Ayuda con mi primera "alquimia", please! Estoy más perdido que Marco el día de la Madre!

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Hola!

Pero lo que no entiendo es que si se hace al 10% y quiero hacer 100ml....si 10ml son de aroma para llegar a los 100ml tengo que poner 9 nicokits (90ml), no?
En caso de hacer un bote de 10ml pondría 1ml de aroma y los 9ml restantes de nicokits...no sé, me pierdo xq se ha de meter demasiados nicokit para llegar al total del líquido, no?
Yo lo único que quiero es hacer un líquido de sales sólo con el aroma y los nicokit pero con ese porcentaje tan bajo de aroma con esta marca me pierdo un poco. :(
Es correcto lo que dices. Pero lo que me extraña es que solo le tengas que poner al aroma el 10%.P¿porque te digo esto ?porque si lo vas a hacer con nico normal y base ,pues seria una cosa y me parecería mas normal. Pero si lo vas a hacer en sales de nicotina ya me suena raro ya que es poco. Prueba si quieres pero ya te darás cuenta de que cuando se hace alquimia con sales la proporción que te diga el fabricante se va a quedar corta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zane95

KVC78

New member
13 Ago 2023
24
3
3
Es correcto lo que dices. Pero lo que me extraña es que solo le tengas que poner al aroma el 10%.P¿porque te digo esto ?porque si lo vas a hacer con nico normal y base ,pues seria una cosa y me parecería mas normal. Pero si lo vas a hacer en sales de nicotina ya me suena raro ya que es poco. Prueba si quieres pero ya te darás cuenta de que cuando se hace alquimia con sales la proporción que te diga el fabricante se va a quedar corta.
Bueno, había pensado en proporción de 10% precisamente xq el fabricante aconseja 5%...o sea, le estaría poniendo el doble. Más del doble sería demasiado fuerte quizá...un compañero más atrás ha comentado que al 15% en sales sabe horrible.
 

Vaperdos

Active member
31 Dic 2021
581
211
43
100 ml de nutacco al 10% y al 18 de sales necesitas 10 ml de aroma y 90 ml de nicokit sales de 20 MG.
Si solo quieres 10 ml finales u otra cantidad final pues regla de tres
 
  • Me gusta
Reacciones: KVC78

Maxmex

Member
17 Ago 2023
34
23
8
Si vas variando la cantidad de nicokit te va variando el porcentaje de nico y la de proporción
 
  • Me gusta
Reacciones: KVC78

Maxmex

Member
17 Ago 2023
34
23
8
Así quedaría como te comenta Vaperdos que es usuario de Nutacco en tu mismo sistema.
Edito: Pero cada paladar es un mundo, por eso te hemos comentado varios que nos ha tocado retocar muchos líquidos y volver a esperar, o en ocasiones acabar tirando la alquimia por el desagüe que antes de preparar grandes cantidades empiezas por pequeñas mezclas hasta encontrar tu punto de confort.
 

Adjuntos

  • alquimia 2.PNG
    alquimia 2.PNG
    12,1 KB · Visitas: 7
  • Me gusta
Reacciones: KVC78

Vaperdos

Active member
31 Dic 2021
581
211
43
Es correcto lo que dices. Pero lo que me extraña es que solo le tengas que poner al aroma el 10%.P¿porque te digo esto ?porque si lo vas a hacer con nico normal y base ,pues seria una cosa y me parecería mas normal. Pero si lo vas a hacer en sales de nicotina ya me suena raro ya que es poco. Prueba si quieres pero ya te darás cuenta de que cuando se hace alquimia con sales la proporción que te diga el fabricante se va a quedar corta.
Lo mejor es prueba y error hasta que des con algo que te guste has 10 ml al 10% y 10 al 15 y mira cual se acerca más a tu gusto y si no pues haces otros al 12 y al 17 y así hasta que estés cómodo la alquimia es probar y probar
 
  • Me gusta
Reacciones: KVC78

Maxmex

Member
17 Ago 2023
34
23
8
Gracias a ti, lo que si que te pediría es que cuando hallas echo las mezclas y las hallas probado, vinieras a este hilo y dejes el resultado de todo, así cualquier persona que este en tu caso podrá sacar información
 
  • Me gusta
Reacciones: KVC78

KVC78

New member
13 Ago 2023
24
3
3
Gracias a ti, lo que si que te pediría es que cuando hallas echo las mezclas y las hallas probado, vinieras a este hilo y dejes el resultado de todo, así cualquier persona que este en tu caso podrá sacar información
Sí, sí, al final os haré caso y haré mejor botecitos pequeños (de 10ml o 30ml x ejemplo)...no sea que me salgan chapuzas y los tenga que tirar. Jeje.

Probaré de hacer varios a diferentes concentraciones de aroma y diferente % de nicotina y así podré ir ajustando hasta valorar cuál me sabe mejor.

Lo único malo de la alquimia ya me veo que será la paciencia que se ha de tener para aguantar el tiempo de maceración! Jajaja

Un saludo.
 

KVC78

New member
13 Ago 2023
24
3
3
Lo mejor es prueba y error hasta que des con algo que te guste has 10 ml al 10% y 10 al 15 y mira cual se acerca más a tu gusto y si no pues haces otros al 12 y al 17 y así hasta que estés cómodo la alquimia es probar y probar
Muchas gracias por el consejo. Así lo haré, botecitos pequeños a diferentes concentraciones de aroma y porcentajes de nicotina. ;)

Gracias a todos y siento si a alguien no le he citado.
 

Maxmex

Member
17 Ago 2023
34
23
8
Sí, sí, al final os haré caso y haré mejor botecitos pequeños (de 10ml o 30ml x ejemplo)...no sea que me salgan chapuzas y los tenga que tirar. Jeje.

Probaré de hacer varios a diferentes concentraciones de aroma y diferente % de nicotina y así podré ir ajustando hasta valorar cuál me sabe mejor.

Lo único malo de la alquimia ya me veo que será la paciencia que se ha de tener para aguantar el tiempo de maceración! Jajaja

Un saludo.
No es tan complicado, te darás cuenta rápido, lo que si que necesitas es paciencia para empezar la rueda, cuando lo tengas claro compraras y pondrás a mecerar con tiempo. No temas que con tus gustos y partiendo de los aromas que partes tiraras poco, los tabaquiles son agradecidos, y con un mono aroma siempre tienes tiempo de rectificar, y la segunda oportunidad del vapeador, cuando algo lo cates y no te guste, no lo tires, puede que le falte reposo o lo puedas rectificar, con otros aromas o con moléculas, lo guardas en el cajón y dejas q sigua reposando, al mes ya le metes la segunda cata, que hay veces que los líquidos evolucionan para bien.
Una vez este ya en marcha busca un poco de información del acetil pirazine y el triametil pirazine, dos moleculas muy amigas de los tabaquiles que se usan por gotas, pero eso ya cuando tengas todo mas por la mano
 
  • Me gusta
Reacciones: KVC78