Ayuda con mi primera "alquimia", please! Estoy más perdido que Marco el día de la Madre!

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

KVC78

New member
13 Ago 2023
24
3
3
Buenas a tod@s!

Hace cosa de 5 semanas o así que me he pasado al mundo el vapeo (venía del tabaco de liar) e imagino que al ser novato (ya lo probé hace 8 años o así) he estado catando un montón de líquidos en sales de nicotina...voy haciendo mis listitas y anotando cuáles me gustan más y tal...lo típico, vamos. La cuestión es que creo que me he ido gastando bastantes leuros y me gustaría hacer algún líquido de los que por ahora más me gustan en 50 ml. Soy muy de tabaquiles. Por ahora me han encantado algunos de Herrera (o todos, la verdad), el Boj, Churdinas, Toloño... y varios imagino que muy típicos de otras marcas como el American Luxury de Drops, El Trubio y el tabaco rubio de Bombo, el Java Juice de TJuice, Nuttaco de Atmos Lab, etc...

Voy al grano y siento el rollo. El tema es que me siento perdidísimo y a ver si me sacáis de dudas, por favor.

Supongamos que quiero hacer el Tabaco rubio de Bombo (lo fumo en sales a 20mg/ml en un Xros 3 con resistencia de 1ohm , tb uso de 1´2) en 50ml.Aquí vienen mis dudas:
Comprando el aroma de tabaco rubio (que no sé si lo hay) de 50 ml, con echar los nicokits de sales de 20mg ya sería suficiente o no? Es que me pierdo con la base y el aroma. Con sólo el aroma y los nicokits de sales ya vale o tb se tiene que poner la base de PG/PV?

Entiendo que para 50ml tendría que poner demasiados nicokits de sales para que la mezcla quedara en 20mg, no? O mejor hacerlo con menos nicotina y hacer de por ejemplo 12-15mg de nicotina....de 10 o así creo que por ahora me resultaría algo flojito.

He puesto como ejemplo el tabaco rubio xq al ser 50/50 es más "sencillo" de hacer, no? También me encantaría poderlo hacer con el American Luxury u otros, claro.

Ah, y otra duda que seguro que pensaréis que es una chorrada pero qué diferencia hay entre calada automática y la manual (dándole al botoncito) porque yo voy alternando según me da y realmente no sé en qué cambia la una de la otra.

A ver si algún alma caritativa pudiera explicarme (como si fuera medio tonto) los pasos para crear un líquido de sales de nicotina de 30ml como mínimo (de 50 sería genial si el ahorro es considerable y es factible).

Bueno, muchas gracias de antemano y disculpas de nuevo por tanto rollo! ;)
 

Maxmex

Member
17 Ago 2023
34
23
8
Buenas y enhorabuena !!

Haber si te puedo ayudar por que gente como tu, la que esta intentando dejar el tabaco es a la que mas ayuda hay que dar, yo para empezar lo que te aconsejaría, si en la zona donde vives hay una tienda de vapeo, la visites, en las tiendas físicas, por lo menos en todas las que me he encontrado que son unas cuantas, vas a encontrar profesionales que te ayudaran con mucho gusto y resolverán tus dudas, ya tendrás tiempo de comprar al mejor precio, y cuando esto pase y si valoras el servicio que te dieron en su momento no tendrás problema de pagar un poco de vez en cuando para apoyar que sigan existiendo, allí además seguro que encuentras gente con la que poder hablar de dudas varias, muchas veces estas tiendas hacen de punto de encuentro de vapeadores, como te digo lo que yo estoy acostumbrado en mi zona, no se como será en tu caso.

Yo creo que vas a tener éxito en este intento, tabaquiles en altas concentraciones de nicotina y resistencias altas, la receta del éxito para dejar de fumar. y además tabaquiles de los secos, muy mi rollo y otro punto a favor para que lo puedas dejar

Primero la mala noticia, no todos los líquidos tienen aroma, y no siempre tendrás el mismo resultado en comparación al liquido comercial, por ejemplo, los herrera, que alguien me corrija, no tienen aromas, al igual que los de drops, La buena es que los demas, los de bombo, atmos y tjuice si que podrás encontrar aroma, hay mas marcas y eso es lo malo de esto que lo querrás probar todo, yo te diría que si te pones con la alquimia probaras los tabaquiles de oil4vap también, los packs que tienen para sales si no te quieres complicar mucho con la alquimia al principio van muy bien, y son aromas que para ser tabaquiles maceran rápido el Virginia que tienen es algo parecido al rubio de bombo (a mi me sabe a paja o pipas, esta bueno) y yo te aconsejaría también el Golden Usa, el granada y el 5 stars también están muy bueno pero para mi ahora mismo les sobran algo de dulce, El golden Usa tiene el golpe que busco y es seco, perfecto para dejar de fumar.

Aclarado esto vamos con la duda fácil, no hay diferencia entre calada automática y por botón, vapea como te sea mas cómodo.

Ahora, la única manera que tiene de conseguir un liquido a mas o menos, por que no es exacto 20 mg de sales, es usar los nicokit como si fueran base, es decir, en un nicokit de 10 ml y 20 mg hay esos miligramos de nicotina para 10 ml, si lo diluyes en un liquido que no tenga nicotina tendrás que ir calculando la dilución, es decir, si mezclas uno con 10 ml mas de liquido la nicotina resultante será la mitad de ml de nicotina por mililitro (el liquido estará a 10), en 30 ml será un cuarto. La única solución para hacer líquidos de sales casi a 20 mg seria que la mayoría de liquido de esa mezcla tenga esa cantidad de mg por ml. ósea, coges el aroma, el porcentaje que toque para cada liquido, lo metes en un bote de 50 y a continuación mete nicokits de sales. Lo que tienes que tener en cuenta es que los porcentajes de aroma que aparecen en los botes y en las paginas webs son para base libre y ohmios medios. En eso te puedo ayudar menos, por que yo nunca he usado sales y no se de porcentajes, tengo entendido que los líquidos que se hacen con sales van mas cargaditos de aromas, pero seguro que aquí alguien te podrá ayudar con eso. Yo si me fijo en los kits de oil4vap veo que los líquidos que yo vapeo y hago al 7% de aroma en esos kits los venden a mas o menos 14% y para aclararte un poco antes de hacer la mezcla puedes acudir a las calculadoras de alquimia que hay por la red, son buenas herramientas, yo te aconsejaria la que hay en la tienda online Veravap, empecé con ella y es la que mas me gusta.

También ahora se me ocurre la prueba te puede salir barata, te coges un nicokit de sales de 20 y un aroma que te guste, te voy a hacer el ejemplo con el Golden que te decía que se hace a un porcentaje bajo y esto ayudara en lo que te voy a proponer, le metes 1,5 ml de aroma en el hueco que queda, si ves que no entra tanto quítale 0,5 al nicokit y te entrara, lo remueves y ha esperar 3 semanitas, si el método te va bien los botes de 10 ml de liquido echo te pasaran de valer 5 euros a 2, consejo, etiquétalos.

También te digo, llevas tiempo, dale una oportunidad también a la nicotina de base libre en porcentajes altos, yo diría empieza por 12 y ya iras bajando, en tu estilo de vapeo actual la gente suele pararse en 6 creo

Podría seguir escribiéndote por que creo que me he liado un poco, y lo hare si aun te quedan dudas, pero dejo a los demas usuarios por si te quieren aportar o si me equivoco en algo me quieren corregir.

Edito: Perdón por la falta de comas en algunos casos y meter las parrafadas en mas párrafos, pero estoy ya cansado y había mucha tela que cortar. Y quería solventarte la duda antes de apagar el pc, si es mucho lio me dices y mañana le damos otra vuelta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KVC78

KVC78

New member
13 Ago 2023
24
3
3
Buenas y enhorabuena !!

Haber si te puedo ayudar por que gente como tu, la que esta intentando dejar el tabaco es a la que mas ayuda hay que dar, yo para empezar lo que te aconsejaría, si en la zona donde vives hay una tienda de vapeo, la visites, en las tiendas físicas, por lo menos en todas las que me he encontrado que son unas cuantas, vas a encontrar profesionales que te ayudaran con mucho gusto y resolverán tus dudas, ya tendrás tiempo de comprar al mejor precio, y cuando esto pase y si valoras el servicio que te dieron en su momento no tendrás problema de pagar un poco de vez en cuando para apoyar que sigan existiendo, allí además seguro que encuentras gente con la que poder hablar de dudas varias, muchas veces estas tiendas hacen de punto de encuentro de vapeadores, como te digo lo que yo estoy acostumbrado en mi zona, no se como será en tu caso.

Yo creo que vas a tener éxito en este intento, tabaquiles en altas concentraciones de nicotina y resistencias altas, la receta del éxito para dejar de fumar. y además tabaquiles de los secos, muy mi rollo y otro punto a favor para que lo puedas dejar

Primero la mala noticia, no todos los líquidos tienen aroma, y no siempre tendrás el mismo resultado en comparación al liquido comercial, por ejemplo, los herrera, que alguien me corrija, no tienen aromas, al igual que los de drops, La buena es que los demas, los de bombo, atmos y tjuice si que podrás encontrar aroma, hay mas marcas y eso es lo malo de esto que lo querrás probar todo, yo te diría que si te pones con la alquimia probaras los tabaquiles de oil4vap también, los packs que tienen para sales si no te quieres complicar mucho con la alquimia al principio van muy bien, y son aromas que para ser tabaquiles maceran rápido el Virginia que tienen es algo parecido al rubio de bombo (a mi me sabe a paja o pipas, esta bueno) y yo te aconsejaría también el Golden Usa, el granada y el 5 stars también están muy bueno pero para mi ahora mismo les sobran algo de dulce, El golden Usa tiene el golpe que busco y es seco, perfecto para dejar de fumar.

Aclarado esto vamos con la duda fácil, no hay diferencia entre calada automática y por botón, vapea como te sea mas cómodo.

Ahora, la única manera que tiene de conseguir un liquido a mas o menos, por que no es exacto 20 mg de sales, es usar los nicokit como si fueran base, es decir, en un nicokit de 10 ml y 20 mg hay esos miligramos de nicotina para 10 ml, si lo diluyes en un liquido que no tenga nicotina tendrás que ir calculando la dilución, es decir, si mezclas uno con 10 ml mas de liquido la nicotina resultante será la mitad de ml de nicotina por mililitro (el liquido estará a 10), en 30 ml será un cuarto. La única solución para hacer líquidos de sales casi a 20 mg seria que la mayoría de liquido de esa mezcla tenga esa cantidad de mg por ml. ósea, coges el aroma, el porcentaje que toque para cada liquido, lo metes en un bote de 50 y a continuación mete nicokits de sales. Lo que tienes que tener en cuenta es que los porcentajes de aroma que aparecen en los botes y en las paginas webs son para base libre y ohmios medios. En eso te puedo ayudar menos, por que yo nunca he usado sales y no se de porcentajes, tengo entendido que los líquidos que se hacen con sales van mas cargaditos de aromas, pero seguro que aquí alguien te podrá ayudar con eso. Yo si me fijo en los kits de oil4vap veo que los líquidos que yo vapeo y hago al 7% de aroma en esos kits los venden a mas o menos 14% y para aclararte un poco antes de hacer la mezcla puedes acudir a las calculadoras de alquimia que hay por la red, son buenas herramientas, yo te aconsejaria la que hay en la tienda online Veravap, empecé con ella y es la que mas me gusta.

También ahora se me ocurre la prueba te puede salir barata, te coges un nicokit de sales de 20 y un aroma que te guste, te voy a hacer el ejemplo con el Golden que te decía que se hace a un porcentaje bajo y esto ayudara en lo que te voy a proponer, le metes 1,5 ml de aroma en el hueco que queda, si ves que no entra tanto quítale 0,5 al nicokit y te entrara, lo remueves y ha esperar 3 semanitas, si el método te va bien los botes de 10 ml de liquido echo te pasaran de valer 5 euros a 2, consejo, etiquétalos.

También te digo, llevas tiempo, dale una oportunidad también a la nicotina de base libre en porcentajes altos, yo diría empieza por 12 y ya iras bajando, en tu estilo de vapeo actual la gente suele pararse en 6 creo

Podría seguir escribiéndote por que creo que me he liado un poco, y lo hare si aun te quedan dudas, pero dejo a los demas usuarios por si te quieren aportar o si me equivoco en algo me quieren corregir.

Edito: Perdón por la falta de comas en algunos casos y meter las parrafadas en mas párrafos, pero estoy ya cansado y había mucha tela que cortar. Y quería solventarte la duda antes de apagar el pc, si es mucho lio me dices y mañana le damos otra vuelta.
Muchas gracias por tu extensa respuesta, se agradece mucho, la verdad.

Creo que para no liarme demasiado quizá empezaré por un pack de Oil4Vap (Virginia) que viene ya con los nicokits de sales. 2 de 10ml a 20mg y una botellita de 30ml (3ml de aroma) con lo que según la descripción del producto me quedarían 23 ml a 18mg y lo dejaría a macerar entre 1-3 días.

Me gustaría que hubiera más packs de este tipo con botellitas de más capacidad para que a inexpertos como yo les fuera más fácil o que tuviéramos más opciones. jeje

Iré buscando aromas y más info en general y las 237 dudas que tengo ahora mismo en la cabeza mañana las preguntaré por aquí.

Gracias de nuevo por tu respuesta y a ver si alguien más se anima y me hae un mini tutorial para dummies para crear un líquido para sales.

Un saludo.
 

Maxmex

Member
17 Ago 2023
34
23
8
Es buena opción, creo que si buscas puedes encontrar alguna marca mas, lastima que en esos pack no este el Golden, para mi es un poco mas completo en perfil de sabor que el Virginia, que para mi sin ser un mal liquido lo veo un poco plano, siempre puedes aportarle unas gotitas de pirazinas para darle rock and roll.

Sobre tutoriales, mira el buscador, tu duda no es nueva, pero no te centres en explicaciones sobre nicotina en sales, la nicotina en sales es una variante, como puede ser calada manual y automática, seguro que hay tutoriales de mezcla hablando de la alquimia con nicotina libre que en concepto de mezcla y porcentajes es exactamente igual.

Siempre te queda coger botellas de 30, meterles 3 o 6 ml de aromas, según el aroma y dos nicokits, que básicamente es lo que son esos kits, y es lo que te intente explicar.

Tampoco des por sentado lo de los 1/3 dias, según eso he de suponer que son kits con base rápida, y aunque sea base rápida no es matemático, depende de la formulación del aroma, con alquimia no tengas prisa, mas con tabaquiles, yo si me dicen 1/3 dias, menos de 7 no lo dejaba para catar, bueno eso ya es probar, ya contaras
 
  • Me gusta
Reacciones: KVC78

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Si ya has dado con el liquido que te gusta y tienes la suerte de que este en aroma , lo que yo recomiendo a la gente que quieres hacer alquimia para sales a la mayor concentración es añadirle 7 botes de sales si el aroma es de 30ml.La concentración se queda en 14 mg y el aroma altito para que te sepa como el liquido comercial.
Luego déjalo macerar un par de semanas dependiendo si es un tabaquil o frutal. Los frutales suelen estar con menos tiempo. Si además utilizas botes de 120 no necesitas mas que poner la etiqueta del aroma para diferenciarlo y usar el del aroma para llevar encima y no cargar con el grande. :p

Pd: si te gustan los tabaquiles prueba algo de la tabaccheria .Estos son orgánicos y se maceran muy rápido ,además de ser bastante limpios para ser orgánicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: KVC78

Vaperdos

Active member
31 Dic 2021
581
211
43
Con nicokit el máximo de sales es al 16% si haces el aroma al 10% , a mayor porcentaje de aroma menos porcentaje de sales finales, al 30% de aroma se queda en 14 creo recordar, necesitas completar con base todos los porcentajes de aroma excepto al 30 % que con aroma y nicokit tienes bastante.
Lo que sí hacen algunos como te han dicho es añadir entre 1 y 2 ml de aroma al propio nicokit
 
  • Me gusta
Reacciones: KVC78

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Con nicokit el máximo de sales es al 16% si haces el aroma al 10% , a mayor porcentaje de aroma menos porcentaje de sales finales, al 30% de aroma se queda en 14 creo recordar, necesitas completar con base todos los porcentajes de aroma excepto al 30 % que con aroma y nicokit tienes bastante.
Lo que sí hacen algunos como te han dicho es añadir entre 1 y 2 ml de aroma al propio nicokit
Completamente deacuerdo ,pero acordaros de subir la proporción de aroma si hacéis sales, si no os sabrá flojo. Y claro al subir la proporción del aroma la cantidad de nico baja un poco. En vuestra eleccion esta si quereis mas sabor y menos nico o mas nico y menos sabor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zane95 y KVC78

KVC78

New member
13 Ago 2023
24
3
3
Muchas gracias a todos por las respuestas, me estáis siendo de mucho ayuda y se agradece.

Para hacer la alquimia con sales qué cantidad total me recomendáis más hacer, mejor hacer un bote de 50ml que de 100ml? O es mejor ir haciendo botecitos de 30ml? Lo pregunto por aquello de que al tener que meter tanto nicokit acabe perdiendo algo de sabor.
Y por regla general, es necesario duplicar el % de aroma o simplemente subirlo un poco...si por ejemplo el fabricante recomienda 15%, subirlo al 30 directamente o con ponerlo al 20-25% ya es suficiente?

Por cierto, qué marcas de nicokit de sales me recomendáis o más o menos todos son iguales?

Gracias de nuevo y perdonad que os esté danto tanto el coñazo. :(
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
El doblar el porcentaje es depende de el aroma ,la razón es por el acido benzoico de las sales que hacen que se necesite mas ,para que te hagas una idea yo preparo aroma de tormento al 14 mg y uso un botes de 30 de aroma y 7 nicokits de sales para que salga como el comercial. La marca que uso es chemnovatic, pero hay muchas y apenas notaras diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: KVC78

KVC78

New member
13 Ago 2023
24
3
3
El doblar el porcentaje es depende de el aroma ,la razón es por el acido benzoico de las sales que hacen que se necesite mas ,para que te hagas una idea yo preparo aroma de tormento al 14 mg y uso un botes de 30 de aroma y 7 nicokits de sales para que salga como el comercial. La marca que uso es chemnovatic, pero hay muchas y apenas notaras diferencia.
Pero eso lo haces en un total de 100ml de líquido total o de 30ml, que ahí no te he entendido. Ok, creo que es en 100 ml. ;)

Cuando decís que el máximo que se puede conseguir en sales es 16mg/ml de nicotina...si el aroma es por ejemplo al 10%, a mí me sale el cálculo a 18mg/ml (en un bote de 100ml) ya que serían 10 ml de aroma y 90 ml de nicokits de 20mg, o sea 1800mgs/100= 18mg

Es correcto ese cálculo?

De todas formas, es mejor hacer botes de 30-50ml o vale la pena hacerlos directamente en 100ml?
 
Última edición:

Vaperdos

Active member
31 Dic 2021
581
211
43
Muchas gracias a todos por las respuestas, me estáis siendo de mucho ayuda y se agradece.

Para hacer la alquimia con sales qué cantidad total me recomendáis más hacer, mejor hacer un bote de 50ml que de 100ml? O es mejor ir haciendo botecitos de 30ml? Lo pregunto por aquello de que al tener que meter tanto nicokit acabe perdiendo algo de sabor.
Y por regla general, es necesario duplicar el % de aroma o simplemente subirlo un poco...si por ejemplo el fabricante recomienda 15%, subirlo al 30 directamente o con ponerlo al 20-25% ya es suficiente?

Por cierto, qué marcas de nicokit de sales me recomendáis o más o menos todos son iguales?

Gracias de nuevo y perdonad que os esté danto tanto el coñazo. :(
Da igual que hagas 30 ml o 100 ml los nicokit van en proporción a la cantidad final que hagas
 
  • Me gusta
Reacciones: KVC78

Maxmex

Member
17 Ago 2023
34
23
8
Yo los haría pequeños, se preservan mejor, empezaría con el tema de hacer de 10 ml y a la que fuera teniendo botes de 30 sobrantes los usaría para los aromas que mas uso. He estado mirando los nicos que tengo por casa y no todos tienen espacio, los mas finitos tipo oil4vap viene justo, los que tengo de vap fip les caben creo hasta 2 mililitros, y como te han dicho por hay la mayoría son de la misma calidad, ya es un tema psicológico tuyo si te dan mas o menos confianza. Por ejemplo a mi como al compañero Chemnovatic me da mucha confianza y usan el tipo de bote que me parece que cabe algún mililitro de mas. Pero uso de la marca que mas me convenga cuando hago la compra de todo.

Te pillas un pack de nicokits una jeringuilla de 1ml con aguja y vas preparando cada nicokit con su aroma correspondiente, además así puede jugar un poco con la alquimia. Que aquí meto 1 ml de Virginia, una gota de piracina y otra de triametil, que aquí meto 1,5 de Virginia, que aquí meto 1ml de Virginia 0,2 de nuez y 0,3 de galleta. los numeras, lo pones en una libreta para cuando los cates apuntar tus sensaciones, y poder volver a replicarlos si crees que valen la pena, y ya eres alquimista. En poco tiempo sabrás que aromas y en que cantidades te gustan, y con que acompañarlos si decides acompañarlos con algo, con frutos secos, con whisky, con galleta. En ese momento ya te planteas si lo tienes tan claro como para fabricar un bote de 60 ml.
 
  • Me gusta
Reacciones: KVC78

KVC78

New member
13 Ago 2023
24
3
3
Muchas gracias a todos por las respuestas. Me han servido para sentirme algo menos tonto.

Tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver o sugerir algo.

Me he fijado que en todos los aromas de Atmos Lab lo que recomienda el fabricante es dejarlo al 5%. Pues bien, imaginemos que quiero hacer el líquido de Nutacco:
lo hago al 10% (por aquello que he leído que en sales se ha de subir bastante la proporción) y lo quiero con la máxima nicotina que pueda, hago un total de 100ml, 10 son del aroma y 90ml son de 9 nicokits de sales de 20mg....me quedarían los 100mg al 18%. Mi duda es, al añadir 9 nicokits no creéis que quedará "flojo" de aroma?

Cómo me sugerís que haga este líquido en sales sólo a base de aroma y nicokits para que quede decente/potente de sabor?

Gracias!
 

Maxmex

Member
17 Ago 2023
34
23
8
Te respondo mientras vapeo Nutacco, hacia tiempo que no lo vapeaba y encontré un bote de aroma que tenia por hay, lo hice al 7/8% y un poco de ciclo tbk, y para mi esta con la potencia correcta, pero yo vapeo en nicotina de base libre, según los usuarios de sales los aromas tienen que estar mas concentrados cuando se hace con este tipo de nicotina, ósea que nos iríamos a un 15%. Un 15%, con 6 nicokits y un bote de 10 de nuttaco seria un 14%, yo empezaría por hay, y te razono por que, si una vez pasado el reposo esta demasiado fuerte puedes meter un nuevo nico y diluirlo un poco, al revés tendrías que meter mas aroma y volver a reposar.
Otra cosa, nuttaco es un aroma de la vieja escuela en todo, el reposado necesario yo te diría que seria por lo menos mes y medio, mejor dos meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: KVC78

Vaperdos

Active member
31 Dic 2021
581
211
43
Yo el nutacco para pod lo hice al 10% y estaba bien lo subí al 15% para potenciar el sabor y sabía a Fairy y lo volví a poner al 10.
En mi experiencia subir porcentaje no implica potenciar sabor apartir de cierto aumento lo que hace es desvirtuar el aroma.
Tienes que probar has varios botecitos de 10 ml y mira el que más te gusta opiniones sobre sabor y porcentajes que le guste a otros no te van a servir de nada.
El nutacco de maceracion mínimo unos dos meses
 
  • Me gusta
Reacciones: KVC78

KVC78

New member
13 Ago 2023
24
3
3
Te respondo mientras vapeo Nutacco, hacia tiempo que no lo vapeaba y encontré un bote de aroma que tenia por hay, lo hice al 7/8% y un poco de ciclo tbk, y para mi esta con la potencia correcta, pero yo vapeo en nicotina de base libre, según los usuarios de sales los aromas tienen que estar mas concentrados cuando se hace con este tipo de nicotina, ósea que nos iríamos a un 15%. Un 15%, con 6 nicokits y un bote de 10 de nuttaco seria un 14%, yo empezaría por hay, y te razono por que, si una vez pasado el reposo esta demasiado fuerte puedes meter un nuevo nico y diluirlo un poco, al revés tendrías que meter mas aroma y volver a reposar.
Otra cosa, nuttaco es un aroma de la vieja escuela en todo, el reposado necesario yo te diría que seria por lo menos mes y medio, mejor dos meses.
Gracias por responder pero me podrías explicar ese porcentaje y con esos 6 nicokits cómo has hecho el cálculo? O estoy espeso o ahora me he liado con los cálculos.
 

Maxmex

Member
17 Ago 2023
34
23
8
Mira, este compañero vapea en tu mismo sistema y sus opiniones son mas fiables que las mías en cuanto en porcentaje, yo de ese tipo de vapeo tengo poca idea, y es por eso que los porcentajes de aromas en el sistema de cada uno hay que probarlos o tener alguien que vapee en el mismo que tu que te guie, no te puedes guiar por los porcentajes de web o de alguien que use un sistema diferente al tuyo, sus indicaciones pueden que no se ajusten a lo que a ti te va a funcionar. Los líquidos y los aromas no dan el mismo resultado en RDA, RTA,RBA o resistencias comerciales, al igual que no son igual en base libre que en sales, y no dan los mismo matices o potencia en 0,3, que en 0,6, que en 1,2. Se que parece un lio pero en poco tiempo veras que no lo es tanto.
Un +1 a los botes de 10ml
 
  • Me gusta
Reacciones: KVC78

Maxmex

Member
17 Ago 2023
34
23
8
Gracias por responder pero me podrías explicar ese porcentaje y con esos 6 nicokits cómo has hecho el cálculo? O estoy espeso o ahora me he liado con los cálculos.
El calculo se puede hacer con una regla de tres, pero por comodidad lo he echo con la herramienta que te comente en post anteriores, la calculadora de alquimia de Veravap, no te pongo el link por no meter direcciones de tiendas en el foro, pero es útil, pon el Google calculadora de alquimia Veravap y te saldrá
 

KVC78

New member
13 Ago 2023
24
3
3
Yo el nutacco para pod lo hice al 10% y estaba bien lo subí al 15% para potenciar el sabor y sabía a Fairy y lo volví a poner al 10.
En mi experiencia subir porcentaje no implica potenciar sabor apartir de cierto aumento lo que hace es desvirtuar el aroma.
Tienes que probar has varios botecitos de 10 ml y mira el que más te gusta opiniones sobre sabor y porcentajes que le guste a otros no te van a servir de nada.
El nutacco de maceracion mínimo unos dos meses
Hola!

Pero lo que no entiendo es que si se hace al 10% y quiero hacer 100ml....si 10ml son de aroma para llegar a los 100ml tengo que poner 9 nicokits (90ml), no?
En caso de hacer un bote de 10ml pondría 1ml de aroma y los 9ml restantes de nicokits...no sé, me pierdo xq se ha de meter demasiada cantidad de nicokit para llegar al total del líquido, no?
Yo lo único que quiero es hacer un líquido de sales sólo con el aroma y los nicokit pero con ese porcentaje tan bajo de aroma con esta marca me pierdo un poco. :(
 
Última edición:

KVC78

New member
13 Ago 2023
24
3
3
El calculo se puede hacer con una regla de tres, pero por comodidad lo he echo con la herramienta que te comente en post anteriores, la calculadora de alquimia de Veravap, no te pongo el link por no meter direcciones de tiendas en el foro, pero es útil, pon el Google calculadora de alquimia Veravap y te saldrá
Ya, si la busqué cuando me lo comentaste el otro día pero ahí me perdía xq tb me hacía poner bases incluso me daba resultados en negativo. En teoría no haría servir por ahora esas calculadoreas xq los líquidos los quiero hacer de forma simple sólo con aroma y nicokits de sales (y calcular eso es muy simple) . Mi única duda es que cuando un aroma se ha de hacer en porcentajes tan bajos (10%), para llegar al total del líquido se tienen que añadir demasiada cantidad de nicokit de sales...eso es lo que me hace dudar.