Dudas con pods

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

qwertykaos

Member
12 Dic 2019
156
2
18
Vigo
Buenas, he pillado recientemente varios pods, yo estaba acostumbrado a Edge, minifit y Mi-Pod, Es decir, rellenar, y cuando empieza a saber cambiar el sabor del liquido, cambiar cartucho/resitencia y via, a seguir.

Ahora me encuentro con pods mas avanzados, unos con regulación de aire y otros con modos configurables y me surgen varias dudas (y perdón si alguna es de perogrullo)

1. Con la regulación de entrada de aire, entiendo que hace la calada más cerrada o abierta y modifica la fuerza necesaria para una calada (aunque yo no noto una gran diferencia), pero también ¿se modifica la producción de vapor y el sabor?

2. Uno de los pods viene con resis de 1.2 y otras de 1.6, en principio he probado la de 1.2, pero que diferencias voy a encontrar al probar la resistencia de 1.6 (ya se que lo mas facil es probarlo, pero es que no quiero tener mas cacharros abiertos)

3. El otro, viene con selector de modos, de potencia, de watts y control de temperatura. Pero no entiendo muy bien como manejar cada uno de ellos y que ventajas puedo obtener utilizando uno u otro (y tampoco quiero pasarme y empezar a quemar pods), decir que es un Orchid y que tiene resistencia de 0.8 y que no he encontrado una puñetera revisión en español...


Gracias de antemano
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Buenas, he pillado recientemente varios pods, yo estaba acostumbrado a Edge, minifit y Mi-Pod, Es decir, rellenar, y cuando empieza a saber cambiar el sabor del liquido, cambiar cartucho/resitencia y via, a seguir.

Ahora me encuentro con pods mas avanzados, unos con regulación de aire y otros con modos configurables y me surgen varias dudas (y perdón si alguna es de perogrullo)

1. Con la regulación de entrada de aire, entiendo que hace la calada más cerrada o abierta y modifica la fuerza necesaria para una calada (aunque yo no noto una gran diferencia), pero también ¿se modifica la producción de vapor y el sabor?

2. Uno de los pods viene con resis de 1.2 y otras de 1.6, en principio he probado la de 1.2, pero que diferencias voy a encontrar al probar la resistencia de 1.6 (ya se que lo mas facil es probarlo, pero es que no quiero tener mas cacharros abiertos)

3. El otro, viene con selector de modos, de potencia, de watts y control de temperatura. Pero no entiendo muy bien como manejar cada uno de ellos y que ventajas puedo obtener utilizando uno u otro (y tampoco quiero pasarme y empezar a quemar pods), decir que es un Orchid y que tiene resistencia de 0.8 y que no he encontrado una puñetera revisión en español...


Gracias de antemano

1: a menos aire menos vapor y normalmente un sabor más concentrado.

No siempre. Pero de abierto a tope a medio o menos de medio el sabor tiende a aumentar.

2: a más ohmios coil más cerrada. Quizás tenga el paso de aire más pequeño aunque no siempre y en esas diferencias de 1.2 a 1.6 ya son las dos bastante cerradas.

Coil más alta (1.6) trabaja con menos potencia menos entrada de aire menos producción de vapor, como norma general.

3:ponte en modo de potencia y selecciona unos vatios que o bien sin apretar el botón de disparo o justo al apretarlo veas 2.5V

De ahí­ muévete a tu gusto arriba y abajo en la potencia hasta el nivel en el que te encuentres más a gusto.

El control de temperatura lo puedes olvidar y los modos pues quizás más adelante echarles un vistazo pero no creo que te descubran nada más allá del modo H y el S que son modos predefinidos en los que inicialmente se entrega más (H) o menos (S) potencia de la que tienes establecida.

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

qwertykaos

Member
12 Dic 2019
156
2
18
Vigo
Gracias por tu respuesta.

Yo ahora mismo, lo estoy utilizando en Watts, lo tengo a 12, probé a 14, pero a la tercera calada, empieza a tener un ligero regustillo a chamuscado y también probé a 10, pero no me acabó de gustar del todo, menos vapor y sabor y lo volví­ a dejar en 12
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
A más entrada de aire, más vapor y menos sabor. Pero tiene mucho que ver con la resistencia elegida. Si la resistencia es alta, funciona a menos voltaje y con menos watios, luego produce menos calor. Por lo tanto, los dos elementos deben ir balanceados. Una resistencia alta requiere menos aire por eso. Y al revés, si usas una resistencia baja, com mucha potencia y das poco flujo de aire, el aire saldrá demasiado caliente, modificando el sabor. Los tonos dulces por ejemplo se acentuarán, pero otros tonos, más tenues desaparecerán.

El flujo de aire además tiene mucho que ver con cómo vapeas. Si tu calada es más intensa, generará una depresión mayor en el interior del pod. Llevado al extremo, podrí­as conseguir que se inundase de lí­quido la cámara (eso es más facil en un pod con RBA, pero hay pods que incluso con comercial funcionan igual que un RDTA, como por ejemplo el lyra).

En definitiva, que es algo muy particular y sólo tú probándolo podrás responder a esas preguntas.

Respecto al punto 3, tienes que revisar la documentación del pod para ver en qué rangos de potencia tienes que usar cada resistencia. Con las resistencias de bajo ohmiaje, que se deben usar en los modos de alta potencia, no hay mucho problema: si vapeas con poca potencia, casi no saldrá vapor ni sabor. Pero con las de alto ohmiaje debes saber cual es la potencia máxima que puedes usar. Algunos pods son más listos y la limitan automáticamente. Pero otros no y achicharrás la resistencia a la primera calada.

Mi recomendación es que hasta que le cojas el truco, uses solo el modo de wataje variable. El pod elegirá el voltaje de acuerdo a la resistencia empleada. Y eso sí­, mira los lí­mites máximos de watios que admite cada uno, como te poní­a antes. Y olví­date por ahora del control de temperatura.

Sin conocer el pod, una resistencia de 1.6 es para vapeo muy muy tranquilo, a unos 7-10w como muchí­simo. Con la de 1.2 podrí­as llegar quizá hasta los 13-15. Te lo digo de cabeza, sin conocer el material ni calcular nada. Esos modos son ideales para vapear con alto contenido en nicotina, pero probablemente tendrás que usar e-lí­quidos en formato sales, que suelen ser más fuertes de sabor. Y por mi experiencia (que puede ser diferente a la tuya) funcionan mejor los lí­quidos frescos que los postres o dulces en general.
 

qwertykaos

Member
12 Dic 2019
156
2
18
Vigo
Son diferentes pods, el que me vino con resis de 1.2 y 1.6 es el Zeltu X, ese solo tiene regulación de entrada de aire.
El que tiene diferentes modos y regulación de aire, es el Orchid, y va con resis de 0.8
 

Cocoliso46

Member
5 Feb 2020
50
4
8
1: a menos aire menos vapor y normalmente un sabor más concentrado.

No siempre. Pero de abierto a tope a medio o menos de medio el sabor tiende a aumentar.

2: a más ohmios coil más cerrada. Quizás tenga el paso de aire más pequeño aunque no siempre y en esas diferencias de 1.2 a 1.6 ya son las dos bastante cerradas.

Coil más alta (1.6) trabaja con menos potencia menos entrada de aire menos producción de vapor, como norma general.

3:ponte en modo de potencia y selecciona unos vatios que o bien sin apretar el botón de disparo o justo al apretarlo veas 2.5V

De ahí­ muévete a tu gusto arriba y abajo en la potencia hasta el nivel en el que te encuentres más a gusto.

El control de temperatura lo puedes olvidar y los modos pues quizás más adelante echarles un vistazo pero no creo que te descubran nada más allá del modo H y el S que son modos predefinidos en los que inicialmente se entrega más (H) o menos (S) potencia de la que tienes establecida.

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Muchí­simas gracias por se tan concreto en la explicación . Soy muy novato y muchas veces cuesta entender cosas que se dan por sentadas para la mayorí­a y a mí­ me ha servido y me servirá para aclarar dudas.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Muchí­simas gracias por se tan concreto en la explicación . Soy muy novato y muchas veces cuesta entender cosas que se dan por sentadas para la mayorí­a y a mí­ me ha servido y me servirá para aclarar dudas.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Nada hombre, me alegro, cualquier cosa aquí­ estamos

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk