Dudas con setups en Griffin dual coil.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
:hola:.

Estoy batallando un poco para encontrar un buen setup en un griffin .

Quiero plantear dos casos:

Caso 1:

El mejor setup que he logrado hasta el momento es con cable kanthal clapton 26+32 a 9 vueltas sobre guí­a de 3 mm. Esto me da como resultado una resistencia de .68 a .72 ohms (varia de setup a setup)

En este setup, por ser clapton, le tengo que dar unos 4.8 o hasta 5 volts debido a que tarda mucho en calentarse ese alambre, a voltajes mas bajos simplemente produce muy poco vapor y absolutamente nada de sabor.

En este setup obtengo un sabor "correcto" (véanse las comillas como diciéndolo en tono de "esperarí­a mas sabor :g:" pero no es malo). y ademas buena cantidad de vapor.

Sin embargo me hace ruido que el ultimo liquido con el que he estado vapeando (sabor manzana verde, liquido totalmente blanco** con 50/50), siempre lo oscurece; cuando llevo aproximadamente consumido 1/2 tanque, por lo general ya es hora de dormir, entonces dejo el tanque reposando, y al dí­a siguiente descubro que el liquido a la altura de los orificios de regulación del mismo, adquiere un tono color naranja intenso no turbio (los algodones al revisarlos adquieren un color totalmente anaranjado).

**EDICION: Quise decir transparente en lugar de blanco... jejejejeje :laugh:


Esto a que se debe? (me preocupa todo ese rollo de las acroleinas/formaldeidos, etc etc), a lo mejor es paranoia pero creo que no deberí­a pasar:no:, como ejemplo pongo un RBA en un Uwell crown que con 6 vueltas y media, kanthal 26 awg, guia de 3 mm y vueltas separadas, obteniendo una resistencia de .78 ohms en promedio me esta dando mejor sabor (poco menos vapor obviamente por ser un rba single coil) y ahí­ no me oscurece el liquido. Ahí­ le estoy dando 4.2 volts (aprox 23 watts) y sin problemas.

En el caso del griffin, también debo aclarar que nunca me da churrascazo o un intento de sabor a quemado


Caso 2:

Ahora estoy vapeando con un setup con kanthal 26 awg, 11 vueltas separadas sobre guí­a de 3 mm, y creí­ haber encontrado un muy buen setup (vapor decente pero un sabor intenso, incluso en el caso del sabor manzana, hasta se percibí­a un sabor agridulce, muy cercano al aroma que tiene el liquido al olerlo directamente), pero después aproximadamente unas 5 caladas, el sabor desaparece casi por completo. Ya solo se obtiene un sabor apenas perceptible en el resto de caladas.

Sigo jugando un poco con el griffin, pero la verdad me esta costando algo de trabajo encontrar el setup ideal (el mejor ha sido con el clapton, pero la coloración del liquido es algo que si me extraña muchí­simo)

Utilizo algodón orgánico en todos mis setups, pero últimamente estoy probando con Fiber Freaks cotton blend densidad 2 y las únicas diferencias son una leve mejora en sabor y drenaje, pero por lo demás, los sí­ntomas que les describo en ambos casos son exactamente iguales...


Bienvenidas sus experiencias, consejos, etc etc :sos::sos:
 
Última edición:

Winatope

New member
26 Ene 2016
329
0
0
www.facebook.com
A mi en algunos atos, al recargar por abajo me los dejo plantados sobre el Drip Tip y al levantarlos me aparecen restos en la mesa de rosados o violetas de la condensación supongo ... colores que no tienen nada que ver con el del liquido ... aver si alguien nos dice algo.
 

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
Pues... nadie dice nada! :no:

Como les comentaba, ahora en vez de clapton estoy con un hilo normal de Kanthal, ahorita anda en 10-11 vueltas (no recuerdo bien) a .78 ohms... 4.2 volts y ya no oscurece (tanto) el liquido.

Entiendo que las clapton podrí­a guardar mucho liquido entre el hilo base y el hilo exterior, lo cual asumo que después de un rato, "carameliza" el lí­quido.

Me gusta el sabor que dan las clapton, con hilo normal el sabor es un poco mas ausente, (aparte de que después de un rato, prácticamente desaparece) pero me sigue haciendo ruido ese cambio de coloración en lí­quidos transparentes cuando utilizo clapton.

Seguimos en espera de algún dato que pueda aportar pistas.

Saludos.:gracias:
 

MilanesaMastica

New member
21 Mar 2016
28
0
0
Hola, como dice Raul, prueba con acero, pero lo ideal es que pruebes con acero 304 que no contiene molibdeno en su composicion, el molibdeno a mas de 200°C produce oxido de molibdeno 3 que es toxicio.

El tema del color de liquido es debido a que cuando vapeas, lo primero que se evapora es el PG, por lo que con el correr del tanque, el liquido va ganando concentracion de glicerina y esencias, esta concentracion de las esencias hace que el liquido se ponga mas oscuro.


Como ven, es todo cuestion del equilibrio liquido-vapor que se produce al calentar la resistencia, y de acuerdo a los materiales que usen, es la temperatura a la que lleguen y de ahi la diferencia en la composicion del vapor y del liquido que resta en el tanque

Para evitar esto, pueden preparar liquidos con glicerian pura y 5% de agua, esto les dara mejor vapor, mas estabilidad en la liberacion de las esencias y una viscosidad similar a la de un liquido 50-50

Por ultimo, reemplazar el algodon por gasa hidrofila, de la que se usa para curar heridas, es mas inocua, tiene mejor sabor, mejor drenaje y soporta mas temperatura que los algodones japoneses y esas chorradas

Espero les sirva

Saludos
 

Raül

Member
21 Mar 2015
413
0
16
Castellon
Hola, como dice Raul, prueba con acero, pero lo ideal es que pruebes con acero 304 que no contiene molibdeno en su composicion, el molibdeno a mas de 200°C produce oxido de molibdeno 3 que es toxicio.

El tema del color de liquido es debido a que cuando vapeas, lo primero que se evapora es el PG, por lo que con el correr del tanque, el liquido va ganando concentracion de glicerina y esencias, esta concentracion de las esencias hace que el liquido se ponga mas oscuro.


Como ven, es todo cuestion del equilibrio liquido-vapor que se produce al calentar la resistencia, y de acuerdo a los materiales que usen, es la temperatura a la que lleguen y de ahi la diferencia en la composicion del vapor y del liquido que resta en el tanque

Para evitar esto, pueden preparar liquidos con glicerian pura y 5% de agua, esto les dara mejor vapor, mas estabilidad en la liberacion de las esencias y una viscosidad similar a la de un liquido 50-50

Por ultimo, reemplazar el algodon por gasa hidrofila, de la que se usa para curar heridas, es mas inocua, tiene mejor sabor, mejor drenaje y soporta mas temperatura que los algodones japoneses y esas chorradas

Espero les sirva

Saludos
Gasa hidrófila???
La primera vez que lo escucho para temas de vapeo. Está libre de quí­micos, es segura, donde la adquieres?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 

joyas

New member
31 Ene 2016
296
0
0
vayaa que el 316 L a mas de 200 grados es toxico me estas diciendo? y que una gasa de venta en farmacias es mejor que el algodon chino japones egipcio? alucino pepinillos
 

MilanesaMastica

New member
21 Mar 2016
28
0
0
Gasa hidrófila???
La primera vez que lo escucho para temas de vapeo. Está libre de quí­micos, es segura, donde la adquieres?



Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

En España no se donde se consiguen, aqui se consigue en Farmacias. Mira esto:

http://argentinavapor.com.ar/showthread.php?t=5288&highlight=setup+gasa

vayaa que el 316 L a mas de 200 grados es toxico me estas diciendo? y que una gasa de venta en farmacias es mejor que el algodon chino japones egipcio? alucino pepinillos

Si te fijas en la tabla, los aceros 304 y 316 son practicamente iguales salvo por su contenido de Molibdeno

20130916163805_24223.jpg
 

Lobo Gallego

Active member
7 Jul 2015
1.599
0
36
Galicia
El color tostado aparece con resitencias que tienen mucho metal cuando el algodón está flojo dentro de la resistencia.

El algodón se quema por el calor residual de las clapton, stapple,etc. cualquier coil con mucho metal comparada con una de kanthal simple.

El lí­quido se "carameliza" en el algodón y cambia a color tostado.


Para evitar esto, si quieres ganar en drenaje y que no cambie el sabor, deja el algodón muy apretado en el interior de las resistencias cuando uses clapton,etc. 😉.

Parece que el resultado será menos drenaje pero no, el algodón simplemente queda apretado en el interior de las resis, con más cantidad, ya que estas resis evaporan mucho lí­quido.

No sé si me he explicado😁.


Saludos!
 

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
El color tostado aparece con resitencias que tienen mucho metal cuando el algodón está flojo dentro de la resistencia.

El algodón se quema por el calor residual de las clapton, stapple,etc. cualquier coil con mucho metal comparada con una de kanthal simple.

El lí­quido se "carameliza" en el algodón y cambia a color tostado.


Para evitar esto, si quieres ganar en drenaje y que no cambie el sabor, deja el algodón muy apretado en el interior de las resistencias cuando uses clapton,etc. 😉.

Parece que el resultado será menos drenaje pero no, el algodón simplemente queda apretado en el interior de las resis, con más cantidad, ya que estas resis evaporan mucho lí­quido.

No sé si me he explicado😁.


Saludos!

Gracias por las recomendaciones Lobo...

Pues a seguir probando que de eso se trata :)...

El Kanthal pues ya le he encontrado el modo después de un par de semanillas de andar haciendo pruebas (hasta el momento 26 awg, 3 mm, vueltas separadas y valores de .5 a .8 ohms son los que mas confortables me han hecho sentir al vapear (vapor/sabor) ya sea en single o dual coil.

El sabor de la clapton lo percibo mejor aun (ni que decir del vapor), pero efectivamente el tiempo que tarda en el precalentamiento y además el calor residual como bien comentas... son un tema (quizás es cuestión de acostumbrarse), además del rollo del cambio de coloración; por otra parte empecé a probar ya también twisted de 3 hilos y va por buen camino al parecer... lo siento como un punto intermedio entre clapton e hilo sencillo,

Como dije... experimentar, no hay de otra, y a seguirle dando oportunidades a la clapton hasta encontrar un buen punto.

Saludos.
 

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
@Raul:

He intentado un par de veces con acero, (la verdad con resultados menos satisfactorios como los obtenidos hasta el momento con Kanthal) aunque honestamente no he trasteado a fondo por falta de tiempo; como mencione en la anterior respuesta, pues es cosa de estar probando y efectivamente el acero entrará dentro de esas pruebas. Gracias por la recomendación.

@MilanesaMastica

Interesante lo que comentas... sin embargo de acuerdo a:

http://www.imoa.info/molybdenum-use...tallurgy-of-molybdenum-in-stainless-steel.php

El molibdeno se supone que es un agregado al acero, dando como resultado el grado 316 para supuestamente aumentar la resistencia a la corrosión y por ende oxidación, entre otras propiedades (bueh... disto muuuuucho de saber de quí­mica, el enlace anterior lo pongo precisamente de una búsqueda de google porque ni idea de lo que era el molibdeno)

además según Wikipedia, el molibdeno produce solo ligera oxidación a partir de los 300 °C, y si se considera que los liquidos de vapeo no deben ser expuestos a mas de 220°C por temas de acroleí­nas y demás... pues probablemente los peligros con el acero grado 316 puedan considerarse como despreciables (claro esta, haciendo las cosas correctamente).

Igualmente no se si exista algún enterado en quí­mica o metalurgia que pueda dar un poco mas de luz en ese tema (quizá ya serí­a tema de otro hilo para no desviar este tema que era la coloración de los lí­quidos)

Por último esta el factor "control de temperatura" de los mods para reducir al mí­nimo este tipo de riesgos. :)

De cualquier manera, reitero que desconocí­a por completo eso del molibdeno y es bueno tomar nota de esos detalles.

Saludos a todos.
 
Última edición:

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
Pues solo comentandoles como va el tema con el Griffin.

Estoy por tirar la toalla con las clapton coils, ahorita estoy a gusto con kanthal a vueltas separadas, consiguiendo setups dual coils de al rededor de 0.7 ohms.

La clapton aunque da mejor sabor (y mas vapor obviamente), no me agradan 2 cosas:

1.- Tarda mucho en calentarse la resistencia (en mi caso he necesitado darle por ahi entre los 4.5 y 4.8 volts, y aun asi tengo que hacer caladas muy prolongadas mientras la resistencia se calienta, no le doy mas caña por miedo a un churrazco)

2.- Tarda mucho en enfriarse despues de la calada (o las caladas, ya que suelo hacer una primer calada como para únicamente calentar la resistencia, y ya despues una segunda calada encadenada a la primera, y es ahi donde obtengo ya una calada llamémosle "bien hecha" o con buen resultado).
De lo anterior, el ato se calienta muchisimo y de igual manera tarda en enfriarse (en comparación con el uso de otros hilos como kanthal o ss316l)

No se si se podria considerar que es un desperdicio no usar claptons en un griffin, pero definitivamente kanthal o ss316l es lo que hasta el momento se me ha hecho más comodo (me falta probar twisted... a ver si no pasa lo mismo que con la clapton)

Saludos a todos.
 

gabobolado

New member
14 Oct 2015
37
0
0
Yo tengo una semana con el griffin y le monte un setup dual coil 5 vueltas en guí­a de 2,5mm, clapton de 32awg + 26awg quedo de 0.44 ohm, lo monte cuando me llego y no lo he cambiado aun, el algodon japones ni prieto ni suelto, en el punto y me va de maravilla sabor bastante bueno y vapor denso, sin quejas, ni fugas ni nada. Lo llevo a 40W 4,2V y de verdad que me estoy bastante cómodo. uso lí­quidos 80/20 a favor de la glicerina.

De verdad tremendo RTA.:clapping::clapping:
 

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
Yo tengo una semana con el griffin y le monte un setup dual coil 5 vueltas en guí­a de 2,5mm, clapton de 32awg + 26awg quedo de 0.44 ohm, lo monte cuando me llego y no lo he cambiado aun, el algodon japones ni prieto ni suelto, en el punto y me va de maravilla sabor bastante bueno y vapor denso, sin quejas, ni fugas ni nada. Lo llevo a 40W 4,2V y de verdad que me estoy bastante cómodo. uso lí­quidos 80/20 a favor de la glicerina.

De verdad tremendo RTA.:clapping::clapping:

Concuerdo... muy buen ato... igualmente estoy muy a gusto con el.

Sigo dándole oportunidades al clapton (es con el que mejor sabor he obtenido) y cosa curiosa, esta vez no se me ha calentado tanto como otras veces, lo que cambio fue que le estoy dando 4.4 volts (en mi anterior setup me fui hasta 4.8 y era un infiernito) y ahora el nivel de calentamiento es mucho menor. (algo que definitivamente me queda claro es que el flujo de liquido es estupendo, a pesar de la chicha que le daba con ese voltaje alto, cero churrascos)

Ahorita ando en 36 watts y solo es el detalle de que tarda un rato en calentarse, solamente pulso durante un segundo sin aspirar, y concluido ese segundo ya empiezo a dar la calada... después de eso encadeno una segunda calada (ya con la resistencia "precalentada en la primer calada) y debo decir que ambas muy buenas... sabor, vapor... y golpazo de garganta (potente pero muy agradable, mejor que con un analógico dirí­a yo). E insisto... cero churrascos (estoy sorprendido). Otro detalle es la condensación, dado que en lo que tarda en enfriar la clapton, se queda evaporando todaví­a algo de lí­quido al final de la calada y ese ya no es aspirado, pues da la sensación de meadas por el anillo de regulación de aire, pero definitivamente solo es condensación.

Sigo experimentando y dándole vueltas a los setups, pero parece que ya le estoy tomando el punto a estas clapton.

Saludos y gracias por los comentarios.
 

ftb32

New member
20 Feb 2016
53
0
0
Gracias berzerk, ya cambie el griffin 22 por el 25 estoy esperando que me llegue, pero te comento que yo al mio la hice de 10 vueltas, .30 í˜, kanthal 26 y nunca tuve problemas en absoluto ni meadas ni churrascos, muy bien de sabor y vapor, espero hacerla igual al 25.
 

tubularsbells

New member
8 May 2015
310
0
0
los corrales de buelna
Yo a mi griffin le pongo dos clapton que cogi en fasttech y la verdad muy contento, le tengo en un kanger kbox200 y dando entre 3,9 o 4 voltios , y la verdad calienta a la primera, saber muy bueno, y mucho vapor
 

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
Gracias berzerk, ya cambie el griffin 22 por el 25 estoy esperando que me llegue, pero te comento que yo al mio la hice de 10 vueltas, .30 í˜, kanthal 26 y nunca tuve problemas en absoluto ni meadas ni churrascos, muy bien de sabor y vapor, espero hacerla igual al 25.

Nos comentas como te va con el 25??

Dice el buen Mono que le supera (aunque sea por poco), pero no como para pensar en irse por el 25.

También hace poco que probó el gemini de vaporesso y siendo el 22 milimetros, le gusto mas que el Griffin 25 (son muuuuy similares en su construcción finalmente).

Además creo que va a salir el Gemini Mega; lo he visto ya en varias paginas en preventa, pero curiosamente no lo he visto en la misma página de vaporesso,

A esperar y en caso de que sí­ salga, serí­a interesante un cara a cara Gemini Mega vs Griffin 25, considerados los mejores RTAs del momento, claro eso quizás ya sea tema de otro hilo.

Saludos.
 

ftb32

New member
20 Feb 2016
53
0
0
Te comento berzerk, no fue que me fuy al 25 por gusto fue que un amigo lo probo y le encanto y me lo compro sin pensarlo jejeje, yo no tenia intencion de cambiarlo es mas hiba a comprar el top airflow para el 22, pero como se presento esta oportunidad que mas da, jejeej ya veremos como va de todos modos, auque estoy pensando comprarme el Gemini rta ya que tengo el TFV4 mini un Crown un Cubis todos con RTA, para joder en la calle un AIO jejejeje
 

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
Te comento berzerk, no fue que me fuy al 25 por gusto fue que un amigo lo probo y le encanto y me lo compro sin pensarlo jejeje, yo no tenia intencion de cambiarlo es mas hiba a comprar el top airflow para el 22, pero como se presento esta oportunidad que mas da, jejeej ya veremos como va de todos modos, auque estoy pensando comprarme el Gemini rta ya que tengo el TFV4 mini un Crown un Cubis todos con RTA, para joder en la calle un AIO jejejeje

Ja... creo que somos un poco afines

Actualmente poseo un Griffin 22, un Crown con base RBA, y un Morph de EHPRO.... de mods solo el vtc mini. Para los viajes (aéreo) justamente compre un AIO por si me la hacen cansada en los filtros de seguridad.

En camino vienen un Cuboid, un Bachelor y el top airflow para el Griffin.

Creo que ya me detendré ahí­ porque de lo contrario, estoy a nada de convertirme en una victima mas de la espongitis... jejejeje (un sigelei 213w me esta coqueteando también... pero.... :facepalm: no quiero que se haga vicio esto!!!!!)

Se suponí­a que me quedarí­a nada mas con el tron que viene con el vtc mini, pero después quise dar un saltito con el Crown que en su momento muchos lo consideraban el mejor claromizador o tanque sub ohm, luego me dolio el bolsillo para comprar resistencias comerciales y le compre el RBA, y luego... y luego.... :facepalm:

(como no me dolio el bolsillo para lo demás :g::whistling:)

Edit: Pues mugre sigelei cayo en mis garras!!! :facepalm:

Probablemente vendo el vtc mini (a reservas de ver si el cuboid sale bueno, que a como he leido, parece que sí­), ya tengo varios que me preguntan que como me va con esto del vapeo y que les consiga mods y/o tanques, pero nada mas les hablo de precios (me piden uno como el que yo tengo,) y nada mas ponen cara de :shok::shok::shok::shok::shok:. (y eso que no uso dicodes, svoemesto, e-phoenix y cosas parecidas)


Saludos.
 
Última edición:

AndresitOx

New member
9 Ene 2015
64
0
0
40
Lara - Venezuela
Prueba reduciendo el diametro de las coil a 2.5 eso disminuye el tiempo de calentamiento o dale mas fuerza hasta 5v con clapton va sin churrascos, igual disminuyes el tiempo de calada, todo queda en probar :g: