Dudas con Vamo V5 nuevo

• Autor del tema Autor del tema Faon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Faon

Member
27 Ene 2015
56
0
6
Hola, amigos.
Acabo de estrenar mi primer mod, un Vamo V5 de FT y he notado algunas cosas raras que no sé si atribuir a las baterí­as que uso.
El mod, a veces, se apaga solo. Generalmente cuando lleva un par de horas funcionando aunque marque aun un buen nivel de baterí­a. He de sacar la baterí­a y volverla a poner para que encienda de nuevo.
También se apaga si pulso el botón de calada con valores de V o W algo altos.
No entra al menú de modo RMS manteniendo pulsado + durante un rato, tal como explica Ruades en el video.
El ato que uso es el Innokin iClear 30 dual coil de 2,1 Ohm que compré expresamente para este mod:
HTML:
http://www.spaincigar.es/epages/eb8032.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb8032/Products/ICLEAR-30
Como dije al principio, no sé si lo que falla es el mod o las baterí­as, las cuales son un par de Ultrafire XLS 2600 3.7v que tení­a por casa y que usaba en una linterna:
HTML:
http://www.batteryjunction.com/ultrafire-xsl-2600-18650.html
He empezado a leer un poco sobre baterí­as y veo que el tema es mucho más complejo que coger las primeras 18650 que uno tiene a mano y colocarlas en un mod; que hay que ver si son protegidas o no, con tetón o sin él, que si la capacidad, el amperaje; en fin, que estoy hecho un lí­o.
De paso, podrí­ais aconsejarme una marca y modelo de baterí­a 18650 que vayan bien a este mod?
Muchas gracias.

Última edición:
Yo tengo un vamo v5, comprado en una tienda nacional y nunca me ha pasado nada parecido, desde la distancia no creo que sea cosa de las baterí­as, es posible que sea algún tipo de fallo de la electrónica, contacta con fasttech a ver si te lo cambian y terminas antes

Como te dice el compañero aladin parece fallo del mod, abre un ticket a FT y explí­cales lo que le pasa al mod, aunque que te pase algo así­ con un mod en FT es una put***da, ellos te van a contestar que tienes 45 dí­as para devolver el producto tralara tralara y que ellos se harán cargo del importe del enví­o, cosa que harán, lo malo es que vas a tener que esperar hasta que ellos lo reciban y te lo vuelvan a enviar.

El tema de las baterí­as para el vamo no creo que sea muy importante, mas bien si usas un mod que admitas resistencias muy bajas si que necesites baterí­as de alto amperaje, yo de baterí­as tengo efest moradas y van bien, para el vamo te recomendarí­a las de 20 amperios que tienen mas capacidad 3100 mA, siempre sin tetón, pues las que tienen tetón en algunos mods quizás no te entren bien, mientras que si no tienen tetón siempre se les puede poner un iman y solucinarlo.

Tal como te han dicho abre cuanto antes un ticket y les cuentas lo que te pasa con el mod.

Para usar cualquier mod con electrónica las baterí­as tienen que ir sin protección porque pueden no funcionar bien al llevar el cacharro ya sus propias protecciones. Si las baterí­as también tienen pueden entrar en conflicto y deja de funcionar. Sobre todo huye de las baterias que acaben en "fire", ultrafire, etc.... Son las peores para los mods. Quizas no tenga suficiente chicha o te esté pasando lo anteriormente comentado.
Yo tengo uno como el tuyo hace un año largo y lo utilizo con dos baterí­as effest imr sin proteccion de las rojas 18350, este mod puede combinar las dos para dar 8,2 v de salida. Lo noto una burrada con una resistencia de 0,40 mm a 1,3 ohm.(muuuchas vueltas :biggrin:)

Si quieres mi humilde opinión yo antes de cambiarlo probarí­a pillarme unas baterí­as effest imr o sony vtc5. Estas ultimas son de las mejores que hay y te pueden servir por si algún dí­a te compras un mecánico ya que aguantan mucho amperaje (30A max) si no funciona con eso entonces no te quedará mas remedio que tirar de garantí­a pero las baterí­as es una cosa que siempre viene bien tener por casa :msn-wink:

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Antes de meterme en el fregado de devolverlo, probaré con unas baterí­as buenas. Ayer encargué a una tienda española un par de Efest 18650 de 3100 mAh y 20A sin botón que, de todas formas tendré que usar un dí­a de éstos y, en función de como vaya la prueba, tomaré una decisión respecto a enviarlo.

Pero no dejes de abrir ticket a paypal antes de 45 dias del pedido, o se te pasara el plazo de reclamacion y luego fasstech es el que decide :-/....mas vale curarse en salud

Bueno, pues anteayer me llegaron las nuevas baterí­as y lo cierto es que el Vamo no me ha hecho ningún crash.
Llevo casi 500 caladas desde entonces y no me ha vuelto a apagarse solo.
Por otro lado, he podido vapear a potencias más altas sin que se apague súbitamente. También he podido acceder al resto de menús que antes no aparecí­an.
Las nuevas baterí­as son sensiblemente más cortas que las anteriores de linterna, y entran bien sin tener que forzar el muelle de la tapa.
Todo parece indicar que las disfunciones observadas obedecí­an a la mala calidad, de las baterí­as empleadas al principio, o a lo inapropiadas que eran para un mod electrónico.

Correcto, ya has podido comprobar lo "buenas que son" las ultrafire para los mods. De hecho yo lo uso con dos effest imr 18350 a 15w y cuando están algo flojas me corta la calada como te pasaba a ti. Para que aguanten algo más parece que va algo mejor a 14w y no me cortan la calada hasta que me marca low battery

Ah, y un trukillo, para que me entren mejor las baterí­as, aplaste el muelle de la tapa un poco para que no fueran tan apretadas al ponerle la tapa y ahora entran como la seda ;-)

Última edición: