Dudas existenciales de novato

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Pepeis

Member
28 Mar 2016
125
0
16
Benimamet(Valencia)
Buenas tardes a todos.

Soy nuevo en el tema, llevando solo 18 dí­as vapeando. Comencé a vapear, gracias a un amigo de Fuerteventura.

He empezado en este mundillo con un Istick TC40 y con 2 atomizadores cubis.

A los pocos dí­as y viendo la autonomí­a del mismo me hice con un segundo Istick para tener servicio cuando llegara a casa, después de todo el dí­a fuera.

He provado las resistencias que vienen con el cubis, es decir las de 1,5, 1 y 0,5 ohmios, y las que mas me gustan son las de 0,5 y 1 ohmios, pero las resistencias no me duran mucho, ya no se si soy yo o es la vida útil de las mismas ya que no son reparables (la de 1 ohm, sobre 1 semana y la de 0,5 sobre 4 dí­as, la de 1,5 ohms la deseche al segundo dí­a) y ya me he comprado una reparable para probarla.

En cuanto a los lí­quidos, utilizo el Red Astaire para diario y el SUZY 6 para cuando estoy en casa y no saturarme. También he probado el Heisenberg, pero no me hace mucho (demasiado sabor anisado).

En cuanto al modo de uso utilizo la resistencia de 0,5 ohmios a 24 W, que me sale unos 3,53 V y para la resistencia de 1 ohmio a 15 W con 3,98 V, como son SS316, las utilizo en VW ya queIstick no puedo usar el control de temperatura para ese tipo de resistencias.

Ahora me gustarí­a haceros unas preguntitas para que me ayudéis.

Me gustarí­a hacerme con un mod cilí­ndrico (por la dichosa espongitis), me podéis recomendar alguno???
También me gustarí­a pillarme otro mod con mas autonomí­a (creo que uno con baterí­as reemplazables irí­a bien), eso si me prima el tamaño, yo estoy pensando en el Istick Pico, por el tamaño y por las baterí­as, aunque acepto recomendaciones.

En cuanto al atomizador, estoy contento de momento con el que tengo, muy fácil de usar, MUY LIMPIO, que es lo primero que miro, ya que llevar uno que manche me tirarí­a para atrás, aunque se aceptan recomendaciones. Ya estoy leyendo en el foro, pero de momento creo que no hay ninguno que le pueda hacer sombra al cubis en cuanto a estanqueidad.

Otra pregunta que me gustarí­a haceros, es??, cuando empiece a reparar la base RBA del cubis, que tipo de hilo me aconsejas que utilice?? material, calibre, etc, y ademas, que tipo de algodón?? Esto ya será para mas adelante, aunque como podéis observar soy un poco impaciente y me gustarí­a hacerme con material para no dejar de vapear.

También acepto recomendaciones sobre lí­quidos, ahora en estos momentos el Red Astair me va bien al 50-50 y con 6 de nicotina. Comencé con 12 pero me resultaba muy fuerte para la garganta y lo rebaje unos dí­as al 9 de nicotina y ya me siento cómodo con el 6, creo que para empezar esta bien. Pero lo que quiero es que me recomendéis sabores para no llegar a aburrirme de siempre el mismo.

Muchas gracias de antemano y perdonar el toston que acabo de soltaros.

Por cierto, soy de valencia.

Un saludo y gracias de antemano.
 

pepolacas

Well-known member
15 Abr 2014
1.031
28
48
Santiago de Compostela
Mod cilí­ndrico (electrónico) Dani Dicodes, ahora lo hay con Control de Temperatura. Caro pero de lo mejorcito.
Mod con baterí­as reemplazables Wismec Presa TC 75 w, supercómodo en la mano y con la misma electrónica que el VTC Mini. El Istick pico no lo tengo pero caerá.
 

delorean

New member
22 Feb 2016
124
1
0
Hola! Bienvenido.

Es curioso eso que comentas de las resistencias del Cubis. Yo tras muchas pruebas me he quedado definitivamente con la de 1 ohm. La uso en un VTC Mini, en Control de Temperatura para acero inoxidable, a 270º y 20W justos. Así­ lo tengo configurado y la resistencia me dura 1 mes o mes y medio. Y no la doy por mala porque sepa a quemado, sino porque parece que "no tira bien". Por eso me sorprende que os duren tan poco. O soy yo o sois vosotros xD.

EDITO PARA COMPLETAR:

Sobre sabores, yo la verdad es que soy bastante novato también. Llevo como unos 8 meses y he probado muchas cosas, pero con lo único que me siento cómodo es con los mentoles, mentas y similares. De frutas, postres y demás nada, me parecen demasiado empalagosos.

Estuve en NY hace un par de semanas y probé un tabaquil que me sorprendió gratamente, el Turkish de Halo. Sólo habí­a probado un tabaquil en mi vida y no me gustó en absoluto, el American Luxury de Drops. Es como vapear caramelo de una sartén, ni más ni menos. Pero este de Halo fue como "ummm, descarté los tabaquiles porque no querí­a nada que me recordase al tabaco, pero esto sabe bien, no sabe a cenicero, sabe a hoja de tabaco con muchos matices".

Aún no lo he comprado porque estoy haciéndome mis lí­quidos, mentolados, eso sí­, pero estoy por darle un tiento en unos dí­as a ver qué tal.
 
Última edición:

Pepeis

Member
28 Mar 2016
125
0
16
Benimamet(Valencia)
Muchas gracias a todos, y por lo que me comentas delorean, igualm lo de las resistencias se arregla con el control de temperatura, pero el istick no lo tiene para ss316
 

chises

New member
11 Oct 2015
867
0
0
Si por algún casual vas a reparar las resistencias y se parecen a las CLR del Ego One Mega yo uso hilo le 0.3mm y le doy entre 5-6 vueltas sobre guí­a de 2,5 (oscila entre 1-1,5 ohm) y el algodón lo pongo justito y cortado a 1mm aproximadamente de la salida de la resistencia.

Con respecto a las resistencias no hay ninguna fórmula para determinar su duración, depende mucho de cuánto y cómo las uses, y también qué lí­quido (el Red es bastante bruto con las resistencias)

Yo de mod aconsejo el que tengo y que también tiene la gente de mi alrededor: el Evic VTC Mini, pequeño, fiable, sencillo, barato y con potencia de sobra.
 

Pepeis

Member
28 Mar 2016
125
0
16
Benimamet(Valencia)
Buenas a todos.

Con las resistencias de kanthal, de momento fiasco total, residencias muy bajas, tendré que probar a hacerlas con ss316.

Por cierto alguien a probado con la reparable del cubis, es decir la RBA con la configuración en horizontal??, será mejor o peor??, posiblemente esta tarde la pruebe y ya veremos que pasa.

En cuanto a los lí­quidos, acabo de poner unos bocetos a macerar. Vamos a probar la fresa y el melón de INAWERA y el BLACK COPSA, los prepare ayer y me comentan que mas o menos de 3 a 4 dí­as de maceración para probar, aunque los dejare 1 semana, ya os comento cosas.

Por cierto ya he encargado un Istick PICO, ya os contare que tal, creo que me ira mejor que con el Istick TC 40 o al menos algo ganare en autonomí­a con eso de las pilas intercambiables. Por cierto y ha razón de esto, que marca de pilas me recomendáis????.

Un saludo.