Dudas liquidos "solo VG"

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

nemo31416

New member
4 Sep 2014
88
0
0
Hola, no se muy bien porque pero he comprobado que los lí­quidos que tienen poco PG me irritan menos los pulmones que los que tienen mas concentración de él.
Por tanto me dispongo a fabricar lí­quidos con la máxima concentración de VG posible. Ahora estoy en la tí­pica proporción 70PG-30VG, incluidos en ella el aroma y la nicotina que suelen venir disueltos en PG, y tengo unas dudas que me gustaria me ayudarais a resolver:
- ¿Se nota tanto como leo en los foros la caí­da de "sabor" de los aromas? ¿hay que subir mucho el porcentaje de los aromas para igualar el "sabor" de las mezclas donde predomina el PG?
- ¿Hay nicotina diluida en VG, o no hace falta complicarse la vida y seguir con la diluida en PG?
- ¿Que es mas recomendable para el sabor: utilizar agua o vodka para conseguir ese 15-20 % de porcentaje recomendado para diluir un poco la VG?. Aunque en el practica si sumas el PG de la nicotina y los aromas prácticamente siempre estas muy cerca de ese 15-20%...
- ¿Que ohmios debe tener la resistencia? ¿ o no importa mucho? Yo estoy ahora alrededor de 1-1,3 ohmios...y vapeando 12-20W

Gracias,y si alguno hizo la transición del Pg al Vg agradecerí­a sus consejos.

El PG es más agresivo e irritante de las mucosas, o como suelen preferir decir por aquí­, "dá mas golpe de garganta".

Hay quien es incluso demasiado sensible o alérgico al PG......

Pero como has comentado, el PG es mejor transportador de aromas, tanto que, efectivamente, hay que subir la dosificación de aromas para lí­quidos 100% VG, en cantidades dependientes del aroma. Si el golpe es importante en una mezcla determinada, también habrá que corregir este detalle.

Hay nicotina diluí­da en VG, aunque si usas una diluí­da en PG de concentración suficiente, las cantidades de PG que meterás serán casi despreciables. Ten en cuenta que todos los aromas son disoluciones en PG o PG/etanol, así­ que aunque tu base no lleve PG, aún no lo has eliminado del todo.

El problema de la glicerina no sólo es que transporte peor los aromas: es que es muchí­simo más viscosa, y densa. De ahí­ que se recomiende dilluir con hasta un 10 % de agua o agua/etanol (el vodka es esencialmente etanol al 37,5% en agua) para rebajar la viscosidad, y aún así­, los drenajes (caudales que una mecha de fibra de vidrio, de malla metálica o de algodón pueden conducir por capilaridad a las resistencias) no son los mismos que con PG/VG, son menores. Más agua y arriesgas a una condensación del vapor de agua, que escaldarí­a.

La resistencia es independiente del lí­quido, salvo casos extremos en mods mecánicos. En VV/VW, la potencia de vapeo será algo menor por el drenaje, salvo que el atomizador vaya realmente holgado en drenajes aún con VG. En mecánicos, donde la resistencia decide la potencia, puedes precisar resistencias ligeramente mayores para bajarla, salvo que el atomizador sea permisivo.

Puede pasar el caso contrario, los claromizadores de primeras generaciones, top-coil con mechas de fibra de vidrio (CE4, T5, vivinovas....), no trabajan igual de bien con VG, y entonces la disminución de potencia (o aumento de resistencia en mecánicos) es imperativa, para evitar caladas secas ("dry-hits", "churrascazos").

Por último, la persistencia de los vapores y gotí­culas de VG en el aire es muy superior a las del PG o el agua. De ahí­ que con lí­quidos VG al 100 % y atomizadores generosos los nubarrones de vapor sean mucho más voluminosos, densos y persistentes, y además, considerablemente más densos que el aire, por lo que "tapizan" mesas y permiten juegos visuales a los más habilidosos (tornados....).

Pero eso es más de número circense o concurso que el placer del vapeo por el aroma en sí­......:laugh:

El PG es más agresivo e irritante de las mucosas, o como suelen preferir decir por aquí­, "dá mas golpe de garganta".

Hay quien es incluso demasiado sensible o alérgico al PG......

Pero como has comentado, el PG es mejor transportador de aromas, tanto que, efectivamente, hay que subir la dosificación de aromas para lí­quidos 100% VG, en cantidades dependientes del aroma. Si el golpe es importante en una mezcla determinada, también habrá que corregir este detalle.

Hay nicotina diluí­da en VG, aunque si usas una diluí­da en PG de concentración suficiente, las cantidades de PG que meterás serán casi despreciables. Ten en cuenta que todos los aromas son disoluciones en PG o PG/etanol, así­ que aunque tu base no lleve PG, aún no lo has eliminado del todo.

El problema de la glicerina no sólo es que transporte peor los aromas: es que es muchí­simo más viscosa, y densa. De ahí­ que se recomiende dilluir con hasta un 10 % de agua o agua/etanol (el vodka es esencialmente etanol al 37,5% en agua) para rebajar la viscosidad, y aún así­, los drenajes (caudales que una mecha de fibra de vidrio, de malla metálica o de algodón pueden conducir por capilaridad a las resistencias) no son los mismos que con PG/VG, son menores. Más agua y arriesgas a una condensación del vapor de agua, que escaldarí­a.

La resistencia es independiente del lí­quido, salvo casos extremos en mods mecánicos. En VV/VW, la potencia de vapeo será algo menor por el drenaje, salvo que el atomizador vaya realmente holgado en drenajes aún con VG. En mecánicos, donde la resistencia decide la potencia, puedes precisar resistencias ligeramente mayores para bajarla, salvo que el atomizador sea permisivo.

Puede pasar el caso contrario, los claromizadores de primeras generaciones, top-coil con mechas de fibra de vidrio (CE4, T5, vivinovas....), no trabajan igual de bien con VG, y entonces la disminución de potencia (o aumento de resistencia en mecánicos) es imperativa, para evitar caladas secas ("dry-hits", "churrascazos").

Por último, la persistencia de los vapores y gotí­culas de VG en el aire es muy superior a las del PG o el agua. De ahí­ que con lí­quidos VG al 100 % y atomizadores generosos los nubarrones de vapor sean mucho más voluminosos, densos y persistentes, y además, considerablemente más densos que el aire, por lo que "tapizan" mesas y permiten juegos visuales a los más habilidosos (tornados....).

Pero eso es más de número circense o concurso que el placer del vapeo por el aroma en sí­......:laugh:

Muchisimas gracias por la extensa explicación que me ha clarificado mucho mis dudas, un saludo y otra vez gracias.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Por cierto @scaredmice muy interesante tu blog enlazado en la firma..., me estoy empapando de él pues toca aspectos del vapeo que estaba buscando "sistematizados"..., y ya aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ¿ no me podrí­as recomendar una tienda de confianza en Valencia ciudad pues voy a estar por cuestiones de trabajo una semana larga por allí­ y siempre me faltara algo...?????

Yo vapeo 100% VG y además la de pink mule, la esencia(10ml) la añado por cada 100 ml de base 2ml de agua bidestilada, es una formula para encontrar una viscosidad correcta para mi que he cojido con el tiempo, solo añadir a lo que dice scaredmice que la ultima generación de atos trae de serie un drenaje de los liquidos bastante generosa que permite vapear bastante bien sin churrascos, un ejemplo es que desde que uso el kayfun v4 no he tenido prácticamente ni uno, se puede vapear tranquilamente a 100% de VG sin tener el mas minimo problema, ahora como todo es cuestión de gustos.

Por cierto @scaredmice muy interesante tu blog enlazado en la firma..., me estoy empapando de él pues toca aspectos del vapeo que estaba buscando "sistematizados"..., y ya aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ¿ no me podrí­as recomendar una tienda de confianza en Valencia ciudad pues voy a estar por cuestiones de trabajo una semana larga por allí­ y siempre me faltara algo...?????

:biggrin:

Lo del blog no ha sido por sistematizar nada. Ha sido por ver que de vez en cuando aparecen comentarios, controversias, o simples preguntas que ya se han contestado (y por otros). El problema de los foros de vBulletin es que sus buscadores no son exhaustivos, probablemente por que en una base de datos tan gorda no puedes pretender tenerlo todo, todo indexado.

En lo que a mí­ respecta, estaba aburrido de contestar a alguien sin lograr encontrar el mensaje donde se comentaba algo similar, mí­o o no, así­ que al final los más largos y complejos de redactar (y que me haya acordado o encontrado) los he pasado a "formato blog" para localizarlos más deprisa.

Me daba coraje que los "rollos" sobre acroleí­nas, o los mensajes con "formulitas" editadas en procesador como si de un "paper" cientí­fico se tratara, se perdieran entre la niebla.......:laugh:
Además. así­ no castigo tanto el foro con mis rollos, vinculo al blog y el que no quiera "que le estalle la cabeza", con no leer allí­.....:smile:

Respecto a lo de la tienda en Valencia, mira que siento no poder ayudarte. Casualmente (o no tanto) yo soy de Valencia capital, allí­ viví­ mis primeros veinticinco años. Y tras otros tantos por esos mundos de Dios, he recalado finalmente en un pueblo al norte de Valencia, pero a escasos 15 minutos....
... y sólo he conocido dos tiendas fí­sicas, la primera "seta" donde compré mi primera baterí­a (DEP en el verano de 2014) y otra que abrió y se mantuvo a flote sólo tres meses...... así­ que me suministro desde Internet.

Con esto de las tiendas fí­sicas, a menos que vivas donde haya una gorda y de renombre, la cosa se complica. Haberlas, las hay seguro en Valencia, sin ir más lejos, a finales de 2014 hací­an quedadas en una no muy lejos de la estación del tren, si no me falla la memoria, ahora buscaré los mensajes (si es que el dueño de la tienda no nos lee antes y dá el paso), pero con dicha tienda se me acaban las referencias, y lo que es peor, son todas indirectas, como ya te he dicho.....

Aquí­ tienes el mensaje al que aludí­a, con la localización exacta de una tienda en Valencia que, además, si no ha cambiado nada, es de un compañero del foro.... Al que ni conozco ni puedo dar más referencias, aunque supongo que otros sí­ podrán....

Última edición:
Muchas gracias valencianos, estaré trabajando pero tambien disfrutando de vuestras Fallas los próximos dí­as y espero pasarme por esta tienda para darle un vistazo.
Saludos y gracias.
Por cierto estoy vapeando un Bebeca de Atmos en base VG, parece que la denominada Mist, que he visto en una web que lleva 85% VG y 15% agua y me parece un equilibrio muy "suave" para mis mucosas, con sabor potente, faltarí­a saber los porcentajes de aroma y tal pero me da buenas sensaciones. ...toca experinentar y cogerle el punto a los de elaboración casera; lo que no encuentro es nicotina disuelta en VG en concentraciones altas para mezclar a mi gusto, en fin nada es perfecto.
Gracias otra vez.

Edito: acabo de encontrar esta a 36mg para darte mas juego a la hora de combinar y clavar porcentajes. Es la mas alta hasta ahora que he visto.

http://pink-mule.com/e-liquidos-tod...e-nicotina-vg-glicerina-vegetal-0-36mg-100-ml

Edito: la gracia de esto del VG es que tengo un cuarto de litro de Tribeca casero a base de Doble Ry4 de Tpa mas moléculas, riquisimo a 70pg/30vg y con 2 semanas de maceracion cuidadisima..,...que pena.....y que desperdicio.....me da coraje tirarlo por el water.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Última edición: