dudas novato alquimia

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

seryouyou

Member
26 Nov 2017
705
0
18
buenas, buenos dias y feliz año nuevo.

Os comento. Tal y como vengo expresando ultimamente por el foro, encuentro que los aromas que se venden no me llenan (quitando el heisenberg) y ando en busqueda de aromas de cabecera, pasteleros a poder ser, pero ninguno, a pesar de ser todos o casi todos agradables de vapear, ninguno me llena como un liquido comercial ni por asomo.

Por esto, por la maldita esponjitis, y por ganas de iniciar un nuevo hobbie, llevo un tiempico, mirando en iniciarme en la alquimia multiaroma, mirando aqui y alli las diferentes gamas, recetas y demas. tenia pensado comprarme lotes grandes de aromas simples e ir catando para despues tener una referencia a la hora de mezclarlos, por que la verdad que eso de ir "copiando" recetas se que a la larga no me va a llenar.

Hasta ahora las marcas de aromas simples que he visto que comentais por el foro y en recetas son las siguientes:
-tpa
-capella
-flavourart
-flavourwest
-inawera
-atmos lab
-supervape

si veis que me he pasado alguna por alto decidmelo por favor

Y hoy tomando el cafecito matutino, viendo que ayer la jente tuvo bien de jarana y el foro se encuentra desierto en pos de la recuperacion de electrolitos del personal xD, pues me he puesto a buscar la oferta que tienen estos liquidos en las diferentes tiendas.

Y bueno, googleando atmos lab, vaperalia, hablando mal y pronto, exactamente, podemos decir que se me ha caido el pito, menudo, paraiso, pastelero.

caramelo de 2 clases, mantequilla, caramelo mantequillero, tarta, tarta de queso, leche condensada...... OMG

menuda brutalidad.

Ahora, de cara a lanzarme ya en los brazos de mi querida esponjitis, fallando el dia 1 del año que pretendia controlarla xD, me veo con las siguientes dudas.

1.- he visto que en los botes de aromas pone que en 2 3 meses despues del embotellado se tiene que usar, que tipo de broma es esa? quiero decir, si despues de mezclar se tira mas tiempo aun y no le pasa nada....
cual es la verdadera caducidad de un aroma?

2.- de cara a pasteleriar, que moleculas considerais que son necesarias tener en vuestros baules de alquimista?

3.- de la marca atmos lab, que aromas no os han gustado? ya se que es subjetivo, pero lo tendre en cuenta de manera subjetiva tambien

4.-por ultimo, y no por ello menos importante, consejos que me podriais dar para un nuevo alquimista? dia tras dia veo jente meterse en este mundillo y cometer errores solo por no hacer caso a los veteranos, asique me dejare guiar por vuestra experiencia, y si veis que no le estoy dando el enfoque correcto a la manera de abordar el mundillo este de la alquimia multiaroma podeis comentar, criticas constructivas son aceptadas!

saludos y gracias a todo aquel que cual fakir haya sido capaz de ingerir y procesar esta chapa
 
Última edición:

Poza

New member
30 Dic 2017
25
0
1
Feliz año lo primero compi, yo estoy empezando con la alquimia pero ne quedo por aquí­ para leer los consejos que te den que en un futuro no muy lejano me van a hacer falta a mi

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

ArturoS

New member
20 Ene 2016
1.558
0
0
El problema que siempre le he encontrado a la alquimia compleja de mas de 4 o 5 aromas es que es practicamente imposible encontrar una tienda que tenga de todos los tipos de aromas que indica la receta simultaneamente y tienes que acabar haciendo pedidos a 2 o 3 tiendas, y palmando los gastos de enví­o, ya que no siempre puedes engordar con otras compras para que acaben saliendo gratis.
 

seryouyou

Member
26 Nov 2017
705
0
18
El problema que siempre le he encontrado a la alquimia compleja de mas de 4 o 5 aromas es que es practicamente imposible encontrar una tienda que tenga de todos los tipos de aromas que indica la receta simultaneamente y tienes que acabar haciendo pedidos a 2 o 3 tiendas, y palmando los gastos de enví­o, ya que no siempre puedes engordar con otras compras para que acaben saliendo gratis.

Es un problema si, el tema es que no estoy pensando para nada en hacer recetas ya hechas, prefiero ir experimentando como pasatiempo, y de momento lo que hare sera ir probando gamas, de momento voy a hacer un pedido de todo aroma dulce de atmoslab, aunque igual me estoy motivando que valen 6 euros los 10ml y el catalogo es muy amplio xD.

Por eso pregunto lo de la caducidad, si pudiese hacer acopio de aromas pues no tndria ese problema o no seria tan grave.
 

ArturoS

New member
20 Ene 2016
1.558
0
0
para experimentar en esmokingspain venden botes de 1 ml de aromas TPA a 0.35 € creo, por poco te compras decenas de aromas distintos. Para hacer 10 ml de liquido suele dar y a veces sobrar

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 

Davidin

New member
25 Dic 2017
113
0
0
Yo también probarí­a los de solubarome, más que nada porque si te gusta alguno (prueba antes en botes de 10ml) valen 6 euros los 115 ml y eso debe de dar mucho de sí­, sea para mezclar o a palo seco merece la pena probarlos creo yo...
 

seryouyou

Member
26 Nov 2017
705
0
18
Si davidin, si probar quiero probar todos aunque sea poco a poco, pero de momento me tirare a la gama que mas cosas de postres tenga
 

ArturoS

New member
20 Ene 2016
1.558
0
0
De solubarome breakfast me sabe a tostadas con mermelada, es de los aceptables de los franceses

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk