Recetas Alquimia Compleja

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
No me acuerdo como se hace lo de multicitar...:facepalm:

@ Nurro
Entiendo perfectamente lo que dices, entre reposiciones y las ganas de probar cosas nuevas, se va yendo dinerito en la contienda. En mi caso, me tira lo de probar cosas nuevas, me canso de pronto de las recetas y de algunos aromas. Yo me pongo un presupuesto de entre 20 y 30 euros al mes, y cada 2 meses hago un pedido de 40 o 50 euros a UK, para que me cunda con lo de los portes. Y siempre tenemos el recurso del vapeador, cuando fumaba me gastaba mucho más... :whistling:
Una cosa importante a mencionar es el tema de las sustituciones. No son para nada aconsejables. Es casi preferible omitir en muchos casos. Depende de la función del aroma que vas a sustituir. Una galleta o una crema se puede sustituir sin mucho drama, pero en general no lo aconsejo. Pues nada, suerte con la contienda.

@ Oepav
Hola compi. Mustard Milk, es practicamente la primera receta en alquimia. Ya era una leyenda cuando yo empecé a vapear. Los porcentajes a dí­a de hoy están desfasados. Ni existí­a el subohm cuando se creó esa receta.
Los enlaces a las 2 que tienes pendientes de hacer están marcadas como privadas, no se pueden ver.
La de God Milk es superpopular y con aromas muy accesibles. Aunque para mi la fresa de TPA arruina la receta para mi, tengo muy aburrido ese aroma, he abusado mucho de él en el pasado.
Una cosita, en el enlace que dejas de SBIC de ID10-T, lo pones entre [/url]. No sé si tratabas de que saliera el nombre de la receta.
Yo lo que hago para que se vea el nombre de las receta en lugar del enlace es utilizar la siguiente formula
ELR[/UR]
He eliminado la última L de la formula para que se pueda ver. Habrí­a que añadirla despues de donde pone UR al final
Despues del = pondrí­as el enlace, y donde pone ELR, el tí­tulo que quieres que se muestre.
En este ejemplo quedarí­a [URL=https://e-liquid-recipes.com/]ELR
.

Y en lo de los frutales, es posible que te pase lo que a mi. Soy muy sensible a las notas altas, tengo poca tolerancia por lo general. Quizá serí­a una buena idea rebajar al mí­nimo los porcentajes de los frutales que uses, quizá eso te ayuda. A mi me funciona.

Pues nada, saludí­n a todos...
 
Última edición:

filismorris

Member
18 Sep 2019
517
1
18
Hola Ziggy.
Te acuerdas que hice esto y no te hizo mucha gracia:

Butter Pecan (FW) 3%
Cream, Whipped (TPA) 2.5%
Double Chocolate (Clear) (TPA) 1%
Graham Cracker (FW) 2%
Vanilla Bean Ice Cream (TPA) 3%

Simplemente está potable pero habí­a pensado meterle algo de naranja en plan mermelada a ver si se parece a las tí­picas galletas de chocolate rellenas de naranja.

Tienes algún aroma de naranja de ese tipo controlado así­ de golpe?

Podrí­an ser VTA Orange marmalade, TPA Orange Cream?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Hola Ziggy.
Te acuerdas que hice esto y no te hizo mucha gracia:

Butter Pecan (FW) 3%
Cream, Whipped (TPA) 2.5%
Double Chocolate (Clear) (TPA) 1%
Graham Cracker (FW) 2%
Vanilla Bean Ice Cream (TPA) 3%

Simplemente está potable pero habí­a pensado meterle algo de naranja en plan mermelada a ver si se parece a las tí­picas galletas de chocolate rellenas de naranja.

Tienes algún aroma de naranja de ese tipo controlado así­ de golpe?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Filis,

si me acuerdo si. La receta no está mala para nada. No he vuelto a tocarla. Sigue envejeciendo, que no es mala cosa para este tipo de recetas. Un dí­a de estos volveré a ella.
Has acertado,la naranja que andas buscando es VTA Orange Marmalade, en mi opinión, es la mejor para reposterí­a y perfecta para la contienda. En cuanto he leido tu pregunta, me ha venido una receta de Pippa que está muy bien, y tiene cierta similitud, quizá te pueda dar ideas. Es la siguiente Boens Honey Nut Cake with Marmalade . Esta naranja con el Butter Pecan y la tarta funcionan de pinga. Honeycomb, Caramel y Butterscotch son acentos sustituibles por algun otro caramelo y/o butterscotch. Golden Syrup en esta receta juega un papel importante, pero si no tienes, pilla la idea básica de lo que hace en su receta, porque funciona muy bien. Yo he hecho variantes, y ninguna ha salido mal. Butter Pecan + Orange Marmalade + Cake (Galleta o Graham Cracker tambien funcionan). Conociendo los aromas que tienes, quizá te pueda aconsejar algo mas. Evitarí­a el Whipped Cream, porque emulsifica demasiado las recetas, y en este caso no es conveniente. El Chocolate lo omitirí­a para empezar. Si te sale algo que te gusta con el trí­o mencionado, prueba luego con el chocolate si esa es tu meta final.


Y aprovecho para comentarle @ Nurro, que revise el hilo Aromas Alquimia Compleja, me he acordado tarde de mencionarselo, puede que encuentre ideas para sustituciones.

Va, saludines...
 
Última edición:

filismorris

Member
18 Sep 2019
517
1
18
Hola Filis,

si me acuerdo si. La receta no está mala para nada. No he vuelto a tocarla. Sigue envejeciendo, que no es mala cosa para este tipo de recetas. Un dí­a de estos volveré a ella.
Has acertado,la naranja que andas buscando es VTA Orange Marmalade, en mi opinión, es la mejor para reposterí­a y perfecta para la contienda. En cuanto he leido tu pregunta, me ha venido una receta de Pippa que está muy bien, y tiene cierta similitud, quizá te pueda dar ideas. Es la siguiente Boens Honey Nut Cake with Marmalade . Esta naranja con el Butter Pecan y la tarta funcionan de pinga. Honeycomb, Caramel y Butterscotch son acentos sustituibles por algun otro caramelo y/o butterscotch. Golden Syrup en esta receta juega un papel importante, pero si no tienes, pilla la idea básica de lo que hace en su receta, porque funciona muy bien. Yo he hecho variantes, y ninguna ha salido mal. Butter Pecan + Orange Marmalade + Cake (Galleta o Graham Cracker tambien funcionan). Conociendo los aromas que tienes, quizá te pueda aconsejar algo mas. Evitarí­a el Whipped Cream, porque emulsifica demasiado las recetas, y en este caso no es conveniente. El Chocolate lo omitirí­a para empezar. Si te sale algo que te gusta con el trí­o mencionado, prueba luego con el chocolate si esa es tu meta final.


Y aprovecho para comentarle @ Nurro, que revise el hilo Aromas Alquimia Compleja, me he acordado tarde de mencionarselo, puede que encuentre ideas para sustituciones.

Va, saludines...

Gracias jefe.
A ver si hago algo y te digo.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Ziggy dijo:
@ Oepav
Hola compi. Mustard Milk, es practicamente la primera receta en alquimia. Ya era una leyenda cuando yo empecé a vapear. Los porcentajes a dí­a de hoy están desfasados. Ni existí­a el subohm cuando se creó esa receta.
Los enlaces a las 2 que tienes pendientes de hacer están marcadas como privadas, no se pueden ver.
La de God Milk es superpopular y con aromas muy accesibles. Aunque para mi la fresa de TPA arruina la receta para mi, tengo muy aburrido ese aroma, he abusado mucho de él en el pasado.
Una cosita, en el enlace que dejas de SBIC de ID10-T, lo pones entre [/url]. No sé si tratabas de que saliera el nombre de la receta.
Yo lo que hago para que se vea el nombre de las receta en lugar del enlace es utilizar la siguiente formula
ELR[/UR]
He eliminado la última L de la formula para que se pueda ver. Habrí­a que añadirla despues de donde pone UR al final
Despues del = pondrí­as el enlace, y donde pone ELR, el tí­tulo que quieres que se muestre.
En este ejemplo quedarí­a [URL=https://e-liquid-recipes.com/]ELR
.

Y en lo de los frutales, es posible que te pase lo que a mi. Soy muy sensible a las notas altas, tengo poca tolerancia por lo general. Quizá serí­a una buena idea rebajar al mí­nimo los porcentajes de los frutales que uses, quizá eso te ayuda. A mi me funciona.

Pues nada, saludí­n a todos...

Hola Ziggy, ya lo he arreglado, habí­a puesto el link de mis copias privadas y no las públicas.

Puede ser que me pase con las frutas o puede ser que no me vayan mucho. Ya probaré. Acabo de hacer el Abuela con la mitad de mango a ver qué tal se da. Sino predomina demasiado para mí­. Normalmente lo estaba haciendo sin mango que me gusta mucho así­ también.

Hice el Obsidian + 5% Peanut TPA y también me ha gustado bastante. No sé si mejor que sin el peanut, pero le da un giro a la receta que así­ hay más variedad. Quiero comprarme un café para añadirselo a este y a otros en bajos porcentajes que creo que puede pegar muy bien. Alguna recomendación de café realista rollo expreso y que se dé bien en mezclas a bajos porcentajes? Creo recordar que no eres mucho de café pero seguro puedes guiarme.
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Hola Ziggy, ya lo he arreglado, habí­a puesto el link de mis copias privadas y no las públicas.

Puede ser que me pase con las frutas o puede ser que no me vayan mucho. Ya probaré. Acabo de hacer el Abuela con la mitad de mango a ver qué tal se da. Sino predomina demasiado para mí­. Normalmente lo estaba haciendo sin mango que me gusta mucho así­ también.

Hice el Obsidian + 5% Peanut TPA y también me ha gustado bastante. No sé si mejor que sin el peanut, pero le da un giro a la receta que así­ hay más variedad. Quiero comprarme un café para añadirselo a este y a otros en bajos porcentajes que creo que puede pegar muy bien. Alguna recomendación de café realista rollo expreso y que se dé bien en mezclas a bajos porcentajes? Creo recordar que no eres mucho de café pero seguro puedes guiarme.

Hola Oepav,

Lo de jugar con las recetas está muy bien, es parte de la diversión y el aprendizaje. Muchas veces sale mal y frustra un poco, pero es una lección más que se aprende.

Lo de los cafés, aciertas. Los cafés en general son bastante malucos, mas que café, son aromas muy tostados (por no decir quemado), y que han tenido muy poco éxito en alquimia. Han salido algunos en el último año de los que hablan bien, pero no los he probado. Uno es el WF Brazilian Coffee, y otro el VTA Arabian Coffee, pero no te podrí­a aconsejar por experiencia propia.

En plan cafe negro ó expresso, está FA Coffee Expresso. Es muy potente, y muy quemado. Si haces una dilución, y trabajas a porcentajes minúsculos, quizá te sirva para lo que estás pensando. Es un aroma muy dificil para trabajar con él, y no lo recomiendo, a menos que esteas determinado a usar algo con esas caracterí­sticas.
Otro aroma es el FA Tiramisú. Deberí­a ser sobadillos en café con licor, Mascarpone y Chocolate. Lo que es en realidad es cafe negro. No está tan quemado como el expresso, pero tira en esa dirección. Es potente, pero más fácil para trabajar. Un poquito mas cremoso. Y por último, FA Up, otro café negro, pero este tiene matices como de reposterí­a ó de cereales. Para añadir a Obsidian, puede que no resulte tan descabellado, ya que Obsidian lleva algo de reposterí­a incluida.

Al principio me ilusionaba bastante encontrar un buen café. Soy bastante cafetero, pero las ofertas son bastante pobres. Quizá me anime con el Arabica algún dí­a. Aparte de los mencionados, hay varios Capucinno's y Latte's, pero ese ya es otro mundillo. Los de FA los tengo, y te puedo enviar muestras sin problema, son aromas que no uso.

Saludí­n Compi
 

abiatar

New member
10 Oct 2019
64
0
0
La apunto, pero me faltan 4 de 7. No sé si será en esta vida ;). Igual cuando hagamos esos cambios que tenemos pendientes.
Yo tuve que sustituir 2, que le vamos a hacer... Pruebo pocas al 100%.
Los cambios cuando termines y liberes, que espero que vaya todo bien.
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Hola Ziggy y compañí­a.

He encontrado esto por ahí­ y parece sencillo como primera experiencia.

Butter Pecan (FW) 3%
Cream, Whipped (TPA) 2.5%
Double Chocolate (Clear) (TPA) 1%
Graham Cracker (FW) 2%
Vanilla Bean Ice Cream (TPA) 3%

Creéis que saldrí­a algo potable rollo Don Juan Rve ?

Gracias y Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tras 2 meses, esto ha mejorado mucho con la maceración. Se han integrado bastante bien todos los ingredientes. FW Butter Pecan ha bajado mucho de tono, que para mi es una buena cosa. TPA Whipped Cream me parecí­a muy alto, pero funciona. Emulsificada y disuelve los ingredientes, hasta el punto que la galleta de FW pierde casi por completo su textura. Suele usarse un pelí­n mas bajo, entre un 1% y un 1.5%. De dulzor está en su justa medida para mi gusto. He usado 0.25% FW Sweetener, pero se puede aumentar a gusto del consumidor. No pasarí­a de un 1%. Y como he comentado antes, no he podido usar el Chocolate porque no lo tengo, pero estoy bastante seguro que no le queda mal. Adeñás es un porcentaje muy bajo para ese aroma, y no va a alterar demasiado la receta.
Por mi parte le doy un buen aprobado. Me quedaban 5ml y me los he bajado en la sentada. Gracias por compartir compañero.
 

filismorris

Member
18 Sep 2019
517
1
18
Tras 2 meses, esto ha mejorado mucho con la maceración. Se han integrado bastante bien todos los ingredientes. FW Butter Pecan ha bajado mucho de tono, que para mi es una buena cosa. TPA Whipped Cream me parecí­a muy alto, pero funciona. Emulsificada y disuelve los ingredientes, hasta el punto que la galleta de FW pierde casi por completo su textura. Suele usarse un pelí­n mas bajo, entre un 1% y un 1.5%. De dulzor está en su justa medida para mi gusto. He usado 0.25% FW Sweetener, pero se puede aumentar a gusto del consumidor. No pasarí­a de un 1%. Y como he comentado antes, no he podido usar el Chocolate porque no lo tengo, pero estoy bastante seguro que no le queda mal. Adeñás es un porcentaje muy bajo para ese aroma, y no va a alterar demasiado la receta.
Por mi parte le doy un buen aprobado. Me quedaban 5ml y me los he bajado en la sentada. Gracias por compartir compañero.

Te doy en todo la razón dentro de mi poca experiencia.
Le he dado esos dos meses también de tiempo y la verdad que ha integrado todo bastante bien.
Lo veo redondo aunque le falte algo de elegancia y con buen cuerpo. Hay intensidad aunque como digo podrí­a ser algo más fina.

Para ser mi primer revoltillo estoy satisfecho 😉.

A la siguiente intentaré darle una vueltita a ver.

Gracias Maestro 👍

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Strom

Active member
5 Mar 2019
366
30
28
Antes de nada, agradecer la enorme labor que has hecho con los hilos de alquimia ZiggyWay, són fantásticos.

Llevo un tiempo enganchado al lí­quido Barrick's Brew Caramel Nut Cream y por el precio que tiene es mi ruina. Sabe a almendras garrapiñadas con vainilla, muy cremoso e intenso de sabor. ¿Conocéis alguna receta parecida o sabrí­ais indicarme por dónde podrí­a empezar a experimentar?
Lo que me viene al probarlo, sin tener ni la mas remota idea de alquimia avanzada, creo que los aromas que pueden contener son:
Almendra tostada
Caramel salted
Vainilla custard
Cargado de Acetyl Pyrazine
Y supongo que sweeter por como deja las resistencias (si se pudiera prescindir mejor).
¿Alguna idea de porcentajes o alguna sugerencia de aromas?

Por lo que tengo entendido, el alquimista del lí­quido dice que es un lí­quido caro porqué los aromas son caros, pero podrí­a ser táctica comercial para no tener que sacar aroma.

Si conocéis recetas del estilo, con frutos secos cremosa, también puede interesarme. Este tipo de aromas me chiflan.
 
Última edición:

fistban

Active member
16 Abr 2014
1.345
0
36
Granada
Antes de nada, agradecer la enorme labor que has hecho con los hilos de alquimia ZiggyWay, són fantásticos.

Llevo un tiempo enganchado al lí­quido Barrick's Brew Caramel Nut Cream y por el precio que tiene es mi ruina. Sabe a almendras garrapiñadas con vainilla, muy cremoso e intenso de sabor. ¿Conocéis alguna receta parecida o sabrí­ais indicarme por dónde podrí­a empezar a experimentar?
Lo que me viene al probarlo, sin tener ni la mas remota idea de alquimia avanzada, creo que los aromas que pueden contener son:
Almendra tostada
Caramel salted
Vainilla custard
Cargado de Acetyl Pyrazine
Y supongo que sweeter por como deja las resistencias (si se pudiera prescindir mejor).
¿Alguna idea de porcentajes o alguna sugerencia de aromas?

Por lo que tengo entendido, el alquimista del lí­quido dice que es un lí­quido caro porqué los aromas son caros, pero podrí­a ser táctica comercial para no tener que sacar aroma.

Si conocéis recetas del estilo, con frutos secos cremosa, también puede interesarme. Este tipo de aromas me chiflan.
+1000

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
@Filismorris

Suerte con tus próximas aventuras. Si sale algo interesante no te olvides de compartir! Saludí­

@Strom

Hola compañero. No he probado el lí­quido, pero por la descripción que das, parece que vas bastante bien encaminado con los aromas que planteas. Solo tengo TPA Toasted Almond, y tu por tu descripción bien podrí­a ser este. Como caramelo, podrí­a ser FW Salted Caramel, o TPA Caramel Original, pero hay infinidad de caramelos muy buenos en el mercado. FA Caramel es mas azucar moreno, TPA Brown Sugar podrí­a pasar por caramelo en una receta. La parte cremosa, si es densa como unas natillas podrí­a ser CAP Vanilla Custard, pero mejor que lo aclares, Hay muchas cremas con vainilla, TPA Bavarian Cream es muy cremosa pero no como unas natillas, o CAP Vanilla Whipped Cream que es mas como nata de spray, tambien muy cremosa, pero diferente a las anteriores.

Clonar un lí­quido no es contienda nada fácil, como advertencia. Pero si eres persistente y quieres intentarlo, creo que lo primero es encontrar la Almendra correcta. TPA Toasted Almond tiene algo de caramelo con la parte tostada. Serí­a cuestion de probarla sola a un 2% aproximadamente. CAP Toasted Almond tambien es popular, como siguiente opción, pero esta no la he probado. El siguiente paso, una vez elegida la almendra que vas a usar, buscar el caramelo. Los caramelos varí­an bastante en cuerpo e intensidad, si puedes facilitar una descripción de como percibes el caramelo, te doy más sugerencias. Y último paso añadir la crema y la vainilla, que creo que es lo menos complicado. Si ya tienes algún aroma en tu aromateca, comparte, y se puede mirar a partir de lo que tienes. Yo encantado de hecharte una mano...

Saludí­n
 

Strom

Active member
5 Mar 2019
366
30
28
@Filismorris

Suerte con tus próximas aventuras. Si sale algo interesante no te olvides de compartir! Saludí­

@Strom

Hola compañero. No he probado el lí­quido, pero por la descripción que das, parece que vas bastante bien encaminado con los aromas que planteas. Solo tengo TPA Toasted Almond, y tu por tu descripción bien podrí­a ser este. Como caramelo, podrí­a ser FW Salted Caramel, o TPA Caramel Original, pero hay infinidad de caramelos muy buenos en el mercado. FA Caramel es mas azucar moreno, TPA Brown Sugar podrí­a pasar por caramelo en una receta. La parte cremosa, si es densa como unas natillas podrí­a ser CAP Vanilla Custard, pero mejor que lo aclares, Hay muchas cremas con vainilla, TPA Bavarian Cream es muy cremosa pero no como unas natillas, o CAP Vanilla Whipped Cream que es mas como nata de spray, tambien muy cremosa, pero diferente a las anteriores.

Clonar un lí­quido no es contienda nada fácil, como advertencia. Pero si eres persistente y quieres intentarlo, creo que lo primero es encontrar la Almendra correcta. TPA Toasted Almond tiene algo de caramelo con la parte tostada. Serí­a cuestion de probarla sola a un 2% aproximadamente. CAP Toasted Almond tambien es popular, como siguiente opción, pero esta no la he probado. El siguiente paso, una vez elegida la almendra que vas a usar, buscar el caramelo. Los caramelos varí­an bastante en cuerpo e intensidad, si puedes facilitar una descripción de como percibes el caramelo, te doy más sugerencias. Y último paso añadir la crema y la vainilla, que creo que es lo menos complicado. Si ya tienes algún aroma en tu aromateca, comparte, y se puede mirar a partir de lo que tienes. Yo encantado de hecharte una mano...

Saludí­n


Gracias @ZiggyWay. Pues mira, tengo estos aromas de alguna receta que hecho de eliquidrecipes:
FA Hazelnut
TPA Hazelnut
TPA RY4 Double
TPA Graham Cracker
TPA Peanut butter
Chemnovatic Acetyl Pyrazine
TPA Acetyl Pyrazine
Oil4vap Caramel

El caramelo lo siento muy tostado e intenso, no seria un caramelo tipo toffee. La crema supongo que serí­a una natilla, pero ahí­ si tengo mas dudas. Mis papilas gustativas no dan para mucho más. Lo que si te puedo decir es que la mezcla es un sabor oscuro, denso y con separación de matices.

Quizás el compañero @fistban pueda aportar algo mas a mi descripción.

Si me indicas por donde empezar, hago un pedido de lo necesario y hago catas de los aromas solos.

Saludos.
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Gracias @ZiggyWay. Pues mira, tengo estos aromas de alguna receta que hecho de eliquidrecipes:
FA Hazelnut
TPA Hazelnut
TPA RY4 Double
TPA Graham Cracker
TPA Peanut butter
Chemnovatic Acetyl Pyrazine
TPA Acetyl Pyrazine
Oil4vap Caramel

El caramelo lo siento muy tostado e intenso, no seria un caramelo tipo toffee. La crema supongo que serí­a una natilla, pero ahí­ si tengo mas dudas. Mis papilas gustativas no dan para mucho más. Lo que si te puedo decir es que la mezcla es un sabor oscuro, denso y con separación de matices.

Quizás el compañero @fistban pueda aportar algo mas a mi descripción.

Si me indicas por donde empezar, hago un pedido de lo necesario y hago catas de los aromas solos.

Saludos.

Hola Strom,

Perdona por la tardanza en responderte. Enfocándolo de forma sencilla me centraré en la Almendra, el Caramelo y la Crema (Custard).

Almendra
TPA Toasted Almond. Es la única que he probado, y parece que encaja con la descripción que has dado. Es bastante potente. Se utiliza de 0.5% a 1% como acento, y sobre un 2% como nota principal. Tiene mucho caracter y se define muy bien en cualquier receta donde le pongas. Empezarí­a entre un 1% y un 1.5%, e ir subiendo si lo crees oportuno.

Caramelo.
Aquí­ existen muchas variantes. Difieren mucho unos de otros. Menciono algunos como referencia, y queda a tu elección el camino que quieras seguir
FA Caramel. Caramelo muy popular, existen infinidad de recetas. Se utiliza entre el 1% y el 2%. No es un caramelo denso ó pegajoso. Va mas en las lineas de un azúcar moreno. No es cremoso. Se integra bien en recetas sin marcar mucho su presencia, digamos que es mas discreto y no le hace sombra a otros aromas.
FW Salted Caramel. Este es un caramelo denso, pegajoso, y da mucho peso a recetas. Cremoso tipo caramelo liquado. A pesar de nuevos aromas saliendo al mercado, sigue siendo uno de los mas respetados en su categorí­a. Se utiliza entre el 2% y 5%. Este es un poco abusón. Por su cuerpo y densidad suele marcar mucho su presencia en recetas, y tiene un regusto muy particular que va a destacar. El regusto del que hablo es algo que me pasa a mi, otros alquimistas no encuentran este regusto, por lo que puede ser una sensibilidad mí­a. Me ocurre lo mismo con FW Caramel Candy.
WF Caramel Butter. Este es un caramelo mantecoso. Mas pronunciado en el caramelo, pero con cuerpo mantecoso. Bastante cremoso, pero de cuerpo medio. Es un aroma que se integra muy bien en recetas, y fácil de trabajar. Casi siempre funciona bien. Es muy sociable, pero sin intrometerse mucho. Se usa entre el 1% y 3%. Quizá este no sea el candidato para lo que estás buscando, pero lo dejo como una opción.
VTA Salted Caramel. En las lineas de la version de FW. Es cremoso y denso, pero sustancialmente menos que FW. Es mas oscuro de sabor. Se integra mejor, sin dejar de hacer su papel. Mas versátil y fácil de utilizar que FW, no es tan abusón. Se usa entre un 1% y un 3%.
WF Butterscotch Cream Pie. Aunque se llama Butterscotch, en mi opinión este es mas un caramelo. Comparte las caracterí­sticas de FW Salted Caramel en cuanto a densidad y peso. Es muy cremoso y decadente. Como Solo es un aroma muy completo, y rico. A un 1% como acento, para dar cuerpo y dulzor a recetas hasta un 4% ó 5%. como protagonista. Creo que este aroma con el Toasted Almond serí­a una receta muy vapeable, sin necesidad de complicarse mucho la vida.
TPA Caramel Original. No le tengo y no puedo dar una opinion. Sé que es un caramelo muy popular y respetado, y que puede ser una opción a considerar.

Crema.
Me voy a centrar en Custards, por lo que habí­amos comentado anteriormente. Menciono los mas cremosos y densos.
CAP Vanilla Custard. Este es el mas popular. Mucho cuerpo, cremoso, denso como la yema de huevo. Entre 2% y 6%. Bastante acentuada en la vainilla. Necesita +21 dí­as de maceración para que desarrolle su principal virtud, su cuerpo.
FA Premium Custard. Este lleva menos en el mercado, pero le ha comido mucho terreno a CAP. Las mismas caracterí­sticas, aunque bastante menos pronunciado en la vainilla. Lo que permite tunear las recetas a gusto del consumidor. Quiero decir, que si a la receta no le viene bien vainilla, este Custard es una buena opción. Pero en caso contrario, puedes elegir la vainilla de tu gusto, que es una ventaja. Otra ventaja de este aroma, es que se reduce el tiempo de maceración a unos 10 dí­as aproximadamente. Entre un 1% y un 3%.
INW Custard. Buen cuerpo, pero menos que los anteriores. Su defecto es que es un poco seco a partir del 2%. Ventaja, que solo necesita unos 5 dí­as para macerar. Apenas tiene vainilla, por lo que es tuneable. Se utiliza alrededor del 1% para dar cuerpo a recetas. No tiene nada de malo, pero no es espectacular tampoco.
TPA Vanilla Custard II. Este ha salido al mercado este último año, y ha tenido muy buena acogida. Es un gran competidor. Suave y cremoso. La vainilla es un poco mas oscura que la versión de CAP. Rango va de 1% a 4%.

Vainillas
Dejo caer algunas vainillas que puedan complementar la receta.
INW Vanilla Shisha. Es una vainilla clara, super versátil que funciona con absolutamente todo, reposterí­a, frutas, tabaco, whatever. Entre 1% y 2%. Cuerpo sedoso, aceitoso.
WF Tahitian Vanilla Cream. Crema de vainilla muy rica y versátil. 1% a 2%. Cuerpo cremoso, pero no denso, ni mucho peso.
FA tiene tres vainillas, las tres muy buenas. Vanilla Tahity, la mas clara y dulce de las tres. Tipo CAP French Vanilla. Vanilla Madagascar (Classic), es la intermedia, entre clara y oscura. La Vanilla Bourbon, mucho mas oscura, y especiada, competidora de DIYFS Holy Vanilla, también muy oscura. Las tres son bastante intensas, sobre un 1% en mezclas.
CAP French Vanilla. Parecida a Vanilla Shisha de INW. Es un clásico y la preferida de muchos. Entre un 1% y un 4%. Es un poco mas dulce que sus competidores.

Frutos Secos Tostados.
Este tipo de aromas funcionan muy bien en tabaquiles, y es donde mas se han utilizado.En reposterí­a también tienen su lugar.
Otros aromas interesantes en la categorí­a Toasted Almond que te pueden interesar si te gustan aromas de este perfil podrí­an ser
INW Sesame Sweets - Semillas de sesamo tostadas. Muy potente, usar entre 0.5% y 2% como máximo. Muy abusón. Tiene mucha presencia en recetas. Va a ser la estrella de la pelí­cula en casi todas las recetas. Muy en las lineas de Toasted Almond, pero con sabor a semillas de sésamo.
Calipitter Chow. Es una mezcla de frutos secos, sin definición concreta en ningún fruto seco en concreto. Es muy tostado, y ha recibido muy buenas revisiones de los que lo han probado. Es un buen Solo al 5%. En mezclas entre 1.5% y 4%.


Dadas las opciones, luego habrí­a que buscar las mejores compatibilidades. Siendo todos muy buenos aromas, aveces unos no juegan bien con otros. No tengo experiencia con el perfil en cuestión. Repito que emprender la tarea de clonar es muy complicado. La descripción es muy general, y no estoy seguro de lo que estoy buscando. Marshmallows dan volumen a recetas. Cremas hay infinidad como TPA Bavarian Cream, FLV Cream, etc etc. Caramelos quedan muchos con diferentes cualidades, VTA Golden Syrup, TPA Maple Syrup, WF Caramel Rice Crispies, etc.
De los aromas que tienes, el mas compatible con el perfil serí­a TPA RY4D, enacajarí­a muy bien en cualquiera de las recetas que van a continuación, entre un 2% y un 4%. Pyrazine a un 0.5%, pero este lo dejarí­a para el final, y contrastar si aporta a la receta cuando la tengas como te gusta.
Si encuentro la opción de catar el liquido en alguna tienda, volveré para tratar de darte una guí­a mas especifica. Algunas recetas que creo que podrí­an funcionar como punto de partida, por proponerte algo.

1.
TPA Toasted Almond - 1.5%
WF Butterscotch Cream Pie - 3%
2.
Toasted Almond - 1.5%
FA Premium Custard - 2%
WF Tahitian Vanilla cream ó INW Vanilla Shisha ó CAP French Vanilla - 1%
3.
TPA Toasted Almond - 1.5%
CAP Vanilla Custard - 4%
FA Caramel - 1.5%
4.
TPA Toasted Almond - 1.5%
FW Salted Caramel ó VTA Salted Caramel - 2%
5.
TPA Toated Almond - 1.5%
WF Caramel Butter - 2%
WF Tahitian Vanilla cream ó INW Vanilla Shisha ó CAP French Vanilla - 1%
INW Custard o FA Premium Custard - 1.5%

Edulcorante a gusto del consumidor.

A estas alturas es cuando me doy cuenta de que la respuesta que doy hasta me confunde a mi, y son muchas opciones a barajar. Lo siento, esto me suele pasar. Cuando empiezo, no sé parar. En el hilo Aromas Alquimia Compleja puedes encontrar notas simples de otros aromas que quizá te pueda dar ideas, por si quieres hechar un vistazo. Espero no haberte complicarte mucho la vida :facepalm:

Saludí­n
 
Última edición:

Strom

Active member
5 Mar 2019
366
30
28
Genial respuesta, muchas gracias. La verdad que sí­ que no se por dónde empezar, pero mas perdido de lo que estaba ya es imposible. Con tus descripciones me queda mucho mas claro que puede encajar mejor. Y encima me has dejado unas "recetas" como punto de partida, gracias!

No pretendo clonarlo tampoco, no me siento capacitado a hacerlo. Tan solo si puedo hacer un lí­quido de este perfil que me guste ya me doy con un canto en los dientes. Si te apetece te enví­o un bote de 10ml para que cates el lí­quido, si te interesa mandame privado y lo hablamos.

Creo que voy a pedir TPA Toasted Caramel, CAP Vanilla Custard y en el caramelo tengo la duda de si el FW Salted Caramel o el FA Caramel. Tu receta de partida 3 me propones el de FA, supongo por que el salted caramel y la custard de CAP no se llevaran bien. Pero por tu descripción el FW salted caramel perece el adecuado.

De nuevo, gracias. Un saludo.
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
La receta Butter Almond Custard es algo que quizá te pudiera gustar https://alltheflavors.com/recipes/12870

La almendra se pierde un poco en la receta, no sé si subiéndola conseguirí­as hacerla más prominente o la liarí­as. En todo caso, es una buena receta de solo 3 ingredientes. La almendra de FA es la más utilizada, y el butterscotch ripple es un aroma muyyyy especial que te puede dar mucho juego con ry4d.

Otra hipercremosa que podrí­a recomendar es https://alltheflavors.com/recipes/69471
Esta es con avellana por eso. Pero si te gustan las vainillas con frutos secos muy cremosas te deberí­a de gustar. Yo soy más de avellana que de almendra.

Te la pongo también porque todos los aromas que lleva los considero muy buenos y versátiles. Y por si Ziggy no te habí­a complicado suficiente la vida ;)
 
Última edición:

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Hola Peña.

Strom, creo que el enfoque es el el correcto, buscar algo parecido pero a tu medida. Las sugerencias de Oepav son muy recomendables. En la primera Butter Almond Custard podrí­as sustituir la FA Almond por TPA Toasted Almond para sacar esa nota tostada, y creo que quedarí­a muy bien, no veo incompatibilidades. En la segunda no me atrevo a pronisticar sustituciones.
Lo de enviarme 10ml del liquido en cuestion, yo encantado. Es que me fastidia todo el rollo que te he tirado en mi anterior respuesta, y es basicamente por inseguridad, por no saber si es una cosa la que buscas, u otra. Como dices, si quieres mandame un MP y arreglamos los detalles. Me será mucho más fácil entender lo que busacas. Va, saludines por ahí­