Recetas Alquimia Compleja

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Strom

Active member
5 Mar 2019
366
30
28
La receta Butter Almond Custard es algo que quizá te pudiera gustar https://alltheflavors.com/recipes/12870

La almendra se pierde un poco en la receta, no sé si subiéndola conseguirí­as hacerla más prominente o la liarí­as. En todo caso, es una buena receta de solo 3 ingredientes. La almendra de FA es la más utilizada, y el butterscotch ripple es un aroma muyyyy especial que te puede dar mucho juego con ry4d.

Otra hipercremosa que podrí­a recomendar es https://alltheflavors.com/recipes/69471
Esta es con avellana por eso. Pero si te gustan las vainillas con frutos secos muy cremosas te deberí­a de gustar. Yo soy más de avellana que de almendra.

Te la pongo también porque todos los aromas que lleva los considero muy buenos y versátiles. Y por si Ziggy no te habí­a complicado suficiente la vida ;)

La primera ya le tenia echado el ojo, tengo hasta la cesta de all4flavours con los aromas necesarios para hacerla. La segunda no la conocia y tiene muuuuy buena pinta. También me gusta la avellana, así­ que la probaré tal cual. Gracias por las recomendaciones.

@ZiggyWay te he mandado un mensaje privado.

Saludos!
 

Strom

Active member
5 Mar 2019
366
30
28
La receta Butter Almond Custard es algo que quizá te pudiera gustar https://alltheflavors.com/recipes/12870

La almendra se pierde un poco en la receta, no sé si subiéndola conseguirí­as hacerla más prominente o la liarí­as. En todo caso, es una buena receta de solo 3 ingredientes. La almendra de FA es la más utilizada, y el butterscotch ripple es un aroma muyyyy especial que te puede dar mucho juego con ry4d.

Otra hipercremosa que podrí­a recomendar es https://alltheflavors.com/recipes/69471
Esta es con avellana por eso. Pero si te gustan las vainillas con frutos secos muy cremosas te deberí­a de gustar. Yo soy más de avellana que de almendra.

Te la pongo también porque todos los aromas que lleva los considero muy buenos y versátiles. Y por si Ziggy no te habí­a complicado suficiente la vida ;)
Estoy preparando la cesta de All4flavours para aprovechar el 15% de descuento de esta semana y no tienen stock del Cookie Dough de Flavorah que se necesita para la receta Creamy Caramel Hazelnut. ¿Sabéis de alguna alternativa a ese aroma?
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
No tiene sustituto Strom, es bastante particular. Otra oferta vigente ahora mismo la tienes en NomNomz, un 20%, no necesitas codigo, descuento directo en todos sus productos. Precios bastante competitivos...
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
De verdad merece la pena este tipo de recetas, habiendo aromas complejos?

Depende para quien. La comodidad de comprar un aroma complejo mezclar y listo es innegable. Por otra parte, usando aromas simples obtienes más versatilidad y puedes probar más cosas. Así­ como que si algo no te gusta puedes utilizar muchos aromas para algo completamente distinto y no te quedas con un bote inservible. Otra ventaja de hacer recetas es que controlas mejor la cantidad de edulcorante, que en los aromas oneshot normalmente se les va la mano un poco o mucho.
Meterse en recetas es complicarse la vida un poco, pero puede tener más gracia y aprendes a ser más consciente de lo que vapeas.
En cuanto a calidad, hoy por hoy no veo diferencias entre las mejores recetas y los aromas oneshot. Hay de todo.
Hace un tiempo también hubiera recomendado los aromas simples por un aspecto económico. Pero eso no tiene porqué ser cierto, ya que requiere cierta inversión inicial para tener un poco de todo, sino estás muy limitado.
 

Strom

Active member
5 Mar 2019
366
30
28
No tiene sustituto Strom, es bastante particular. Otra oferta vigente ahora mismo la tienes en NomNomz, un 20%, no necesitas codigo, descuento directo en todos sus productos. Precios bastante competitivos...
Gracias, he estado mirando y los precios son muy buenos.
 

fsanzv

Member
21 Sep 2019
353
10
18
Alcorcón, Madrid
Hola a tod@s.

Ando buscando un aroma simple con sabor a caramelo, al caramelo que se hace para hacer un flan casero, agua, azúcar y llevarlo a ebullición para tostarlo. Debe tener dulzor y el sabor un poco amargo del caramelo.

He estado mirando las notas de los aromas en https://e-liquid-recipes.com/flavors?q=Caramel&sort=num_recipes&direction=desc y no tengo claro cuál coger. Me llaman la atención los siguientes:

- Caramel (Caramello) - Flavour Art
- Caramel (Original) - The Flavor/Perfumer's Apprentice
- Caramel - Capella Flavors
- Caramel (Flavorah)

Lo que ando buscando es hacer un lí­quido parecido (clonar me suena muy pretencioso) al Fausto's deal de Drops.

Me gustarí­a que ciñéndose al sabor que busco (caramelo de azúcar tostado) sea un aroma que no sea demasiado guarro con las resistencias.

¿Alguna sugerencia?


Gracias por anticipado.
 

fsanzv

Member
21 Sep 2019
353
10
18
Alcorcón, Madrid
Solo he probado el de Oil4vap, y esta bueno. Un saludo.
Gracias Juancavi, pero ¿sabe a caramelo de azúcar tostado? ¿es guarro con las resistencias? Asumo que los de la lista y cualquier otro estarán "buenos", busco el punto de sabor sobretodo y que no tenga que hacer 2 dry burns al dí­a.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Carabela/caramella bella de atmos, la guarrura de los aromas no vendra por ahi ,y menos, si pretendes hacer un liquido con varios aromas, de los cuales pondras muy poco de caramelo tostado.
 

fsanzv

Member
21 Sep 2019
353
10
18
Alcorcón, Madrid
Yo tení­a entendido que algunos aromas, por ejemplo los sweeteners, son los que mas guarrean, y en las notas sobre los aromas que he mencionado, la gente lo advierte, de ahí­ la pregunta.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Efectivamente,el sweetener es un endulzante (no lo llamariamos aroma como tal)y es el gran provocador de residuos en nuestras coils.
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Hola a tod@s.

Ando buscando un aroma simple con sabor a caramelo, al caramelo que se hace para hacer un flan casero, agua, azúcar y llevarlo a ebullición para tostarlo. Debe tener dulzor y el sabor un poco amargo del caramelo.

He estado mirando las notas de los aromas en https://e-liquid-recipes.com/flavors?q=Caramel&sort=num_recipes&direction=desc y no tengo claro cuál coger. Me llaman la atención los siguientes:

- Caramel (Caramello) - Flavour Art
- Caramel (Original) - The Flavor/Perfumer's Apprentice
- Caramel - Capella Flavors
- Caramel (Flavorah)

Lo que ando buscando es hacer un lí­quido parecido (clonar me suena muy pretencioso) al Fausto's deal de Drops.

Me gustarí­a que ciñéndose al sabor que busco (caramelo de azúcar tostado) sea un aroma que no sea demasiado guarro con las resistencias.

¿Alguna sugerencia?


Gracias por anticipado.

Hola Fsanzv,

Para empezar, aclarar que no he probado el Fausto's deal, por lo que ya voy dando palos de ciego…

Si te manejas algo con el Inglés, puedes ver el capí­tulo de Noted: Caramels para mas información sobre caramelos.

Tu Descripción:
Caramelo de azúcar tostado, y el sabor un poco amargo del caramelo

De los que has dejado en la lista, probablemente el TPA y FLV son la mejor apuesta. Otros en la categorí­a de caramelos “oscuros”:

FW Caramel Candy. Es denso y muy oscuro. Es potente, recomiendo empezar entre 0.5% y 1%, e ir subiendo % según veas pertinente.

VTA Scorched Caramel (Caramelo Tostado). No le he probado, pero la descripción que hacen en Noted sobre este aroma parece coincidir con lo que andas buscando, y le dan buena valoración. ID10-T menciona especí­ficamente que según él, deberí­a funcionar muy bien con Tabaquiles. Recomiendan empezar al 1%, y subir según veas pertinente.

En cuanto a caramelos como tal, tienes donde elegir. Aunque la nota Tostada con el punto Amargo del Caramelo, es un pelí­n complicado. Ninguno de los aromas mencionados te va a conducir al destino final por si solos. Lo que buscas me suena casi a la parte superior de una Creme Brulee, esa parte de Caramelo Flambeado, semi quemado y crujiente, que lleva este postre. Para eso puedo recomendarte un par de cositas a mayores.

Primero, tienes WF Molasses. Es muy potente, para empezar al 0.5%. Es oscuro hasta el punto de ese efecto tostado. Bastante denso de cuerpo. Puede ser un aditivo en conjunción con otro caramelo, para aportar ese quemado

Mom&Pops Calipitter Chow. Este es mas bien un One Shot. Tiene notas a caramelo y frutos secos, principalmente. Pero incorpora un pequeño amargo y quemado que encaja muy bien en el perfil que comentas. Lo he usado con una receta “Pineapple Upside Down” (es una tarta de piña, con flambeado de caramelo por encima), y utilizando este aroma al 0.5%, mas o menos, me dió muy buen resultado para emular ese flambeado. Está muy bueno solo al 5% tambien, ojo. Y con tabaquiles funciona de coña. Solo añadir que es un aroma muy particular, con mucha personalidad, y no es de los que pasan desapercibidos en recetas.

Y por último comentar la opción de VTA Creme Brulee, que emula el caramelo tostado en la parte superior de este postre. El aroma es muy rico y está bastante logrado, pero para tu caso, se queda corto en el departamento de tostado y amargo. Entre 2% y 3% va bien en recetas.

Me quedo con las ganas de probar el Fausto’s, me has picado la curiosidad, igual en el futuro lo meto en un pedido. Suerte con la hazaña, y perdona por liártela más. Tení­as 4 opciones y ahora tienes 10. Vaya ayuda :facepalm:

Saludí­n
 

fsanzv

Member
21 Sep 2019
353
10
18
Alcorcón, Madrid
Muchas gracias por tu excelente respuesta ZiggiWay.

No me has liado, me has descrito varias opciones y has validado dos de las que tení­a, empezaré con RY4 Double caramelo y vainilla e iré ajustando para hacer algo que me guste. El Fausto lo consumo en un pod con reparable porque en RDA me resulta muy fuerte de sabor.

De VTA he visto algún aroma al que le tengo ganas (soy fan de la tarta de zanahoria y el Requiem del mono no me ha llenado ese hueco) su tarta de zanahoria tiene buena fama. Lo malo es que no se encuentra en tiendas españolas. ¿Dónde los compras tú?

Si sale algo interesante publicaré la receta.

¡Gracias de nuevo!

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Muchas gracias por tu excelente respuesta ZiggiWay.



De VTA he visto algún aroma al que le tengo ganas (soy fan de la tarta de zanahoria y el Requiem del mono no me ha llenado ese hueco) su tarta de zanahoria tiene buena fama. Lo malo es que no se encuentra en tiendas españolas. ¿Dónde los compras tú?



Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

Lo tienes en Chefs
https://www.chefsflavours.co.uk/products/carrot-cake-vta-1?_pos=2&_sid=94264148d&_ss=r
o NomNomz
https://www.nomnomz.co.uk/carrot-cake-vta

No he probado la del Mono. La VTA Carrot Cake me parece muy buena. No sabe a Zanahoria, como no lo hace una tarta de zanahoria casera. Al 4% o 5% sola está muy bien. Es dulce y densa. Yo dirí­a que lleva edulcorante, quizá no sea la más generosa con las resistencias, tampoco recuerdo que las destruya demasiado rápido. Una receta que me hice tiempo atrás salió muy resultona Brulee Cake. Creme Caramel y Vanilla Bean no son imprescindibles, o se pueden sustituir. Por si en el futuro haces pedido y quieres aprovechar para pillar cositas a mayores.

Me alegra que la respuesta anterior te haya servido de ayuda compi...

Un saludo
 

campi11

New member
15 Oct 2020
15
0
1

Ante todo muchas gracias ZiggyWay, estoy empezando con la alquimia y todas tus guí­as me están ayudando muchí­simo. estoy a punto de hacer un pedido de aromas en alguna de estas dos tiendas de UK, y he visto que tienen VG y PG muy barato. Sabes si es bueno? En todo caso que marca de VG y PG me recomendarí­as? Hasta ahora he usado solo Oil4vap, ninguna queja pero es que en estas webs está a mitad de precio...
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Hola campi11,

Sobre Bases, no tengo uso ninguna marca en concreto. Lo importante sobre las Bases es que sean Grado Farmaceutico, y de mayor pureza posible (al menos 99.5% de pureza). Mi última compra ha sido en All4Flavours, y no tengo ninguna queja. Grado de pureza VG es 99.8%. La del PG no me acuerdo ahora mismo. Me puse en contacto con la tienda y me informaron muy amablemente. A partir de 50 euros el enví­o es gratis, y ahora mismo tienen un descuento del 15% durante este puente. Yo pedí­ 5 litros de VG y 2 de PG, y le arrimé algunos aromas para llegar a 50 euros. Buen trato y buen producto en mi opinión.

Por otro lado, comprar en UK sale mas económico, y una buena opción, pero dependiendo de la cantidad que quieras comprar, va a aumentar substancialmente los gastos de enví­o. En NomNomz, por ejemplo, a partir de 2kg te lo calcula al Checkout. Tendrí­as que hacer la comparativa para ver si te sale a mejor precio. Sus enví­os internacionales son gratuitos a partir de 70 libras, pero hasta un máximo de 2kg.

El resumen, es que sea de grado farmacéutico y de la maxima pureza posible....

Un saludo
 

Atarka

New member
1 Mar 2020
5
0
1
Hola filis,

Pues finalmente mezclé la receta. La caté a los 5 días, y no le encontré mucha gracia. Hoy lleva 10 días, y sigue sin gustarme demasiado. Me resulta aburrida, y no casan del todo bien unos aromas con otros, especialmente el Whipped Cream, el Butter Pecan y el VBIC., al menos a estos porcentajes. El Chocolate de TPA lo tuve que sustituir por el de Capella. De dulzor anda floja la receta. Creo que necesitaría de chocolate blanco o Leche Condensada, para que tirase a Don Juan de algún modo. Pero tal cual está, me recuerda al Don Juan muy poco. Los aromas de la receta no son malos de por si, pero esto en mi opinion no funciona especialmente bien. Es una pena, pero no invertiría en esta receta.

Un saludo
 

Atarka

New member
1 Mar 2020
5
0
1
Prueba ésta campeón...!!!