Dudas para empezar a hacer lí­quido

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Buenos dí­as

Voy a hacer mi primer pedido en Oil4Vap para hacerme algún liquidillo con aroma frutal. No quiero hacer nada especial, simplemente no arruinarme comprando lí­quidos comerciales. Os comento mis dudas

Lo único que tengo claro es que compraré dos botes de bases de 100ml. Uno con 60PG/40VG y otro con 40PG/60VG para ir viendo diferencias y saber cuál me acopla más. Según la web, para hacer un lí­quido con 6mg de nicotina en esa base necesitare 4 nicokits de 20mg/ml y 1 de 10mg/ml.

A la hora de comprar el aroma vienen las dudas. Dos dudas que me plantea lo que dice la web (marcado en negrita)

1. "Recomendado mezclar a +-6% de porcentaje en base 50/50" ¿Esto quiere decir que solo es recomendado para vases con proporción 50/50? y ¿qué es eso de +-6%?

2. "Maceración 20dí­as" Entiendo que lo tengo que tener 20 dí­as en reposo para que se haga bien la mezcla. ¿Es así­?

Un saludo y gracias
 

ulisex40

Member
30 Ene 2018
569
4
18
Lo ideal es que compres el PG y el VG por separado, así­ podrás hacer la base a lo que tu quieras: 70/30, 60/40...
La recomendación al 6% significa que tienes que echar 6ml por cada 100ml de base que hagas (50/50) e ir subiendolo cuanto más VG le pongas(40/60 serí­a un 7% más o menos :smile:)
Un ejemplo que creo que lo entenderás mejor para hacer 100ml: 24ml PG+50mlVG+6ml de Aroma+20ml de los nicokits(20mg y 10mg) te darán un lí­quido de 50/50 a 6mg de nicotina.
En cuanto a la mecaeración es el tiempo que recomienda el fabricante, hay aromas que se pueden vapear a los 3-7 dí­as(frutales) y otros que necesitan más de un mes(tabaquiles)
Espero haberte aclarado un poco las cosas.
Saludos.
 
Última edición:

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Lo ideal es que compres el PG y el VG por separado, así­ podrás hacer la base a lo que tu quieras: 70/30, 60/40...
La recomendación al 6% significa que tienes que echar 6ml por cada 100ml de base que hagas (50/50) e ir subiendolo cuanto más VG le pongas(40/60 serí­a un 7% más o menos :smile:)
Un ejemplo que creo que lo entenderás mejor para hacer 100ml: 24ml PG+50mlVG+6ml de Aroma+20ml de los nicokits(20mg y 10mg) te darán un lí­quido de 50/50 a 6mg de nicotina.
En cuanto a la mecaeración es el tiempo que recomienda el fabricante, hay aromas que se pueden vapear a los 3-7 dí­as(frutales) y otros que necesitan más de un mes(tabaquiles)
Espero haberte aclarado un poco las cosas.
Saludos.

Gracias Ulisex. Más o menos lo que imaginaba. Decirte que en principio voy a comprar un par de botes de base ya hecha porque quiero hacerlo fácil. Ya si me sigue gustando probaré a mezclar el PG y el VG. Pero siguen mis dudas. Si compro un bote de aroma de 10ml para echárselo a la base que es de 100ml, tengo que echarle solo 6ml???

Supongamos por favor que compro la base de 100ml, le tengo que añadir los 10ml de aroma o solo 6 (en caso de que ponga lo de mezclar a +-6%)
 

ulisex40

Member
30 Ene 2018
569
4
18
Eso es, si el aroma es al 10% tienes que restarle a la base los 10ml del aroma que va en PG por lo general y los 20 ó 30 de los nicokits que también suelen ir en pg. La suma de todo siempre te tiene que dar 100

Enviado desde aquí­
 
Última edición:

Bogart1973

Member
30 Sep 2018
189
0
16
Descarga alguna app como Vape Tool que te hará el cálculo de cantidades sin despeinarte.

Perfil personal: Novato obsesivo espongiforme.
Edad: 45.
Sin analógico desde el 1 de agosto de 2018.
Mods: Sinuous P80, Ijoy Avenger.
Atos: Elabo mini (puaj), Manta clon, Pyro v2, Serpent mini.
Aroma de cabecera: Heisenberg