Dudas sobre alquimia, mods, resistencias. Help me please!! :help:

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Buenas a tod@s compis!!

Primeramente agradeceros por invertir vuestro tiempo en leer este hilo e intentar ayudarme y de segundas, siento si no viene aquí­ el hilo porque no soy muy dicho en esto de los foros y vaya que si lo intento ponerme al dí­a.....

Pues veréis he estado viendo todos los tutoriales de Don Ruades (digo don por mostrar mis respetos), y el caso es que ahora en estos momentos quiero iniciarme tanto en la alquimia como en la reparación de resistencias (económicamente pienso que es muuuucho más económico como explica en los tutoriales) y me surgen una serie de dudas que seguramente sean una tonterí­a pero que para mí­ se me hacen un mundo. Espero poder ver la luz en estos temas gracias a vuestra ayuda.

Alquimia:

Quiero preparar una mezcla o base de 10ml con 6mg de nicotina con la proporción 35% GV y 65% PG

Tengo una mezcla comprada de 12mg de nicotina en 100ml.

Como son 10 ml lo que quiero las cuentas de la mezcla me salen a 5ml de la mezcla de nicotina (estoy usando la "cuenta de la vieja" como explicó uno de nuestros compis en el foro, que ahora mismo no encuentro).

Ahora bien mi duda es: como son 5ml los que tengo que invertir para que me salga la cuenta de 35% GV y 65% PG, ¿la mezcla de nicotina deberí­a ser de PG y nicotina y no de GV y nicotina?, ¿es esto así­? a la inversa me saldrí­a más % de GV que de PG ¿no?

Resistencias:

He estado viendo todos los tutoriales y he leido lo habido y por haber en este foro, pero me quedan algunas dudas:

¿Dónde puedo conseguir o cómo se llama la barrita para el diametro de las vueltas para poder comprarla?

¿El hilo cuando más grueso más tarda en calentarse?

Mods:

He visto que se habla de regular la temperatura de los W de V de A peeeeeeeeero........ me gustarí­a saber ¿que temperatura es segura para un vapeo normal y satisfactorio?

También querrí­a adquirir un Joyetech VTwo Mini con su baterí­a Efest 2600 mah 40A (ante todo seguridad), ¿se puede acoplar al claromizador Ego One Mega V1?, ¿con esta configuración podrí­a hacerse cloud chasing?

Pues estas son todas mis dudas :facepalm::facepalm:, es que estoy saliendo de los nervios de tanto darle vueltas a la cabeza :paranoico: y agradecerí­a un montón vuestra ayuda a ser posible.

Sé que son muchas cosas y dudas en un mismo hilo pero prefiero juntarlo todo en uno y no enfollonar el foro, además pido mil disculpas si no es el sitio indicado.

Muchas gracias de antemano compis!!!!!!!!!!!! :gracias:
 

Newvaper

New member
11 Dic 2016
1.189
0
0
Galicia
Buff, la respuesta a tu post es una especie de minicursillo rápido, bueno, si quieres hacer una base 65PG/65VG (el PG se suele poner primero) a 6 mg/ml de nico. Teniendo la nico a 12 mg/ml solo puedes hacerla si es en PG, pq si es en VG al echar el 50% (5 ml como bien dices) ya te pasas de VG, ya que solo quieres echar un 35%, si la nico esta en PG al echarle el 50% (5 ml) pues te queda un 15% de PG (1,5 ml), y así­ si es posible, si la tienes al 50/50 tb es posible pero ya son cálculos mayores, al echarle 5 ml de esta, le estarí­as echando 2,5 (25%) de PG y otros 2,5 (25%) de VG, y entonces le añades el restante que le falta a cada uno para llegar a lo que quieres, el PG lo querias a 65% menos 25% que ya echaste, pues le echas 40% (4 ml) y al VG ya le echaste 25% y quieres 35% le añades 10% (1 ml), con lo cual te quedarí­a una base al 100% pero SIN aromatizar, que ya no me quise meter en el charco de despejar el % de aroma, que mas o menos se harí­a igual, pero que tb puedes aromatizar sobre 100% sin problema, da casi lo mismo, irias a 110 o 115 partes.

No importa que sea a la inversa o viceversa si siempre son cien partes.

Si no te ves cómodo en este tipo de razonamientos, mejor usar calculadoras como la que esta haciendo aquí­ un compañero muy experto en aplicaciones informáticas.

Con respecto a hacer reparables y sus setups, te diré que soy el mas petardo de todo el foro en tal labor, pero si tu objetivo es conseguir sabores metálicos y/o a algodón, no dudes en preguntarme.

Con respecto a los mods, tengo variables y demás, pero yo uso principalmente tubulares, a poder ser que no suban mucho de 100 g ni pasen de los 13 cm de longitud, ideales 70-90 g, 12 cm y diámetro 16 mm, creo que solo hay dos en el mercado.

Para estos dos últimos apartados no puedes estar en mejor sitio ni mejores manos, que en la de mis compañeros de foro.

Espero haberte sido de mí­nima ayuda al menos....:biggrin:
 
:biggrin: genial!!!! con lo del lí­quido desde luego me has sacado de un gran apuro!! ya me puedo poner manos a la obra!! :cheerleader::corro:

Muchí­simas gracias!! me ha hecho mucha gracia lo de las resistencias, que risas mas buenas por favor!! jajajajaja :laugh::laugh:

Muchas gracias compi!! :gracias:
 

Newvaper

New member
11 Dic 2016
1.189
0
0
Galicia
:biggrin: genial!!!! con lo del lí­quido desde luego me has sacado de un gran apuro!! ya me puedo poner manos a la obra!! :cheerleader::corro:

Muchí­simas gracias!! me ha hecho mucha gracia lo de las resistencias, que risas mas buenas por favor!! jajajajaja :laugh::laugh:

Muchas gracias compi!! :gracias:

Por nada, un placer amigo ..... a ver si algún compañero en breve te da cuatro consejos generales sobre reparables y mods....... de todos modos hay muchí­simo en el foro, se que abruma un poco y es mas personal así­, pero echa un ojo, en la normativa del foro esta no repetir mucho los temas.
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Excelente explicación Newvaper:clapping:
Termino el resto:msn-wink:
Resistencias:

He estado viendo todos los tutoriales y he leido lo habido y por haber en este foro, pero me quedan algunas dudas:

¿Dónde puedo conseguir o cómo se llama la barrita para el diametro de las vueltas para poder comprarla?
En cualquier tienda de vapeo, hay muchas marcas y modelos, Kuro Coiler es el que yo uso.

¿El hilo cuando más grueso más tarda en calentarse?
A grandes rasgos, a mayor cantidad de metal en la resistencia, más tarda en calentarse.
Mods:

He visto que se habla de regular la temperatura de los W de V de A peeeeeeeeero........ me gustarí­a saber ¿que temperatura es segura para un vapeo normal y satisfactorio?
Sobre los 180/230°C , aunque te recomiendo que primero pruebes una resistencia normal y con Vataje variable, ya habrá tiempo de meterte de lleno en el TC, que es más complicado.

También querrí­a adquirir un Joyetech VTwo Mini con su baterí­a Efest 2600 mah 40A (ante todo seguridad), ¿se puede acoplar al claromizador Ego One Mega V1?, ¿con esta configuración podrí­a hacerse cloud chasing??
Se puede, pero no es un ato cloudchasing, una buena opción serí­a un Ammit, este si que echa buen vapor y puedes practicar en él el tema de resistencias.