Dudas sobre mis lí­quidos

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Enebe

New member
14 May 2020
2
0
0
Argentina
Que tal, buenas, me presento soy Nicolás

He comenzado con el mundo de la Alquimia, y me surgieron algunas dudas..

Compré mezclas echas al 80VG - 20PG, y algunos aromas TPA

Mi duda es la siguiente, hice 5 lí­quidos que a continuación voy a escribirles

-----

12/05

Vainilla Custard

9ml mezcla (80vg-20pg)
1ml aroma Vainilla Custard TPA

Strawberry Ripe

9ml mezcla (80vg-20pg)
1ml Strawberry ripe TPA

Ry4 Double

9ml mezcla (80vg-20pg)
1ml aroma Ry4 Double TPA


13/05


Vainilla Custard con Strawberry ripe

8ml mezcla (80vg-20pg)
1.3 ml Vainilla Custard TPA aroma
0.7 ml Strawberry Ripe TPA aroma

Ry4 Double con Vainilla Custard

8ml mezcla (80vg-20pg)
1.2 Ry4 Double TPA aroma
0.8 Vainilla Custard TPA aroma

-----

Todas pruebas de 10ML, para no perder mezcla ni aroma, aclaro que la mezcla es SIN NICOTINA.

Cuestión, los lí­quidos que he echo el dí­a de ayer 12/05, hoy los probé con el set-up nuevo, y aún saben muy poco al aroma correspondiente, mi duda es, están bien echos en temas de composición? Cantidades por ejemplo, y mi mayor duda es si influye que la mezcla sea 80VG - 20PG al tema de sabor..

De cualquier manera se que aún no han macerado nada, únicamente un dí­a y al menos deberí­a dejarlos una, dos semanas para probar un verdadero cambio y sentir el sabor, pero de antemano querí­a asegurarme si estaban bien realizados y únicamente me queda esperar (nótese mi ansiedad) Ajaj, muchas gracias! Un saludo
 
Última edición:

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
No he usado esa marca y desconozco el % recomendado.
Tu lo has echo al 10%, en principio está bien. Ahora el vg si afecta suele pedir algo más.
Los tabaquiles y dulces también suelen pedir más % que los frutales. Idem para tiempo de maceración.
También afecta donde los uses y tú paladar.
Al final es ensayo y error, dales tiempo y ya ajustas al gusto

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
A mi parecer los de un aroma están altos de porcentaje, pero ya en los de dos aromas (un total del 20%) te has pasado tres pueblos :laugh:

Pero oye, si pasado un buen tiempo de maceración, a ti te gustan pues es lo que importa. A unas malas siempre podrí­as echarle mas base si están muy subidos de aroma o encuentras el sabor muy "quí­mico".

Y la cata después de un dí­a es poco útil, debes dejarlos macerar bastante mas, mueve las botellas de vez en cuando y espera mí­nimo una semanita o dos. Se que es duro :laugh: , pero así­ funciona esto.

TPA se centra en aromas "simples" que se suele usar mas en alquimia compleja (3, 4, 5 o mas aromas por receta), te lo comento por si encuentras las mezclas (sobretodo las de un solo aroma) algo planas en detalles. Pero esto es como todo, cuestión de gustos o lo que andes buscando.
 
Última edición:

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
yo probé los aromas key lime y blueberry extra de tpa. Los hice al 10% con base 80/20 también y al dí­a siguiente si tení­an sabor (no el adecuado pero si tení­an). Si que es verdad que hice 100ml directamente, puede que en los que haces al 10% si usas una jeringa demasiado grande no consigas llegar a echar 1ml.
Puedes probarte también a hacerlo con base 70/30 a ver si notas mejorí­a. Y si tienes prisa pues una base rápida. Yo uso base rápida 70/30 para todos mis lí­quidos porque a mi impresión coge mejor el sabor. Uso la de chemnovatic.
 

Salva_J€

New member
20 Ene 2020
191
3
0
Torrejón (Madrid)
En www.e-liquid-recipes.com el Strawberry Ripe de TPA en sigle lo usan a una media del 8,3% de proporción: https://e-liquid-recipes.com/flavor/300309 Y el Vanilla Custard de TPA al 9% https://e-liquid-recipes.com/flavor/280071

Con lo cual parece que vas un poco alto de aroma. Ahí­ en fichas de aromas también viene indicado la media de uso en recetas compuestas y ahí­ sí­ que parece que te has pasado bastante. Más no te puedo decir, de momento estoy mezclando one-shots, creo que cuando me termine los que tengo ya haré un pedido de aromas básicos para hacer recetas.