Rectificar Base o lí­quidos

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

fused

Member
25 Abr 2018
62
0
6
Hola, Hace poco que he empezado con la alquí­mia (tengo varias mezclas macerando que aún no he llegado a catar) y seguramente me precipité pillando una base 80 20 y es con lo que estoy trabajando.

Éstos dias después de mucho leer, me pregunto si es posible rectificar el porcentage de vg / PG a un lí­quido que está macerando, añadiendo la parte proporcional desdeada para obtener otra proporción VG PG. La cuestión es que con algunos aromas creo que la 80 20 no será muy adecuada y si fuera posible le añadiria PG y la proporcion de aroma que sea necesaria para rectificar la mezcla final.

Por ejemplo, tengo 30ml de mezcla 80vg 20pg con 3ml de nico en éstas proporciones:
80% VG - 20.4ml
20% PG - 3.6ml
nico 20ml 80/20 - 4,5ml
aroma 5% - 1.5 ml

Si quiero rectificar la mezcla para tener un 60 vg 40pg deberia añadir 14ml de PG, me quedarí­an unos 40ml de mezcla.
Entonces me quedarí­a un % de aroma distinto. Segun mis cálculos deberia añadir 0.5ml mas de aroma.

Se que es (como poco) algo chapuzillas, pero serí­a factible? alguien lo ha probado?

Saludos.
 

charlymetall

New member
1 Abr 2018
15
0
0
aranjuez
esto me interesa a ver si nos aclaran algo.
 

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Ten en cuenta que también cambias la proporción de nicotina.
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Partimos de 30ml 80/20 (aprox) 3mg/ml de nicotina

- 80% VG - 20.4ml
- 20% PG - 3.6ml
- nico 20ml 80/20 - 4,5ml
- aroma 5% - 1.5 ml

Total VG = 24ml // Total PG = 6ml

Quieres tener 60/40 >> 24ml VG / 0.60 = 40ml

Es decir, necesitas añadir 10ml de PG, de los cuales serí­an 0.5ml de aroma y 9.5ml de PG adicionales a la mezcla que ya tienes. Aunque si lo haces así­ la nicotina se va a quedar en 2.25mg/ml.

Si quieres mantenerlo a 3mg/ml de nicotina deberí­as recalcular la mezcla a 50ml por ejemplo

- Añades 3ml de nicotina (total 7.5ml)
- Añades 3.6ml de VG (total 24ml)
- Añades 1ml de aroma (total 2.5ml)
- Añades 12.4ml de PG (total 16ml)
 
Última edición:

charlymetall

New member
1 Abr 2018
15
0
0
aranjuez
Gracias por la explicacion, makina
 

fused

Member
25 Abr 2018
62
0
6
Perfect, Grácias por la respuesta, entonces entiendo que es algo que "se puede" hacer.

En cuanto al aroma, supongamos que tengo un aroma ya macerando de una semana. Hago una cata y lo encuentro flojo de sabor. Se puede añadir ése mismo aroma sobre la mezcla ya macerada y luego dejarlo macerar todo junto, verdad?