Mis lí­quidos son insí­pidos

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Woodward

New member
13 May 2018
2
0
0
Campo de Gibraltar
Hola a todos, desde hace tiempo llevo detrás de hacer mis lí­quidos pero por falta de tiempo no entré en materia.

Adquirí­ unos cuantos aromas TFA, Capella y FA, la mayorí­a de postres (me encantan los lí­quidos de pastelerí­a y postres).

Lo que hago es meclar con agitador en frí­o los aromas con PG y luego después de un rato de agitación (unas 2h) añado poco a poco la glicerina templada (unos 35-40°C) para reducir sus viscosidad. Actualmente los hago de 2mg/ml y de 0.

Hasta aquí­ todo bien, incluso pruebo el lí­quido en lengua, un ápice, y está delicioso, dan ganas de beberselo :laugh:

He de decir que no "macero", ya que entiendo por maceración una extracción sólido/lí­quido, cómo se hace con las endrinas con aguardiente para hacer pacharán, y aquí­ lo que estamos manejando son moléculas sintéticas incluso algunas extraí­das de productos naturales, quema fin de cuentas son la misma, salvo algunos aromas que son combinaciones de varias para imitar el aroma natural.

También he leí­do por ahí­ reacción de Maillar en lí­quidos, cuando esto se da entre un azúcar reductor y aminoácidos y los aromas llevan ésteres, aldehí­dos, polialcoholes, etc.

He probado a dejar varias mezclas algunas mucho tiempo, otras recientes y el sabor es el mismo es decir en el ato no saben a mucho, sin embargo probándolo si que sabe, y huele de escándalo.

Cómo ejemplo de alguno reciente uso 8% Strawberry ripe, 2'5% Bavarian cream y 2% Vanilla custard V2, con base 50/50.

Algo se me.escapa, uso un velocity rda, con clapton coils Ss316, control de temperatura etc. Sin embargo lí­quidos comerciales saben.de lujo.

Alguien tiene el mismo problema?

Gracias, un saludo.
 

fused

Member
25 Abr 2018
62
0
6
He de decir que no "macero", ya que entiendo por maceración una extracción sólido/lí­quido, cómo se hace con las endrinas con aguardiente para hacer pacharán, y aquí­ lo que estamos manejando son moléculas sintéticas incluso algunas extraí­das de productos naturales, quema fin de cuentas son la misma, salvo algunos aromas que son combinaciones de varias para imitar el aroma natural.

Yo supongo que aunque técnicamente la maceración es otra cosa, en la alquí­mia de e-lí­quidos esa maceración se refiere a "reposo". Ése reposo alguna cosa debe hacer pues en algunas mezclas con los dias o al cabo de semanas el color cambia pasando de translúcido a amarillento, o de amarillento a amarillo envejecido. El aroma también cambia. Lo he notado mucho en algun Capella precisamente; de oler a puro pegamento pasa a frutas en pocos dias. No entiendo de quí­mica, pero está claro que alguna cosa pasa dentro de ésos botes, para mi es magia, sin mas :g:

Otra cosa sobre los lí­quidos comerciales es que muchos utilizan moléculas potenciadoras... Y me atreveria a decir que puede que tengan algunos quí­micos mas, como estabilizantes (para que no pierdan sabor con el tiempo) y vete a saber...
 

clabman

New member
24 Sep 2017
261
0
0
Jerez de la Frontera
Buenas,

Pues si, la paciencia en esto de la alquimia es muy importante. Cuando empezamos a hacer nuestros lí­quidos, la mayorí­a (en los que me incluyo jeje) no los solemos dejar el tiempo suficiente y suelen ocurrir dos cosas, o que saben directamente a rayos, o que nos sabe solo a base. Esta claro que los tiempos de maceración son muy importantes, pero para ciertos aromas lo es mucho mas, como por ejemplo tabaquiles o postres, que cambian de una manera brutal. Tengo por ahí­ algún lí­quido con 5 meses de maceración y no tienen nada que envidiar a un lí­quido comercial, de los cuales no sabemos los tiempos que usan, pero pueden rondar perfectamente los 6 meses. Mi consejo, pues hacerlos, guardarlos en la bodega y olvidarte de ellos por lo menos 1 mes. Hazte con lí­quidos comerciales mientras esperas, no tengas prisas por probarlos. Es lo que hice yo, me pille varios botes de 60 ml y cuando me los acabé, descorché algunos que tení­a en la bodega. Algunos salen buenos y otros malos, esto es otra cosa que tiene la alquimia, que después de esperar 1 mes, lo tienes que tirar. Por eso es recomendable hacer mas de un aroma al principio para ver cuales son los que te gustan.

Saludos!
 

fused

Member
25 Abr 2018
62
0
6
Yo incluso te diria que lo de tirarlos puede que no sea necesario... Puede que mezclando preparados tengas alguna sorpresa agradable. Por ejemplo, hice uno de galletas de canela que tumba de espalda (de malo, y fuerte), pero mezclado en baja proporcion en un caramelo es gloria.
 

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
Te estas perdiendo en los detalles de las reacciones, y los aminoacidos, y no ves la "foto". Lo primero macera los liquidos si es posible, las moléculas sintéticas del aroma necesitan cierto tiempo para que sepan en el pg y el vg, llamale macerar, reposar o dejarlo olvidado....
Por otro lado , que "esa técnica barman" que te has inventado suena muy bien, disculpa que te lo diga así­ ,pero es que nadie te lo ha dicho, eso es igual a un shake& vape en toda regla, lo cual no excluye para nada del proceso de maceración, como mucho puede adelantar el proceso pero nada más. Lo suyo es dejarlos macerar para obtener un buen sabor. NO hagas analogia con las bebidas y cosas así­ , esto es vapeo.
Compra algún aroma "complejo" que no sea de tpa, capella, fa etc (todos son simples) , sino una receta ya hecha, y sobre todo dejalo macerar. Tendrás tiempo a hacer alquimia compleja, usa base y aroma complejo y ya.
 
Última edición:

David M

Active member
7 Ene 2018
1.172
2
38
Ya he escrito en este foro varí­as veces sobre el tema de maceración y tiempos, no sé si controlas de quí­mica (yo lo justito tirando a nada).
Primer paso es la homogeneización, dependiendo del aroma, unos tardan más que otros, y después de esto, que es lo único que se puede acelerar algo por medios caseros, empieza la separación molecular y el “ajuntamientoâ" vamos que el aroma se integre en la base de una forma ordenada, que cada molécula de el lí­quido esté proporcionada a partes iguales, para que cada microgramo o nanogramo tenga las mismas particularidades (mi prima es quí­mica, y me soltó hace tiempo un rollo muy técnico que me acuerdo de una cuarta parte)
Total, que puedes acelerar el homogeneizado de tu lí­quido en casa pero lo que es acelerar el proceso molecular nanay. Si le subes la temperatura del reposado pierde propiedades, así­ que si lo tienes a más de 30grados te puedes cargar la gracia del lí­quido.
Hay una maquinita que vale miles de lerus que aceleran estos procesos por presión y temperatura, pero que solo está disponible en laboratorios de alto standing, asique iros olvidando.
“La paciencia es la madre de la ciencia”
Y no hay más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
Ya he escrito en este foro varí­as veces sobre el tema de maceración y tiempos, no sé si controlas de quí­mica (yo lo justito tirando a nada).
Primer paso es la homogeneización, dependiendo del aroma, unos tardan más que otros, y después de esto, que es lo único que se puede acelerar algo por medios caseros, empieza la separación molecular y el “ajuntamientoâ" vamos que el aroma se integre en la base de una forma ordenada, que cada molécula de el lí­quido esté proporcionada a partes iguales, para que cada microgramo o nanogramo tenga las mismas particularidades (mi prima es quí­mica, y me solito hace tiempo un rollo muy técnico que me acuerdo de una cuarta parte)
Total, que puedes acelerar el homogeneizado de tu lí­quido en casa pero lo que es acelerar el proceso molecular nanay. Si le subes la temperatura del reposado pierde propiedades, así­ que si lo tienes a más de 30grados te puedes cargar la gracia del lí­quido.
Hay una maquinita que vale miles de lerus que aceleran estos procesos por presión y temperatura, pero que solo está disponible en laboratorios de alto standing, asique iros olvidando.
“La paciencia es la madre de la ciencia”
Y no hay más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Extraido de un hilo del foro:

scaredmice
11/06/2016, 03:08
Puede verse afectado.

Al macerar, cambiamos la matriz que disuelve el aroma por la matriz final de PG/VG/agua que vapearemos. Los quí­micos hablamos de "matriz" como todo lo que disuelve a un componente y afecta a su comportamiento para el objetivo buscado. En nuestro caso, la matriz del aroma suele ser PG, y la del aroma en el lí­quido final PG/VG/agua. Son tan diferentes que los aromas tienen que reagruparse y formar una disolución nueva, un coloide nuevo, algo diferente que al vaporizarse causen el efecto buscado: potenciar y expresar el aroma.