Dudillas sobre baterias y sobre Nemesis clon

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

kiriloi

New member
9 Feb 2016
9
0
0
hola a todos.
tengo mis conocimientos limitados y quisiera que me alluden con mi primer mod mecanico y unas dudas sobre baterias :redface:

mi duda es: cuando compras una bateria nueva porejemplo una 18650...
la dejas cargando hasta que diga 100% o es como los moviles que tienen que cargarse por 8 horas? tengo el cargador "Intelicharger i4"
pregunto porque las 2 baterias que tengo "samsung 25r" no me han durado casi en el sigelei 150w tc, me da la impresion de que se descargan rapido... y con el Nemesis he pedido una Sony vtc5 y no quisiera equivocarme esta ves.


mi otra duda es: me he comprado un Nemesis clon que seria mi primer mod mecanico. pienso ponerle un velocity.
como es que se causan los cortos circuitos en los mods mecanicos?
como puedo tener una experiencia de vapeo mas segura con el mod mecanico?
que consejos me darian como iniciado en los mods mecanicos ?

muchisimas grasias de antemano por leerlo y/o contestar
:smile:
 

Zeus

New member
23 Dic 2014
1.123
0
0
BATERIAS : Generalmente las baterí­as vienen "dormidas" es decir una carga para no descargarse por completo para permitir de quedarse en almacenes por mucho tiempo.
Con pocas recargas toman su ciclos natural.Cargarla al 100%. No importa el tiempo. Cargadores como el nitecore cortan cuando llega al 100%.

MOD MECANICOS: pues..mejor leas bastante sobre mecánicos,baterí¬as,ohm, volts, watts. Pero..con baterí­as originales de marcas, con 20A continuos, 35A pulsed, creo podemos decir que estas en "seguridad". VTC5, LG HG2, baterí­as dirí­a para no equivocarse...:msn-wink:

Ciao
 

kiriloi

New member
9 Feb 2016
9
0
0
muchisimas grasias por contestar :)
si he leido y me he informado, estube mas o menos 2 semanas leyendo sobre estos temas
pero no me deja de quedar claro como es que se da corto en un mod mecanico, entiendo como se da en circuitos, tableros y eso, pero no entiendo como en los mods mecanicos :no:
 

Zeus

New member
23 Dic 2014
1.123
0
0
Pues exactamente por eso, porque son "mecánicos" , si hay un fallo en el pulsador o fallo en la baterí­a, no hay ningún tipo de control o electrónica que te da protección por sobrecarga, Amperaje alto, Cortos, baterí­as invertidas, etc...
Antes se usaba poner un circuito de protección, o incluso el " kick " que lleva protección integrada..

Ciao.
 

kiriloi

New member
9 Feb 2016
9
0
0
Disculpa Zeus por la molestia de nuevo :redface:
esta es una duda que he tenido, con el sigelei 150w tc las baterias samsung 25r se tienen que descargar hasta 50% o hasta que se apague, me refiero para que tengan mas tiempo de vida, porque lei hace algun tiempo sobre que no se tiene que pasar de creo 50% y entonces se tienen que volver a cargar.
Esto solo aplica a los mods mecanicos o tambien aplica a los de vv/wv?
 

Medusa

Active member
22 Abr 2014
1.980
0
36
Narnia
Kiriloi, lo de la sobredescarga solo pasa en los mecánicos,en los electrónicos, el mod se encarga de cortar las baterí­as antes de que eso pase (suele ser entre 3,2/3,4v)