Taifun GT2 + Nemesis? Novato...

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Davidvp

Member
16 Sep 2015
45
0
6
Wenas! soy novato en esto de los reparables. Decir que llevo casi un año vapeando con baterí­as ego-t y claros ego, y aunque incluso he conseguido con paciencia reparar las resistencias sustituyendo las mechas por tiras finas de algodón esos claros no producen mucho vapor, y cuando los modifico para que entre más liquido a la larga se me inunda la resistencia y empiezan los borboteos, y a soplar y limpiar...

Estoy pensando en comprar un ato reparable y me gusta bastante el taifun gt2 clon, lo veo menos complicado que el kayfun v4, con menos piezas, y lo quiero acoplar a un mod mecánico, este clon del nemesis lo veo bastante chulo, no se que pensáis...

Como soy novato, ahí­ van mis preguntas:

Las roscas supongo que serán compatibles no?
Al ser mods mecánicos me olvido de ohmnios, voltajes, etc que era lo que me echaba un poco para atrás?
Existe algún tipo de colgante para llevar puesto al cuello el nemesis y el taifun? algo así­: http://vapo.es/colgante-ego-lanyard.html

Por otra parte la baterí­a compatible del nemesis más potente es esta: http://www.vapvip.com/tienda/es/baterias-mod/130-aw-imr-18650-2000mah-bateria-recargable.html

Dicen que no hay que bajarla de 2,5 voltios, pero cómo se yo qué carga tiene o si baja de tal voltaje si no es electrónica y no lo indica?

Gracias de antemano por vuestra ayuda!

Un salu2 y feliz vapeo!
 
Última edición:

Jorgiyo

New member
31 Mar 2015
713
0
0
Para empezar yo te recomiendo un mod electrónico de v/vw variable, uno mecánico como el némesis es mejor conocer el tema un poco más. Los mecánicos comienzan a dar 4,2 voltios con la baterí­a cargada y van bajando, pero nunca los bajes de 3,2 v ya que podrí­as estropear la baterí­a. Esto hace que la potencia al vapear descienda conforme baja la baterí­a, en un electrónico puedes mantener la calada siempre a los mismos voltios. Luego hay que tener precaución con cortocircuitos, ya que no llevan protección. Lo único recomendable es utilizar un kick en el némesis que te protege de cortos, regulas los vw (hasta 15 w solo eso sí­, algo ya un poco desfasado) y corta antes de descargar mucho la baterí­a. Luego tienes cargadores de baterí­as como los nitecore d2 o d4 y lectores de ohmnios para saber la carga de las baterí­as (y cargarlas claro) y los valores de las resistencias que hagas. Tendrí­as que mirar baterí­as 18650 al menos (siempre con amperajes altos, que ponga IMR y no fire, ante todo seguridad).
Si te gustan los mecánicos tienes el eskarabaus clon (typhoon en fasttech) que es de taifun y lleva chip con protección, además piensa que el Taifun GT2 (buena elección) tiene 23 mm. Igual que el Typhoon, pero normalmente suelen ser de 22mm de diámetro por lo que la integración con el némesis no serí­a tan estética. Lee un poco más por el foro a ver qué te parece, pero hay box mods electrónicos muy buenos y a Buenos precios ahora mismo, tanto con baterí­as integradas como externas.
 

Jorgiyo

New member
31 Mar 2015
713
0
0
El mod y la baterí­a que pones están bien, colgante no conozco, aunque pesa bastante más que una ego. Las roscas son 510 todas, así­ que compatibles
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Sobre el ato:magnifica eleccion,para novatos estupendo
Como primer mod no escogeria un mecanico,como te dice el compañero,son muchas las variables que pueden hacer corto,ademas que no sabras cuando cambiar la bateria pues no se debe bajar de 3,2v.Mucho mejor un electronico sencillito,un 30W por ejemplo,ya que ademas te puedes ahorrar el comprar un cargador externo(la mayoria hoy se pueden cargar por usb)
Tambien mejor el electronico a la hora de hacer las resis ya que traen lector de ohm incorporado,en un mecanico,si o si,tendras que pillar un lector de ohms para saber las resis que haces
Colgante no te lo recomiendo,acabaras con cherepa por culpa del peso :laugh:
 

Davidvp

Member
16 Sep 2015
45
0
6
El mod y la baterí­a que pones están bien, colgante no conozco, aunque pesa bastante más que una ego. Las roscas son 510 todas, así­ que compatibles

Tambien mejor el electronico a la hora de hacer las resis ya que traen lector de ohm incorporado,en un mecanico,si o si,tendras que pillar un lector de ohms para saber las resis que haces
Colgante no te lo recomiendo,acabaras con cherepa por culpa del peso :laugh:

Muchas gracias a los dos por contestar. Bueno veo que estaba equivocado... pensaba que uno mecánico era como las baterí­as ego-t de diamante que iba cambiando de color y rojo era que estaba lista y a cargar, así­ de fácil, pero veo que no...

Respecto al colgante viendo los bicharracos que son me lo he imaginado :biggrin: aunque una pena porque lo del colgante es mucho más fácil que tener en la mochila de mano el ato y el mod y tener que sacarlo y enroscarlo, sobre todo si uno va en el coche, es más cómodo el colgante.

Respecto a lo de medir los ohmnios es lo que no he entendido muy bien. Yo pensaba que era hacer la setup, poner el mod y a vapear... si el hilo salí­a con más vueltas, o según el grosor del hilo, pues tirarí­a más o menos (más o menos resistencia) y durarí­a más o menos la baterí­a... y cuando se quedara sin baterí­a a enchufar... es así­ o es más complicado?

Sobre el taifun GT2 Mod he visto estos dos:

http://www.vapvip.com/tienda/es/rta-atomizadores-con-deposito/454-taifun-gt2-clon.html
http://www.vapvip.com/tienda/es/rta...igar-rba-atomizador-reparable-gt-v2-clon.html

El segundo el doble de caro, merece la pena? es mejor que el primero?

Y el Mod electrónico (dejo de lado el nemesis mejor...) cual me recomendáis de la misma web? me gusta mucho este: http://www.vapvip.com/tienda/es/mod...-istick-tc-40w-fibra-de-carbono-by-eleaf.html

Es mejor elegir poder disponer del control de temperatura poniendo hilo de niquel o titanio? en tal caso qué es mejor poner temperatura baja o alta? el setup es igual de fácil? el grosor del hilo siempre el más grande para tener menor resistencia? en tal caso el de niquel le gana por goleada al de titanio.

Gracias y perdonad por el coñazo de este novato.
 
Última edición:

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Atomizador el que mas te guste de los dos,son el mismo,la bell queda muy bien pero reduce bastante la capacidad y se nota bastante
El mod esta muy bien,pero si lo eliges,de momento no lo uses con el TC,bastante tendras con trastear en modo normal.Tambien puedes mirar el de 30 por si te compensa.
Ademas de lo anterior tendras que comprar kanthal y algodón.Kanthal para ese ato 0,32-0,35 es lo mejor.Algodon ya va en gustos,yo uso cellucotton que me va de fabula
 

Jorgiyo

New member
31 Mar 2015
713
0
0
BUena opción! Como te comenta el compañero drizzt empieza en modo normal v/vw y kanthal (hilo 0,32 y/o 0,4) y ya trastearás más adelante con el TC.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
De acuerdo con el Taifun GT2, es muy buen ato. En cuanto al mod, mira el eVic VTC mini.
 

Davidvp

Member
16 Sep 2015
45
0
6
Muchas gracias por vuestra ayuda :clapping:

El mod esta muy bien,pero si lo eliges,de momento no lo uses con el TC,bastante tendras con trastear en modo normal.Tambien puedes mirar el de 30 por si te compensa.
Ademas de lo anterior tendras que comprar kanthal y algodón.Kanthal para ese ato 0,32-0,35 es lo mejor.Algodon ya va en gustos,yo uso cellucotton que me va de fabula

BUena opción! Como te comenta el compañero drizzt empieza en modo normal v/vw y kanthal (hilo 0,32 y/o 0,4) y ya trastearás más adelante con el TC.

De acuerdo con el Taifun GT2, es muy buen ato. En cuanto al mod, mira el eVic VTC mini.

Bueno entonces descarto por ahora usar TC (investigaré un poco de que se trata antes de meterme en esos berengenales...).

El de 40 w sale en 6 euros más que el de 30, creo que merece la pena el de 40, con 400 mAh más de autonomí­a...

Mabe el Mod que dices sale en 10 euros más (y la baterí­a IMR otros 10) total 20 euros más que el ileaf iStick de 40 w, no se si me merece la pena, creo que para empezar y trastear me compraré el ileaf y más adelante la otra así­ tengo dos, qué opinas?

Bueno esta es mi primera compra de reparables, a ver como lo veis:

TAIFUN GT 2 Stream RTA Clon
iStick TC 40W Fibra de Carbono by Eleaf
Fiber Freaks fibra de celulosa
(Densidad 1 o 2? o mejor Algodón MUJI japonés que sale a casi la mitad de precio?)
Kanthal A-1 / 5 metros (0,32 mm AWG 28)
Coil Jig Barra (Para taifun qué medida serí­a la mejor para hacer la resistencia? 3,5 - 3- 2,5 -2 - 1,5 mm)
Lí­quidos Hangsen (6 mg) de varios sabores

Un saludo!!
 
Última edición:

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Mod y ato estupendos
Fiber densidad 2 o algodon ecologico normal (el muji a mi me sabe rasposo)
Kanthal,para lo que vale pí¬de ese de 0,32 y tambien 0,35
el diametro ideal para el taifun es de 2-2,5 mm
Por favor,si puedes empezar con algun otro liquido que no sea hanseng,prueba,los hay bastante mejores a precios similares.Para darte una idea puedes pasar por el hilo de revisiones de liquidos veras la cantidad y calidad que hay
 
Última edición:

Davidvp

Member
16 Sep 2015
45
0
6
Mod y ato estupendos
Fiber densidad 2 o algodon ecologico normal (el muji a mi me sabe rasposo)
Kanthal,para lo que vale pí¬de ese de 0,32 y tambien 0,35
el diametro ideal para el taifun es de 2-2,5 mm
Por favor,si puedes empezar con algun otro liquido que no sea hanseng,prueba,los hay bastante mejores a precios similares.Para darte una idea puedes pasar por el hilo de revisiones de liquidos veras la cantidad y calidad que hay

Perfecto muchas gracias! a ver que tal se me da :clapping:

Un saludo!
 

Davidvp

Member
16 Sep 2015
45
0
6
Por favor,si puedes empezar con algun otro liquido que no sea hanseng,prueba,los hay bastante mejores a precios similares.Para darte una idea puedes pasar por el hilo de revisiones de liquidos veras la cantidad y calidad que hay

Tengo aun 2 botes de 30 ml de hangsen, les pasa algo? me los termino o los dejo? a 7 euros me salió cada bote de 30 ml. Tengo también 4 botes de 10 ml de Dekang. Qué tal las marcas Suprem-e, drops? voy a hacer el pedido de todo en VapVip y prefiero comprarlo todo junto en esa web.

Gracias un saludo.
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Como pí sar no les pasa nada,es que son bastante pobres,sobre todo Dekang.Drops y Bombo siendo españoles están bastante bien,de todas formas sobre 4 pavos tienes unos cuantos muy dignos.Mira el subforo que te digo y veras lo que hay:msn-wink:
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Tengo aun 2 botes de 30 ml de hangsen, les pasa algo? me los termino o los dejo? a 7 euros me salió cada bote de 30 ml. Tengo también 4 botes de 10 ml de Dekang. Qué tal las marcas Suprem-e, drops? voy a hacer el pedido de todo en VapVip y prefiero comprarlo todo junto en esa web.

Gracias un saludo.

No pasa nada, hay algunos lí­quidos Dekang y Hangsen muy buenos, como en todas las marcas.
 

Davidvp

Member
16 Sep 2015
45
0
6
Ok perfecto lo miraré!

Gracias a los dos! ;)