Duración batería 18650 - Gen 80s

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

richi9

Member
18 Feb 2022
75
4
8
Buenos días chicos,

Tras tener un thelema solo que conseguí vender a un amigo, y ver que este se me hacía algo pesado, sobre todo para fuera de casa, y ver algunos comentarios con que thelema no tiene mucha durabilidad (se quita la pintura, electrónica no duradera)

Estoy barajando la posibilidad de pillarme un gen 80s, ya que es pequeño, pesa poco, movilidad al máximo, buena electrónica y la gente que tuvo el primer gen, dicen que lo tienen como el primer día (electrónica y chasis), evidentemente cuidándolo un poco.

Lo único que me hecha para atrás el tema batería 18650 y si la batería me durará poco.

El thelema solo lo usaba con resistencias de 0,26 a 25-35w.

Se que la duración varía en función de Ohm y w, pero en el caso más bruto que le pueda llegar a dar 0,10omh a 80w. Que duración tendría??

No lo uso por necesidad, solo por hobby en ocasiones concretas, pero tampoco quiero que dire una hora ma batería..

El tarjet 100 lo descarto por la tapa..., tampoco me corre prisa en esperar y en no mucho salieran una nueva horneada de Vaporesso que sustituya al target, pero no sé si cada año renuevan mods..

Un saludo!
 

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
202
43
Evidentemente no es un mod para vapear a 80W.
Para eso ni siquiera te valdrá un 21700.
La razón es simple: vapear con una sola batería a 80w, implica usar una batería de al menos 25A CDR (Tasa de descarga continua) que normalmente se venden como de 30A (que es la tensión máxima que soporta en picos). Como el voltaje cae según empezamos a usarla, cada vez se le exigen más amperios a la batería para cubrir la demanda de potencia.
Eso significa que el interior de la batería necesita unos conductores muy gruesos que restan espacio al resto de componentes (que son los que proporcionan la automia).
Por tanto, una 18650 de 25A, desde que se carga a tope (siendo nueva), hasta que cae a los 3,3V que es el voltaje mínimo al que funcionan la mayoría de los mods, te va a dar en el mejor de los casos unos 1.800 mAh, es decir, unos 6,66 Wh.

Si le pedimos 80W y tenemos 6,66Wh, nos da un tiempo continuo de unos 5 min. Si cada calada son unos 5 segundos, tendríamos 60 caladas, que como sabrás, es bastante poco. Nos solemos mover entre 100 y 200 al día.

Por otro lado, una resistencia de 0.10 Ohms a 80W estaría recibiendo en el entorno de 3V, por lo que te aseguro que el vapor saldría casi frío. Esa resistencia es para vapear por encima de 100. Al menos en resistencias de hilo, digamos "habituales". Es posible que resistencias de malla o tipo Notch funcionen mejor a esos voltajes.

El GEN 80S lo llevo usando un par de semanas entre 40 y 55 w y funciona de maravilla, con resis entre 0,25 y 0,33. Y me da unas 100-120 caladas, que está muy bien. Si voy a estar mucho tiempo fuera de la ofi o de casa, me echo al bolsillo otra batería cargada. Pero hasta ahora, estando 6-8 fuera, nunca he tenido que cambiarla.

Para el uso que pides, compra un doble batería (el GEN 200 que no es mucho más grande.) y podrás usar baterías de solo 20A de CDR, ya que la demanda se reparte entre ambas. Y esas baterías te pueden dar unos 2.200 mAh reales cada una.

Perdon por el tocho.
 
  • Me gusta
Reacciones: postNuKe y Ellaaargo

richi9

Member
18 Feb 2022
75
4
8
Muchísimas gracias, por tan buena explicación, soy bastante novato.

Los mods de doble batería no me interesan, y me parecen demasiado grandes, aunque no sean pesados.

Teniendo en cuenta que el thelema lo usaba hasta 35w Max y este hasta 55w tira bien...para el uso que le doy creo que me valdrá.

En cuanto a resistencias, cuanto mayor ohm, mayor sabor y cuanto menos, mayor humo?
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Muchísimas gracias, por tan buena explicación, soy bastante novato.

Los mods de doble batería no me interesan, y me parecen demasiado grandes, aunque no sean pesados.

Teniendo en cuenta que el thelema lo usaba hasta 35w Max y este hasta 55w tira bien...para el uso que le doy creo que me valdrá.

En cuanto a resistencias, cuanto mayor ohm, mayor sabor y cuanto menos, mayor humo?
En cuanto a las resistencias en general si, pero teniendo siempre en cuenta la masa de la resistencia. O sea que puede ser una resistencia a 0.28 pero tener muchos hilos y tener mucho material. Con lo que para encender necesita mas tiempo y mas voltaje.
 

richi9

Member
18 Feb 2022
75
4
8
En cuanto a las resistencias en general si, pero teniendo siempre en cuenta la masa de la resistencia. O sea que puede ser una resistencia a 0.28 pero tener muchos hilos y tener mucho material. Con lo que para encender necesita mas tiempo y mas voltaje.
Y como se calcula la masa?

A mayor masa, necesitas mayor potencia o la misma potencia y tardaría más, pero a efectos, mayor masa significa mayor sabor o menor? Y con vapor?

Que masa se considera normal para según que ohm?
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
No es como se calcula la masa. Solo que si pones una resistencias de muchos hilos o muy grandes le costara mas encender, no será tan reactiva y por lo tanto tarda mas. Es cuestión de gustos y probar.
 

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
202
43
Muchísimas gracias, por tan buena explicación, soy bastante novato.

Los mods de doble batería no me interesan, y me parecen demasiado grandes, aunque no sean pesados.

Teniendo en cuenta que el thelema lo usaba hasta 35w Max y este hasta 55w tira bien...para el uso que le doy creo que me valdrá.

En cuanto a resistencias, cuanto mayor ohm, mayor sabor y cuanto menos, mayor humo?
No te arrepentirás, es un mod excelente.

En cuanto a los ohmios de la resistencia, tienen que ir en consonancia con la entrada de aire. Si pones una resistencia baja, muy potente en un ato muy cerrado, tipo Aston, se calienta todo mucho y destruyes el sabor. Por el contrario si pones una resistencia alta, de poca potencia en un ato muy abierto, no te sabrá a nada.
Si pones el tipo de ato o el modelo que estás buscando, te podemos orientar.
Hay atos muy configurable, que permiten un rango enorme. Otros que si te sales de lo que necesitas, no te rendirán bien. No hay una norma fija. Depende de las entradas de aire, tipo de entradas, cantidad de drenaje, tamaño de la campana, distancia de resistencias a entrada de aire, etc.
 

richi9

Member
18 Feb 2022
75
4
8
Pues la verdad que me vendría genial, quisiera obtener el mayor sabor - vapor posible (equilibrio entre ambos).

Utilizo un Haku Riviera de sxk (copia), me venía con unas resistencias de 0,26 ohm y son las que he ido usando entre 25-35w.

Desconozco si lo he hecho bien, si son demasiados bajas o no.
 

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
202
43
Es un ato magnifico el Riviera. Muy similar en construcción y setup al archifamoso Flave.
Yo no lo tengo. Pero viendo el tamaño del deck, lo usaría con una resi de al menos 3 mm de interior e incluso 3,5 si le cabe.
Puedes optar entre moverte sobre los 0,25 Ohms y unos 40-45 W con el aire completamente abierto o cerrar parcialmente y subir hasta los 0,50 Ohm sobre los 25W.
Entre ambos extremos se puede mover perfectamente, es cuestión de probar y ver que te gusta más.
Eso sí, 25-35W para una resistencia de 0,26 Ohms me parece muy poca potencia.
 

richi9

Member
18 Feb 2022
75
4
8
Es un ato magnifico el Riviera. Muy similar en construcción y setup al archifamoso Flave.
Yo no lo tengo. Pero viendo el tamaño del deck, lo usaría con una resi de al menos 3 mm de interior e incluso 3,5 si le cabe.
Puedes optar entre moverte sobre los 0,25 Ohms y unos 40-45 W con el aire completamente abierto o cerrar parcialmente y subir hasta los 0,50 Ohm sobre los 25W.
Entre ambos extremos se puede mover perfectamente, es cuestión de probar y ver que te gusta más.
Eso sí, 25-35W para una resistencia de 0,26 Ohms me parece muy poca potencia.
Pues en cuanto a los mm, no se a que se refiere, de gruesa, de radio o larga? En cuanto a los ohminos, no le he dado más caña, porque me parecía demasiado fuerte para mi, y tamibén a esos W 40-45, si le daba, al vapear, saltaba liquido como si fuera una traca de feria y muy caliente,.

Si pongo resistenciás con mayor ohm, para tener mayor duración de batería y menos w, perdere sabor?
 

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
202
43
Los 3 o 3,5 mm me refiero al diámetro interior de la resistencia. Te recomiendo ese para que la resistencia esté cerca de las entradas de aire. Como hay dos, una a cada lado y el espacio interior es generoso para tratarse de un 22, hay que ponerle resistencias de un cierto tamaño para tener buen sabor.

En cuanto a poner resistencias de más ohmiaje, tienes que tener en cuenta que el Riviera es un ato con una aireación media-alta y un espacio interior grande. Cerrando parte del paso, yo no pondría resistencias de más de 0,50 o efectivamente perderás sabor, ya que gran parte del aire que aspires será limpio, sin vapor.

Para usar resis más altas deberías pensar en un ato más MTL, tipo Aston, menos aireado, de calada más cerrada.

Una resi de 0,26 le sacas su provecho a partir de los 40 W. Si te salta mucho líquido a la boca es por exceso de drenaje: el algodón tiene demasiado líquido. Si es RDTA (con depósito inferior) prueba a ponerle más algodón. Si es RDA y dripeas, ponle también algo más de algodón y echa menos líquido cada vez, unas 10-15 gotas máximo.
 

richi9

Member
18 Feb 2022
75
4
8
Los 3 o 3,5 mm me refiero al diámetro interior de la resistencia. Te recomiendo ese para que la resistencia esté cerca de las entradas de aire. Como hay dos, una a cada lado y el espacio interior es generoso para tratarse de un 22, hay que ponerle resistencias de un cierto tamaño para tener buen sabor.

En cuanto a poner resistencias de más ohmiaje, tienes que tener en cuenta que el Riviera es un ato con una aireación media-alta y un espacio interior grande. Cerrando parte del paso, yo no pondría resistencias de más de 0,50 o efectivamente perderás sabor, ya que gran parte del aire que aspires será limpio, sin vapor.

Para usar resis más altas deberías pensar en un ato más MTL, tipo Aston, menos aireado, de calada más cerrada.

Una resi de 0,26 le sacas su provecho a partir de los 40 W. Si te salta mucho líquido a la boca es por exceso de drenaje: el algodón tiene demasiado líquido. Si es RDTA (con depósito inferior) prueba a ponerle más algodón. Si es RDA y dripeas, ponle también algo más de algodón y echa menos líquido cada vez, unas 10-15 gotas máximo.
Perfecto, muchas gracias por la aclaración, entonces al menos 100 caladas, me llega con una 0,26 ohm en el gen 80s?

Es que con el thelema solo, me lo recomendaron en todas las tiendas, antes que el gen 80s, según ellos lo ven mejor dispositivo.

Pero entre lo pesado que es, que si se cae, el arañazo, picada está asegurada y muchos usuarios dicen que la pintura se les ha ido sin ninguna caída..
 

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
202
43
Yo ya escribí creo que en este mismo hilo que esa marca es una porquería.

Yo estoy con 0,27 en el GEN 80S y a 44 W le hago 100 caladas sin problema. Eso sí, lo uso con un ato con mucha aireación (Reload S) y mis caladas son de 4-5 segundos.

Si te hace menos, hazte con una buena batería. Una Molicel P28A por ejemplo. Duran tres años y merece la pena gastar 5€ más.
 

richi9

Member
18 Feb 2022
75
4
8
Yo ya escribí creo que en este mismo hilo que esa marca es una porquería.

Yo estoy con 0,27 en el GEN 80S y a 44 W le hago 100 caladas sin problema. Eso sí, lo uso con un ato con mucha aireación (Reload S) y mis caladas son de 4-5 segundos.

Si te hace menos, hazte con una buena batería. Una Molicel P28A por ejemplo. Duran tres años y merece la pena gastar 5€ más.
Me anoto tus consejos!!

Probablemente vaya al gen 80, o como mucho el 200, por tema que dure más la batería. Visualmente me mola más el rollo del 80s evidentemente..

Un saludo y muchas gracias!