eGo AIO

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Hola a todos,

He visto en youtube que reparan la resistencia bf 0,6, alguien sabe el calibre, material, numero de vueltas y molde que se utiliza para que quede a 0,5 o 0,6 ohms y que tal tiran y drenan despues de repararlas.

Saludos

Última edición:
Hola a todxs.
Acabo de empezar en ésto, hoy cumplo 3 semanas sin fumar y estoy gratamente sorprendida de lo fácil que me está resultando gracias al vapeo.
Mi consulta es la siguiente (soy muy muy inexperta así­ que puede que ni siquiera formule correctamente mis preguntas):
Me compré un Ego Aio con un lí­quido marca Vivo con 6 mg de nicotina. El lí­quido en cuestión no aparece en ningún ví­deo ni lo he encontrado mencionado en el foro y aunque sospecho que es de pésima calidad, a lo mejor porque empecé con él me gusta y sacia bastante. Después compre por internet otro con más nicotina Just nic it con 9mg (porque en la pagina en la que compré no tení­an el Vivo, y por ignorancia resulto ser de un Vg muy alto (creo que es la densidad del lí­quido, ¿no?). Ese lo estuve mezclando con otro Vivo sabor frambuesa, por rebajar la nicotina porque 9 me parecí­a muy alto y me encantaba también la combinación; además mis compis de trabajo me decí­an que olí­a bastante mejor. Creo que acerté porque en cuanto se me terminó la frambuesa y el Vivo de 6mg, probé a usarlo sólo y me quemó la resistencia en un par de caladas. He tenido que comprar bastantes resistencias porque hasta que he aprendido a no ser tan ansiosa vapeaba muy de seguido y muy fuerte y he quemado unas cuantas. Las que vení­an con el Aio de 0.6 me duraron poco. Después en el mismo estanco donde compre el ecig me vendieron las de 1 y a mi personalmente no me valen, tengo que aspirar con todas mis fuerzas para no sentir apenas nada. Como en algún momento habí­a visto el ví­deo de Ruades probando el Ego Aio y recomendaba las de 0.5 las compré por internet también y aunque me encantan (es verdad que burbujea un poco pero la sensación de calada es la que más me ha gustado hasta el momento, intensa y saciante). El problema es que los quemo enseguida. No sé si es porque los lí­quidos que uso son de mala calidad. Esta Semana santa he tenido que comprar otra vez el Vivo de 6mg en el estanco de mi barrio por miedo a quedarme sin nada y porque eran malas fechas para recibir pedidos. Pero ahora quiero hacer un pedido en condiciones y quiero hacerlo bien. ¿Qué lí­quidos me recomendáis para la resistencia de 0.5? También he visto que existen las resistencias reparables. ¿Merecen la pena?
No os cortéis en sacarme de mi ignorancia, en algún momento tendré tiempo de ver tooodos los tutoriales que existen pero de momento me hes imposible, así­ que agradezco de antemano todas las aclaraciones que podáis darme.
Salud y vapor!!

Después de mil mods, rta's y rda's, vuelvo a uno de mis primeros cacharros, que fue este Ego Aio. Aparco todo e incluso me planteo vender toda mi "cacharrerí­a" almacenada. Vaya de antemano mi respeto por los amantes de las vaporadas, pero yo vuelvo a lo más sencillo y práctico. Después de dos años de vapeo y la vuelta a lo más sencillo, me llevo haber dejado el maldito tabaco y cajones llenos de cacharros que probablemente abandone junto a la maldita esponjitis.

Hola a todxs.
Acabo de empezar en ésto, hoy cumplo 3 semanas sin fumar y estoy gratamente sorprendida de lo fácil que me está resultando gracias al vapeo.
Mi consulta es la siguiente (soy muy muy inexperta así­ que puede que ni siquiera formule correctamente mis preguntas):

Pues viendo tutoriales y leyendo post en este foro sobre los temas que mencionas aprenderás lo necesario. Tendrás que invertir tiempo, pero en resumen:

1-Efectivamente las resistencias que mejor le van a la mayorí­a en los Ego Aio son las de 0,6, seguidas de cerca por las 0,5, incluye en tu pedido un buen lote de resistencias de ambas. Las originales valen sobre 1€ la resistencia aproximadamente, las de ''marca blanca'', sobre 60 céntimos. Son las que uso ahora. No noto diferencias.

2-Olví­date, pero ya, de comprar lí­quidos en el estanco. Precios caros, calidad dudosa, variedad escasa. Pásate a la alquimia (fabricarte tus propios lí­quidos, terriblemente fácil y terriblemente económico, te gastarás 60€ y tendrás lí­quido todo el año) o utiliza marcas recomendadas en el foro. Cada persona tiene sus gustos: a mi los frutales mezclados con menta son los únicos que me gustan, a otros les provocan el vómito. Yo en tu caso dejarí­a la alquimia para más adelante mientras te vas informando.

3-Viscosidad de los lí­quidos. En el tipo de resistencias que usas, los lí­quidos deben ser fluidos, no espesos tipo jarabe. Si es muy espeso, no drenará bien el lí­quido por la parte inferior (donde está la entrada) y la resistencia se te chamuscará. Deberí­an durarte dos semanas dándoles caña, no dos dias. Busca lí­quidos cuya composición sea 50/50 (50% glicerina / 50% propilenglicol), es el ideal para los AIO.

4-Reparables? si aún estás empezando en el mundillo ni se te ocurra meterte en eso. Te complicará la vida todaví­a más. Es mejor abarcar poco.

El último consejo es que, si bien al principio es estar en modo chupete -darle ansiosamente al cacharro- ésta situación no deberí­a alargarse en el tiempo. No cometas el error que cometimos muchos de intentar bajar la nicotina todo lo posible, porque sólo conseguirás vapear con más ansiedad de cada vez y terminar por llevarte el cacharro al baño hasta para mear.

¿Alguien ha probado la edición décimo aniversario? ¿Alguna diferencia respecto al original, más allá de la estética?

Para el que le pueda interesar, me acaba de llegar el Ego Aio Pro y muy bien el cacharrin. Además de notarse "más cacharro" que el normal, muy notable la mejora de la regulación de aire, mucho más versátil y útil, mejor baterí­a y mayor capacidad de liquido. Para el que quiera algo mejor que el Aio normal, pero sin complicaciones, es perfecto.