El algodón se me "churrusca" muy rapido

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Rafon13

New member
29 May 2018
25
0
0
Hola!

Hace poco me compre el Wismek Luxotic con un RDA Ghoul. Estaba muy contento hasta que he cambiado mi primera resistencia.
Desde entonces, a la 5ª calada... ya me sabe el algodon a quemado (y esta quemado). Al poner la nueva resistencia y ponerla al rojo, me fijé bien en que no hubiera puntos rojos que se calienten mas que otros... por lo que, en teorí­a, se debe calentar uniformemente.

¿Alguien sabe por lo que puede ser?

Mil gracias de antemano

Es posible k no te drene bien el algodon? Le rebajas un poco las puntas para k pueda subir bien el liquido? Quizas una foto del setup ayudaria.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Y si empezamos diciendo que resistencias usas??

Se puede deber a los siguientes factores: 1. estás dejando muy apretado o muy suelto el algodón. 2. Verifica que es algodón orgánico japonés de buena calidad, en lo personal recomiendo el Kendo Gold. 3. Aprieta lo suficiente la botella de retroalimentación hasta que haya humedecido los algodones. 4. Verifica que las resistencias no excedan 1,2 ohmios, el luxotic entrega 3,7 voltios y se limita a entregar 100W, con una resistencia superior a un ohmio vas a estar quemando de lo lindo y sometiendo a muchas temperaturas la resistencia, en lo recomendable para el luxotic debes utilizar resistencias en un rango entre 0,25 hasta 0,6 ohms.

Justo ese mismo kit uso yo para el trabajo, el ghoul es algo quisquilloso con la colocación del algodón, con lo que si no lo aprietas bien hacia el exterior, lo que haces es tapar los agujeros de entrada de aire, también imagino que las resistencias las estabilizas con un electrónico a poca potencia, y dejando que enciendan de dentro hacia fuera, también estarí­a bien que dijeses que resistencias usas, a y el luxotic con la pila recién cargada entrega 4.19 que es la carga de la pila y lo de los 100w como que es algo menos, de todos modos explicate algo mejor el setup que usas y así­ podemos asesorarte mejor. Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Se puede deber a los siguientes factores: 1. estás dejando muy apretado o muy suelto el algodón. 2. Verifica que es algodón orgánico japonés de buena calidad, en lo personal recomiendo el Kendo Gold. 3. Aprieta lo suficiente la botella de retroalimentación hasta que haya humedecido los algodones. 4. Verifica que las resistencias no excedan 1,2 ohmios, el luxotic entrega 3,7 voltios y se limita a entregar 100W, con una resistencia superior a un ohmio vas a estar quemando de lo lindo y sometiendo a muchas temperaturas la resistencia, en lo recomendable para el luxotic debes utilizar resistencias en un rango entre 0,25 hasta 0,6 ohms.
Esto que comentas no es correcto. Para una misma tension, 3.7V, la potencia será mayor cuanto mas baja sea la resistencia. La ecuacion es P=V.V/R

En cuanto a eso, tienes toda la razón del mundo, creo que me he expresado mal y no hablé que me referí­a especialmente a la masa de la coil, el cual es un aspecto que no consideramos mucho y solo hablamos sobre Ohm.

Gracias por la aclaración y ya que tienes todo ese conocimiento ayúdale al chico que está solicitando ayuda.
Esto que comentas no es correcto. Para una misma tension, 3.7V, la potencia será mayor cuanto mas baja sea la resistencia. La ecuacion es P=V.V/R

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Buenas de nuevo.

Por lo que comentáis... Puede ser que se me haya pasado con el algodón.

El que uso es el cotton bacon y una resistencia de ní­quel (creo).

De todas formas... Paso un par de fotos, que soy muy novato con los reparables... Y aún no me entero bien.

8085abcd0a82d49389a07a8eccbca833.jpg
e340d9b56702d953cf4f4b728ee23abb.jpg

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk

Buenas de nuevo.

Por lo que comentáis... Puede ser que se me haya pasado con el algodón.

El que uso es el cotton bacon y una resistencia de ní­quel (creo).

De todas formas... Paso un par de fotos, que soy muy novato con los reparables... Y aún no me entero bien.

8085abcd0a82d49389a07a8eccbca833.jpg
e340d9b56702d953cf4f4b728ee23abb.jpg

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
La resistencia está bien es de Nichrome 80 y en sigle te da aproximadamente 0,2 ohms. Yo pienso que le estás poniendo mucho algodón, evita que quede exceso de algodón debajo de la resistencia y que cuando lo estés metiendo no quede ni muy apretado ni muy holgado, es decir que tenga un poquito de presión y luego despelucha un poquito las puntas que entran al ato para que drene mejor.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Por lo que vi en la foto esas resis son de 0,10 en dual,asi que eso parecera una barbacoa como no aprestes bien el algodon en el centro.

Por lo que vi en la foto esas resis son de 0,10 en dual,asi que eso parecera una barbacoa como no aprestes bien el algodon en el centro.
Precisamente apretar el algodón en el centro hace que no drene y no llegue lí­quido a la resistencia, quemando el algodon por dentro de la misma. Tiene que ir suelto, con holgura, que se pueda mover ligeramente de un lado a otro

Precisamente apretar el algodón en el centro hace que no drene y no llegue lí­quido a la resistencia, quemando el algodon por dentro de la misma. Tiene que ir suelto, con holgura, que se pueda mover ligeramente de un lado a otro

Disculpa que te contradiga pero no es asi en los RDA y menos en los bf.
El algodon bien apretado en la resistencia y esponjoso y suelto en la piscina.
Uso el luxotic desde que empece con 4 RDA diferentes y siempre es asi.Y no es que lo diga yo,es que vi mil revisiones hasta que aprendi a hacerlo.

Disculpa que te contradiga pero no es asi en los RDA y menos en los bf.
El algodon bien apretado en la resistencia y esponjoso y suelto en la piscina.
Uso el luxotic desde que empece con 4 RDA diferentes y siempre es asi.Y no es que lo diga yo,es que vi mil revisiones hasta que aprendi a hacerlo.
En bf el drenaje es igual de importante que en rta puesto que el liquido tiene que subir hasta la resis. Mi experiencia con algodon apretado es algodon quemado, pero bueno, es mi experiencia

En los RDA lo importante es que la resistencia al ser NI80 este bien humeda de liquido puesto que es mas poroso y calienta antes que el KA1.
En los RTA debe estar el algodon mas ligero en la resistencia para que el liquido se caliente de forma progresiva.
Con el joio Recurve tuve que cambiar el algodon hasta 5 veces un dia hasta que di con el truco.
Meter algodon hasta casi arrastrar el mod mecanico que uso para estabilizar.
Solo necesita una punta de algodon en la piscina para que el liquido suba porque la distancia de piscina a resistencia es poca en ese tipo de atos.

A ver 0.20 (que es single) el ghoul, no está mal, yo suelo llevarlo algo más alto porque el ghoul de por sí­ es tragón y seca muy rápido el algodón, dicho esto ahí­ sobra algodón y muuucho, peina bastante y hecha todo lo que puedas el algodón hacia los lados, yo como truco cuando lo tengo puesto el algodón, sin poner la campana miro a través de los agujeros de entrada de aire, y tienen que estar despejados, tienes que poder ver a través de ellos, a veces lo hago con las pinzas y otras con un palillo de los dientes mismo, lo metes por el agujero grande y aprietas el algodón de cada lado pudiendo sacar el palillo por el otro lado,
04ab7c7bfc01bac07e96f07b891621d6.jpg
4bc6e9faba76467dad71b39768bd11bb.jpg
1b45bb3ccf1763b45cf09b3bf4fc98fd.jpg

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Renco :+1:

Muchas gracias por los consejos!!!

Al parecer, era que metí­a mucho algodón, tapando el flujo de aire y el agujero por donde sale el liquido.

Mil gracias!!