El hilo de los Pods

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Jpabetim

Member
15 Dic 2016
674
0
16
¿Entonces no merece la pena el ijoy?

Comparado con el minifit, si tuvieses que quedarte con alguno de los dos, ¿ con cuál te quedarí­as y porque?

Gracias de antemano. Saludos.

Yo te recomendarí­a el rincoe Ceto. Lo tienes en Vapeo total. Para mí­ es mucho mejor que el minifit. No saca chupitos, calada suave con vapor, sabor y golpe. Buena gestión de la baterí­a y es muy fino. Yo lo llevo también con el orion y los alterno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

estike

New member
16 May 2018
90
0
0
Gracias voy a mirarlo mas fondo por lo que comentas de los chupitos.
El novo es el que llevo usando los últimos dos meses y lo de los chupitos ocurre (si es que ocurre) sobretodo en los primeros dí­as de uso, luego ya es algo mas anecdótico. A mi a pesar de eso y alguna meada me parece que vale la pena

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 

fergonba

Member
13 May 2018
801
0
16
Yo te recomendarí­a el rincoe Ceto. Lo tienes en Vapeo total. Para mí­ es mucho mejor que el minifit. No saca chupitos, calada suave con vapor, sabor y golpe. Buena gestión de la baterí­a y es muy fino. Yo lo llevo también con el orion y los alterno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Jpabetim,

Gracias por tu recomendación, si me lo permites me gustarí­a hacerte una preguntas sobre el ceto.

¿Que tal la baterí­a en comparación con el minifit, dura más o menos?

Es de calada automática, ¿pesa mucho? Lo pregunto porque ando buscando alguno que se pueda usar cómodamente sin las manos.

¿Da mas sabor que el minifit? ¿A cuál lo equipararí­as en sabor?

Gracias de antemano y perdona tanta pregunta. Tengo la cesta de vp preparada y no se si añadir el ceto o el ijoy ai....:)

Salu2
 

coque

New member
8 Dic 2017
124
0
0
BCN
yo tengo varios y a dí­a de hoy el que mas me gusta es el Aspire cobble....el mejor en sabor de los que tengo (para mi) y buen golpe.
 

alfvap

New member
3 Jun 2015
645
0
0
A mi de momento el que mas me gusta es el Exceed Edge, buen golpe, buen sabor y bien de autonomí­a. Estoy buscando uno mas pequeño para la calle pero que tenga buen golpe como el Edge.
 

Jpabetim

Member
15 Dic 2016
674
0
16
Hola Jpabetim,

Gracias por tu recomendación, si me lo permites me gustarí­a hacerte una preguntas sobre el ceto.

¿Que tal la baterí­a en comparación con el minifit, dura más o menos?

Es de calada automática, ¿pesa mucho? Lo pregunto porque ando buscando alguno que se pueda usar cómodamente sin las manos.

¿Da mas sabor que el minifit? ¿A cuál lo equipararí­as en sabor?

Gracias de antemano y perdona tanta pregunta. Tengo la cesta de vp preparada y no se si añadir el ceto o el ijoy ai....:)

Salu2

El ceto da más sabor que el minifit y quizás un poco menos que el cobble que también tengo. Son muy parecidos el cobble y ceto pero tiene más golpe el ceto.
Pesa muy poco el ceto y de baterí­a dura un poquito más que el minifit.
Es de calada automática y si es posible vapear sin manos aunque tienes que hacer fuerza con los labios para sujetarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

fergonba

Member
13 May 2018
801
0
16
El hilo de los Pods. (Sales de Nicotina)

El ceto da más sabor que el minifit y quizás un poco menos que el cobble que también tengo. Son muy parecidos el cobble y ceto pero tiene más golpe el ceto.
Pesa muy poco el ceto y de baterí­a dura un poquito más que el minifit.
Es de calada automática y si es posible vapear sin manos aunque tienes que hacer fuerza con los labios para sujetarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ok, entonces para vapear sin manos pasa igual que con el novo, hay que hacer fuerza.

Le daremos una oportunidad entonces.

Gracias!!!
 
Última edición:

wicho727

New member
4 Abr 2018
317
0
0
Como rayos tiene buena calada el exceed edge? A mi se me hace que no da nada, tanta entrada de aire no saco nada de sabor, y benditos ustedes que tienen variedad de productos y tiendas, aca en mexico no puedes tener el pod perfecto porque aunque lo encuentres sera una odisea a la hora de cl seguir recambios, tienes que forzarte a lo mas vendido, como smoks y juul

"me niego a demostrar que existo"
 

scaredmice

Active member
22 Jun 2014
1.893
0
36
Valencia
¿Sales de Nicotina?

:facepalm:

Llevo tiempo "oyendo de ellas" y al final habéis conseguido que busque información....
Antes de encontrarla, mi formación me decí­a que lo de las "sales" no era más que vehicular la nicotina en la forma de par iónico con un anión compatible válido (la nicotina tiene un carácter básico, por lo que de formarse una sal o par iónico, ella probablemente aceptará un protón de la acidez del medio para formar un catión "nicotí­nio"). Pero no tení­a ni idea de qué anión.

Bueno, ha resultado ser aún más simple: simplemente neutralizan la nicotina con ácido benzoico y forman el benzoato de nicotina. De su farmacocinética poco he visto, pero si el catión involucrado (supuesta hidrólisis parcial apreciable en los e-lí­quidos y en la forma vaporizada) es similar al del óxido de nicotina, es mucho más rápida en absorción y actuación en los receptores nerviosos que la forma básica, pero no por ello con menos tienes más efectos, solo más rápidos.

El ácido benzoico y sus sales (sódicas y amónicas, sobre todo) se usan extensivamente como conservantes y en ciertos preparados farmacéuticos de uso tópico (pomadas para la piel y para tratar infecciones por hongos), y está clasificado como poco tóxico. O sea, que por haber ácido benzoico libre o la simple presencia del benzoato, a las dosis de que hablamos (mg/mL de la sal) no hay que tenerle mucho miedo...no hasta que alguien estudie esta moda y la saque de quicio con un estudio que diga que es muy malo, o todo lo contrario....

Esto de las sales es como lo del hilo de Ni-90...... alguien saca su nicho de mercado "inventando" algo nuevo y que es mucho mejor que lo existente y probado.... porque es nuevo. Igual hasta porque es de verdad mejor. Que el Ni-90 NO SEA MEJOR que el Ni-80 no nos vale de ejemplo (ya verás lo que me va a caer, pero los hechos son los que son....), ni todo lo contrario.

Lo que sí­ que está claro es que la concentración de sales de nicotina (¿o deberí­a decir "la sal de nicotina" .... :laugh:?) es mayor, a veces sorprendentemente mayor, que la de nicotina pura. Y no es porque la sal sea más guay y moderna......

Es que el peso molecular de la nicotina pura es menor que el del benzoato de nicotina, por lo que a igualdad de peso (o concentración en mg/mL de e-lí­quido) hay menos moléculas de sal de nicotina que de nicotina. La sal se disocia para generar el benzoato (como ión) y el catión "nicotinio" (un protón en el nitrógeno del anillo no conjugado de cuatro carbonos[SUP]1[/SUP]), que entonces es idéntico al que genera la nicotina al pH de la sangre...vamos, que acabamos igual.

Para curiosos, la relación en peso (o concentración) para tener los mismos iones "nicotinio" finales es inversamente proporcional a la de sus pesos moleculares. La nicotina tiene 162,23 g/mol, el benzoato de nicotina 284,35 g/mol, así­ que cada mg de sal equivale a 0,57 mg de nicotina pura, y viceversa (1 mg de nicotina pura equivale a 1,75 mg de sal).

Supongo que ahora esos 50 mg/mL de sal (¿os habéis dado cuenta de que ya no digo sales.... :msn-wink:?) no parecerán tan burros. Equivalen a 28 mg/mL de nicotina........bueno, un viaje si que son. Si yo vapeo con "eso" (hago mis lí­quidos a 1 mg/mL y a cero, y muy de vez en cuando añado lo preciso al bote de 30 mL para tener 2 mg/mL), a 28 efectivos y con absorción más rápida......

.....¡a bailar tarantelas encima de la mesa!.... :yes:

Nota 1:
LBLhyMQ.png
OSJlg4p.png
 

TysonD

New member
4 Oct 2018
15
0
0
¿Sales de Nicotina?

:facepalm:

Llevo tiempo "oyendo de ellas" y al final habéis conseguido que busque información....
Antes de encontrarla, mi formación me decí­a que lo de las "sales" no era más que vehicular la nicotina en la forma de par iónico con un anión compatible válido (la nicotina tiene un carácter básico, por lo que de formarse una sal o par iónico, ella probablemente aceptará un protón de la acidez del medio para formar un catión "nicotí­nio"). Pero no tení­a ni idea de qué anión.

Bueno, ha resultado ser aún más simple: simplemente neutralizan la nicotina con ácido benzoico y forman el benzoato de nicotina. De su farmacocinética poco he visto, pero si el catión involucrado (supuesta hidrólisis parcial apreciable en los e-lí­quidos y en la forma vaporizada) es similar al del óxido de nicotina, es mucho más rápida en absorción y actuación en los receptores nerviosos que la forma básica, pero no por ello con menos tienes más efectos, solo más rápidos.

El ácido benzoico y sus sales (sódicas y amónicas, sobre todo) se usan extensivamente como conservantes y en ciertos preparados farmacéuticos de uso tópico (pomadas para la piel y para tratar infecciones por hongos), y está clasificado como poco tóxico. O sea, que por haber ácido benzoico libre o la simple presencia del benzoato, a las dosis de que hablamos (mg/mL de la sal) no hay que tenerle mucho miedo...no hasta que alguien estudie esta moda y la saque de quicio con un estudio que diga que es muy malo, o todo lo contrario....

Esto de las sales es como lo del hilo de Ni-90...... alguien saca su nicho de mercado "inventando" algo nuevo y que es mucho mejor que lo existente y probado.... porque es nuevo. Igual hasta porque es de verdad mejor. Que el Ni-90 NO SEA MEJOR que el Ni-80 no nos vale de ejemplo (ya verás lo que me va a caer, pero los hechos son los que son....), ni todo lo contrario.

Lo que sí­ que está claro es que la concentración de sales de nicotina (¿o deberí­a decir "la sal de nicotina" .... :laugh:?) es mayor, a veces sorprendentemente mayor, que la de nicotina pura. Y no es porque la sal sea más guay y moderna......

Es que el peso molecular de la nicotina pura es menor que el del benzoato de nicotina, por lo que a igualdad de peso (o concentración en mg/mL de e-lí­quido) hay menos moléculas de sal de nicotina que de nicotina. La sal se disocia para generar el benzoato (como ión) y el catión "nicotinio" (un protón en el nitrógeno del anillo no conjugado de cuatro carbonos[SUP]1[/SUP]), que entonces es idéntico al que genera la nicotina al pH de la sangre...vamos, que acabamos igual.

Para curiosos, la relación en peso (o concentración) para tener los mismos iones "nicotinio" finales es inversamente proporcional a la de sus pesos moleculares. La nicotina tiene 162,23 g/mol, el benzoato de nicotina 284,35 g/mol, así­ que cada mg de sal equivale a 0,57 mg de nicotina pura, y viceversa (1 mg de nicotina pura equivale a 1,75 mg de sal).

Supongo que ahora esos 50 mg/mL de sal (¿os habéis dado cuenta de que ya no digo sales.... :msn-wink:?) no parecerán tan burros. Equivalen a 28 mg/mL de nicotina........bueno, un viaje si que son. Si yo vapeo con "eso" (hago mis lí­quidos a 1 mg/mL y a cero, y muy de vez en cuando añado lo preciso al bote de 30 mL para tener 2 mg/mL), a 28 efectivos y con absorción más rápida......

.....¡a bailar tarantelas encima de la mesa!.... :yes:

Nota 1:
LBLhyMQ.png
OSJlg4p.png

Me quito el sombrero
 

TysonD

New member
4 Oct 2018
15
0
0
Hoy he ido a por el novo y tení­a ciertas dudas teniendo ya un minifit. Por suerte, el chaval de la tienda tení­a uno y lo he podido probar.
Sin entrar en el sabor, pues el lí­quido es diferente, he sentido un golpe sumamente mayor al minifit
La boquilla es muy cómoda y de tamaño correcto.
Ya iré poniendo más impresiones. Por ahora, satisfecho
 

Alanvapor

New member
21 Jun 2018
772
1
0
¿Sales de Nicotina?

:facepalm:

Llevo tiempo "oyendo de ellas" y al final habéis conseguido que busque información....
Antes de encontrarla, mi formación me decí­a que lo de las "sales" no era más que vehicular la nicotina en la forma de par iónico con un anión compatible válido (la nicotina tiene un carácter básico, por lo que de formarse una sal o par iónico, ella probablemente aceptará un protón de la acidez del medio para formar un catión "nicotí­nio"). Pero no tení­a ni idea de qué anión.

Bueno, ha resultado ser aún más simple: simplemente neutralizan la nicotina con ácido benzoico y forman el benzoato de nicotina. De su farmacocinética poco he visto, pero si el catión involucrado (supuesta hidrólisis parcial apreciable en los e-lí­quidos y en la forma vaporizada) es similar al del óxido de nicotina, es mucho más rápida en absorción y actuación en los receptores nerviosos que la forma básica, pero no por ello con menos tienes más efectos, solo más rápidos.

El ácido benzoico y sus sales (sódicas y amónicas, sobre todo) se usan extensivamente como conservantes y en ciertos preparados farmacéuticos de uso tópico (pomadas para la piel y para tratar infecciones por hongos), y está clasificado como poco tóxico. O sea, que por haber ácido benzoico libre o la simple presencia del benzoato, a las dosis de que hablamos (mg/mL de la sal) no hay que tenerle mucho miedo...no hasta que alguien estudie esta moda y la saque de quicio con un estudio que diga que es muy malo, o todo lo contrario....

Esto de las sales es como lo del hilo de Ni-90...... alguien saca su nicho de mercado "inventando" algo nuevo y que es mucho mejor que lo existente y probado.... porque es nuevo. Igual hasta porque es de verdad mejor. Que el Ni-90 NO SEA MEJOR que el Ni-80 no nos vale de ejemplo (ya verás lo que me va a caer, pero los hechos son los que son....), ni todo lo contrario.

Lo que sí­ que está claro es que la concentración de sales de nicotina (¿o deberí­a decir "la sal de nicotina" .... :laugh:?) es mayor, a veces sorprendentemente mayor, que la de nicotina pura. Y no es porque la sal sea más guay y moderna......

Es que el peso molecular de la nicotina pura es menor que el del benzoato de nicotina, por lo que a igualdad de peso (o concentración en mg/mL de e-lí­quido) hay menos moléculas de sal de nicotina que de nicotina. La sal se disocia para generar el benzoato (como ión) y el catión "nicotinio" (un protón en el nitrógeno del anillo no conjugado de cuatro carbonos[SUP]1[/SUP]), que entonces es idéntico al que genera la nicotina al pH de la sangre...vamos, que acabamos igual.

Para curiosos, la relación en peso (o concentración) para tener los mismos iones "nicotinio" finales es inversamente proporcional a la de sus pesos moleculares. La nicotina tiene 162,23 g/mol, el benzoato de nicotina 284,35 g/mol, así­ que cada mg de sal equivale a 0,57 mg de nicotina pura, y viceversa (1 mg de nicotina pura equivale a 1,75 mg de sal).

Supongo que ahora esos 50 mg/mL de sal (¿os habéis dado cuenta de que ya no digo sales.... :msn-wink:?) no parecerán tan burros. Equivalen a 28 mg/mL de nicotina........bueno, un viaje si que son. Si yo vapeo con "eso" (hago mis lí­quidos a 1 mg/mL y a cero, y muy de vez en cuando añado lo preciso al bote de 30 mL para tener 2 mg/mL), a 28 efectivos y con absorción más rápida......

.....¡a bailar tarantelas encima de la mesa!.... :yes:

Nota 1:
LBLhyMQ.png
OSJlg4p.png

Sorprendente nivel sobre el tema, eres quí­mico o similar? Este conocimiento no lo tiene un amateur. Me gustaria entender bien tu explicación pero cuesta...

Un saludo
 

scaredmice

Active member
22 Jun 2014
1.893
0
36
Valencia
Sí­ a tu pregunta.

Resumiendo, puedes poner nicotina bruta, una base en medio acuoso, que dicen que da más golpe de garganta que el benzoato de nicotina (donde se ha neutralizado el potencial alcalino de la nicotina con un ácido débil, poco tóxico y compatible con el uso).

En los lí­quidos, normalmente agua hay poca, salvo que se añada o que la tomen del ambiente por contener componentes higroscópicos (glicerina), pero el vapor en nuestras mucosas seguro encuentra agua y es posible que la nicotina sin "neutralizar" resulte un poco agresiva sobre todo a elevados niveles (20 o más mg/mL). Cómo no lo sé ni he probado "sales", hasta aquí­ llego.

Lo que si sé es que lo de "con sales puedes usar con concentraciones de nicotina altas sin problemas" tiene algo de marketing paparruchero... La nicotina contenida en el benzoato es una fracción del total, casi reduce el aporte real de nicotina a la mitad, así­ que puedes subir la dosis de sal y estar por debajo de la equivalente de nicotina bruta. Espero que esto no sea la causa real del menor golpe de garganta: que hay un 57 % de nicotina en su benzoato...

Por supuesto, a igualdad de nicotina real, las sales son más caras.. El ácido benzoico lo tiene que pagar alguien, y su dosificación y manipulación también.


También sé que una vez pasan a la sangre, ambas acaban como el ión "nicotinio", puesto que la sangre humana está cuidadosamente tamponada a entre pH 6,8 y 7,2, si no recuerdo mal, y la nicotina no puede estar más que como el ión protonado, u otra especie transformada (óxido, p.ej.).

Sea cual sea el mucho o poco efecto reductor del golpe y por lo que sea, sospecho que nada que no consigas reduciendo la dosis de nicotina bruta paulatinamente ( y no al 57% de golpe...XDDD), y cuando llegas a menos de 6 mg/mL dudo que haya mucha diferencia, salvo en tu bolsillo.

También sé que si pones 12 mg/mL de nicotina (o 21 mg/mL de benzoato) en el lí­quido pones 74 mmol/L de nicotina, y otros tantos de benzoato si usas "sales".....espero que vapear benzoato o benzoico en tales concentraciones no sea un problema: para mí­ no lo es (¡No está!).

También sé que decir que la forma natural en las plantas de la nicotina es "como sales" es posiblemente verdad, pero tras la extracción a una matriz de PG/VG, aunque le haga perder el carácter iónico, al final en la sangre acaba igual. El cambio es un ión H+ que aparece o no según el pH y el agua presentes: en la sangre y la planta la nicotina está protonada, en e-liquidos normales poco hidratados no, pero es irrelevante.

Y para acabar, he leí­do explicaciones sobre que si la acidez, la alcalinidad, y las reacciones que motivarí­an un sonoro suspenso de un alumno de bachiller..... Buscan efectos esotéricos donde no los hay, incluso lees que la "inspiración" vino del uso de amoniaco en cigarrillos por Philip-Morris en los 50 para hacer a la nicotina más drogodependiente, y justifican lo contrario pues el amoniaco es una base y el benzoico un ácido......

Y eso nada tiene que ver.... En los cigarrillos la nicotina es oxidada por la elevada temperatura y presencia de oxí­geno y el óxido de nicotina forma un par iónico con el amonio (amoniaco protonado si el pH es menor de 9) y dicho par si que aumenta la velocidad y efecto a corto plazo de la nicotina: lo que buscaban las tabacaleras era dar un chute más rápido y adictivo que la competencia. Nada que ver con las sales ni con el benzoato: no hay combustión en el vapeo.
 
Última edición:

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
El hilo de los Pods. (Sales de Nicotina)

Yo no soy quí­mico ni mi profesión tuve que ver en algo la quí­mica. Tus escritos me suenan a estar basados en unos amplios conocimientos que jamás pondré en duda por que no se ni o que dices.
Allá va mi pregunta:
Morire pronto por vapear sales? Son perjudiciales con argumentos quí­micos que veo que tú manejas?


Entra en el Grupo de pods y sales en Facebook

https://m.facebook.com/groups/266902584009775

La tienda de los salaos:
https://www.vapeototal.net
 

scaredmice

Active member
22 Jun 2014
1.893
0
36
Valencia
A lo primero, no lo sé pero lo dudo. Lleváis vapeando sales cierto tiempo y no hay constancia de efectos perniciosos. O es que os los calláis....:laugh:
Ayuda que el ácido benzoico no sea tóxico a bajas concentraciones, pues si lo fuera ya se habrí­a liado una y buena (es el E-210).

A lo segundo, probablemente solo a tu bolsillo. Me apoyo en mi primera respuesta y en mi sospecha de que su efecto suavizante en realidad es fruto de que solo un 57% de la "sal" es nicotina real. Pero ojo, igual resulta que sí­ hay un efecto suavizante, sumado o no al de riqueza en nicotina. Que justifique su uso (el de las sales) en vez de bajar la concentración de nicotina (que se supone es un objetivo del vapeo para dejar de fumar y acabar con la dependencia de la nicotina) ya lo dejo a cada uno.
 

Jpabetim

Member
15 Dic 2016
674
0
16
Scaramice, tienes razón en todo. Añado que todos los estudios que hemos realizado en el hospital no encontramos absolutamente ningún efecto negativo, ni de las sales, ni de los otros. Lo que si hemos visto es que en pacientes con mucho consumo, hablo de más de 30 ml al dia, a veces tienen más problemas estomacales, pero no lo podemos relacionar de momento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk