45 ml de líquido? a largo plazo crees que eso será bueno para tu salud. A 1mg/ml osease 45mg el equivalente a 2ml de liquido a 20mg/ml y te quitas de meterte 43 ml,no se amigo que es peor.
Yo vapeo de 1,5 a 2 ml y no necesito vapear más,podré dejarlo algún día?demasiado pronto para decirlo. Es adictiva la nicotina?claro que si y mucho.
Esta pregunta es para tí, crees que podrías bajar el consumo a por ejemplo 6ml día al 1mg/ml de nicotina? Te consideras un adicto al vapeo?
Gracia por tu sinceridad.
Dichos 43 mL, siguiendo tus cuentas, tienen una desviación enorme. El problema para mis estadística es que vapeo con control de temperatura y ataques de 75 a 125 W, y en el atomizador menos sediento que uso, 1 mL (20~25 gotas) me dura cinco caladas, y esas cinco caladas igual las hago seguidas que a lo largo de una hora. No me paso todo el día vapeando, no tengo esa necesidad, pero sí que tras las comidas el "pitillico" de antes ahora el cuerpo lo pide con el líquido de vainilla/avellana/almendra que me cocino yo, y entonces en media hora igual caen 5 mL (lo que le cabe al Griffin 25TA) o al menos 3~4 mL goteados en el dripper bestia.
Y hay días que no llego a 30 mL. Probablemente, algún día en el que no me separo del mod caen 50. El consumo de baterías me lo indica. Normalmente cada trío dura todo el día sin agotarse, pero al día siguiente las cambio o las agoto. Esto es complicado de medir.
Respecto a lo que no es ni nicotina ni aroma: es propilénglicol o glicerina. No padezco de problemas estomacales (sí que al principio tuve flatulencias, algo que nunca me había pasado, pero luego se corrigió) y sé seguro que incluso a estas dosis PG y VG son razonablemente seguros. Más que los óxidos de nitrógeno sin tratar de mi diesel de 22 años. Más que trabajar de visitador médico todo el día en el coche: o te mata el estrés o algún chalado que cree ser mejor piloto que tú. Sin olvidad que vivimos en una sociedad que se obsesiona con lo que te puede matar o dañar tu salud y es ciega a lo que evidentemente te dañará tu salud y te matará: el riesgo de exclusión laboral por tener más de 50 años, o por ser mujer, o por carecer de estudios, o por acumulación de los tres (y hay más).
Sé que 50 mL diarios de PG/VG no me dañan porque el motivo de dejar de fumar fué una enfermedad pulmonar que puso un "lo dejas o te matará en menos de diez años" y tras cuatro años así, las revisiones semestrales dicen que ya no parezco fumador y no se aprecia daño relacionado con el tabaquismo....ni con el vapeo de tales cantidades. Porque mis espirometrías son como nunca fueron ni aún con 25 años (ya tengo 54). Y porque antes cogía una gripe o un constipado y si fumaba acababa en la cama fatal, y ahora vapeo y no me pasa nada.... de hecho, desde que vapeo me cuesta constiparme o coger la gripe, ya no sé si es por no fumar o porque el PG esteriliza tanto bicho malo que anda por ahí suelto.....:laugh:
Me resultaría difícil bajar el consumo a sólo 6 mL diarios, más que nada porque eso me lo fundo en una sentada......Haz tus cuentas de cuantas sentadas hago al día y cuanto tiempo no estoy vapeando. Hace años que cuando no tengo vapeador cerca o no es posible vapear, no pasa nada. Hace unos meses salí de casa sin atomizadores y cometí el error de comprarme un claromizador barato, el Vape Pen 22 de Smok. Ni me satisfizo ni esa tarde resolvío lo que no había que resolver, y desde entonces aquí está muerto de risa.
Me parece que se vuelve a obviar algo que yo creía que había quedado claro desee el principio de este hilo: la nicotina no es el problema principal y en eso hay, digamos, unanimidad. ¿Podemos decir lo mismo de las cantidades ingentes que algunos vapeabamos antes de las sales?
Si hacemos las famosas cuentas, al final del día hemos consumido la misma nicotina si hemos vapeado 20 ml a 3 mg que 3 ml a 20 mg. La ventaja es que hemos metido 17 ml menos de mierda en nuestro cuerpo. Además del sustancial ahorro.
Un saludo
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
La nicotina no mata, no es lo que mata del tabaco. Pero es extremadamente adictiva, y por dicha razón, algo a controlar. Lo que me lleva a mi siguiente respuesta.....
Última edición por un moderador: