"El médico"

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Comprendo tu intención, pero la palabra realmente significa "que no hace daño" http://dle.rae.es/?id=LhhnHI9, luego la doble negación lo convierte en afirmación de dañino. tal vez usar un simple no natural o artificial fuera mas adecuado y no reforzariamos a los que lo atacan infundada e interesadamente.

Tienes toda la razón del mundo. Una vez entendido lo que querí­a expresar, a partir de ahora emplearé términos más acertados. No veas cómo al final todas estas cosas se quedan en el subconsciente de uno y salen a flote cuando uno quiere expresarse con claridad. q-->¬p; ¬q-->p. Lo pillo!

Coincido con lo que se ha comentado acerca de las formas. Cuando se tienen razones y argumentos, éstos han de prevalecer sobre todo lo demás. Nuestros argumentos son nuestros, pero todos vienen de una fuente. En mi caso, le he emplazado a que diga que el RCP miente y, como era de prever, no ha entrado al trapo.

Hay que colocarles frente a las fuentes y obligarles a rebatir, no a nosotros, sino al resto de profesionales (RCP, CSIC, Academia de la Salud francesa, Farsalinos, Veronesi...). Lo contrario es contraproducente. Es mi humilde opinión. Cuanto menos perdamos los nervios, mejor.

Al final no sé si por presión, por las denuncias a Youtube o por haberse dado cuenta de las cosas ya no está el ví­deo!!!

Última edición:
Mayo de 2016 es histórico, en negativo, para nosotros. Aparte de la dichosa directiva CEE 2014/40/EU, que todos conocemos por "TPD", y a espera de que la hagan ley o decreto aquí­ en España, resulta que las propuestas de la FDA americana que yo, en mi limbo informativo personal, pensaba que estaban por legislar, fueron publicadas a principios de mes y con fecha de implantación a tres meses vista. Sí­, lo que ellos llaman "the FDA tobacco deeming rules", o la legislación federal que equipara los cigarrillos electrónicos (que no son tabaco ni derivados) al tabaco y les aplica las mismas restricciones, si no más.

Llama la atención que de los dos polos en esta controversia, los prohibicionistas del tabaco y de todo lo que se parezca, y los defensores del vapeo por cuanto les trae de riesgo para su afición, los primeros estén a la ofensiva precisamente ahora. Supongo que una consecuencia lógica de tanta publicación como norma y/o ley en contra del vapeo....

Anoche estuve un buen rato leyendo en ECF y sitios relacionados la marimorena de tinta que se está vertiendo. Como aquí­, no faltan voces que critiquen la normativa FDA, tanto por las mismas razones que aquí­ (los lí­mites draconianos a la comercialización, la autorización previa de todo) como por sus propias y particulares diferencias. Lo que sí­ es una diferencia a lo que pasa aquí­ (en España y el resto de Europa) es la proyección de las crí­ticas.

Con la salvedad de los medios británicos (se dice que hay tres millones de vapeadores activos en el Reino Unido, y que un 20 % de los fumadores o que lo han sido en el último año se han pasado al vapeo a diario), aquí­ poco o nada vemos o leemos. La prensa se centra en lo que afecta al tabaco (la nueva rotulación de cajetillas, p. ej.) o vuelve a refritar viejos bulos de neumoní­as y tóxicos en el vapor. En este contexto pongo el ví­deo del Dr. Bueno, sea por participación activa en el contubernio informativo o por desconocimiento y falta de contraste de sus fuentes de hechos.

Pero en EE.UU. los periódicos más importantes y la TV, sea por lo de actualidad rabiosa que aparente o por auténtica intención de informar al lector/televidente, sí­ que han hecho eco de la barbaridad de la normativa, empezando por sus cimientos: que los cigarrillos electrónicos tienen en común con el tabaco sólo la nicotina -cuando está presente- y la similitud gestual y emocional de su consumo, y nada más.

Dr. Bueno, si llega a leer esto, y como presupongo que alguien con su trasfondo académico no tiene problema alguno para leer inglés o entenderlo hablado, le sugiero que amplí­e sus fuentes con los siguientes ví­nculos, algunos de defensores del vapeo, pero otros simplemente informadores intentando mantenerles en el filo del cuchillo que equilibra una información veraz y no descompensada hacia ninguna postura concreta:

https://www.e-cigarette-forum.com/forum/threads/deeming-regulations-have-been-released.739789/
http://www.clivebates.com/?p=3882
http://nypost.com/2016/05/09/uncle-sams-crackdown-on-e-cigs-will-make-it-harder-to-quit-smoking/
http://www.usnews.com/news/articles...ill-thrive-if-fda-stomps-industry-critics-say
http://reason.com/archives/2016/05/03/government-officials-are-determined-to-t
.../...

Hay muchí­simos más (aunque no tantos como nos gustarí­a), pero ya le dejo a Ud. encontrarlos, puesto que le presupongo la capacidad intelectual e inquisitiva de buscar la verdad entre tanta información sesgada y sensacionalista. Como ya le han comentado en este mismo hilo, tampoco hay que "saltar el charco" para encontrar colegas de su misma profesión y en instituciones de cierto relumbre para ver la misma filosofí­a no intervencionista y de aplicación mesurada del principio de precaución.....

RCP statement on e-cigarettes
E-cigarettes: an evidence update - A report commissioned by Public Health England
uk health tobacco strategies and electronic cigarettes: Búsqueda en Google Academics

Eres muy optimista, Scared. Ese pelele inútil seguramente no sabe inglés. No sabe medicina y eso que la ha estudiado, como para pedirle encima idiomas. :rolleyes:

Tú tení­as que estar argumentándole al doctor Malo scaredmice. Poca gente de este foro conozco con tanto dato/conocimiento y una habilidad narrativa genial. Cuando se reunan las asociaciones que te llamen para participar!

Pos claro, que esperabas......Scared ha estudiado en la Politectica........ jejejeje, como yo !!!!! :thumbs::thumbs::thumbs:

Es broma ehhh???

Bueno lo de la UPV no :msn-wink::msn-wink::msn-wink::msn-wink:

Por cierto alguien se ha descargado este video?Porque ya esta eliminado y me gustarí­a verlo.Se sube a Mega y a compartirlo.Pero visto lo visto,este notas a debido de hacer un refrito del programa de la Sexta y ha hacerse pasar por un investigador profundo.Otro gilipollas mas al que habria que meterle un RX200 por el bufete y que comprobara de primera mano que el vapeo no le produce cancer.

Por cierto alguien se ha descargado este video?Porque ya esta eliminado y me gustarí­a verlo.Se sube a Mega y a compartirlo.Pero visto lo visto,este notas a debido de hacer un refrito del programa de la Sexta y ha hacerse pasar por un investigador profundo.Otro gilipollas mas al que habria que meterle un RX200 por el bufete y que comprobara de primera mano que el vapeo no le produce cancer.
Déjalo. Mejor que quede en el olvido y arda en llamas a que permanezca por ahí­ dando vueltas, ofendiendo a la inteligencia.

En el grupo de Vapeadores por la Red de Facebook lo han resubido. Si andáis por allí­ buscadlo!

Si...lo he entiendo,pero debo reconocer que mi comentario a sido por informacion de terceros y no directa.Y hacer declaraciones en base a suposiciones me fastidia.Aunque acierte.

Vale, ahora ha borrado los 2 ví­deos. Tanto el de las "verdades sobre el cigarrillo electrónico" y el otro sobre fumar, donde en un apartado también mencionaba a los ecigs.

Lo que primero era una actitud prepotente y chulesca, ante la que nosotros nos hemos puesto combativos (con razón), al final está optando por borrarlos y reconociendo que se ha equivocado. Creo que es el momento de si alguien de las altas esferas del vapeo lo lee, que accedan a hablar con él, cosa que parece que quiere, hablar con nosotros y debatir. Tal y como lo propone, dice de hacerlo en directo, por lo cual yo me imagino que podrí­a ser tipo un "Vapores Nocturnos" con él como invitado.

Sé que a muchos les parecerá una bobada lo que digo, pero después del mal que ha hecho lo veo con una actitud constructiva y con ganas de diálogo. No desperdiciemos esta oportunidad de conseguir un aliado, o al menos de que deje de ser un enemigo.

Invoco los espí­ritus de Julio Ruades, Scaredmice, Upev, Move, Anesvap, EFVI, etc. Yo no soy el indicado, pero vosotros podéis hacerlo, nadie mejor que vosotros lleva la palabra del vapeo tan lejos y tan comprensible.

Es nuestro momento de hacer las cosas bien con el doctor este.

Vale, ahora ha borrado los 2 ví­deos. Tanto el de las "verdades sobre el cigarrillo electrónico" y el otro sobre fumar, donde en un apartado también mencionaba a los ecigs.

Lo que primero era una actitud prepotente y chulesca, ante la que nosotros nos hemos puesto combativos (con razón), al final está optando por borrarlos y reconociendo que se ha equivocado. Creo que es el momento de si alguien de las altas esferas del vapeo lo lee, que accedan a hablar con él, cosa que parece que quiere, hablar con nosotros y debatir. Tal y como lo propone, dice de hacerlo en directo, por lo cual yo me imagino que podrí­a ser tipo un "Vapores Nocturnos" con él como invitado.

Sé que a muchos les parecerá una bobada lo que digo, pero después del mal que ha hecho lo veo con una actitud constructiva y con ganas de diálogo. No desperdiciemos esta oportunidad de conseguir un aliado, o al menos de que deje de ser un enemigo.

Invoco los espí­ritus de Julio Ruades, Scaredmice, Upev, Move, Anesvap, EFVI, etc. Yo no soy el indicado, pero vosotros podéis hacerlo, nadie mejor que vosotros lleva la palabra del vapeo tan lejos y tan comprensible.

Es nuestro momento de hacer las cosas bien con el doctor este.

Suscribo totalmente lo que dices.Por cierto Durtas de Vapeo en Canarias a subido un video que merece la pena que se vea y que se divulge
https://www.youtube.com/watch?v=NlSbZ0xwgbM

Ya estamos en contacto y le seguimos enviando información. Tenéis que darle tiempo a estudiar la cantidad de información que se le ha enviado y después ya veremos por donde sale. Pero en principio pinta bien ;)

Enviado desde mi E5603 mediante Tapatalk