El rincón de la jardinerí­a

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Con el riego automático se conserva perfecto, hasta los bichos :laugh:

tRdXfbx.jpg

cJ11GEy.jpg

iw3EqdR.jpg

Lindas fotos El Padrino.

Ahora estamos en la época de empezar a plantar cositas. Yo hoy he plantado unas coles, mañana os pongo unas fotos jeje

Esto es lo que he plantado el lunes, unas cuantas coles para dar de comer a un par de conejos que tengo y unas gallinas

IMG_20150313_151502.jpg

Y aquí­ uno de los acebos hembra que tengo, al que voy a esquejarle ahora para intentar hacer algún bonsai.

IMG_20150313_151558.jpg

Muy guapo el acebo,pero segar la hierba debajo no debe ser muy comodo,pincha.A ver si este Domingo subo fotos del mio

Esto es lo que he plantado el lunes, unas cuantas coles para dar de comer a un par de conejos que tengo y unas gallinas

Ver archivo adjunto 12619

Y aquí­ uno de los acebos hembra que tengo, al que voy a esquejarle ahora para intentar hacer algún bonsai.

Ver archivo adjunto 12618
👏👏👏👏 si señor! Muy buen huerto!
Esperamos fotos de los frutos, y lo de las gallinas me lo estoy pensando, me han ofrecido unas ponedoras holandesas con corral y todo....ya veremos que opina la parienta 🙏

Yo con 3° de temperatura que aun tenemos por estas tierras, tendré que esperar un par de semanas para empezar a darle.vida a mi planBadajoz, de momento lo que si he empezado ya es mi cruzada contra las babosas, increí­ble, no temen al frí­o, ya están apareciendo, si alguno de vosotros tenéis algún bien método para eliminarlas ( el mio ponerme.guantes y recojer una.a una no me gusta) ya podéis ir compartiendolo

Yo con 3° de temperatura que aun tenemos por estas tierras, tendré que esperar un par de semanas para empezar a darle.vida a mi planBadajoz, de momento lo que si he empezado ya es mi cruzada contra las babosas, increí­ble, no temen al frí­o, ya están apareciendo, si alguno de vosotros tenéis algún bien método para eliminarlas ( el mio ponerme.guantes y recojer una.a una no me gusta) ya podéis ir compartiendolo
Sal o carbonato cálcico en las orillas de las plantas... Mano de santo 😉

Yo compro una especie de granitos de color azul que son especí­ficos para babosas y caracoles, y se esparcen en forma de cerco para que no pasen al interior del huerto.

Yo compro una especie de granitos de color azul que son especí­ficos para babosas y caracoles, y se esparcen en forma de cerco para que no pasen al interior del huerto.

:+1:
Eso lo uso yo tambien,a las plantas no se acercan mucho,pero en verano,por la noche,las paredes de la casa estan llenas

Yo siguiendo tu consejo y como lo que tenia mas.a mano es la sal, ayer hice un cerquito de sal alrrededor de unas flores que parece que son especialmente apetitosas para ellas y de momento parece que la sal no le ha gustado porque dentro del cerco de sal no he encontrado ninguna babosa, si sigue siendo efectivo me parece buen metodo , ecológico y sencillo

Yo siguiendo tu consejo y como lo que tenia mas.a mano es la sal, ayer hice un cerquito de sal alrrededor de unas flores que parece que son especialmente apetitosas para ellas y de momento parece que la sal no le ha gustado porque dentro del cerco de sal no he encontrado ninguna babosa, si sigue siendo efectivo me parece buen metodo , ecológico y sencillo

Es el método de los abuelos....al ser bichos húmedos, y la sal un desecante, pues le huyen....el tema es que si llueve, vuelta a empezar...No sé si lo que comentan los compañeros de esos cristales azules tienen efecto residual y no es necesario volver a aplicarlo después de la lluvia:g:

Ya me imagino que después de llover se ira la sal y habrá que echar de nuevo, pero no le veo demasiado problema porque es sencillo y barato, además a mi.planBadajoz lo cerco con poco esfuerzo, dos metros en un rincón y otros tantos en otro rápido lo arreglo