Encuesta: A cuantos W vapeais normalmente?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

A cuantos W vapeais normalmente?

  • 1-20W

    Votos: 7 13,0%
  • 21-40W

    Votos: 12 22,2%
  • 41-60W

    Votos: 19 35,2%
  • 61-80W

    Votos: 8 14,8%
  • 81-100W

    Votos: 4 7,4%
  • +100W

    Votos: 4 7,4%

  • Total de votantes
    54

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Cuanto más vapor más perjudicial.
Cuanto más caliente el vapor más perjudicial.
Cuanto más vatios más vapor y más caliente el mismo.
Cuanto más vatios y más larga sea la duración de la calada, además de lo anterior, más forzaremos el nivel de trabajo de las baterí­as pudiendo llegar a puntos no recomendables por seguridad, y luego las resistencias, a más calor más degradación de las mismas y más posible liberación de partí­culas, y a más vatios más calor y más degradación de los lí­quidos también.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

Sincope

New member
12 Abr 2019
235
0
0
Cuanto más vapor más perjudicial.
Cuanto más caliente el vapor más perjudicial.
Cuanto más vatios más vapor y más caliente el mismo.
Cuanto más vatios y más larga sea la duración de la calada, además de lo anterior, más forzaremos el nivel de trabajo de las baterí­as pudiendo llegar a puntos no recomendables por seguridad, y luego las resistencias, a más calor más degradación de las mismas y más posible liberación de partí­culas, y a más vatios más calor y más degradación de los lí­quidos también.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Sacas conclusiones basadas en especulaciones. Te animo a demostrarlas si no es así­.
Lo que si está demostrado en mi caso es que si vapeando no obtuviera una experiencia satisfactoria volverí­a a fumar, y a 20W no la consigo. ¿Tu si? Bien por ti, ahorrarás mucho en baterí­as y lí­quido. Yo seguiré vapeando de la manera que me satisface y me mantiene alejado del tabaco.

Saludos.
 

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
Sacas conclusiones basadas en especulaciones. Te animo a demostrarlas si no es así­.
Lo que si está demostrado en mi caso es que si vapeando no obtuviera una experiencia satisfactoria volverí­a a fumar, y a 20W no la consigo. ¿Tu si? Bien por ti, ahorrarás mucho en baterí­as y lí­quido. Yo seguiré vapeando de la manera que me satisface y me mantiene alejado del tabaco.

Saludos.

No se porque te lanzas al cuello de esta manera. Yo tampoco encuentro satisfactorio vapear a 20W, pero su comentario no me ofende.
Es bastante logico lo que comenta el compañero, el vapor irrita las vias respiratorias (aumento de la mucosa) y evidentemente que el vapor inhalado sea tan caliente no ayuda, nuestro sistema respiratorio esta pensado para que circule aire a temperatura ambiente y nosotros podemos llegar a doblar esa temperatura.
De verdad, ultimamente veo que le cae bastante hate al compañero y no lo entiende. Su comentario me parece bastante acertado.
 

Sincope

New member
12 Abr 2019
235
0
0
No se porque te lanzas al cuello de esta manera. Yo tampoco encuentro satisfactorio vapear a 20W, pero su comentario no me ofende.
Es bastante logico lo que comenta el compañero, el vapor irrita las vias respiratorias (aumento de la mucosa) y evidentemente que el vapor inhalado sea tan caliente no ayuda, nuestro sistema respiratorio esta pensado para que circule aire a temperatura ambiente y nosotros podemos llegar a doblar esa temperatura.
De verdad, ultimamente veo que le cae bastante hate al compañero y no lo entiende. Su comentario me parece bastante acertado.

No pretendí­a lanzarme al cuello de nadie y releyendo mi post tampoco creo que lo haya hecho, pero dado que el lenguaje escrito carece de contexto al no dialogar cara a cara con la otra parte y puede sonar más rudo de lo que pretende el emisor, le pido disculpas si se ha sentido ofendido.

No quita que siga pensando que lo que ha dicho, al menos tal y como está redactado no es cierto. Ejemplo:

1. Dual coil, resistencias 0,16ohm, 80W. Duración de la calada 1,5 seg.
2. Single coil, resistencia 0,35ohm, 40W. Duración de la calada 4,5 seg.

¿Que vapor está más caliente? ¿Como forzamos más las baterí­as? ¿Como se degrada más la resistencia y el algodón? ¿En que caso hay más vapor?

Saludos.
 

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
No pretendí­a lanzarme al cuello de nadie y releyendo mi post tampoco creo que lo haya hecho, pero dado que el lenguaje escrito carece de contexto al no dialogar cara a cara con la otra parte y puede sonar más rudo de lo que pretende el emisor, le pido disculpas si se ha sentido ofendido.

No quita que siga pensando que lo que ha dicho, al menos tal y como está redactado no es cierto. Ejemplo:

1. Dual coil, resistencias 0,16ohm, 80W. Duración de la calada 1,5 seg.
2. Single coil, resistencia 0,35ohm, 40W. Duración de la calada 4,5 seg.

¿Que vapor está más caliente? ¿Como forzamos más las baterí­as? ¿Como se degrada más la resistencia y el algodón? ¿En que caso hay más vapor?

Saludos.

Claro, pero aqui estas mostrando un ejemplo en el que probablemente el dual se caliente menos. Toma como ejemplo el single coil que has puesto y compara con las caladas que pega el mono en sus videos, por ejemplo, que calienta la resistencia 2 segundos y luego le mete una calada de 2-3 segundos mas, ahi si que no hay comparacion, el dual se calienta mas.

Podriamos rizar el rizo hasta el infinito, y ponernos a hablar de tipos de resistencias, su tamaño, masa, distancia de la resistencia a la boca, material del atomizador, tiempo entre caladas, ventilacion de ato, y asi hasta el infinito y mas alla.

Pero creo que esta bastante claro que por norma general un dual se va a calentar mas que un single, y con el plus de la produccion de vapor (mucho mas abundante en dual) en la mayoria de los casos va a salir perdiendo.
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Sacas conclusiones basadas en especulaciones. Te animo a demostrarlas si no es así­.
Lo que si está demostrado en mi caso es que si vapeando no obtuviera una experiencia satisfactoria volverí­a a fumar, y a 20W no la consigo. ¿Tu si? Bien por ti, ahorrarás mucho en baterí­as y lí­quido. Yo seguiré vapeando de la manera que me satisface y me mantiene alejado del tabaco.

Saludos.
Partiendo de la base concluyente que vapear es mucho menos perjudicial para la salud que fumar...
¿Te hace falta que te demuestre que vapear es perjudicial y no es beneficioso para la salud ?
¿ Te hace falta que te demuestre que a cuanto más vatios más vapor y a cuanto más vapor más perjudicial?
¿ Te hace falta que te demuestre que a más vatios, más calor, y por ello mayor degradación de los lí­quidos que vapeas?
¿ Te hace falta que te demuestre que cuanto más caliente sea el vapor más perjudicial será para las ví­as respiratorias incluido para los pulmones?
¿ Te hace falta que te demuestre que el calor degrada el metal de las resistencias, y cuanto más vatios más calor, y cuanto más calor más degradación de las mismas y cuanto más degradación de las mismas más facilidad de liberar partí­culas metálicas?
¿ De verdad te hace falta que te demuestre que todo lo anterior no son especulaciones?
Conclusión, lo RECOMENDABLE serí­a buscar la configuración de vapeo menos potente en la que cada uno se sienta satisfecho para no recaer en el tabaco, y para ello lo mismo la clave esté más en la concentración de nicotina del lí­quido que en la cantidad de vapor inhalado.
Que a uno le va bien con 30 vatios, pues fenomenal, que a otro le va bien con 100 vatios, pues también fenomenal, lo importante es usar el vapeo para no fumar tabaco, pero sin negar que cuanto más vapor se inhale más perjudicial será el vapeo para la salud igual que a cuanto más caliente sea el vapor más perjudicial será también...no es especular, es la realidad...el famoso "95% menos dañino..." seguro que no es vapeando a 100 vatios, con resistencias de 0,10 Ohms y 30 ml al dí­a.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

No pretendí­a lanzarme al cuello de nadie y releyendo mi post tampoco creo que lo haya hecho, pero dado que el lenguaje escrito carece de contexto al no dialogar cara a cara con la otra parte y puede sonar más rudo de lo que pretende el emisor, le pido disculpas si se ha sentido ofendido.

No quita que siga pensando que lo que ha dicho, al menos tal y como está redactado no es cierto. Ejemplo:

1. Dual coil, resistencias 0,16ohm, 80W. Duración de la calada 1,5 seg.
2. Single coil, resistencia 0,35ohm, 40W. Duración de la calada 4,5 seg.

¿Que vapor está más caliente? ¿Como forzamos más las baterí­as? ¿Como se degrada más la resistencia y el algodón? ¿En que caso hay más vapor?

Saludos.
¿ Que es más perjudicial para la salud, vapear a 100 vatios, con 0,12 Ohms en caladas de 4 segundos vapeando 20 ml al dí­a a 1,5 mg/ml o vapear a 30 vatios, con 0,50 Ohms en caladas de 4 segundos vapeando 10ml al dí­a a 3mg/ml?
Si, ya sé que cualquiera de las dos es menos dañina que meterse entre pecho y espalda 20 cigarrillos al dí­a...pero estamos hablando de vapeo no de fumar.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

No se porque te lanzas al cuello de esta manera. Yo tampoco encuentro satisfactorio vapear a 20W, pero su comentario no me ofende.
Es bastante logico lo que comenta el compañero, el vapor irrita las vias respiratorias (aumento de la mucosa) y evidentemente que el vapor inhalado sea tan caliente no ayuda, nuestro sistema respiratorio esta pensado para que circule aire a temperatura ambiente y nosotros podemos llegar a doblar esa temperatura.
De verdad, ultimamente veo que le cae bastante hate al compañero y no lo entiende. Su comentario me parece bastante acertado.
Agradezco tu comentario Miki.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
No se porque te lanzas al cuello de esta manera. Yo tampoco encuentro satisfactorio vapear a 20W, pero su comentario no me ofende.
Es bastante logico lo que comenta el compañero, el vapor irrita las vias respiratorias (aumento de la mucosa) y evidentemente que el vapor inhalado sea tan caliente no ayuda, nuestro sistema respiratorio esta pensado para que circule aire a temperatura ambiente y nosotros podemos llegar a doblar esa temperatura.
De verdad, ultimamente veo que le cae bastante hate al compañero y no lo entiende. Su comentario me parece bastante acertado.
Sí­, yo también lo creo.
Saludos.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

Sincope

New member
12 Abr 2019
235
0
0
Partiendo de la base concluyente que vapear es mucho menos perjudicial para la salud que fumar...
¿Te hace falta que te demuestre que vapear es perjudicial y no es beneficioso para la salud ?
Esta parte no hace falta. Creo que todos los ex-fumadores que vapeamos tenemos claro que esto es un protocolo de reducción de daños.
¿ Te hace falta que te demuestre que a cuanto más vatios más vapor y a cuanto más vapor más perjudicial?

Por supuesto que si. Para llegar a una conclusión así­, sin mas datos que watios y vapor es porque que estas igualando todo lo demás. Mismo lí­quido, mismo número de caladas, misma duración de la calada, misma cantidad de nicotina, etc.
Pero es que esto no es así­. Alguién puede vapear dual coil a 100Wats y dar una calada de 2 segundos cada dos minutos y otro con single coil y 50Wats da caladas de 3 segundos cada 1/2 minuto. Aislas el contexto para sacar las conclusiones que a ti te interesan.


¿ Te hace falta que te demuestre que a más vatios, más calor, y por ello mayor degradación de los lí­quidos que vapeas?

Si las resistencias son iguales, no. Si las resistencias son diferentes, por supuesto. De hecho por eso subimos los Watios, para conseguir que resistencias de menor ohmniaje se calienten igual que las que tienen más ohmnios.

¿ Te hace falta que te demuestre que cuanto más caliente sea el vapor más perjudicial será para las ví­as respiratorias incluido para los pulmones?

Lo que hace falta es que me demuestres que el vapor está más caliente a más watios, cosa que de momento no has hecho.

¿ Te hace falta que te demuestre que el calor degrada el metal de las resistencias, y cuanto más vatios más calor, y cuanto más calor más degradación de las mismas y cuanto más degradación de las mismas más facilidad de liberar partí­culas metálicas?

Otra vez datos aislados a tu interés. El calor no es el único elemento que influye en la degradación, sino el tiempo que se las someta a ese calor y cuanto tiempo se conserven las resistencias. Por lo que con caladas más cortas y/o cambiando más a menudo las resistencias no tiene porque haber ninguna diferencia en la degradación.

¿ De verdad te hace falta que te demuestre que todo lo anterior no son especulaciones?

Creo que queda claro por mis respuestas, que si, que hay que demostrarlo. O al menos realizar afirmaciones con todos los datos necesarios. ¿Una resistencia de 0,3ohm, a 100W, con caladas de 6 segundos genera más vapor, más caliente y degrada los materiales y el lí­quido? Si. Ahora presentame a alguién que vapee así­.

Conclusión, lo RECOMENDABLE serí­a buscar la configuración de vapeo menos potente en la que cada uno se sienta satisfecho para no recaer en el tabaco, y para ello lo mismo la clave esté más en la concentración de nicotina del lí­quido que en la cantidad de vapor inhalado.
Que a uno le va bien con 30 vatios, pues fenomenal, que a otro le va bien con 100 vatios, pues también fenomenal, lo importante es usar el vapeo para no fumar tabaco, pero sin negar que cuanto más vapor se inhale más perjudicial será el vapeo para la salud igual que a cuanto más caliente sea el vapor más perjudicial será también...no es especular, es la realidad...el famoso "95% menos dañino..." seguro que no es vapeando a 100 vatios, con resistencias de 0,10 Ohms y 30 ml al dí­a.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Creo que eso es lo que hacemos todos.

Saludos.

¿ Que es más perjudicial para la salud, vapear a 100 vatios, con 0,12 Ohms en caladas de 4 segundos vapeando 20 ml al dí­a a 1,5 mg/ml o vapear a 30 vatios, con 0,50 Ohms en caladas de 4 segundos vapeando 10ml al dí­a a 3mg/ml?
Si, ya sé que cualquiera de las dos es menos dañina que meterse entre pecho y espalda 20 cigarrillos al dí­a...pero estamos hablando de vapeo no de fumar.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Creo que es más perjudicial 20ml a 1,5 de nico al dí­a. Pero no por los watios ni los ohmnios. Lo creo que porque en ambas configuraciones te metes la misma nicotina, pero no creo que la nicotina sea lo más perjudicial del vapeo. Es una sustancia que se lleva estudiando años y sabemos como afecta al organismo y que lo hace de la misma forma que otros alcaloides como la cafeina. Lo que no sabemos es todo lo que llevan los lí­quidos ni todos los procesos que se realizan para su elaboración, por lo que mientras tenga esa duda siempre considerare que 20ml es peor que 10ml.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

xSherei

Member
23 Abr 2019
900
29
18
Valencia
Yo no habí­a creado una encuesta sobre a cuantos W vapeamos? como os gusta la grescaaaaaa :laugh::laugh::laugh::laugh:

PD: vapear es malo, asumirlo! 1ml al dí­a a 5W sin nico, también es malo. Poco, pero malo :whistling:
 

Sincope

New member
12 Abr 2019
235
0
0
Como no echemos a xSherei del foro, en breves esto va a arder:laugh:. Quedaos con lo que he dicho

Yo, sin coña, creo que esto es bueno para el foro. Creo que es bueno discutir (sin faltar al respeto) y que opinemos diferente, No quiero un mundo de mentes cuadriculadas. Y aunque cuando digo algo creo que tengo razón, siempre intento tener el buen gusto de pensar que es posible que no sea así­ y que sea mi "rival" el que la tenga.

Xsherei, Ni has rozado la punta del iceberg de la polémica:

- Electrónico vs mecánico
- una bateria o dos baterias
- comprar en España o en China (esta es buena, eh? :laugh:)

Saludos.
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Esta parte no hace falta. Creo que todos los ex-fumadores que vapeamos tenemos claro que esto es un protocolo de reducción de daños.


Por supuesto que si. Para llegar a una conclusión así­, sin mas datos que watios y vapor es porque que estas igualando todo lo demás. Mismo lí­quido, mismo número de caladas, misma duración de la calada, misma cantidad de nicotina, etc.
Pero es que esto no es así­. Alguién puede vapear dual coil a 100Wats y dar una calada de 2 segundos cada dos minutos y otro con single coil y 50Wats da caladas de 3 segundos cada 1/2 minuto. Aislas el contexto para sacar las conclusiones que a ti te interesan.




Si las resistencias son iguales, no. Si las resistencias son diferentes, por supuesto. De hecho por eso subimos los Watios, para conseguir que resistencias de menor ohmniaje se calienten igual que las que tienen más ohmnios.



Lo que hace falta es que me demuestres que el vapor está más caliente a más watios, cosa que de momento no has hecho.



Otra vez datos aislados a tu interés. El calor no es el único elemento que influye en la degradación, sino el tiempo que se las someta a ese calor y cuanto tiempo se conserven las resistencias. Por lo que con caladas más cortas y/o cambiando más a menudo las resistencias no tiene porque haber ninguna diferencia en la degradación.



Creo que queda claro por mis respuestas, que si, que hay que demostrarlo. O al menos realizar afirmaciones con todos los datos necesarios. ¿Una resistencia de 0,3ohm, a 100W, con caladas de 6 segundos genera más vapor, más caliente y degrada los materiales y el lí­quido? Si. Ahora presentame a alguién que vapee así­.



Creo que eso es lo que hacemos todos.

Saludos.

En cuanto a tu primera aclaración, hablando en un post en el que se habla de vatios, es evidente que salvo los vatios estaba igualando el resto de parámetros para comparar el vapear a más o menos vatios.
Es evidente que no es lo mismo vapear a 0,50 Ohms y a 40 vatios que a 0,12 y a 10 vatios, por eso obvié esto igualando las configuraciónes de los setup centrándome en el nivel de los vatios con el que se vapea.
Misma configuración del setup, cuanto más vapor, menos saludable para el organismo... Cuanto más vapor menos saludable...¿ Aclarado?
En cuanto a tu segunda aclaración, ¿ Una resistencia de 0,20 Ohms se calienta igual y alcanza la misma temperatura a 30 vatios que a 80 vatios?...me temo que no, a más potencia más corriente y a cuanta más corriente más calor ¿Te suenan los radiadores de resistencias electricas en los que puedes seleccionar tres potencias calóricas con un botoncito? Misma resistencia mayor o menor calor según la potencia que permitas recorrer por la/s resistencias, ¿ Con esta aclaración queda aclarado que a más potencia, más calor y cuanto más calor vapor más caliente?
Tu tercera aclaración ya te la he explicado en el punto anterior.
En cuanto a tu cuarta aclaración, con el mismo setup y la misma duración de calada ¿ Qué resistencia se va degradando más con el mismo número de caladas, la que está expuesta a 30 vatios o la que esta expuesta a 80 vatios?, La respuesta es evidente, ¿Aclarado?.
Y si, conozco bastantes personas que vapean a 80-100 vatios, con resistencias inferiores a los 0,30 Ohms y con calada media de 4 segundos y muchas que superan los 6 segundos y eso es bastante más nocivo que vapear a potencias bastante más bajas, con resistencias más altas y con caladas más cortas te guste o no, la clave está en la concentración de nicotina adecuada si el objetivo principal de vapear es no fumar tabaco como creo que has dicho que es tu caso...si el objetivo es otro la cosa cambia.
Y con tu última aclaración, que concuerda con mi opinión, es justo lo que querí­a transmitir con mi comentario inicial.
Disculpa si no he logrado transmití­rtelo correctamente. Con esto supongo que todo aclarado.
Conclusión:
En igualdad de condiciones, a más potencia, más vapor, más calor, vapeo más nocivo nos guste o no, o lo que es lo mismo, a más vapor inhalado y con el vapor más caliente vapeo más nocivo sin especulación alguna.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

xSherei

Member
23 Abr 2019
900
29
18
Valencia
Yo, sin coña, creo que esto es bueno para el foro. Creo que es bueno discutir (sin faltar al respeto) y que opinemos diferente, No quiero un mundo de mentes cuadriculadas. Y aunque cuando digo algo creo que tengo razón, siempre intento tener el buen gusto de pensar que es posible que no sea así­ y que sea mi "rival" el que la tenga.

Xsherei, Ni has rozado la punta del iceberg de la polémica:

- Electrónico vs mecánico
- una bateria o dos baterias
- comprar en España o en China (esta es buena, eh? :laugh:)

Saludos.

Tengo esas pensadas y otras pocas :cejas:

El debate siempre es bueno y además nos mantiene activos. Y creo que este tipo de debates/encuestas sirven para que los nuevos tengan una idea generalizada de lo que más gusta, que se usa, etc. Que una cosa es ver todo lo que hay y otra muy diferente saber que es lo que mas se usa y a que se le puede sacar más partido, según los gustos de cada uno. De momento ya sabemos que las caladas de media son cortas, que los W son mas o menos medios (40W de media) y que el Dual (de momento) tira más :msn-wink:

Y si, conozco bastantes personas que vapean a 80-100 vatios, con resistencias inferiores a los 0,30 Ohms y con calada media de 4 segundos y muchas que superan los 6 segundos y eso es bastante más nocivo que vapear a potencias bastante más bajas, con resistencias más altas y con caladas más cortas te guste o no, la clave está en la concentración de nicotina adecuada si el objetivo principal de vapear es no fumar tabaco como creo que has dicho que es tu caso...si el objetivo el objetivo es otro la cosa cambia.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Ahí­ es donde se inicia la mayor "polémica". Que el vapeo en gran parte de los casos se comienza para dejar de fumar, pero al final se convierte en un hobby o un "sustituto" del tabaco, por lo que el buscar el menor daño se deja de lado, para encontrar la satisfacción plena en el vapeo :cool:
 
Última edición:

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Creo que es más perjudicial 20ml a 1,5 de nico al dí­a. Pero no por los watios ni los ohmnios. Lo creo que porque en ambas configuraciones te metes la misma nicotina, pero no creo que la nicotina sea lo más perjudicial del vapeo. Es una sustancia que se lleva estudiando años y sabemos como afecta al organismo y que lo hace de la misma forma que otros alcaloides como la cafeina. Lo que no sabemos es todo lo que llevan los lí­quidos ni todos los procesos que se realizan para su elaboración, por lo que mientras tenga esa duda siempre considerare que 20ml es peor que 10ml.

Saludos.
Claro, la nicotina es la misma en los dos casos, y en estas concentraciones no es lo más nocivo del vapor, salvo por la adicción fí­sica de la nicotina, lo que varí­a en ambos casos es la cantidad de lí­quido ingerido al dí­a, y en eso influye la potencia...y el valor de la resistencia por supuesto, pero con una misma resistencia, se consumirá igualmente menos lí­quido a 25 vatios que a 45 vatios.
Lo que te dije, la clave está en la concentración de nicotina adecuada para cada caso más que en la cantidad de vapor inhalado, para evitar consumir cantidades de lí­quido excesivas y poco recomendables.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Tengo esas pensadas y otras pocas :cejas:

El debate siempre es bueno y además nos mantiene activos. Y creo que este tipo de debates/encuestas sirven para que los nuevos tengan una idea generalizada de lo que más gusta, que se usa, etc. Que una cosa es ver todo lo que hay y otra muy diferente saber que es lo que mas se usa y a que se le puede sacar más partido, según los gustos de cada uno. De momento ya sabemos que las caladas de media son cortas, que los W son mas o menos medios (40W de media) y que el Dual (de momento) tira más :msn-wink:



Ahí­ es donde se inicia la mayor "polémica". Que el vapeo en gran parte de los casos se comienza para dejar de fumar, pero al final se convierte en un hobby o un "sustituto" del tabaco, por lo que el buscar el menor daño se deja de lado, para encontrar la satisfacción plena en el vapeo :cool:
Y luego hay visitas y lo tienen todo hecho.
https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...&share_tid=56509&share_fid=90290&share_type=t

Grupo de opinión en Barcelona

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Tengo esas pensadas y otras pocas :cejas:

El debate siempre es bueno y además nos mantiene activos. Y creo que este tipo de debates/encuestas sirven para que los nuevos tengan una idea generalizada de lo que más gusta, que se usa, etc. Que una cosa es ver todo lo que hay y otra muy diferente saber que es lo que mas se usa y a que se le puede sacar más partido, según los gustos de cada uno. De momento ya sabemos que las caladas de media son cortas, que los W son mas o menos medios (40W de media) y que el Dual (de momento) tira más :msn-wink:



Ahí­ es donde se inicia la mayor "polémica". Que el vapeo en gran parte de los casos se comienza para dejar de fumar, pero al final se convierte en un hobby o un "sustituto" del tabaco, por lo que el buscar el menor daño se deja de lado, para encontrar la satisfacción plena en el vapeo :cool:
Si, por desgracia eso está sucediendo, no es mi caso pero si el de muchos, ya que yo usé el vapeo para dejar de fumar y estoy usando el vapeo para deshabituarme de la nicotina con la meta final de enfrentarme al hábito psicológico de vapear cuando ya esté sin la nicotina de por medio, por eso he escrito mi opinión respecto a lo de los vatios en el vapeo...que se superresume como que a cuanto más potencia de vapeo, posiblemente vapeo más placentero para muchos, pero también vapeo más nocivo.
Para mí­ el vapeo no es un hobby pero si es un sustituto temporal del tabaco...al menos ese es mi propósito

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

kaliwar

Active member
2 Abr 2019
1.474
0
36
Lleida
- ahí­ va otra encuesta "pasar kleenex o lamer el ato"