Encuesta: A cuantos W vapeais normalmente?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

A cuantos W vapeais normalmente?

  • 1-20W

    Votos: 7 13,0%
  • 21-40W

    Votos: 12 22,2%
  • 41-60W

    Votos: 19 35,2%
  • 61-80W

    Votos: 8 14,8%
  • 81-100W

    Votos: 4 7,4%
  • +100W

    Votos: 4 7,4%

  • Total de votantes
    54

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
No pretendí­a lanzarme al cuello de nadie y releyendo mi post tampoco creo que lo haya hecho, pero dado que el lenguaje escrito carece de contexto al no dialogar cara a cara con la otra parte y puede sonar más rudo de lo que pretende el emisor, le pido disculpas si se ha sentido ofendido.

No quita que siga pensando que lo que ha dicho, al menos tal y como está redactado no es cierto. Ejemplo:

1. Dual coil, resistencias 0,16ohm, 80W. Duración de la calada 1,5 seg.
2. Single coil, resistencia 0,35ohm, 40W. Duración de la calada 4,5 seg.

¿Que vapor está más caliente? ¿Como forzamos más las baterí­as? ¿Como se degrada más la resistencia y el algodón? ¿En que caso hay más vapor?

Saludos.

La temperatura que cuenta no es la que llega a tu boca, que está atemperada por el aire que circula por el ato, si no la temperatura a la que está la resistencia al vaporizar el liquido. Y con esto ya te puedes imaginar que la resistencia a .16 y a 80w alcanza mayor temperatura que la de .35 a 40.

Además no es sólo cual esté más caliente, es que hay un estudio hecho por DNA en que se demuestra que vaporizar con una resistencia a más de 100 grados provoca una reacción quí­mica en la VG que genera un compuesto potencialmente cancerí­geno. Cosa que además está verificada por el Dr. Farsalinos.

Además de esto, los aromas producen inflamación en el tejido pulmonar. Leve. Pero cuanto más aroma (es decir, lí­quido) consumas, menos leve será.

Por tanto, y siempre siendo el vapeo infinitamente más sano que el tabaco, la regla de que es mejor cuanto menos lí­quido consumas y más frí­o lo consumas es muy fácil de deducir.

Si quieres confirmar la información puedes buscar en Youtube el programa de Primeros Vapores en el que está invitada la Dra. Carmen Escrig.
 

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
La temperatura que cuenta no es la que llega a tu boca, que está atemperada por el aire que circula por el ato, si no la temperatura a la que está la resistencia al vaporizar el liquido. Y con esto ya te puedes imaginar que la resistencia a .16 y a 80w alcanza mayor temperatura que la de .35 a 40.

Además no es sólo cual esté más caliente, es que hay un estudio hecho por DNA en que se demuestra que vaporizar con una resistencia a más de 100 grados provoca una reacción quí­mica en la VG que genera un compuesto potencialmente cancerí­geno. Cosa que además está verificada por el Dr. Farsalinos.

Además de esto, los aromas producen inflamación en el tejido pulmonar. Leve. Pero cuanto más aroma (es decir, lí­quido) consumas, menos leve será.

Por tanto, y siempre siendo el vapeo infinitamente más sano que el tabaco, la regla de que es mejor cuanto menos lí­quido consumas y más frí­o lo consumas es muy fácil de deducir.

Si quieres confirmar la información puedes buscar en Youtube el programa de Primeros Vapores en el que está invitada la Dra. Carmen Escrig.

Que tan facil es alcanzar esos 100 grados en la evaporacion de la glicerina? Ahora me preocupa que mi kali con las 0,10 sea demasiado...
 

Sincope

New member
12 Abr 2019
235
0
0
En cuanto a tu primera aclaración, hablando en un post en el que se habla de vatios, es evidente que salvo los vatios estaba igualando el resto de parámetros para comparar el vapear a más o menos vatios.
Es evidente que no es lo mismo vapear a 0,50 Ohms y a 40 vatios que a 0,12 y a 10 vatios, por eso obvié esto igualando las configuraciónes de los setup centrándome en el nivel de los vatios con el que se vapea.
Misma configuración del setup, cuanto más vapor, menos saludable para el organismo... Cuanto más vapor menos saludable...¿ Aclarado?
En cuanto a tu segunda aclaración, ¿ Una resistencia de 0,20 Ohms se calienta igual y alcanza la misma temperatura a 30 vatios que a 80 vatios?...me temo que no, a más potencia más corriente y a cuanta más corriente más calor ¿Te suenan los radiadores de resistencias electricas en los que puedes seleccionar tres potencias calóricas con un botoncito? Misma resistencia mayor o menor calor según la potencia que permitas recorrer por la/s resistencias, ¿ Con esta aclaración queda aclarado que a más potencia, más calor y cuanto más calor vapor más caliente?
Tu tercera aclaración ya te la he explicado en el punto anterior.
En cuanto a tu cuarta aclaración, con el mismo setup y la misma duración de calada ¿ Qué resistencia se va degradando más con el mismo número de caladas, la que está expuesta a 30 vatios o la que esta expuesta a 80 vatios?, La respuesta es evidente, ¿Aclarado?.
Y si, conozco bastantes personas que vapean a 80-100 vatios, con resistencias inferiores a los 0,30 Ohms y con calada media de 4 segundos y muchas que superan los 6 segundos y eso es bastante más nocivo que vapear a potencias bastante más bajas, con resistencias más altas y con caladas más cortas te guste o no, la clave está en la concentración de nicotina adecuada si el objetivo principal de vapear es no fumar tabaco como creo que has dicho que es tu caso...si el objetivo es otro la cosa cambia.
Y con tu última aclaración, que concuerda con mi opinión, es justo lo que querí­a transmitir con mi comentario inicial.
Disculpa si no he logrado transmití­rtelo correctamente. Con esto supongo que todo aclarado.
Conclusión:
En igualdad de condiciones, a más potencia, más vapor, más calor, vapeo más nocivo nos guste o no, o lo que es lo mismo, a más vapor inhalado y con el vapor más caliente vapeo más nocivo sin especulación alguna.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


Yo, resumiendo y circunscribiendo la respuesta a mi caso, lo que quiero decir desde el principio es que cuando vapeo a 75-80W en un dual coil puedo dar una calada de 2 segundos. En el single coil a 45W me voy a los 5, por lo que para mi supone más calor durante más tiempo (no lo digo yo, lo dice Joule) y un consumo de lí­quido bastante aproximado. Es por esto que no me supone ninguna ventaja vapear en single a potencias más bajas. Tengo atos single que uso y los puedo disfrutar, pero que no me aportan ninguna ventaja en cuanto a gasto o salud.

Saludos.
 

Sincope

New member
12 Abr 2019
235
0
0
La temperatura que cuenta no es la que llega a tu boca, que está atemperada por el aire que circula por el ato, si no la temperatura a la que está la resistencia al vaporizar el liquido. Y con esto ya te puedes imaginar que la resistencia a .16 y a 80w alcanza mayor temperatura que la de .35 a 40.

Vuelta a empezar :facepalm:.... Que no, que para sacar esa conclusión obviáis la variable tiempo que es fundamental. Yo necesito más tiempo de calada con menos watios por lo que la temperatura es como mí­nimo igual y más bien superior.

Además no es sólo cual esté más caliente, es que hay un estudio hecho por DNA en que se demuestra que vaporizar con una resistencia a más de 100 grados provoca una reacción quí­mica en la VG que genera un compuesto potencialmente cancerí­geno. Cosa que además está verificada por el Dr. Farsalinos.

Sorpresa (para ti): siempre vapeamos a más de 100º. Al menos a los 150º que es la temperatura de ebullición del PG. El estudio de Farsalinos creo recordar que mencionaba temperaturas "normales", no por debajo de los 100º. Sin contar que os centráis en la resistencia despreciando los refrigerantes presentes como son el algodón y el lí­quido.
Además de esto, los aromas producen inflamación en el tejido pulmonar. Leve. Pero cuanto más aroma (es decir, lí­quido) consumas, menos leve será.

¿Me puedes pasar un link a un estudio sobre esto por favor? (No es sarcasmo, me interesa de verdad)
Por tanto, y siempre siendo el vapeo infinitamente más sano que el tabaco, la regla de que es mejor cuanto menos lí­quido consumas y más frí­o lo consumas es muy fácil de deducir.

Si quieres confirmar la información puedes buscar en Youtube el programa de Primeros Vapores en el que está invitada la Dra. Carmen Escrig.

No he visto en youtube los programas de primeros vapores pero si los he escuchado en podcast. Entiendo el consejo médico de vapear lo mí­nimo. Y mejor nada, que es aún más sano, pero yo consumo lo que necesito y en la forma en que lo necesito para no fumar. Y si convierto el vapeo en un hobby pues también me ayuda a no fumar. Porque después de meses sin fumar (desde el dí­a en que compré mi primer kit de inicio) todaví­a hay momentos en los que me apetece un cigarro.

Saludos.
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Sorpresa (para ti): siempre vapeamos a más de 100º. Al menos a los 150º que es la temperatura de ebullición del PG.

"Vapeamos" no, en todo caso vapearás a más de 100 tú. Yo me he molestado en comprobar que no lo estuviese haciendo.

No me acuerdo de dónde vi la presentación del estudio de DNA, y no tengo ganas de perder el tiempo buscándola (el nombre no ayuda para estas cosas). Yo me molesté en aprender y ajustar mi vapeo para que fuese lo menos perjudicial posible, pero son informaciones que los vapeadores en general no quieren oí­r y se quedan perdidas.
 

Sincope

New member
12 Abr 2019
235
0
0
"Vapeamos" no, en todo caso vapearás a más de 100 tú. Yo me he molestado en comprobar que no lo estuviese haciendo.

No me acuerdo de dónde vi la presentación del estudio de DNA, y no tengo ganas de perder el tiempo buscándola (el nombre no ayuda para estas cosas). Yo me molesté en aprender y ajustar mi vapeo para que fuese lo menos perjudicial posible, pero son informaciones que los vapeadores en general no quieren oí­r y se quedan perdidas.

Si, vapeas a más de 100º. Como te he dicho y repito, como mí­nimo a 150º, temperatura de ebullición del PG. Ahora cuentame otra vez lo de las informaciones que los vapeadores no quieren oir....

Saludos.
 

elpamba

Member
15 Abr 2018
749
0
16
Islas Canarias
también habrá que ver con que resistencias vapean los que usan potencias muy altas. Obviamente si son muelles de camión, necesitarán muchos w para moverlas din que esto llegue a ser, en mayor medida, perjudicial. Eso si... las baterí­as sufrirán seguro.
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Si, vapeas a más de 100º. Como te he dicho y repito, como mí­nimo a 150º, temperatura de ebullición del PG. Ahora cuentame otra vez lo de las informaciones que los vapeadores no quieren oir....

Ok. Como he dicho, yo me lo miré bien y lo tengo claro. Si no quieres escuchar es problema tuyo.
 

Sincope

New member
12 Abr 2019
235
0
0
Ok. Como he dicho, yo me lo miré bien y lo tengo claro. Si no quieres escuchar es problema tuyo.

Claro que si majete, el lí­quido que vapeas evapora a 150º pero tu vapeas a, ¿cuanto? ¿60º? Y el que no quiere escuchar soy yo :laugh:

Pues anda, que cuando os cuente que, después de informarme y debido a las propiedades quimicas de los lí­quidos resulta que todos vapeamos a las mismas temperaturas independientemente de los watios y siempre que no lleguemos al churrascazo ya va a ser :no::no::no:

Saludos.
 

xSherei

Member
23 Abr 2019
900
29
18
Valencia
Claro que si majete, el lí­quido que vapeas evapora a 150º pero tu vapeas a, ¿cuanto? ¿60º? Y el que no quiere escuchar soy yo :laugh:

Pues anda, que cuando os cuente que, después de informarme y debido a las propiedades quimicas de los lí­quidos resulta que todos vapeamos a las mismas temperaturas independientemente de los watios y siempre que no lleguemos al churrascazo ya va a ser :no::no::no:

Saludos.

No digas eso que implosiona el foro... todos vapeamos ala misma temperatura?? brujerí­aaaaa!!!!!!!! :paranoico::paranoico::paranoico:

Es como la vitro de mi casa! da lo mismo que la ponga al 5 o al 9! el agua siempre hierve a 100º!!!!!! brujeriaaaaaaaa!!!!!! :paranoico::paranoico::paranoico:
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Yo, resumiendo y circunscribiendo la respuesta a mi caso, lo que quiero decir desde el principio es que cuando vapeo a 75-80W en un dual coil puedo dar una calada de 2 segundos. En el single coil a 45W me voy a los 5, por lo que para mi supone más calor durante más tiempo (no lo digo yo, lo dice Joule) y un consumo de lí­quido bastante aproximado. Es por esto que no me supone ninguna ventaja vapear en single a potencias más bajas. Tengo atos single que uso y los puedo disfrutar, pero que no me aportan ninguna ventaja en cuanto a gasto o salud.

Saludos.
En igualdad de condiciones, a mayor potencia, mayor calor y mayor producción de vapor, cuanto más vapor y más calor más nocivo será el vapeo.
80 vatios con una resistencia de 0,50 Ohms en 2 segundos generarán 79,9 julios, y en 4 segundos 199 julios.
Ahora lo mismo pero con una potencia de 40 vatios, en dos segundos 44,8 julios y en 4 segundos 112 julios.
Julios= intensidad al cuadrado x resistencia x tiempo.
Yo por ejemplo vapeo a 30 vatios con 0,50 Ohms y con caladas que no llegan a 3 segundos: 43,7 julios.
La conclusión es que cuanto más tiempo dure la calada, cuanto más baja sea la resistencia y más alta sea la potencia más perjudicial será vapear, poniendo los factores más importantes sobre la mesa... ¿Correcto así­?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

Ltsracer

Member
2 Ene 2019
620
5
18
En igualdad de condiciones, a mayor potencia, mayor calor y mayor producción de vapor, cuanto más vapor y más calor más nocivo será el vapeo.
80 vatios con una resistencia de 0,50 Ohms en 2 segundos generarán 79,9 julios, y en 4 segundos 199 julios.
Ahora lo mismo pero con una potencia de 40 vatios, en dos segundos 44,8 julios y en 4 segundos 112 julios.
Julios= intensidad al cuadrado x resistencia x tiempo.
Yo por ejemplo vapeo a 30 vatios con 0,50 Ohms y con caladas que no llegan a 3 segundos: 43,7 julios.
La conclusión es que cuanto más tiempo dure la calada, cuanto más baja sea la resistencia y más alta sea la potencia más perjudicial será vapear, poniendo los factores más importantes sobre la mesa... ¿Correcto así­?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Para mi no
Por que si tienes una resistencia tocha de 4-5 núcleos más el claptomizado de kanthal de 0.10ohm a 30w no vapeas ni con caladas de 10 segundos
La resistencia ni se enciende

Parece ser que eso no lo quieres entender

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:

gut1

Member
3 Feb 2019
286
2
18
La glicerina es incolora e inodora. Con una densidad relativa alta (alrededor de 1,25) tiene un punto de ebullición de 290 °C. Lo que no sé es que a más de 100 grados tenga alguna reacción que no sea buena....

Por cierto yo suelo vapear entre 0,12 y 0,14 en electrónico a 100w y en mecánico lo que dé :p
 
Última edición:

VaperTec

Well-known member
13 Jun 2018
4.869
87
48
Barcelona
Como soy de MTL (Siren 2) casi siempre vapeo a 12w, aunque el 'Armour Pro' me lo varí­a entre 9 y 15w en función de la resistencia, aunque nunca bajo de 1,2ohms (tema sales) y habitualmente 1.4ohms...
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Para mi no
Por que si tienes una resistencia tocha de 4-5 núcleos más el claptomizado de kanthal de 0.10ohm a 30w no vapeas ni con caladas de 10 segundos
La resistencia ni se enciende

Parece ser que eso no lo quieres entender

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Que si Ltsracer, que eso lo entiendo a la perfección.
¿ Entiendes tú, que con la misma resistencia y el mismo tiempo de calada es más nocivo vapear a 80 vatios que a 40, que es lo que trato de explicar ?.
Luego, en cuanto a lo de la ebullición, no hace falta llegar al punto de ebullición para que un lí­quido comience a evaporarse, mira, yo con mis 30 vatios, vaporizo mi lí­quido con tan sólo 200° F = 93,3° C. (Usando el modo de control de temperatura)
Te aseguro que inhalo mucho vapor...más que el suficiente para satisfacer mis necesidades, si alguien necesita más, pues lo entiendo, pero sabiendo lo que podrí­a suponer necesitar más.
¿ Ves como si se puede vapear a menos de 100°C ?
Aunque estén relacionados, no es lo mismo punto de ebullición que punto de evaporación.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Vaporización
fc01278add656530be8e5dce1f1160bc.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

Ltsracer

Member
2 Ene 2019
620
5
18
Si la resistencia es para vapear a 50w y le metes 150w directamente el sabor del e-liquid sabrá a quemado
Pero si la resistencia es para vapear bien a 150w y le metes 50w no vapeas

Por eso que cada cual vapea a su gusto y las resistencias que ponga
Pd :
No creo que la gente quiera vapear churrasco



Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Que si Ltsracer, que eso lo entiendo a la perfección.
¿ Entiendes tú, que con la misma resistencia y el mismo tiempo de calada es más nocivo vapear a 80 vatios que a 40, que es lo que trato de explicar ?.
Luego, en cuanto a lo de la ebullición, no hace falta llegar al punto de ebullición para que un lí­quido comience a evaporarse, mira, yo con mis 30 vatios, vaporizo mi lí­quido con tan sólo 200° F = 93,3° C. (Usando el modo de control de temperatura)
Te aseguro que inhalo mucho vapor...más que el suficiente para satisfacer mis necesidades, si alguien necesita más, pues lo entiendo, pero sabiendo lo que podrí­a suponer necesitar más.
¿ Ves como si se puede vapear a menos de 100°C ?
Aunque estén relacionados, no es lo mismo punto de ebullición que punto de evaporación.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Vaporización
fc01278add656530be8e5dce1f1160bc.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Hola, estas Vapeando con resistencias de Nickel?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

Ltsracer

Member
2 Ene 2019
620
5
18
Mira yo no uso w uso voltaje variable
Hago las resistencias queden como queden y busco el punto entre 2.4v-6.9v
Depende de como saliera y lo tocha que sea la resistencia pongo más o menos
Pero ante todo vapeo agusto
Y para el squeezer (mecánico) hago la resistencia para que me de la potencia de calada que me gusta ni más ni menos potencia
c17aa5b37850faed6db356aa96ede2cc.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Hola, estas Vapeando con resistencias de Nickel?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Si esta vapeando con nikel hay si tiene un problema ya que cuando se quema la resistencia suelta mucha....... Mier....

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Sincope

New member
12 Abr 2019
235
0
0
En igualdad de condiciones, a mayor potencia, mayor calor y mayor producción de vapor, cuanto más vapor y más calor más nocivo será el vapeo.
80 vatios con una resistencia de 0,50 Ohms en 2 segundos generarán 79,9 julios, y en 4 segundos 199 julios.
Ahora lo mismo pero con una potencia de 40 vatios, en dos segundos 44,8 julios y en 4 segundos 112 julios.
Julios= intensidad al cuadrado x resistencia x tiempo.
Yo por ejemplo vapeo a 30 vatios con 0,50 Ohms y con caladas que no llegan a 3 segundos: 43,7 julios.
La conclusión es que cuanto más tiempo dure la calada, cuanto más baja sea la resistencia y más alta sea la potencia más perjudicial será vapear, poniendo los factores más importantes sobre la mesa... ¿Correcto así­?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Lo bueno de estas discusiones es que uno se informa y aprende cosas. Yo esto no lo sabí­a porque en la carrera vi fí­sica pero no quí­mica (a lo mejor lo tení­a que haber sabido del instituto, pero no me llega a tanto la memoria). Los julios o calorias/hora son el calor suministrado al sistema que subirá con los watios si tomamos el tiempo como constante. Pero los lí­quidos tienen una propiedad que hace que cuando entran en ebullición mantengan una temperatura constante, por lo tanto aumentar los watios aumenta los julios pero no la temperatura, habrá más vapor pero a la misma temperatura. Siempre por supuesto que el algodón no se seque puesto que en ese caso, además del desagradable churrascazo, aparecen las acroleinas que son tóxicas y potencialmente cancerigenas.

Lo que si es cierto es que a más watios y con el mismo tiempo de calada ingerimos más lí­quido y es más perjudicial.

Saludos.