Encuesta: A cuantos W vapeais normalmente?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

A cuantos W vapeais normalmente?

  • 1-20W

    Votos: 7 13,0%
  • 21-40W

    Votos: 12 22,2%
  • 41-60W

    Votos: 19 35,2%
  • 61-80W

    Votos: 8 14,8%
  • 81-100W

    Votos: 4 7,4%
  • +100W

    Votos: 4 7,4%

  • Total de votantes
    54

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Entonces el control de temperatura no sirve.


Saludos.
El Ni80 y el ní­quel en cuando a resistividad calórica y conductividad eléctrica son muy similares, por eso el control de temperatura que he usado es muy aproximado a como si lo hubiese hecho con resistencia de ní­quel al 100%, el Ni80 es una aleación de 80% ní­quel y 20% cromo.


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
No, uso NI80.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Primer mod que veo que tiene CT para nicrom ósea ni80:g:, vamos que no no hay CT para es hilo,por otra parte la temperatura que tu crees que te marca el mod es solo un numero estimatorio te podia poner una escala del 1 al 20 como 200 F, que ademas se puede variar segun el tcr que le pongas,a mayor tcr menor grado te sale el churrasco.

El ni 80 es el nicrom detolavi.
 
Última edición:

Sincope

New member
12 Abr 2019
235
0
0
El Ni80 y el ní­quel en cuando a resistividad calórica y conductividad eléctrica son muy similares, por eso el control de temperatura que he usado es muy aproximado a como si lo hubiese hecho con resistencia de ní­quel al 100%, el Ni80 es una aleación de 80% ní­quel y 20% cromo.


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Pero el mod no funciona así­. Supongo que esto ya lo sabes, pero por concretar. El mod funciona en modo vataje variable, voltaje variable, control de temperatura, tcr,... En uno de los modos, pero no en todos a la vez. Entonces bien al vapear has vuelto al modo de voltaje/wataje variable o lo has dejado en modo TC.

Si has vuelto, el modo de control de temperatura no funciona. Si no has vuelto, tampoco funciona porque el mod no mide la temperatura de la resistencia (no tiene termometro), sino el cambio de resistividad que se produce en el ní­quel al calentarse, pero no en el nichrome, que serán muy similares pero no comparten esa caracterí­stica.

Todo lo que he leido sobre vapeo con control de temperatura habla de rangos entre 200º y 250º con incrementos de 5º.

Saludos.
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Lo bueno de estas discusiones es que uno se informa y aprende cosas. Yo esto no lo sabí­a porque en la carrera vi fí­sica pero no quí­mica (a lo mejor lo tení­a que haber sabido del instituto, pero no me llega a tanto la memoria). Los julios o calorias/hora son el calor suministrado al sistema que subirá con los watios si tomamos el tiempo como constante. Pero los lí­quidos tienen una propiedad que hace que cuando entran en ebullición mantengan una temperatura constante, por lo tanto aumentar los watios aumenta los julios pero no la temperatura, habrá más vapor pero a la misma temperatura. Siempre por supuesto que el algodón no se seque puesto que en ese caso, además del desagradable churrascazo, aparecen las acroleinas que son tóxicas y potencialmente cancerigenas.

Lo que si es cierto es que a más watios y con el mismo tiempo de calada ingerimos más lí­quido y es más perjudicial.

Saludos.

Por fin nos ponemos de acuerdo en cuanto a lo de que con las mismas condiciones (misma resistencia y misma duración de calada) cuánta más potencia vapeo más nocivo que es lo que yo trataba de explicar desde un principio.
Un lí­quido no sube de temperatura según este en estado de ebullición eso es cieto, pero el vapor de ese liquido si puede aumentar la temperatura de ebullición del elemento en cuestión, por ejemplo, el agua a nivel del mar hierve a 100° C pero su vapor puede alcanzar bajo ciertas condiciones temperaturas de hasta 373,9° C.
cdd57f1b771fb980b7932783354e87e5.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

Sincope

New member
12 Abr 2019
235
0
0
Por fin nos ponemos de acuerdo en cuanto a lo de que con las mismas condiciones (misma resistencia y misma duración de calada) cuánta más potencia vapeo más nocivo que es lo que yo trataba de explicar desde un principio.
Un lí­quido no sube de temperatura según este en estado de ebullición eso es cieto, pero el vapor de ese liquido si puede aumentar la temperatura de ebullición del elemento en cuestión, por ejemplo, el agua a nivel del mar hierve a 100° C pero su vapor puede alcanzar bajo ciertas condiciones temperaturas de hasta 373,9° C.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

No me he debido expresar bien entonces. Yo en eso he estado de acuerdo desde el principio, lo que defiendo es que a mayor wataje en mi caso (y suponiendo que no soy un caso único en el de otros vapeadores también) necesito menos tiempo de calada con lo que para mi ambos casos son igual de nocivos pero el de mayor wataje es más satisfactorio.

Por otro lado, aunque el vapor pueda subir de temperatura, no parece haber ningún elemento en el sistema (atomizador) que produzca está reacción siempre que quede lí­quido en la resistencia y en los algodones. El calor se empleará para calentar y evaporar mayor cantidad de lí­quido y no el vapor.

Saludos.
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
No, uso NI80.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Bueno, como estabas poniendo temperaturas con decimales y todo imagino que entenderás que esas cifras que pones en poco o nada se pueden parecer a las que comentas (al haber tan poco margen entre 93,X y 100 por ejemplo)

Aparte el control de temperatura es algo que no todos los mods hacen de manera ni aproximadamente bien.

Mi Swag lo hace fatal aunque entiendo que tu Luxe es mejor (más moderno).

Pues no se trata solo de que corte potencia cuando entienda el mod que sobrepasa esa temperatura sino de que la ajuste (la potencia) mucho antes de llegar a esa temperatura para poder sostenerse en ella el tiempo de la calada.

En fin. Resumiendo. Solo querí­a aclarar que en los márgenes que comentáis de +100 = malo y - 100 = bueno. Tu, verdaderamente no puedes asegurar que vapeas a menos de 100° menos aún si tienes Coils de Nichrome y el mod configurado para Nickel.

Un saludo

Perdón por la intromisión.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
Os marcais algunas discusiones a veces que es pa que os regalen varios grados universitarios:laugh:. Mi cabeza no da pa tanto:facepalm:
 

xSherei

Member
23 Abr 2019
900
29
18
Valencia
Sesioncita de Ultimate Oni acompañada de un jarrita de agua hasta arriba de hielos después de una ducha de agua frí­a...mano de santo.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Me dejado el Ragnarok en casa :no:
He bajado para que me diera el aire, y entre el tabaquil y el calor que hace, estoy peor que al bajar :laugh:
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Os marcais algunas discusiones a veces que es pa que os regalen varios grados universitarios:laugh:. Mi cabeza no da pa tanto:facepalm:
Si tí­o, ahora es cuando hay que enlazarles a ese otro post que dijo que a menor masa menor temperatura y se acabó!

Y ya sacamos los puñales las navajas y morimos todos... Jajaja 😅

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
No me he debido expresar bien entonces. Yo en eso he estado de acuerdo desde el principio, lo que defiendo es que a mayor wataje en mi caso (y suponiendo que no soy un caso único en el de otros vapeadores también) necesito menos tiempo de calada con lo que para mi ambos casos son igual de nocivos pero el de mayor wataje es más satisfactorio.

Por otro lado, aunque el vapor pueda subir de temperatura, no parece haber ningún elemento en el sistema (atomizador) que produzca está reacción siempre que quede lí­quido en la resistencia y en los algodones. El calor se empleará para calentar y evaporar mayor cantidad de lí­quido y no el vapor.

Saludos.
Este fué mi comentario inicial al respecto:

"Cuanto más vapor más perjudicial.

Cuanto más caliente el vapor más perjudicial.

Cuanto más vatios más vapor y más caliente el mismo.

CUANTOS MAS VATIOS Y MAS LARGA SEA LA DURACION DE LA CALADA, además de lo anterior, más forzaremos el nivel de trabajo de las baterí­as pudiendo llegar a puntos no recomendables por seguridad, y luego las resistencias, a más calor más degradación de las mismas y más posible liberación de partí­culas, y a más vatios más calor y más degradación de los lí­quidos también"

Tu respuesta: "...te basas en especulaciones..."

Da igual la configuración que uses, todo lo anterior es cierto y no está basado en especulación alguna, quizás debí­a haber matizado en mi primer comentario que seguramente sea más nocivo vapear dando caladas de 7 segundos a un setup de 0,50 Ohms a 30 vatios que dar una calada de 2 segundos a un setup de 0,20 Ohms a 80 vatios, pero es que consideraba que eso era más que obvio, no lo omití­ para "defender mi opinión" que al final a resultado coincidir con la tuya.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Bueno, como estabas poniendo temperaturas con decimales y todo imagino que entenderás que esas cifras que pones en poco o nada se pueden parecer a las que comentas (al haber tan poco margen entre 93,X y 100 por ejemplo)

Aparte el control de temperatura es algo que no todos los mods hacen de manera ni aproximadamente bien.

Mi Swag lo hace fatal aunque entiendo que tu Luxe es mejor (más moderno).

Pues no se trata solo de que corte potencia cuando entienda el mod que sobrepasa esa temperatura sino de que la ajuste (la potencia) mucho antes de llegar a esa temperatura para poder sostenerse en ella el tiempo de la calada.

En fin. Resumiendo. Solo querí­a aclarar que en los márgenes que comentáis de +100 = malo y - 100 = bueno. Tu, verdaderamente no puedes asegurar que vapeas a menos de 100° menos aún si tienes Coils de Nichrome y el mod configurado para Nickel.

Un saludo

Perdón por la intromisión.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Lo que está claro es que es preferible vapear a temperaturas tirando a bajas mejor que tirando a altas, y que no hace falta llegar al punto de ebullición del lí­quido para que esté empieza a desprender vapor...pero entiendo que no todo el mundo encuentre satisfacción con el "vapeo tranquilo"...y lo entiendo, pero en mi caso, mis 30 vatios con mis 0,50 Ohms de siempre con caladas de 2 a 3 segundos se me empiezan a quedar ya grandes.

Me dejado el Ragnarok en casa :no:
He bajado para que me diera el aire, y entre el tabaquil y el calor que hace, estoy peor que al bajar :laugh:
https://media.giphy.com/media/4bWWKmUnn5E4/giphy.gif

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Entonces el control de temperatura no sirve.
De hecho, la foto no sirve. Yo también puedo poner una foto de mi mod a 20W con resis de 0,08, pero no las va a mover.


Saludos.
Joder tí­o, ¿ también dudas de por que sea una foto no se este moviendo mi resistencia de 0,50 Ohms con 200° F (93°C) y a 30 vatios?, ¿ Qué la foto no te vale? Espera que te pongo un ví­deo a ver si mueve o no se mueve la resistencia con lo que te he dicho, si te digo que sale mucho vapor y que la resistencia se mueve de sobra es que es verdad...y por qué no me deja bajar de 200F que seguro que a 100 también me la moví­a.
Indicando de nuevo que uso NI80 y que el ní­quel y el NI80 tienen muy similar conductividad del calor y la electricidad.
//cloud.tapatalk.com/s/5d091576dbb45/VID_20190618_184051.mp4

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

:haha::haha::haha::haha::haha:

Descripción gráfica de mi situación :laugh:
🤣

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Sincope

New member
12 Abr 2019
235
0
0
Joder tí­o, ¿ también dudas por que sea una foto de que este moviendo mi resistencia de 0,50 Ohms con 200° F y a 30 vatios?, ¿ Qué la foto no vale? Espera que te pongo un ví­deo a ver si mueve o no se mueve la resistencia con lo que te he dicho, si te digo que sale mucho vapor y que la resistencia se mueve de sobra es que es verdad...
Indicando que uso NI80 y que el ní­quel y el NI80 tienen muy similar conductividad del calor y la electricidad.
//cloud.tapatalk.com/s/5d091576dbb45/VID_20190618_184051.mp4

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Lo que dudo es que el dato valga para algo, porque como he explicado en un post posterior el control de temperatura no sirve para el nichrome porque este material no cambia su resistividad con la temperatura como si hace el niquel. Es decir, si tu pones 200ºF el mod dirá "vale, una resistencia de 0.5ohmn a 200ºF sigue a 0.5ohmn, pero si pasa a ser de 0.49ohmn entonces es que estoy a 250ºF y tengo que cortar". Y eso, incluso suponiendo que el mod lo hace bien que ya es dudoso, sólo sirve para los materiales que sirve. Y el nichrome no es uno de ellos.

Saludos.
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Lo que dudo es que el dato valga para algo, porque como he explicado en un post posterior el control de temperatura no sirve para el nichrome porque este material no cambia su resistividad con la temperatura como si hace el niquel. Es decir, si tu pones 200ºF el mod dirá "vale, una resistencia de 0.5ohmn a 200ºF sigue a 0.5ohmn, pero si pasa a ser de 0.49ohmn entonces es que estoy a 250ºF y tengo que cortar". Y eso, incluso suponiendo que el mod lo hace bien que ya es dudoso, sólo sirve para los materiales que sirve. Y el nichrome no es uno de ellos.

Saludos.

Es cierto lo que dices, lo acabo de comprobar, el Ni80 no varí­a prácticamente nada la conductividad con el incremento de temperatura, al contrario que el ní­quel que si aumenta la resistividad con calor...
El ní­quel por cada grado de temperatura que sube la resistividad del ní­quel aumenta 0,005 Ohms, mientras que el NI80 por cada grado de temperatura que aumenta, la conductividad sólo aumenta un 0,0002 Ohms.
Por lo tanto, tienes razón, la prueba de control de temperatura en modo NI no es válida para el NI80.
Gracias por corregirme en algo que estaba equivocado.


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición: