Te digo mi opinión:
El comercio minorista en general va a peor todos los años. La gente cada vez compra más y más online, incluso cuando el precio es igual o superior frente a una tienda física, porque somos una sociedad sedentaria hasta un extremo inimaginable, sólo falta que hagan una aplicación para que te autosondees y el móvil decida cuando tienes que mear.
Frente al comercio online, compites contra gigantes, no sólo las webs de vapeo, sino frente a Amazon, Aliexpress y FastTech. Competir en precio contra el propio fabricante parece difícil. Competir en buen servicio es algo que todo el mundo tiene claro al principio en todo negocio, pero que pocos mantienen a lo largo del tiempo.
Ofrecer algo distinto es el reto como yo lo veo. Y ahí es donde deberás romperte mucho la mollera. Por ejempo, veamos, una tienda de vapeo orientada al mundo del sexo, al consumidor que ve en el vapor un fetiche, al igual que muchos lo ven en el humo del tabaco etc...abarcaría a un público no del todo conocedor del vapeo, que podrían ni ser fumadores ni vapeadores, pero que quieren y desean usar o que alguien use el cacharro mientras se está al tema. Ofrecerías PODs, kits de inicio, cosas sencillas que hasta un niño de 5 años sabría manejar, nada de reparables ni aparatos de más de una pieza. Tendrías que ofrecer una pequeña variedad de juguetes con los que complementar los dispositivos vaperiles. Después, líquidos afrodisíacos. No sé si alguien está trabajando en eso, pero sería un Boom en ventas. Tal y como está la legislación con el tema de la homeopatía, seguro que puedes ofrecer un líquido que promete ponertela dura y venderlo a precio de oro :yes:
Suerte con lo que decidas hacer!
¿fetichistas del vapeo...del humo?me estoy haciendo viejo
:g:
Paisano, yo me estaría quietecito, es cierto que las tiendas de vapeo han repuntado últimamente, afortunadamente, pero mucha, muchísima competencia y algunas tiendas se han convertido en gigantes y ya sabes el beneficio está en la compra y en eso no puedes competir con otras que "parten el bacalao" en el panorama vaperil español España y veréis que estoy obviando nombres, pero todos sabemos las que son.
Un visionario... Mis respetos ðŸ‘Te digo mi opinión:
El comercio minorista en general va a peor todos los años. La gente cada vez compra más y más online, incluso cuando el precio es igual o superior frente a una tienda física, porque somos una sociedad sedentaria hasta un extremo inimaginable, sólo falta que hagan una aplicación para que te autosondees y el móvil decida cuando tienes que mear.
Frente al comercio online, compites contra gigantes, no sólo las webs de vapeo, sino frente a Amazon, Aliexpress y FastTech. Competir en precio contra el propio fabricante parece difícil. Competir en buen servicio es algo que todo el mundo tiene claro al principio en todo negocio, pero que pocos mantienen a lo largo del tiempo.
Ofrecer algo distinto es el reto como yo lo veo. Y ahí es donde deberás romperte mucho la mollera. Por ejempo, veamos, una tienda de vapeo orientada al mundo del sexo, al consumidor que ve en el vapor un fetiche, al igual que muchos lo ven en el humo del tabaco etc...abarcaría a un público no del todo conocedor del vapeo, que podrían ni ser fumadores ni vapeadores, pero que quieren y desean usar o que alguien use el cacharro mientras se está al tema. Ofrecerías PODs, kits de inicio, cosas sencillas que hasta un niño de 5 años sabría manejar, nada de reparables ni aparatos de más de una pieza. Tendrías que ofrecer una pequeña variedad de juguetes con los que complementar los dispositivos vaperiles. Después, líquidos afrodisíacos. No sé si alguien está trabajando en eso, pero sería un Boom en ventas. Tal y como está la legislación con el tema de la homeopatía, seguro que puedes ofrecer un líquido que promete ponertela dura y venderlo a precio de oro :yes:
Suerte con lo que decidas hacer!
Hombre! Alguien cercano! KDD playera o qué? jajaja.
Fuera coñas es algo que me estaba planteando por invertir unos pocos ahorros pero si que tienes razón, la competencia es feroz y el duopolio aprieta pero lo de emprender es algo que me motiva demasiado. Al fin y al cabo probar con un mínimo viable y ver que tal va no me suena del todo descabellado. De momento os leo las opiniones jajaja
Pues yo hay una cosa que has comentado que me ha parecido muy muy atractiva y son las ventas flash
Muchas veces el ahorro que tienes en pequeños pedidos a China hace que no compense esperar 2-3 semanas y acabas comprando en tiendas españolas.
Ahi creo que tienes el nicho. Poder pedir X cantidad de unidades de un producto a China y venderlos con un pequeño margen. La clave está en elegir bien los productos... empezar con productos baratos/clones... sobretodo buscar dar una alternativa a lo que se encuentra en las grandes online españolas.
Y luego moverte bastante para darte a conocer... Tanto en foros, hacer un grupo de Facebook, un canal de Telegram, redes sociales (Twitter, Insta, WhatsApp...).... Sobretodo estar pendiente de posibles tendencias... ¿se ponen de moda los pods? Pues pillas X cantidad y flash al canto.
Casi que cada semana cambien todos los productos en venta y que te obligue como cliente a estar pendiente para no perderte una buena oferta.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Es que en Murcia, por ej, tienes dos muy fuertes más algunas no tan competitivas que tienen su clientela hecha y te diría casi fija.
A qué playa sueles ir o veraneas???....:smile:
Por aquí van los tiros American Graff. Animado, pero con dudas. Al final es probar un Mínimo Producto Viable y ver que tal funciona. Con un modelo de inicio así, lo más que puedes perder son 200/300€.
Yo es que me parece un concepto muy muy explotable... la cosa es medir bien las fuerzas, tener cierta rotación, estar atento a posibles descuentos (por ejemplo el Recurve que lo venden a 25€ aquí, la semana pasada estaba a 7€ en una web china; o el Gokon que lo venden a 18€ estaba esta semana a 7€ también), ajustar las cantidades a la posible demanda...
¿Qué pasa si se acaba el periodo de venta flash y siguen quedando unidades? Pues esperas unas semanas para volver a lanzarlo en plan "Segunda oportunidad", haces algún pack con otro producto, concursos entre los clientes.... o se los vendes a alguna pequeña tienda física.
La clave creo que está en "jugar" con los gastos de envío... si te compran un ato de 10€ igual el envío se come todo el beneficio... pero si picas al comprador a gastar algo más, entorno a los 20-50€ ahí podrías enviar rebajado-gratis haciendo que "piquen" a comprar más de una cosilla.
Otra opción sería contactar con algún resistenciero, para que no sean todo cacharros, sino que puedan hacer pack con resistencias por ejemplo.
PD: como siga escribiendo te voy a pedir un % de la empresa XD
Con un modelo de inicio así, lo más que puedes perder son 200/300€.