España tiene ya tantos fumadores como antes de las leyes antitabaco

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Ned Flanders

Member
16 Sep 2018
109
0
16
https://elpais.com/sociedad/2018/12/10/actualidad/1544442597_533667.html

Unas perlas:

La proporción de adultos (de 15 a 64 años) que afirman que consumen tabaco a diario es del 34%, según la encuesta de consumo de drogas EDADES que elabora bienalmente el Ministerio de Sanidad y que han presentado esta mañana la titular del departamento, Marí­a Luisa Carcedo, y la delegada del Gobierno para en Plan Nacional sobre Drogas, Azucena Martí­. En 2005, justo antes de que entrara en vigor la primera de las normas (la que prohibió fumar en los lugares de trabajo aunque permitió que se hiciera en los locales de ocio) la tasa era del 32,8%.

Y de esta otra noticia: https://www.eldiario.es/sociedad/Sube-consumo-tabaco-cannabis-estabiliza_0_844815738.html

El consumo de tabaco en España ha sufrido un repunte de un 3 % en los últimos dos años, que ha provocado que las cifras de fumadores sean similares a las de 1997, antes de que se aprobara la ley antitabaco, un "cambio de tendencia" sobre el que la ministra de Sanidad ha mostrado su preocupación. Un 5 % del incremento experimentado en los últimos dos años está protagonizado por chavales que han comenzado a fumar. El Ministerio prepara una campaña preventiva dirigida, sobre todo, a evitar el inicio del tabaco entre los más jóvenes.

Estamos en cifras de 1997, es decir, de cuando se podí­a fumar tanto en el trabajo como dentro de los bares, restaurantes, etc y estaba aun completamente bien visto y normalizado este hábito. Viendo las cifras, se puede considerar que tanto la ley antitabaco como las polí­ticas de prevención han sido un absoluto fracaso.

Sigamos poniendo palos en las ruedas del vapeo (sí­ TPD, te estoy señalando a tí­) y sigamos sin apostar por la reducción de daños a través de este. Según los gobiernos que "velan por nuestra salud", está fatal que los jóvenes empiecen a vapear pero les parece estupendo que en pleno 2018 los jóvenes fumen como hace más de 20 años.

De pena :facepalm:
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
No me creo nada. Pero nada de nada. Antes de la prohibición de fumar en bares y restaurantes ibas por la calle y allá donde mirases veí­as fumadores. Ahora se ve uno de cuando en cuando.
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
yo personalmente veo a menos fumadores de los que habia en 1997 pero clarisimamente...
y por otro lado muuuuuyyyy lentamente cada vez mas vapeadores, por lo que no me creo ese aumento del 3%
 

Miguelnagar

New member
1 Oct 2018
1.454
0
0
elche
Ahora que vapeo desde hace 8 meses, me fijo más en la gente que fuma y no hay tantos la verdad. Antes de prohibir fumar en sitios públicos era la ostia.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 

Locuz

Active member
1 Abr 2017
1.399
2
38
Móstoles
Por lo que veo me quedo solo con lo de que los mas Jovenes se inician antes, veo mas y se esconden, nada.
La poblacion mas adulta se ve clarisimamente mas reducida. Y se refleja en los estancos, muchos que conocia te venden ahora hasta ferreteria... 🤣🤣🤣
Pero vaya, que los conocidos que se han quedado en el Vapeo son escasos...
Por el contrario, conozco mas gente que a dejado el tabaco sin ningun otro recurso.

Resumiendo, mi entorno esta como para encuestas tabaquicas... 🤣🤣🤣
Y yo personalmente el Vapeo solo es un vicio mas.
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Es que vamos, de mi entorno, que fumaba muchí­sima gente, el último que quedaba fumando era yo. Y más de la mitad de la gente que conozco era fumadora en los 90. Yo a ese artí­culo no le doy ninguna credibilidad.
 

Halman

New member
26 Oct 2018
456
1
0
Mientras nos respetemos y no nos molestemos, que cada uno/a haga lo que quiera, putos pesados con sus encuestas, que lo único que saben hacer, es prohibir en base a resultados de encuestas, que son hechas por quién son hechas, y de la forma que son hechas, nunca se esfuerzan lo más mí­nimo, para legislar de forma que prohibir no sea necesario.
Vivimos en un paí­s donde la nota de corte para acceder a la universidad, es más baja para las especialidades que tienen que ver con la educación, básicamente, somos educados por quienes han sido peores estudiantes, ya sea por falta de aptitudes, o por falta de actitud, y los que nos gobiernan... esos claramente son un atajo de inútiles, que lo único que saben hacer, es modular sus discursos en función de las encuestas, lo que quiere decir, que su único objetivo y todo su esfuerzo, se centra en "amarrar" votos, cuales faeneros de alta mar, independientemente de si lo que sugiere la encuesta precocinada de turno, es realmente positivo para todos hoy, y a medio/largo plazo, no hay proyecto de nada, porque ningún partido tiene proyecto más allá de pillar el sillón y no soltarlo, de ahí­ que las malditas encuestas, hayan acabado siendo en España una suerte de arte/deporte zodiacal, a estas alturas, ya casi que prefiero leer el zodiaco, que el resto del periódico, al menos no me altero tanto.

Un saludo.
 

Vendimias

New member
10 Oct 2018
57
1
0
De cualquier modo, que se decidieran de una vez por la reducción de daños serí­a una buena noticia. Menos gente fumando y más gente vapeando (unos se quedarán en el vapeo; otros, no, a elección personal de cada cual) serí­a un panorama digno de verse. El otro dí­a le pasé a un colega unos pods porque echaba las papas con un mod que se habí­a comprado en amazon. Tanta tos no me queda claro que sea solo porque empieza a vapear . Los que pasamos de los 50 y hemos fumado desde los 16 ó 17 años tenemos ya los pulmones negros de fumar.