Ex-fumador...... sin querer!!

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estado
No está abierto para más respuestas.

mURCIANICON

New member
18 May 2017
4
0
0
Buenas tardes a tod@s.

Ante todo felicitaros por este foro que habéis conseguido crear entre todos y que es de una grandí­sima ayuda para todos los que empezamos en esto.
Me llamo Carlos y soy murciano. Empecé a fumar antes de acabar la E.G.B., era uno de aquellos chicos malotes que nos í­bamos a fumar al acabar las clases. Uno de esos gilipollas. Por lo que, a punto de cumplir cuarenta y tres años, he estado fumando durante al menos treinta (qué fuerte); en estos treinta años solamente he logrado dejar de fumar dos veces y las dos durante muy cortos periodos de tiempo (menos de tres meses), la primera vez a las bravas y la segunda gracias a los cigarrillos electrónicos.
La primera vez, con unos veinte años, lo logré con fuerza de voluntad, pero no tení­a mucha motivación pues, gracias a dios (es una expresión) siempre he hecho algo de deporte y no estaba mal de salud. Pero claro, yo tengo un gran problema: me encaaaanta fumar, por lo que, tras un mes y medio más o menos, satisfecho de mi mismo por haber sido capaz de dejar el tabaco, volví­ a fumar (aun sabiendo que fumar es una de las mayores tonterí­as que podemos hacer, pero bueno, estaba bien de salud y me gustaba fumar: ¿por qué no fumar?). Esta experiencia, de la que yo salí­ henchido de orgullo, a la larga tuvo un efecto muy negativo en mi, pues desde ese dí­a me decí­a (y decí­a a la gente) que en cualquier momento podrí­a dejar de fumar, por lo que no me preocupé nunca más de eso. Esta primera vez hice un poco de trampa, por llamarlo de alguna manera, pues no estaba dejando de fumar, estaba dejando de fumar "una temporada", por "ver si era capaz". Y no es lo mismo dejar algo para siempre que dejarlo por un tiempo; cuando te propones abandonar algo una temporada cuentas con una gran motivación: cuando acabe esa temporada volverás a ello.
La segunda vez, hace seis o siete (u ocho) años, me planteé, esta vez en serio, dejar de fumar. Un amigo muerto y un familiar al que tuvieron que extirpar un pulmón. Los dos por cáncer de pulmón. Los dos fumaban lo mismo que yo. Los dos apenas unos años mayores que yo. Y entonces vi que no, que no es tan fácil dejar de fumar cuando es para siempre y, sobre todo, cuando tienes el gran problema que comenté antes: me encaaaaaaanta fumar. No fui capaz. Lo comenté en mi familia y mi madre (una Santa ella) me comentó que habí­a oí­do nosequé de unos cigarros electrónicos y que, si realmente querí­a dejar de fumar, ella me los regalaba. Sin estar nada convencido y ante la insistencia de mi madre, decidir probar y pedí­ por internet (entonces en Murcia no habí­a ni una tienda fí­sica) y a la semana me llegaron unos botes de lí­quido y dos kits Ego: dos Tornado Ego, el pepino de los E-cigs de la época. Puse a cargar las baterí­as y cuando estaban listas le eché liquido al cartomizador y... ¡¡Joder, qué bueno estaba eso!! Creo que el liquido era Boost de Janty o algún RY4. Eran tabaquiles pero estaban muchí­simo más buenos que los cigarrillos. No echaba de menos, para nada, el tabaco: un sabor riquí­simo y los Tornado tiraban bastante vapor para la época. Hasta que empezaron los problemas: los cartos empezaban a dar churrascazos cuando les daba la gana, no tení­an una duración ni siquiera aproximada (podí­a salir una noche con un carto puesto y otro nuevo y jodérseme los dos y... a fumar) y las baterí­as también empezaron a dar problemas y, lo peor de todo: la venta online de la época y los tiempos de espera, de una semaa a diez dí­as. ¿Y qué hacia una persona a la que le encaaaaanta fumar durante ese tiempo? pues sí­, eso: fumar. Hice acopio de baterí­as, cartomizadores y lí­quids pero llego el verano con viajecito incluido y pensé que no me iba a ir con catrorce cartos y siete baterí­as por si las moscas y que no iba a hacer pedidos a la dirección del hotel, ni del camping, ni en la playa. Resultado: casi un mes fumando. Cuando acabé las vacaciones me daba bastante pereza volver a los pedidos, las esperas y la impredicibilidad (¿existe esa palabra?) de los ego y veces vapeaba por lo bueno del sabor de los lí­quidos y, la mayorí­a de las veces, fumaba. Al poco tiempo, por motivos de trabajo, pase tres meses en el extranjero y ya ni me planteé llevarme conmigo todos los trastos. No dejé de fumar por culpa de la tecnologí­a de mierda de la época.
Un dato curioso es que al tiempo un amigo que hací­a mucho que no veí­a me regaló un Valkyrie pensando que seguí­a vapeando. Una cosa preciosa (a dí­a de hoy para mi sigue siendo el mod más bonito que he visto) pero con la que, tras investigar un poco en internet, no tenia ni idea de qué hacer(reparables? dual coils?? malla de acero en eBay??? Ohmios????WTF????!), habí­a muy poquito sobre ecigs en internet por aquel entonces. Al tiempo acabó en una caja y al trastero.
Pues hace tres meses exactos estaba yo de limpieza en el trastero y encontré una caja que no tení­a ni pajolera idea de qué tení­a dentro, y cuando la abrí­ y vi los tornados, los cartos, los cargadores eGo, etc., mi primer impulso fue: a la puta mierda! Peeeero, debajo de un montón de botes de liquidos a medias, vi algo plateado, brillante. El Valky! Y dije: esto no lo tiro yo. Mi novia puso cara de "Pufff, este no tira ná hoy" y sí­, tení­a razón: siempre que subo al trastrero a ver si tiro algo acabo bajando cosas a casa que en su dí­a subí­ porque estorbaban.
 
Última edición:

mURCIANICON

New member
18 May 2017
4
0
0
Al dí­a siguiente, que no curraba, me puse a trastear las baterí­as ego y vi que dos de ellas y los cargadores seguí­an funcionando y, recordando que me encantaba el sabor de los liquidos, puse una baterí­a a cargar y cuando estuvo lista y con un carto a estrenar lleno de lí­quido, me dispuse a volver a disfrutar de aquel sabor. Fffffffffffff.... calada profunda y.... Agggggg! Aquello sabí­a a rayos! Normal, cuatro o cinco años cascándole el sol de Murcia en un cuartucho con techo de uralita. No se qué esperaba, la verdad.
Pues, picado por la curiosidad, me fui a una tienda de vapeo cercana a mi casa, con mi baterí­a eGo y dispuesto a descubrir cómo y cuánto habí­a avanzado la tecnologí­a en estos años, por curiosidad. Cuando llegué al escaparate aluciné con los cacharrillos tan chulos que tení­an y también respiré un poco aliviado al ver que seguí­an habiendo cosas con baterí­as eGo. Salí­ de allí­ con dos claromizadores con dos resistencias de recambio (Jose, el dueño, me prometió que no tení­an nada que ver con lo que yo habí­a conocido. Me sentí­ como un abuelo que, tras muchos años, se escapa del asilo), otra baterí­a nueva y tres botes tabaquiles de 10ml a 12mg de nicotina.
Llegué a casa y, como decí­a antes, sólo por curiosidad, probé aquello. No he vuelto a fumar ni un cigarrillo.
Vamos que, sin querer dejar de fumar, he dejado de fumar. Por culpa de los dichosos cigarrillos electrónicos! YO, QUE ME ENCAAAANTA FUMAR.
Y luego hay cenutrios por ahí­ que dicen que esto no efectivo para dejar de fumar e intentan ponerle trabas.
Me da mucha mala leche y, sobre todo, mucha tristeza que gente con poder y medios para facilitar a gente con verdaderos problemas de salud el modo de dejar de fumar le ponga trabas por desconocimiento y haciendo oí­dos sordos a todos los que estamos diciendo que esto funciona y a los estudios contrastados de médicos e instituciones de indudable categorí­a. Como opinión personal, creo que si gente que puede poner medios para impulsar algo que puede hacer que la gente deje de fumar y evitar de esa forma durí­simas enfermedades y muchí­simas muertes, en lugar de apoyarlo le pone trabas, en gran parte es responsable de esas enfermedades y de esas muertes. Y en mi cabeza la gente responsable de muertes tiene un nombre. Un adjetivo que hace la función de un nombre.
Bueno, se me ha ido un poco la pelota, sigo. A los poquitos dí­as de probar mi mini Protank 3 y mi Justfog Q14, curioso que soy, investigando por internet... descubrí­ a RuaDeS!! Un tipo entrañable, me he enganchado a sus videos y ya eres como de la familia. Un saludo si me lees, Julio, y gracias, me has hecho aprender un montón. Y todos los dí­as aprendo alguna cosita gracias a ti. Y felicidades por los 100 000 de antesdeayer!! El caso es que, haciendo caso a uno de los videos del Mono, me pedí­ un Stick V8 a aliexpress y, mientras llegaba, puse en marcha el Valkyrie (ahora sé que es el clon de EhPro, y me sigue encantando y le estoy super agradecido a mi colega Ví­ctor), que se supone que no es nada recomendable para principiantes, pero viendo tutoriales y entendiéndolos (muy importante eso último) lo puse a funcionar: dos prebuilds de 1.2 Ohm cada una (total 0'6) y una VTC5 y ya está, no hay que hacer más locuras. Sé que con las VTC5 puedo bajar bastante mas los Ohms, pero así­ esta bien. En una semana con un mod hí­brido! pero sabiendo lo que hací­a y cómo lo hací­a.
La siguiente semana compré un Predator (la de problemas que me da) y un Mage gta al que le tuve que tunear la campana como leí­ que se podí­a hacer en este foro, rebajándole el grosor un montón, pues no dejaba bajar el lí­quido (la segunda semana haciendo bricolaje!) y quedó muy bien.
Luego descubrí­ Fasttech y Efun.top. Qué disparate.
Despues llegó el Stick V8 y me pareció demasiado vapor y poco sabor. Aparcado lo tengo desde el segundo dí­a (la baterí­a sí­ la uso bastante, con subOhms va muy bien). Y chupa como un V8 de verdad!! No quiero ni probar el V12!
Y en cuanto a nicotina, a la tercera semana estaba vapeando a 0mg!! y ni mono ni ansiedad. Y pensar que un mes antes estaba fumando mas de dos paquetes diarios. Luego me di cuenta que los lí­quidos que habí­a probado con nicotina apenas les notaba sabor a 0mg y empecé a comprarlos a 2-3mg máximo y muy bien. Tampoco es tan mala la nicotina, pero me hizo recelar: precisamente lo que crea adicción es lo que más potencia el sabor:g:?
Al mes y medio empecé con la alquimia, los RDAs y otro mod mecánico. Me encantan los mecánicos, sabiendo lo que haces y siguiendo unas normas de seguridad (gracias de nuevo, Julio) no te dan ningún problema y un montón de satisfacciones. Tengo tres y estoy esperando el Admiral!! Los electrónicos... bueno, el predator me da muchos problemas, muchí­simas pulsaciones en blanco, a veces tengo que darle hasta diez pulsaciones para encenderlo/apagarlo, pero tengo un megavolt con el que estoy encantado y un par de gangas de efuntop, pero eso, un mecánico no te deja tirado.
Y así­ voy, muy nuevo en esto pero, gracias a este foro y a gente que se lo curra un montón en YouTube, haciendo muchas cositas. No solo he dejado de fumar (sin querer, repito), también he encontrado un hobby XD.
Bueno, pues se supone que esto es para que me conozcáis y creo que os he contado casi todo sobre mi en el mundo del vapeo.
Un saludo y gracias por el trabajo que invertí­s en el foro. Besos y abrazos para tod@s.
 

Pelirroja

Member
14 Jun 2017
799
0
16
Tarragona
Yo en primero de BUP.
EGB...BUP...algunos ni sabrán de que hablamos. Que viejunos somos!😂😂😂😂
Bienvenido Murcianico.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

mURCIANICON

New member
18 May 2017
4
0
0
Muchas gracias y vaya unos precoces!
Y, Pelirroja, a mi me pasa lo mismo con la ESO, LOGSE...
A dí­a de hoy no sé qué estudios tengo, a qué equivalen con los de ahora:laugh:
 

nieto

Member
6 Jun 2017
437
1
18
Me acabo de acordar del tres calaveras y el celtas cortos que fue lo primero que probé, el mismo sabor que el Malibú que me estoy vapeando ahora😂😂😂😂.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 

Mone

New member
25 May 2017
141
0
0
Que gran historia, y a seguir disfrutando del vapeo y ser un exfumador. Yo voy a por el cuarto mes..
 
Estado
No está abierto para más respuestas.