Excel de recetas caseras, creada y hecha por foreros!

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Javizgz

New member
1 Feb 2017
5
0
0
Zaragoza
Siempre es mejor peguntar que hacer las cosas sin saber lo que se hace.

Cuando hablamos de echar un 10% de aroma nos referimos al 10% del total que queremos hacer. Por ejemplo para hacer un total de 100ml de mezcla ponemos 10ml de aroma (el 10%) y 90ml de base (90%)

Si quieres hacer 30ml de liquido pones el 10% de aroma que serí­a 3ml (10% de 30ml es 3) y 90% de base que es 27ml (el 90% de 30ml es 27)
De esta forma tienes 3ml de aroma + 27ml de base = 30ml de liquido

Muchisimas gracias!!!!!!!ahora ya si que me queda claro,es que al leer las recetas que teneis en la excell me he aturullado :redface:
Otra duda que tengo es,puedo mezclar aromas?para tener un tabaquil pero con cierto sabor a galleta por ejemplo,o eso prescisamente es la funcion de las moleculas?como ves estoy hecho un novato,lo tengo todo en casa para empezar a hacer los liquidos pero me parece tonteria ponerme sin estar seguro y yo personalmente con tantisima informacion y con tantas opiniones me vuelvo loco y luego no se por donde tirar.
Muchisisimas gracias de verdad pepecrk!!!!!un saludo!!!
 

pepecrk

Member
29 Nov 2016
418
0
16
Madrid
No te preocupes, para eso está el foro.

Una de las cosas mas divertidas de hacerte tus propios lí­quidos es precisamente eso que comentas; puedes mezclar distintos aromas en diferentes proporciones, incluso de diferentes marcas para conseguir tu propio liquido personal.

Las moléculas son aromas muy concentrados que sirven para modificar el sabor de los aromas con los que las combines de diferentes formas, por ejemplo puedes tener un aroma de manzana normal pero si le añades unas gotas (las moleculas siempre hay que echarlas en cantidades muy pequeñas) de la molecula sour tendrás un aroma de manzana verde ácida.
Hay muchas y cada una da un matiz distinto.

El que comentabas antes de un tabaquil con galletas puede estar bueno tal cual y puede incluso que mejore si le añades una gota de la molecula pyrazine. Las posibilidades son infinitas por eso hay tantas páginas con recestas, todo es cuestión de probar y probar y probar.... :laugh:
 

Javizgz

New member
1 Feb 2017
5
0
0
Zaragoza
No te preocupes, para eso está el foro.

Una de las cosas mas divertidas de hacerte tus propios lí­quidos es precisamente eso que comentas; puedes mezclar distintos aromas en diferentes proporciones, incluso de diferentes marcas para conseguir tu propio liquido personal.

Las moléculas son aromas muy concentrados que sirven para modificar el sabor de los aromas con los que las combines de diferentes formas, por ejemplo puedes tener un aroma de manzana normal pero si le añades unas gotas (las moleculas siempre hay que echarlas en cantidades muy pequeñas) de la molecula sour tendrás un aroma de manzana verde ácida.
Hay muchas y cada una da un matiz distinto.

El que comentabas antes de un tabaquil con galletas puede estar bueno tal cual y puede incluso que mejore si le añades una gota de la molecula pyrazine. Las posibilidades son infinitas por eso hay tantas páginas con recestas, todo es cuestión de probar y probar y probar.... :laugh:

Muchas gracias pepecrk:smile: te lo agradezco de verdad eehhh,....no es un decir!un saludo desde Zaragoza!!!!!!!!:biggrin:
 

frank

Member
23 Feb 2016
229
0
16
54
Alicante
PEPECRK quiero aprovechar que por ejemplo has nombrado el acetil pyrazine,y la verdad no se si usarla según he mezclado el aroma(DRY4 tpa)o solo debo poner la molécula 24 o 48 horas antes de vapearlo.¿como la usas tu o como deberí­a de usarla,según hago la mezclas de aromas o una vez ya este casi macerado añadirla?ya que según leo puede absorber todo el aroma y solo quedar a sabor del pirazine?un saludo y gracias.
 

pepecrk

Member
29 Nov 2016
418
0
16
Madrid
el acetil pyrazine efectivamente evoluciona mucho, si le das tiempo, hasta comerse cualquier otro sabor. Mucha gente lo añade poco antes de consumir el lí­quido que es lo que te recomiendo.

Pero hay otras opciones. Echa un vistazo al tetrametyl pyrazine que tiene un efecto muy parecido al acetil pero es más suave y no evoluciona, de echo se suelen usar los 2 juntos porque el Tetrametyl tiene la propiedad de frenar la evolución del acetil.

En este hilo se habla de las moléculas.
http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?8994-Tetramethylpyrazine

En este otro foro (lo siento, seguramente también esté en este, pero tengo esta pag guardada desde hace tiempo) explica qué hace cada molécula.
http://www.vapeando.com/web/showthread.php?38246-Mol%E9culas
 

frank

Member
23 Feb 2016
229
0
16
54
Alicante
Gracias pepecrk por tu respuesta y voy a echarle un vistazo,aunque por lo que comentas veo que el tetrametyl es una buena opcion cosa que no sabia,saludos.
 

nemesis85

New member
13 Dic 2016
8
0
0
Hola Vapers!!

He comprado una bote de base 60PG/40GV con 6mg nicotina de 500ml de la marca VapFip premium y botes individuales de GinsAddiction de 10mg con 6mg tambien. Ahora estoy vapeando con mezclas de 40ml de base y 10ml de Gins. Mi opinión es que esta muy aceptable, de hecho voy a ir incrementando los mililitros de base porque noto que aun se percibe muy bien el sabor. Mi duda es si es necesario diluirlo aun mas con agua destilada o algo asi...

Me gustarí­a saber que opináis del tema, si vosotros hacéis este tipo de mezclas, etc...

Gracias y saludos!!!
 

Faly1984

Member
1 Mar 2017
217
0
16
He descargado el excel pero no se si esta parada la actualizacion de la hoja o no, aun asi me parece una idea genial. Estaba pensando ayudar en todo lo posible con la actualizacion.
 

Weefle

New member
12 Jun 2017
23
0
0
buenas tardes, hoy estando comprando en sinhumo , me dijeron esta receta , cola (vapfip) , limon ( vapfip) y eucalipto ( SOLUBAROME) sale sabor igual a calipo, lo haveis escuchado?
 

Nereida

Member
21 Feb 2015
559
0
16
46
Malaga
instagram.com
Hola! Me alegro @Makibcn es una buena aplicación.
Para quien en la página web del pc le salga en otro idioma que pulse en La banderita o donde ponga el nombre del idioma y seleccione español.
Y referente a tiendas fí­sicas hay una aquí­ en Málaga al parecer en calle Europa sobre número 80, en frente de la iglesia se San Andres y otra en calle Mármoles.
Saludos

Nereida Queen
 

nivag

New member
8 Ago 2017
14
0
0
Me parece genial esta idea, he estado bicheando el primer excel y me ha dado muchas ideas, como inexperto y principiante que soy compre algunos aromas sueltos que no he sabido combinar y esto me ayudará bastante, además le tengo que añadir la poca paciencia que tengo para la maceración.
 

emiliosm

Active member
29 Ago 2017
1.300
0
36
Cadiz
Hola Vapers!!

He comprado una bote de base 60PG/40GV con 6mg nicotina de 500ml de la marca VapFip premium y botes individuales de GinsAddiction de 10mg con 6mg tambien. Ahora estoy vapeando con mezclas de 40ml de base y 10ml de Gins. Mi opinión es que esta muy aceptable, de hecho voy a ir incrementando los mililitros de base porque noto que aun se percibe muy bien el sabor. Mi duda es si es necesario diluirlo aun mas con agua destilada o algo asi...

Me gustarí­a saber que opináis del tema, si vosotros hacéis este tipo de mezclas, etc...

Gracias y saludos!!!

en que pagina los compras?
 

Jose WoeS

New member
22 Oct 2017
2
0
0
Hola amigos del vapeo!!! Veis bien para 30ml de base ponerle 3ml de aroma?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk