Mi tesorooooo…
Mi tesorooooo…
Mi tesorooooo…
Hablar de Five Pawns, es hablar de ‘Maximum qualitum vapeum’. Estos líquidos han sido (y siguen siendo) el fiel ejemplo de la categoría Premium dentro de los eliquids. He estado muuucho tiempo con el ojo echado sobre ellos, y una vez recibidos (de USA, porque aquí las tiendas no se dignan a comprar muestras), tardé otro tanto en decidirme a abrirlos y catarlos… Me daba algo asi como ‘miedo’ gastarlos. Ya lo he hecho… Lagrimas corren por mis mejillas: Tanto de felicidad por haberlos probado, como de rabia porque ya no me quedan mas… Jajaja!
PRESENTACION
La presentación es excelente: Simple, sencilla y bonita. Todos los botes vienen en un cilindro de cartón en el que se ofrece toda la información del líquido interior; todo con un diseño ‘rollito antiguo’. Los botes de 30ml son de cristal transparente, con una pipeta también transparente y una etiqueta que sigue la misma estética que el cartón, adornada con el logo de la marca Five Pawns (5 peones de ajedrez). No hay mas, no hay dibujitos, no hay colores, no hay polladas… todas las etiquetas son la misma para todos los líquidos y en el frontal, además del logo y la típica americanada de ‘líquidos de autor - California’ únicamente se cita el nombre de la colección a que pertenece, en este caso: Signature Series MMXIV.
El nombre se encuentra en la parte posterior del botecillo, en la que además se ofrece toda la información del mismo de una manera esplendida, increíblemente bien estructurada y dando a conocer detalles curiosos, como por ejemplo: Fecha de producción, lote o barril en el que se produjo e incluso el porcentaje de PG y GV (50-50).
La seguridad es de las mejores en un líquido americano, faltaría quizás incorporar algún sello de peligrosidad, pero por el resto… excelente!! Mejor que muchos líquidos europeos!! Cada bote (excepto las muestras de 4ml) viene con tapón de seguridad y una pequeña cubierta plástica que garantiza la imposibilidad de manipulación previa. Perfecto.
No quiero concluir el apartado sin hacer referencia a la posibilidad de comprar muestras. Hay que tener en consideración que son líquidos caros, muuuy caros… Y comprar botes de 30ml a ciegas es extremadamente arriesgado: Solo es posible adquirir una colección por completo (mínimo 5 sabores) y no un sabor en particular. Cada botecillo tiene una capacidad de 4ml, viene en bote de cristal y con una pequeña pipeta también de cristal… Son una alternativa fantástica para probar diferentes sabores, pero de acuerdo a las revisiones que he visto y lo que he podido percibir, no consigues obtener todo el aroma de cada uno… El sabor es idéntico, pero el olor es mas tenue, no se porque puede ser.
LÍQUIDOS
Madre mía, no se que decir de estos líquidos: A veces es mejor callarse y que cada uno juzgue por si mismo. Yo lo único que puedo decir es que os lo vais a pasar de pu** madre!
De las 2 gamas de Five Pawns que he podido revisar, es ésta, ‘Signature Series’ la que me ha ofrecido un vapeo mas placentero. Ambas tienen unos líquidos sublimes, muy buenos y con una alta complejidad… Pero ‘Signature’ me ha causado ‘mayores erecciones’, mas rígidas y mas duraderas. Puede ser debido a que la revisé con anterioridad: Viendo la velocidad a la avanza la competencia hay otras marcas que han conseguido parecerse enormemente a ‘los 5 peones’; pero si hay algo que agradecer a ‘Signature Series’ es el haber mostrado el camino a seguir a todos los demás.
Tiene una combinación de sabores increíble: Echo en falta algún tabaquil… Pero encuentras líquidos que tocan la mayoría de ‘palos’, frutales, pasteleros, con menta, absenta… Todo muy equilibrado, muy bien hecho. Salvo alguna excepción, la potencia del sabor es la adecuada, se encuentran en el punto exacto para apreciar los matices sin sobrepasar esa línea que los hace cansinos.
A diferencia de lo que ocurre con la gama ‘Mixology’… En ‘Signature Series’ no ves variaciones en aspectos como el golpe o el vapor. El golpe es notable, perceptible, no raspa en ninguno de ellos (depende mucho de cómo y con que se vapea) y el vapor es magnifico, casi siempre el mismo: muy abundante y espeso. Deja además un aroma embriagador y cuando alguien entra en la habitación siempre escuchas eso de: ‘Uy, que bien huele!’
Ahora bien, si hay algo que destaque de estos líquidos, de esta marca en general y además muy por encima de otras… Lo que los hace especiales, es la maldita sensación de ‘estar metiéndote pal’ cuerpo algo que es la leche!!’ Hacen algo en la base (estoy segurisisisimo) algún ingrediente, alguna formula que les da un olor y un sabor súper característico, yo lo denomino ‘olor Five Pawns’… No es la mejor gama de líquidos que he probado en cuanto a sabor, tampoco es la mejor en nariz… pero si es la mejor en cuanto a ‘complejidad’ y ‘sensación de exclusividad’ que te ofrecen (coño! El precio también ayuda – a ellos, no a nosotros!), tienen un ‘noseque’ que jamás había notado… Te pueden gustar mas o te pueden gustar menos, pero no se puede decir: ‘Este líquido esta malo’, ‘esto no esta bien hecho’ o ‘esto no se puede vapear’ (bueno, a ver que pasa con Black Flag Fallen, porque tengo una polémica abierta con ese..).
Si, el precio es excesivo (he dicho excesivo, no alto… excesivo!! Una vergí¼enza!).. El amor por Five Pawns es inversamente proporcional a la voluntad de ahorro. A menos que seas sobrino de Blesa, pariente cercano de Amancio Ortega o bien te los regalen… No es posible vapearlos durante todo el día, es difícil permitirse alguno como ‘AllDayVape’ (ojalá). Son líquidos para drippear, para exprimir cada gota como si fuese la ultima, para hacer un setup nuevo cuando vas a saborearlos… Son líquidos Premium de verdad, joder!! Conclusión: Cómprate un bote, gotéalo en momentos puntuales (yo por ejemplo lo drippeo viendo al Real Madrid) y así aumentara tu amor por el vapeo y tu desprecio por el dinero… es decir, serás mas pobre pero mas libre! Jeje!
¿Cuál es tu liquido favorito?
Gambit
FICHAS
Gambit
FICHAS
Bueno, dicho lo dicho: Pido disculpas a cualquiera que compre líquidos basándose en mis opiniones y no cumplan sus expectativas, pero como leí en otro día de un forero (cuya frase me agencio)
El gusto de cada persona es como el ano, todos tenemos uno y el de los demás apesta
Círculo grande: Nota objetiva
Círculo pequeño: Mi nota personal
1. ABSOLUTE PIN
2. GAMBIT
3. GRANDMASTER
4. BOWDEN’S MATE
5. QUEENSIDE
Última edición: