Flipando con la atencion al cliente

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
202
43
No soy cliente habitual de Vapeototal. Hacía tres años que no compraba.

Andaba detrás de comprar el nuevo Tomahawk BF de BP Mods y lo tenían disponible y a buen precio (ya pondré post aparte porque este mod es una absoluta virguería).

Hice un pedido con varias baterías, un líquido etc. Despues de hacer el primer pedido, me di cuenta de que me había olvidado cosas en el primer pedido y me las mandaron en el segundo sin cargo aun a pesar de que ese segundo pedido era de solo 21€. Hicieron un nuevo envío y no me cobraron transporte. Todo ello gestionado por WhatsApp y respondiendo en un tiempo prudencial, unas dos horas máximo.

En el pedido DE HACE TRES AÑOS, me mandaron un drip que no me gustaba, se lo dije y me han incluido sin cargo un drip de esos tipo panel de abeja,en azul, muy bonito SIN CARGO, TRES AÑOS DESPUES.

Mi experiencia no es más importante que la de otros. Ni tampoco menos. Pero hay pocas tiendas online que den este tipo de servicio. Y no lo valoramos. Luego, como dice @chema_kaos, en AliExpress o Amazon nos tratan como ganado y nos da igual, allí seguimos comprando.

Saludos vapeadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: FranQuesada

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
804
149
43
Almería
Pero eso es lo curioso, cada uno tiene experiencias distintas. Yo por ejemplo en AliExpress o Amazon he tenido 0 problemas con un sinfín de devoluciones, más que nada porque ni he tenido que contactar con ningún servicio al cliente, en Amazon toda devolución se ha realizado automáticamente con su sistema interno y en Aliexpress otro tanto, eficiencia total.
P.D.: También tenemos percepciones distintas, a mí que me respondan un Whatsapp a las 2 horas no me parece un tiempo "prudencial". Si fuera un correo electrónico, vale, pero un CHAT no, y menos si no ofrecen información de que estás en una cola con un tiempo de espera.
 

jay91x

Member
11 Mar 2023
51
16
8
Jerez
Pero eso es lo curioso, cada uno tiene experiencias distintas. Yo por ejemplo en AliExpress o Amazon he tenido 0 problemas con un sinfín de devoluciones, más que nada porque ni he tenido que contactar con ningún servicio al cliente, en Amazon toda devolución se ha realizado automáticamente con su sistema interno y en Aliexpress otro tanto, eficiencia total.
P.D.: También tenemos percepciones distintas, a mí que me respondan un Whatsapp a las 2 horas no me parece un tiempo "prudencial". Si fuera un correo electrónico, vale, pero un CHAT no, y menos si no ofrecen información de que estás en una cola con un tiempo de espera.
Te lo secundo, 100x100, yo desde luego voy a seguir pidiendo mis líquidos y alquimia, pero cacharros despues de la última, ni uno.
 

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
202
43
Hoy he comprado en Sin Humo Sevilla y han tardado más de tres horas en contestarme al WhatsApp, así que según la lógica del creador de este hilo, tampoco podemos comprar allí. ¿No? Screenshot_20230404_234335_com.whatsapp_edit_597431898720289.jpg
 

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
804
149
43
Almería
Hoy he comprado en Sin Humo Sevilla y han tardado más de tres horas en contestarme al WhatsApp, así que según la lógica del creador de este hilo, tampoco podemos comprar allí. ¿No? Ver archivo adjunto 33549
Esto sí creo que va para mí...

1 - Yo no soy el creador del hilo.
2 - A mi demora de whatsapp se unían otros cuantos más detalles bien expuestos.
3 - Por las razones dadas en el punto 2 explicaba que YO no pensaba comprar más y
4 - expresaba que cada cuál comprara o no donde quisiera.
No se trata de defender o no a tal o cual tienda, se trata de exponer nuestras (malas) experiencias como consumidores para que los demás usuarios del foro tomen nota de lo que puede pasar y como tal exijamos un trato de calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: FranQuesada

karjan

Member
4 Mar 2023
71
29
18
No me he involucrado mucho que digamos en este hilo pero me parece interesante, así que trataré de hacer un poco de «abogado», si se puede decir así; por supuesto desde el respeto.

Pues yo por su política anti desechables perdiendo el tirón que tienen por principios, su stock superior a todas las demás en cantidad y variedad, sus envíos gratuitos a partir de solo 24€ y las buenas experiencias que siempre he tenido con ellos, incluso cuando les he cambiado pedidos sobre la marcha,... si puedo comprar en VT lo prefiero a cualquier otra.

Tenemos que ser conscientes que se trata de una tienda, no de un gigante comercial y que cualquier circunstancia puede alterarles un día y se les complique poder dar la atención que dan normalmente.

A Aliexpress no se nos ocurre llamar. En Amazon el mismo caso te dirían que es la información que tienen en el sistema y punto. Y si ya llamas a una telco pues esas 2 horas te iban a parecer un momento y colgaras sin que te hayan pasado con alguien que de verdad te atienda. Pero al mediano y pequeño comercio le exigimos más

Si no fuera por un par de cosas, podría decir que estoy bastante deacuerdo contigo.
El dinero es simplemente energía intercambiada por cifras las cuáles se «canjean» después por bienes tangibles. Tienda, supermercado, comercio online, o tienducho, se lo estás entregando del mismo modo, por tanto lo correcto es recibir el mismo trato por su parte y para todos. El día pueden tenerlo de mil maneras, pero eso es algo que tiene nada que ver con el cliente, y si tienes una tienda, en el trato dado es donde se refleja tu entusiasmo por llevarla, gestionar las dudas de la gente y asegurarse de su satisfacción con lo invertido, y en general hacer lo que haces; sobretodo y especialmente si eres PyME, entre otras cosas para que el cliente vuelva. Por supuesto que somos todos personas, no me estoy dejando eso de lado... pero todo dentro del sentido común, porfavor; lo que no me parece normal es como ha relatado el compañero que le ha tratado, nada menos que el encargado...
Antes a todo esto se le ponía mucho más énfasis, más que nada por el tema del boca a boca; hoy con internet, parece que cada vez importa menos la relación individual entre las personas.
En fin... no creo que nadie haya querido exigirle más a ellos por ser más «pequeños», pero de igual modo y a la inversa, no me parece correcto tener que consentirle nada excepcional a nadie por esa misma razón.
Entiendo lo que quieres dar a entender en tu post, mi intención es tan solo exponer los argumentos de contrapartida.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: chema_kaos

Gucci

Member
1 Ago 2017
589
2
18
Pues yo por su política anti desechables perdiendo el tirón que tienen por principios, su stock superior a todas las demás en cantidad y variedad, sus envíos gratuitos a partir de solo 24€ y las buenas experiencias que siempre he tenido con ellos, incluso cuando les he cambiado pedidos sobre la marcha,... si puedo comprar en VT lo prefiero a cualquier otra.

Tenemos que ser conscientes que se trata de una tienda, no de un gigante comercial y que cualquier circunstancia puede alterarles un día y se les complique poder dar la atención que dan normalmente.

A Aliexpress no se nos ocurre llamar. En Amazon el mismo caso te dirían que es la información que tienen en el sistema y punto. Y si ya llamas a una telco pues esas 2 horas te iban a parecer un momento y colgaras sin que te hayan pasado con alguien que de verdad te atienda. Pero al mediano y pequeño comercio le exigimos más
Estaba leyendo bien hasta que llegue aqui, es solo una tienda? VapeoTotal tiene mas productos y stock de los que pueden tener los dos principales distribuidores del pais, vapetotal tiene conexiones directas con algunos fabricantes y suele tener productos en exclusiva que ni tiendas de fuera tienen, vapeo total es un mastodonte de la industria, otra cosa es que la gente lo quiera ver como un tienda normal que tiene 4 o 5 tiendas mas pero esta lejisimo de la realidad.

Una tienda normal es la mia, que me limito como otros cientos a traer las 4 mierdas que traen los distribuidores y a vender mas caro que las tipicas de vapeototal mas que vapor y similares porque es imposible competir en precio y stock con esta gente.
 
  • Me gusta
Reacciones: GI3S y FranQuesada

GI3S

Member
30 Dic 2014
675
13
18
Una tienda normal es la mia, que me limito como otros cientos a traer las 4 mierdas que traen los distribuidores y a vender mas caro que las tipicas de vapeototal mas que vapor y similares porque es imposible competir en precio y stock con esta gente.
Me sentido tan identificado ,me reído y puesto triste a la vez que duele al corazón jajajaj