Formaldehí­do en los eCigs. Contestación del Dr. Farsalinos

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

krmn

New member
21 Abr 2014
115
0
0
En un debate sobre los vaporizadores, esta tarde en la emisora Onda Cero, se ha nombrado la peligrosidad del Formaldehí­do encontrado en un estudio, al mismo nivel en los vaporizadores que en el tabaco. Esta es la respuesta del Dr. Farsalinos al respecto. Se añade link y traducción.

http://www.ecigarette-research.com/web/index.php/2013-04-07-09-50-07/2014/162-nyt-formald

Un estudio que se publicará en Nicotine and Tobacco Research apareció en el New York Times y ha generado mucho interés . El artí­culo menciona que el vapor del e-cigarrillo puede ser la fuente de carcinógenos , dependiendo del proceso de calentamiento .

El artí­culo es verdad y esperado. Sabemos que la degradación térmica puede conducir a la liberación de productos quí­micos tóxicos. Y sabemos que el formaldehí­do , acetaldehí­do y acroleí­na se han encontrado en el vapor. No hay nada nuevo en ello. Sin embargo , este estudio encontró que los niveles pueden acercarse a los presentes en los cigarrillos de tabaco. Por supuesto que hay algunas inexactitudes en el artí­culo del NYT , tales como que la nicotina se sobrecalienta (que no significa nada).

En esto , les presento con más detalle los resultados de este estudio. Los investigadores utilizaron una baterí­a EGO Twist (de voltaje variable) y un claromizador con resistencia superior y desconocida (entrega potencia por lo tanto desconocida). En 3.2 y 4.0 voltios , los niveles de formaldehí­do eran 13-807 veces menor en comparación con los cigarrillos de tabaco ! A 4,8 voltios , los niveles de formaldehí­do se incrementaron hasta en 200 veces , y llegaron a niveles similares a los cigarrillos de tabaco .


La principal crí­tica a este estudio es que, en mi opinión, es muy poco probable que un atomizador con resistencia superior como el usado en este estudio pueda ser utilizado a 4,8 voltios. En una resistencia de 2,2 ohmios, representarí­an 10,4 vatios de suministro de energí­a al atomizador. Traté de realizar un estudio a 10 vatios con una baterí­a EVIC en un atomizador de resistencia superior Vivi Nova, hace unos meses, y muchos vapers en el estudio fueron incapaces de utilizarlo debido al fenómeno de quemado en seco (calada con sabor a quemado). Desafortunadamente, los investigadores no midieron y no podí­an proporcionar ninguna información acerca de la resistencia de los atomizadores, por lo que se desconoce la cantidad de energí­a que se entrega al atomizador. En mi opinión, esto es crucial. Por otra parte, es muy importante examinar los atomizadores de nueva generación (bottom coils y reparables) en condiciones similares , ya que es más probable la utilización de dichos atomizadores de alta potencia en usuarios avanzados. Estoy seguro de que, con un mejor reabastecimiento de lí­quido a la resistencia y la mecha, los resultados serí­an mucho más favorables.


Otro punto importante es que, aunque los niveles de formaldehí­do podrí­an llegar a ser similares a los del tabaco, otros productos quí­micos tóxicos en el estudio, están completamente ausentes en el vapor del e-cigarrillo. Por ejemplo, la acroleí­na estaba completamente ausente a pesar de que utilizan lí­quidos con glicerol como ingrediente principal. De hecho, los lí­quidos a base de glicerina tení­an niveles de formaldehí­do mucho más bajos en comparación con el vapor de PG o lí­quidos PG / VG , lo que sugiere que son mucho más seguros de usar. Como observación general, la búsqueda de unos pocos productos quí­micos en niveles similares no significa que el riesgo es equivalente a los cigarrillos de tabaco. Por supuesto, toda esta información no fue presentada en el artí­culo del NYT .


En cuanto a las observaciones sobre el dripeo, debemos admitir que el goteo no permite al usuario ver el nivel de lí­quido en el atomizador. Lo mismo sucede con los cartomizadores. En este momento no sabemos si la elevación en los niveles de formaldehí­do ocurre justo en el momento del fenómeno de quemado en seco, o si podrí­a ocurrir un poco antes (de ser detectado por el vaper) . Atomizadores de tipo Claromizador (también llamados sistemas de tanqueta) parecen ser el futuro en el uso del e-cigarrillo, dando a los consumidores la capacidad de saber cuando necesitan reabastecer el atomizador de lí­quido.
 

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Gracias Krmn por el articulo.
Salu2.
 

RuaDeS

Administrator
Miembro del equipo
10 Feb 2014
5.252
20
38
Area 51
Al margen del formaldehido me quedo con un detalle muy interesante que comenta Farsalinos, no me gustaria que pasara desapercibido.... las acroleinas!!

Los veteranos recordareis el gran debate que hubo hace tiempo con esto, yo mismo lo he recalcado en mas de uno de mis videos, recomendando no usar liquidos con mucha glicerina en resistencias bajas...... y aqui Farsalinos nos viene a decir ¡que no hay problema! ¡no hay acroleinas!

Leches.... cada vez que este hombre escribe algo me dan ganas de plantarle un beso en los morros, y en este caso es un 2x1 como en carrefour

:clapping::clapping::clapping::clapping:
 

RoanpeK

New member
15 Abr 2014
1.320
0
0
Torrevieja
Yo no me aclaro, antes era peligroso vapear con subohm lí­quidos con base vg.

Y ahora resulta que es más seguro el vg que el pg?

No entiendo una leche, menos mal que no bajo de las 1 5

Enviado desde mi Sansung S4 usando Tapatalk
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Parecido pasó con el algodón, recuerdo cuando las primeras personas hablaron del algodón todo el mundo dijo que era peligrosí­simo, ahora es la moda.