Como afecta el ratio propilenglicol/glicerina a la emision de tóxicos en el vapeo

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Luis84

Member
3 Ago 2019
251
1
18
Resumiendo a mayor glicerina vegetal mayores niveles de tóxicos.
Os dejo el enlace y un copi-paste del articulo

Influencia del perfil de emisión de cigarrillos electrónicos por la relación de glicerol a propilenglicol en la composición de lí­quido electrónico.


Resumen
El uso de cigarrillos electrónicos (E-cig) es popular debido a la percepción de que son menos adictivos y más seguros en comparación con los cigarrillos tradicionales. Sin embargo, todaví­a hay efectos nocivos asociados con los productos quí­micos emitidos por E-cig. Identificar las fuentes de los compuestos emitidos puede ser un desafí­o debido a las diferencias en el diseño de los dispositivos E-cig y la variabilidad en la composición de los lí­quidos E-cig utilizados en estos dispositivos. En este estudio, los perfiles de emisión de lí­quidos E libres de impurezas que contienen solo propilenglicol y glicerol en varias proporciones porcentuales junto con dos lí­quidos E disponibles comercialmente se evaluaron mediante cromatografí­a de gases-espectrometrí­a de masas (GC-MS). Este enfoque de estudio permite dilucidar las ví­as de transformación de los principales compuestos emitidos sin los efectos de confusión de las impurezas existentes o ingredientes saborizantes añadidos a los lí­quidos E. El análisis de las fases de vapor de las emisiones de E-cig detectó sustancias tóxicas como acetaldehí­do, acroleí­na, benzaldehí­do, así­ como compuestos de benceno, tolueno, etilbenceno y xileno (BTEX). La cantidad de glicerol en los lí­quidos E tiene un efecto importante en la concentración de estos compuestos peligrosos emitidos porque la concentración de estos productos quí­micos aumentó al aumentar el porcentaje de glicerol en el lí­quido E. El acetaldehí­do y la acroleí­na aumentaron 175 veces y 28 veces, respectivamente, cuando la composición de glicerol aumentó de 0 a 80%. Benzaldehí­do, naftaleno, difenil éter, y glicerol junto con mentol y nicotina que estaban presentes en los lí­quidos E comerciales también se detectaron en los condensados ​​de aerosol. Los datos del impactador en cascada sobre la distribución de la nicotina y el mentol en fracciones de diferentes tamaños de> 2.5 a <2.5 μm permiten estimar la extensión del depósito de tóxicos en diferentes partes del sistema pulmonar, incluida la región de la orofaringe, la tráquea y el interior los alvéolos y bronquiolos. En resumen, los usuarios de E-cig están expuestos a productos quí­micos nocivos incluso si los E-lí­quidos contienen solo propilenglicol y glicerol sin saborizantes, nicotina o impurezas. Además, este estudio muestra que los lí­quidos E que contienen porcentajes más altos de glicerol producirán niveles más altos de tóxicos en comparación con los lí­quidos E con porcentajes similares de propilenglicol.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/31460462/?i=2&from=e cig

Como suelo añadir, vapear sigue siendo MUCHO menos dañino que el tabaco, para que nadie se alarme...
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
No lo entiendo, hay un video en YouTube de un investigador del Csic que analizaba el aire expirado de dos tipos de vapers, de cartuchos y reparable y en los dos solo encontró Vg y Pg... Sin nada más que señalar como peligroso.

🤔🤔🤔🤔🙄

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

Hasel

New member
24 Jun 2019
119
0
0
No lo entiendo, hay un video en YouTube de un investigador del Csic que analizaba el aire expirado de dos tipos de vapers, de cartuchos y reparable y en los dos solo encontró Vg y Pg... Sin nada más que señalar como peligroso.

🤔🤔🤔🤔🙄

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Yo tampoco lo entiendo......
 

Luis84

Member
3 Ago 2019
251
1
18
https://es.switch-case.com/52449504
No lo entiendo, hay un video en YouTube de un investigador del Csic que analizaba el aire expirado de dos tipos de vapers, de cartuchos y reparable y en los dos solo encontró Vg y Pg... Sin nada más que señalar como peligroso.

🤔🤔🤔🤔🙄

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Altas temperaturas y presencia de oxigeno supongo
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.596
234
63
san pedro pinatar, murcia
Yo tampoco lo entiendo, ahora no lo encuentro pero hay un video que me trage entero, un peñazo porque es muy tecnico donde se concluia que aparte de pg y vg al exhalar en el vapeo los demas componentes se desestiman porque no son lo suficientemente altos ya que los encontramos por igual en el aire de la calle.
En fin, no van a acabar con el vapeo, pero lo que supongo que busca es incluirlo en el mismo saco que el tabaco para así­ meterle impuestos.
 

ulisex40

Member
30 Ene 2018
569
4
18
Resumiendo a mayor glicerina vegetal mayores niveles de tóxicos.
Os dejo el enlace y un copi-paste del articulo

Influencia del perfil de emisión de cigarrillos electrónicos por la relación de glicerol a propilenglicol en la composición de lí­quido electrónico.


Resumen
El uso de cigarrillos electrónicos (E-cig) es popular debido a la percepción de que son menos adictivos y más seguros en comparación con los cigarrillos tradicionales. Sin embargo, todaví­a hay efectos nocivos asociados con los productos quí­micos emitidos por E-cig. Identificar las fuentes de los compuestos emitidos puede ser un desafí­o debido a las diferencias en el diseño de los dispositivos E-cig y la variabilidad en la composición de los lí­quidos E-cig utilizados en estos dispositivos. En este estudio, los perfiles de emisión de lí­quidos E libres de impurezas que contienen solo propilenglicol y glicerol en varias proporciones porcentuales junto con dos lí­quidos E disponibles comercialmente se evaluaron mediante cromatografí­a de gases-espectrometrí­a de masas (GC-MS). Este enfoque de estudio permite dilucidar las ví­as de transformación de los principales compuestos emitidos sin los efectos de confusión de las impurezas existentes o ingredientes saborizantes añadidos a los lí­quidos E. El análisis de las fases de vapor de las emisiones de E-cig detectó sustancias tóxicas como acetaldehí­do, acroleí­na, benzaldehí­do, así­ como compuestos de benceno, tolueno, etilbenceno y xileno (BTEX). La cantidad de glicerol en los lí­quidos E tiene un efecto importante en la concentración de estos compuestos peligrosos emitidos porque la concentración de estos productos quí­micos aumentó al aumentar el porcentaje de glicerol en el lí­quido E. El acetaldehí­do y la acroleí­na aumentaron 175 veces y 28 veces, respectivamente, cuando la composición de glicerol aumentó de 0 a 80%. Benzaldehí­do, naftaleno, difenil éter, y glicerol junto con mentol y nicotina que estaban presentes en los lí­quidos E comerciales también se detectaron en los condensados ​​de aerosol. Los datos del impactador en cascada sobre la distribución de la nicotina y el mentol en fracciones de diferentes tamaños de> 2.5 a <2.5 μm permiten estimar la extensión del depósito de tóxicos en diferentes partes del sistema pulmonar, incluida la región de la orofaringe, la tráquea y el interior los alvéolos y bronquiolos. En resumen, los usuarios de E-cig están expuestos a productos quí­micos nocivos incluso si los E-lí­quidos contienen solo propilenglicol y glicerol sin saborizantes, nicotina o impurezas. Además, este estudio muestra que los lí­quidos E que contienen porcentajes más altos de glicerol producirán niveles más altos de tóxicos en comparación con los lí­quidos E con porcentajes similares de propilenglicol.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/31460462/?i=2&from=e cig

Como suelo añadir, vapear sigue siendo MUCHO menos dañino que el tabaco, para que nadie se alarme...

Siempre es de agradecer información sobre el vapeo, ya que no hay mucha y la que hay muchas veces son promociones anti-vapeo dirigidas por empresas (Vease Pfizer) que ven perjudicados sus beneficios.
Yo soy el primero que demanda estudios en condiciones y serios por parte de los gobiernos, y si los datos dicen que el vapeo es malo, muy a mi pesar dejaré de promocionarlo.
En fin, he seguido el enlace que pones en la noticia y al desplegar las fuentes me ha chocado que todas son de Tennessee (no tengo por que dudar de las instituciones, pero los Yanquis ultimamente me dan poca credibilidad)
tennessee.jpg
Es un estado que linda con Virginia (como el tabaco) y que curioso, una de su actividad económica es el algodón... y oh sorpresa! El tabaco.
tabaco2.jpg
https://www.voyagesphotosmanu.com/poblacion_tennessee.html
Saludos a todos :smile:
 
Última edición:

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
https://es.switch-case.com/52449504
Altas temperaturas y presencia de oxigeno supongo
Puedes explicarte un poco más?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Yo tampoco lo entiendo, ahora no lo encuentro pero hay un video que me trage entero, un peñazo porque es muy tecnico donde se concluia que aparte de pg y vg al exhalar en el vapeo los demas componentes se desestiman porque no son lo suficientemente altos ya que los encontramos por igual en el aire de la calle.
En fin, no van a acabar con el vapeo, pero lo que supongo que busca es incluirlo en el mismo saco que el tabaco para así­ meterle impuestos.
Ese es el que comento yo también.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

kaliwar

Active member
2 Abr 2019
1.474
0
36
Lleida
En el estudio ese que comentáis, daban incluso mas toxicos en el aire incluso eran mas altos los dí­as que no se habí­a vapeado que los dí­as que si se habí­a vapeado, pero que los niveles eran tan bajos que se podí­an desestimar
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.596
234
63
san pedro pinatar, murcia
exacto, ¿a quien decidis creer? al gobierno de España que segun ellos tomamos tabaco en forma de vaper o a anesvap.
Por mi parte hoy que tengo un ratico me dedico a compartir videos de ruades, tury vaper y demas en faceebook.
Os animo a difundir sus explicaciones ya que las redes sociales son lo único que no pueden controlar y callar.
 

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
No lo entiendo, hay un video en YouTube de un investigador del Csic que analizaba el aire expirado de dos tipos de vapers, de cartuchos y reparable y en los dos solo encontró Vg y Pg... Sin nada más que señalar como peligroso.

🤔🤔🤔🤔🙄

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

El del CSIC estudiaba el vapor exhalado con la mira puesta en el vapeador pasivo.
Aqui entiendo que estudian el vapor inhalado que tiene una concentración de tóxicos muy superior al exhalado, como es lógico
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
El del CSIC estudiaba el vapor exhalado con la mira puesta en el vapeador pasivo.
Aqui entiendo que estudian el vapor inhalado que tiene una concentración de tóxicos muy superior al exhalado, como es lógico
Ya, comprendo, gracias.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Compañeros en el minuto 11:40 del ví­deo del estudio de CSIC del análisis cromatográfico del vapeo y tabaco, podrí­a ver los componentes del vapor inhalado y del exalado.

Aunque el estudio se origina en el análisis del vapeador pasivo, nos muestra los comentes tanto del vapor inhalado como exalado.

SL2

Edito: al menos se ve la composición del vapor q genera un e-cig. Otra cosa es q se produzcan reacciones quí­micas o a nivrlmorgsnico dentro de los pulmones. Aunque creo q eso ya viene reflejado en el análisis del vapor exalado.
 
Última edición:

Luis84

Member
3 Ago 2019
251
1
18
Siempre es de agradecer información sobre el vapeo, ya que no hay mucha y la que hay muchas veces son promociones anti-vapeo dirigidas por empresas (Vease Pfizer) que ven perjudicados sus beneficios.
Yo soy el primero que demanda estudios en condiciones y serios por parte de los gobiernos, y si los datos dicen que el vapeo es malo, muy a mi pesar dejaré de promocionarlo.
En fin, he seguido el enlace que pones en la noticia y al desplegar las fuentes me ha chocado que todas son de Tennessee (no tengo por que dudar de las instituciones, pero los Yanquis ultimamente me dan poca credibilidad)
Ver archivo adjunto 30379
Es un estado que linda con Virginia (como el tabaco) y que curioso, una de su actividad económica es el algodón... y oh sorpresa! El tabaco.
Ver archivo adjunto 30380
https://www.voyagesphotosmanu.com/poblacion_tennessee.html
Saludos a todos :smile:

Está bien saberlo gracias:)
Puedes explicarte un poco más?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Si te pongo aquí­ el enlace que puse lo explica https://es.switch-case.com/52449504 un par de copy paste.

"El problema es que cuando tienes una fuente de calor a muy alta temperatura y hay mucho oxí­geno en comparación con el lí­quido, hay una buena posibilidad de que al menos parte del lí­quido alcance la temperatura de combustión en lugar de vaporizarse...." "Cuando la combustión es incompleta, puede obtener cualquier cantidad de compuestos, dos de los cuales son formaldehí­do y acetaldehí­do. El monóxido de carbono es otro que me preocuparí­a" "El propilenglicol NO es lo mismo que la glicerina. El propilenglicol no se descompone al calentar, simplemente hierve."
Edito: Si no vapeas a muy alta temperatura te evitas que esto pueda pasar, el calor es un catalizador de reacciones así­ que mejor no pasarse con el modo infierno. Un saludo!!
Yo tampoco lo entiendo, ahora no lo encuentro pero hay un video que me trage entero, un peñazo porque es muy tecnico donde se concluia que aparte de pg y vg al exhalar en el vapeo los demas componentes se desestiman porque no son lo suficientemente altos ya que los encontramos por igual en el aire de la calle.
En fin, no van a acabar con el vapeo, pero lo que supongo que busca es incluirlo en el mismo saco que el tabaco para así­ meterle impuestos.
Que video me gustaria verlo, si lo encuentras pásalo please!
 
Última edición:

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Compañeros en el minuto 11:40 del ví­deo del estudio de CSIC del análisis cromatográfico del vapeo y tabaco, podrí­a ver los componentes del vapor inhalado y del exalado.

Aunque el estudio se origina en el análisis del vapeador pasivo, nos muestra los comentes tanto del vapor inhalado como exalado.

SL2

Edito: al menos se ve la composición del vapor q genera un e-cig. Otra cosa es q se produzcan reacciones quí­micas o a nivrlmorgsnico dentro de los pulmones. Aunque creo q eso ya viene reflejado en el análisis del vapor exalado.
Joder exacto, ahí­ es el vapor de los dos vapers tal cual. No al exalar y ese hombre dice que no hay más que Vg Pg y vainilla.

Entonces en qué quedamos? Eso son dos vapers funcionando. Luego el compañero se refiere a alto calor a oxí­geno... Bueno lo que hacemos es vapear?


No se a que potencia se realizó ese experimento ni los modelos de vaper utilizados.

Tenemos análisis parecidos y pruebas muy diferentes?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Que video me gustaria verlo, si lo encuentras pásalo please!

Es el que está puesto arriba minuto y todo incluido por el compañero.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador: