mi experiencia con gearbest no ha sido demasiado buena
1 pedido me llego bien...tiempo creo que mes y medio
un pedido almacen europa llego roto y no me devolvieron la pasta ya que enviarselo a ellos de nuevo me salia mas caro que el cacharro en si
otro desde almacen españa...un mes casi de llegada y llego bien
otros dos desde chica 2 meses y medio en llegar
otros 2 no llegaron aunque los de paypal me devolvieron la pasta despues de mucho mensaje con gearbest
con aliexpress, llevare 400 o 500 compras (mucho de 1 euro o menos...) cuando no me ha llegado me han devuelto la pasta (en alguna ocasion articulos de 40 o 50centimos no llegaron y perdi la pasta por no estar al tanto de la proteccion del comprador...pero bueno en ese sentido se puede decir fallo mas bien mio)
aliexpress alguna me llego roto, proposicion en unos de "devolvemos valor de la pieza a sustituir", en otros un nuevo envio despues de enviar unas fotos del "roto", en algunos devolucion de la pasta, y que recuerde, 1 o 2 perdi la pasta porque tenia que enviarlo para devolverlo y era mas caro (de unos 400 o 500 pedidos)
solo un par de ocasiones especiales he tenido pero sin cabrearme una "perdida", un movil (de 53€...oukitel k4000 lite, 2gb/16rom, 5g, 5pulgadas, 4000mah) despues de 11 meses de uso se me averio (si, a una semana y media del fin de 1 año de garantia en china, el sonido aunque solo era el altavoz externo, el interno funcionaba) y como tenia que enviarlo decidi aguantarlo asi hasta pillarme otro, lo cual paso a los 5 meses y pico, el conector microusb empezo a fallar y no cargaba bien a no ser que lo pusieras de cierta forma/angulo, y costaba un monton encontrar el angulo, me pille otro de misma marca, 5,5pulgadas, 2gb/16, 2500mah, 4g, huella etc de almacen español por algo menos de 60€ (si en algun momento me falla...ya veremos como se comportan)
la otra que "me falló" el tema, fue una tablet, a los 10 meses me fallo la bateria, entre envio etc no me merecia la pena, siendo una tablet de 40€ (creo que no llego a los 40...creo que fueron 35€ pero bueno no es una gran diferencia) de 7 pulgadas 1gb/16gb asi que me pille una bateria de tamaño parecido (en vez de 2500mah venia como de 3500mah) por 5€ y la cambie ....
cosa a decir, que siempre he comprado en tiendas con muchos votos y puntuacion alta
si habeis aguantado el ladrillaco...por si os sirve de referencia...