Glicerina y PG de farmacia

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

wer19723

New member
21 Abr 2014
271
0
0
Hola,
Veo que muchos utilizáis glicerina vegetal y PG de farmacia.
Soy totalmente novato y quiero empezar en este mundo, y viendo precios observo que en farmacia es mucho más barato, pero me surgen ciertas dudas:
Los productos de farmacia, a diferencia de las bases que puedes comprar en tiendas de vapeo, me da la sensación que no llevan agua diluida, ¿diluis algo de agua sobre los productos de farmacia?

¿Qué caracterí­sticas han de tener los productos farmacéuticos para ser aptos para el vapeo?

Gracias

En farmacia creo recordar que van al 99 %, no te hace falta echarle agua para nada. Mas que nada se hace eso cuando son liquidos con mucho contenido en GV para hacerlos menos densos. Si haces una mezcla normal, como 50/50 o 60/40 etc no es necesario, aunque va en gustos claro. Tanto el PG como la GV de farmacia si son los que usan ellos para hacer sus formulas magristrales, son validas para el vapeo.

Para la glicerina y el propilenglicol solo fijate que cumplan normas RFE4 - PhEur8 o USP, esta última es la certificación americana, mientras tenga cualquiera de estas certificaciones es valida.

No hace falta que tenga agua destilada, se puede vapear perfectamente mezclando solo PG, VG y sabores.
Un 70 PG 30VG es lo standard, ya despues cada uno puede hacer las mezclas como mas le guste.

Aqui te dejo un enlace a un post que puse hace poco, puede que te interese http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?1280-Diario-de-un-alquimista-principiante

En las farmacias tb usan una glicerina para uso tópico, en pomadas generalmente (puede no ser vegetal sino derivada del petróleo). Has de utilizar la que usan para uso interno que como bien dice Darkito, la vegetal y con su certificación correspondiente.

Aunque le llamen glicerina vegetal es un subproducto en la obtención del biodiesel. Personalmente prefiero productos industriales con garantí­a sanitaria. Yo compro la glicerina en la farmacia de mi calle, es de grado farmacéutico y estoy supertranquila, sabiendo que su origen es industrial.

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

Hola a todos e ido hoy a dos farmacias a comprar el producto una no me lo vendia me decia que eso no se vende al publico.en la otra solo me encuentra el propilenglicol,me dicen que glicerina liquida si, pero que de vegetal no encuentra ningun dato.hay alguna denominacion tecnica para la gliceria vegetal

La glicerina que te dice es la q usan casi todos, viene en botw de plástico semitransparente y pone 1kilo, marca acofarma

Hola a todos e ido hoy a dos farmacias a comprar el producto una no me lo vendia me decia que eso no se vende al publico.en la otra solo me encuentra el propilenglicol,me dicen que glicerina liquida si, pero que de vegetal no encuentra ningun dato.hay alguna denominacion tecnica para la gliceria vegetal

Se denomina propanotriol, glicerina o glicerol. La glicerina lí­quida que te venden en la farmacia es buena si es grado USP o farmacéutico.

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

Si eltiosam, te vas a encontrar con ese problema en las farmacias. Si quieren te lo venderan, si no pues pa` casa sin el.

Yo compré mi glicerina y propilenglicol en "droguerí­a boter" el precio es un pelin más que en "Manuel riesgo" pero los gastos de enví­o son menores. Tanto la GV como el PG son "USP".

Yo también busqué en farmacias por si acaso fuese más barato que por internet y todo... pero ninguna tení­a o querí­a venderlo. Exactamente lo mismo me pasó con los cristales de mentol, ácido malico,... al parecer solo venden esas cosas en farmacias donde hacen formulas magistrales o preparados y después lo mismo te ponen pegas.

Aparte, en cuanto a las jeringuillas si puedes preguntar en varias farmacias informate para evitar pagar de mas por ellas, en la primera me dijeron 0,55€ pero en otra 0,30€, entonces le dije "pos mira, me vas a poner dos de cinco mililitros, una de...".

Espero que sea de ayuda.

Enviado desde mi ENERGY s7 Dual mediante Tapatalk