high ohm en rda bf?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Asbdn

Member
24 May 2017
290
4
18
Badalona City
Me gustarí­a saber si alguno de vosotros tiene experiencia en montar coils mas altos en RDA's y mods mecánicos/semimecánicos.
Me refiero a coils de hilo simple, sea SS316 o Kanthal con 0.8 parriba.

Yo hasta ahora usaba siempre mods electrónicos donde yo pongo los vatios según mi gusto.
El mundo de los mecánicos es totalmente nuevo para mi, pero tengo entendido que la baterí­a proporciona potencia según lo que pide el coil, es correcto?

Entonces.., si digamos le pongo a un Luxotic, o cualquier otro BF, un single coil de hilo simple de 0.30 con unos 9 vueltas (alrededor de 1 ohm) me funciona esto?
Puesto que se tratarí­a de un coil mas bien apto para mtl, que rendimiento tendrí­a en un rda bf?

La idea es encontrar una manera de usar un BF pero sin el excesivo consumo de baterí­a. Actualmente están sacando RDA's para MTL, supongo que están pensados para montar hilo simple... osea, debe ser posible montar cualquier tipo de coil en un mecánico, no....?

En fin.., el tema de los mecánicos me tiene acojonado, a ver si alguien me puede echar un cable...

gracias
as
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Te respondo yo que llevo también una buena pelea para conseguir resistencias que no se me tiren hacia el sub-ohm extremo...

1. El kanthal es un material al que le cuesta mucho calentar en mecánicos, sobretodo si lo pones solo. Sin embargo si quieres hacer resistencias "altas" ayuda mucho, pero para mecánicos tendrás que mezclarlo.

2. El acero por su parte es muy poco resistivo y las mismas vueltas de SS316 que de Kanthal A1 te dan la mitad de ohm. Tu buscas justamente lo contrario.

3. El tercer material es el Ni80 (80%Niquel/20%Cromo) que es un material que queda intermedio entre SS316 y K-A1 en cuanto a resistividad, pero que tiene una ventaja y es que enciende mucho más rápido, haciendo que la respuesta sea inmediata.

4. Los mecánicos como los electrónicos funcionan por ley de Ohm [ Resistencia = Voltaje / Intensidad ], sin embargo en mecánicos la baterí­a da los 4,2V cuando está al 100% y acaba entorno a los 3,6V cuando se descarga. La única limitación es por abajo, no pasarnos con el sub-ohm para no pedirle a la baterí­a más de lo que puede darnos (si una baterí­a VTC6 nos da 20A de descarga contí­nua, entonces 4,2V / 20A = 0,21ohm). Pero bueno, con eso no tendrás problema dado que vas en la dirección contraria.


Bueno al lí­o... para usar con BF y con setup single-coil... lo normal es tirarse a un Dead Rabbit Sq, un Wasp Nano o ya un Hadaly (que serí­a MTL).

Con resistencias tipo hilo simple el problema es que sacas menos sabor y menos vapor, lo que si ganas es en reducir el consumo. Siendo single coil no será difí­cil mantenerte en unos ohm altos siempre que busques resistencias con hilos finitos (aunque sean compuestos tipo Clapton).

Siendo para un Luxotic que es un BF, mecánico, de 1 baterí­a y que te gustan ohm altos... yo buscarí­a algún hilo clapton 100% Ni80 ó con núcleo de K-A1 y wrap de Ni80.

- Con núcleo simple: unos 26-28 AWG en Ni80 ó 24-26 AWG en Kanthal, con el claptomizado en 34-36AWG de Ni80

- Con núcleo doble: unos 30-32 AWG en Ni80 ó 28-30 AWG en Kanthal, con claptonizado de 34-36 AWG de Ni80


Ya te aviso que tendrás que rebuscar bastante para encontrar ese tipo de hilos. Así­ en un vistazo rápido he encontrado este https://www.vapeototal.net/vapeototal/6831008/clapton-ka-ni80-26ga-32ga.html que serí­a Clapton con núcleo 26AWG de Ni80 y claptomizado de 32AWG de Kanthal... un poco en la lí­nea que te he comentado, pero con los materiales cambiados.

A ese hilo con 6 vueltas le sacas como 0,75ohm y con 7 vueltas estás ya 0,9ohm, que creo que es por donde andas buscando.
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
En fin.., el tema de los mecánicos me tiene acojonado, a ver si alguien me puede echar un cable...

Tienes bottom feeders electrónicos. Algunos regulables (el Pico y otros) y otros sólo con las protecciones (el Luxotic).

Lo del resultado que te da lo puedes comprobar tú mismo en el electrónico. Ponlo en un electrónico en modo "bypass" y funciona del mismo modo que un mecánico (con un pelí­n menos de conductividad).

Las resistencias cuanto más altas son más seguras y menos consumen. Cualquier cosa por encima de 0.3 ohmios la puedes montar con tranquilidad.
 

Asbdn

Member
24 May 2017
290
4
18
Badalona City
uouu dos respuestas pero queda todo respondido. Gracias cracks!! :worthy:

Sabiendo que puedo montar cualquier cosa por encima de 0.3 ohmios con seguridad me deja bastante mas tranquilo.
Dicho esto, queda claro que siempre hay que tener en cuenta la ley de ohm y estabilizar en un electrónico.

American Graffi, me has abierto los ojos en el sentido de fijarse en hilos clapton pero hechos del material adecuado. No se porque estaba tan fijado en hilo simple de ss3216.... Me voy a mirar estos tipos de hilo que propones.

Me gustan los BF por comodidad y limpieza, pero suelen ser unos tiranieblas.., cosa que aquí­ en el despacho no me conviene.
La idea es encontrar un hilo con el mejor rendimiento entre sabor - arranque rápido - vapor - golpe y consumo de baterí­a. A lo mejor se lo consulto a Santi de RDACoils, a ver si tiene una especie de hilo "ecovape despacho edition"

Gracias de nuevo chicos!