Hoy he estado en el neumólogo...

• Autor del tema Autor del tema leovap
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

leovap

Active member
21 Sep 2015
1.093
9
38
Barcelona
Buenas, hace dí­as que vengo notando una presión en el pecho y algunos pinchazos (no demasiado fuertes pero preocupantes). Como no quiero jugármela, he pedido hora con el neumólogo y me ha recibido esta tarde. No he querido decirle que vapeo para no condicionarle y, tras reconocerme y decirme que, seguramente, será un tema muscular, me ha dado una receta para una radiografí­a de tórax por si las moscas. Cuando ya me iba, le he comentado el tema del vapeo como quien no quiere la cosa y ha respondido lo siguiente: "yo soy de los que piensan que los cigarros electrónicos, con mesura, pueden ayudar a dejar de fumar" vamos bien, he pensado.... Pero, oh sorpresa!!! Sigue... "Pero hay que tener mucho cuidado por qué, a parte de la nicotina y los aromas, los lí­quidos contienen hidrocarburos, vaselina y parafina" hidrocarburos?!, parafina!?, vaselina?! Y, como no, ha seguido... "En definitiva, grasas que se acumulan en los pulmones y provocan enfermedades graves en los pulmones" que bestia!!! Como supondréis, ni he entrado a rebatir... Como puede ser que un señor con carrera y consulta privada este tan mal informado de un tema que le afecta directamente a su especialidad? Como puede ser que con la mala información que demuestra se atreva a hablar del tema a un paciente en estos términos? Habrí­a que expulsarlo del colegio de médicos y hacerle tragar el juramento hipocrático con sal y pimienta escrito en pergamino.!!... El lunes tengo consulta con otro, a ver qué me dice.... Estoy indignado!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Buenas, hace dí­as que vengo notando una presión en el pecho y algunos pinchazos (no demasiado fuertes pero preocupantes). Como no quiero jugármela, he pedido hora con el neumólogo y me ha recibido esta tarde. No he querido decirle que vapeo para no condicionarle y, tras reconocerme y decirme que, seguramente, será un tema muscular, me ha dado una receta para una radiografí­a de tórax por si las moscas. Cuando ya me iba, le he comentado el tema del vapeo como quien no quiere la cosa y ha respondido lo siguiente: "yo soy de los que piensan que los cigarros electrónicos, con mesura, pueden ayudar a dejar de fumar" vamos bien, he pensado.... Pero, oh sorpresa!!! Sigue... "Pero hay que tener mucho cuidado por qué, a parte de la nicotina y los aromas, los lí­quidos contienen hidrocarburos, vaselina y parafina" hidrocarburos?!, parafina!?, vaselina?! Y, como no, ha seguido... "En definitiva, grasas que se acumulan en los pulmones y provocan enfermedades graves en los pulmones" que bestia!!! Como supondréis, ni he entrado a rebatir... Como puede ser que un señor con carrera y consulta privada este tan mal informado de un tema que le afecta directamente a su especialidad? Como puede ser que con la mala información que demuestra se atreva a hablar del tema a un paciente en estos términos? Habrí­a que expulsarlo del colegio de médicos y hacerle tragar el juramento hipocrático con sal y pimienta escrito en pergamino.!!... El lunes tengo consulta con otro, a ver qué me dice.... Estoy indignado!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Completamente de acuerdo contigo!!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Pues yo como minimo le hubiese dicho que ,como el mismo dice aparte de la nicotina y aroma, lo que lleva es propilenglicol y glicerina vegetal, que ademas son ALCOHOLES, y si quiere le llevo los dos litracos de acofarma.Posiblemente asi puede que buscase informacion y no cometiese mas esos errores de supuesta composicion de nuestros liquidos.

Las carreras de medicina las financian las industrias farmaceuticas en gran parte (mas de la que deberí­a en mi opinion), es un echo que han denunciado no pocos medicos (muchos de ellos expulsados por ello) como por ejemplo: Ghislaine Lanctot autora del libro la mafia medica o Robert S. Mendelsohn autor del libro como tener un hijo sano a pesar de su medico. Por eso no me sorprende nada que un medico esté tan desinformado sobre ciertos temas que se salgan de la medicina oficial. Aunque tambien hay muy buenos profesionales, con inquietudes, curiosidades y una mente abierta que se salen de la norma claro está.

Lo preocupante, para mi, no es que esté desinformado... cada profesional tiene sus criterios, el problema es que desinforme un "la verdad es que no he visto informes que lo garanticen" o "parece que hay substancias que pueden ser perjudiciales"... pero, inventarse vaselinas, parafinas, hidrocarburos!!!! me parece mala fe...

Una cosa lleva a la otra, si estas desinformado y tratas con gente estaras desinformando, de una manera totalmente inconsciente claro. Creo que el hecho de hacerse doctor ya lleva implí­cito el deseo de curar o ayudar de alguna forma a la gente y suelen ser gente de corazon y que se preocupan por los demás. Lo malo es que como pasa con el tabaco, la industria farmaceutica mueve miles y miles de millones anuales con pingí¼es beneficios para unos pocos, capaces de comprar paises enteros si quieren con esos beneficios.

PD, añado: Seguramente tambien han llenado de desinformacion sobre el vapeo las revistas de medicos con los estudios que ya sabemos para que no lo recomienden... Tambien podrí­a informarse un poco mas sobre lo que lleva un liquido el neumologo, eso tambien...

Última edición:
Lo preocupante, para mi, no es que esté desinformado... cada profesional tiene sus criterios, el problema es que desinforme un "la verdad es que no he visto informes que lo garanticen" o "parece que hay substancias que pueden ser perjudiciales"... pero, inventarse vaselinas, parafinas, hidrocarburos!!!! me parece mala fe...

Pues Leovap, yo no me hubiese callado y le habí­a explicado un par de cositas y preguntado otras, entre ellas, si es cierto que ha estudiado medicina y lo segundo le habí­a dado un par de enlaces a paginas web, entre ella, la entrevista que le hizo Ruades al catedrático de la universidad de Valencia, haber si después de verlo, es capaz de desmentir a su colega.

EDITO:

También te digo a mi parecer que hiciste mal al no decirle de entrada que vapeas y lo segundo el no haberle criticado a el su poca información, no solo no lo haces, si no que después vienes aquí­ a quedarte agusto por su falta de información...
No señor, lo primero decirle que vapeas y lo segundo, rebatirle punto por punto su ignorancia...

Última edición:
Pues Leovap, yo no me hubiese callado y le habí­a explicado un par de cositas y preguntado otras, entre ellas, si es cierto que ha estudiado medicina y lo segundo le habí­a dado un par de enlaces a paginas web, entre ella, la entrevista que le hizo Ruades al catedrático de la universidad de Valencia, haber si después de verlo, es capaz de desmentir a su colega.

Muy buena esa entrevista, no la habí­a visto... lo malo es que todo esto cae en saco roto fuera de los cuatro "frikis" que vapeamos y nuestros cí­rculos de facebook... la prueba es que siendo una persona "del mundillo" ni siquiera habí­a visto ese video. Sin embargo, si he visto todos o casi todos los artí­culos negativos sobre el vapeo en diarios, televisiones, etc... Es una batalla que va a ser muy dura, si no imposible, de ganar contra los lobbys, porque ellos tienen la pasta para hacer callar o hacer decir lo que ellos quieren a los medios... y contra eso no tenemos nada.

En cuanto al médico, yo sí­ que (respetuosamente) le hubiese dicho que soy vapeador y por todos los estudios que he mirado no aparece ninguna de las sustancias que me está nombrando, y que quizás deberí­a contestar "no lo se" o informarse sobre el tema. Más que nada porque yo sé que lo que ha dicho no tiene idea, pero si detrás de mí­ viene alguien que quiere comenzar a vapear o acaba de comenzar, y le suelta eso, sale de la consulta buscando un estanco...

Mi médico de cabecera, cuando le pregunté la primera vez sobre el tema, acabando yo de comenzar en este mundillo, me contestó "pues no se si es malo, pero lo que casi te puedo asegurar es que peor que el tabaco no va a ser". Esa me parece una buena respuesta, incluso reconociendo que no entiende del tema. Eso sí­ un neumólogo quizás si deberí­a estar más informado... ya que es su campo.

Saludos!

Muy buena esa entrevista, no la habí­a visto... lo malo es que todo esto cae en saco roto fuera de los cuatro "frikis" que vapeamos y nuestros cí­rculos de facebook... la prueba es que siendo una persona "del mundillo" ni siquiera habí­a visto ese video. Sin embargo, si he visto todos o casi todos los artí­culos negativos sobre el vapeo en diarios, televisiones, etc... Es una batalla que va a ser muy dura, si no imposible, de ganar contra los lobbys, porque ellos tienen la pasta para hacer callar o hacer decir lo que ellos quieren a los medios... y contra eso no tenemos nada.

En cuanto al médico, yo sí­ que (respetuosamente) le hubiese dicho que soy vapeador y por todos los estudios que he mirado no aparece ninguna de las sustancias que me está nombrando, y que quizás deberí­a contestar "no lo se" o informarse sobre el tema. Más que nada porque yo sé que lo que ha dicho no tiene idea, pero si detrás de mí­ viene alguien que quiere comenzar a vapear o acaba de comenzar, y le suelta eso, sale de la consulta buscando un estanco...

Mi médico de cabecera, cuando le pregunté la primera vez sobre el tema, acabando yo de comenzar en este mundillo, me contestó "pues no se si es malo, pero lo que casi te puedo asegurar es que peor que el tabaco no va a ser". Esa me parece una buena respuesta, incluso reconociendo que no entiende del tema. Eso sí­ un neumólogo quizás si deberí­a estar más informado... ya que es su campo.

Saludos!

Toma, por si no lo has visto, aquí­ tienes a una neumologa hablando sobre el vapeo, vas a reí­rte un rato viendo a este ORCO
A partir de minuto 5
https://www.youtube.com/watch?v=XUVLmtu-xOc

EDITO:

También te digo a mi parecer que hiciste mal al no decirle de entrada que vapeas y lo segundo el no haberle criticado a el su poca información, no solo no lo haces, si no que después vienes aquí­ a quedarte agusto por su falta de información...
No señor, lo primero decirle que vapeas y lo segundo, rebatirle punto por punto su ignorancia...
No querí­a condicionar la consulta de entrada y, tal y como planteo el tema, no puedo decir "antes no te he dicho nada, ahora que ya se tu versión, ahí­ va toda la desinformación que tienes.. hubiese sido un ataque frontal a su código deontológico y, seguro,. se hubiese cerrado en banda. Por otra parte, plantear de entada a este neumólogo que vapeo, en algunos casos como seguro serí­a este, es darle de entrada la razón por la cuakl tengo estas molestias. Si os parece mal mi actitud, os aseguro que trato de informar, no de justificarme ni patalear cobardemente como intuyo que dices con eufemismos.

Saludos!

Es muy dificil decirle respetuosamente a un médico que está tan lejos de la verdad.. si lo hubiese planteado desde una perspectiva más suave, seguramente le hubiese trasnmitido la información que yo tengo pero rebatir que no se trata de hidrocarburos, baselinas ni parafinas si ni de productos aptos para el consumo y vegetales es tanto como decirle que no tiene ni p... idea y, eso, los médicos lo toman como un ataque profesional.

No querí­a condicionar la consulta de entrada y, tal y como planteo el tema, no puedo decir "antes no te he dicho nada, ahora que ya se tu versión, ahí­ va toda la desinformación que tienes.. hubiese sido un ataque frontal a su código deontológico y, seguro,. se hubiese cerrado en banda. Por otra parte, plantear de entada a este neumólogo que vapeo, en algunos casos como seguro serí­a este, es darle de entrada la razón por la cuakl tengo estas molestias. Si os parece mal mi actitud, os aseguro que trato de informar, no de justificarme ni patalear cobardemente como intuyo que dices con eufemismos.

Es muy dificil decirle respetuosamente a un médico que está tan lejos de la verdad.. si lo hubiese planteado desde una perspectiva más suave, seguramente le hubiese trasnmitido la información que yo tengo pero rebatir que no se trata de hidrocarburos, baselinas ni parafinas si ni de productos aptos para el consumo y vegetales es tanto como decirle que no tiene ni p... idea y, eso, los médicos lo toman como un ataque profesional.

Se te entiende perfectamente Leo,:msn-wink:

No querí­a condicionar la consulta de entrada y, tal y como planteo el tema, no puedo decir "antes no te he dicho nada, ahora que ya se tu versión, ahí­ va toda la desinformación que tienes.. hubiese sido un ataque frontal a su código deontológico y, seguro,. se hubiese cerrado en banda. Por otra parte, plantear de entada a este neumólogo que vapeo, en algunos casos como seguro serí­a este, es darle de entrada la razón por la cuakl tengo estas molestias. Si os parece mal mi actitud, os aseguro que trato de informar, no de justificarme ni patalear cobardemente como intuyo que dices con eufemismos..

No me mal interpretes.... no he querido llamarte cobarde ni mucho menos, pero yo en tu caso si le habí­a cantado las 40 después de decirte lo que te dijo y mas, siendo un medico privado al cual estas pagando....
que al menos, dejara de mentir y se informase un poco...

Y si al decirle al principio que vapeas y se condiciona, que te demuestre que lo que dice es cierto, no creo que te dijera nada, si le desmontas con tus argumentos..
Yo volví­a a a la consulta y te lo digo de verdad, le daba enlaces a estudios que demuestran que el vapeo es un 95 % menos dañino que el tabaco y después que te siga diciendo que es malo y por eso te duele el pecho...
que sinvergí¼enzas son cuando reciben dinero por detrás... y con esto no quiero decir que todos lo sean, haber si va haber algún medico por aquí­ y se siente aludido...

La medicina es una de las profesiones en la que nunca se deja de estudiar, cada dí­a hay nuevas investigaciones y avances que no a todos los médicos les llegan, el tiene esa información que no es veraz, si se siente mal al decirle la verdad, es que tiene pocas ganas de aprender, o que pasa, que por ser medico ya es un dios y lo sabes todo?....
La gente cuando esta equivocada hay que hacerles ver que lo están, les duela o no...

Se te entiende perfectamente Leo,:msn-wink:

No me mal interpretes.... no he querido llamarte cobarde ni mucho menos, pero yo en tu caso si le habí­a cantado las 40 después de decirte lo que te dijo y mas, siendo un medico privado al cual estas pagando....
que al menos, dejara de mentir y se informase un poco...

Y si al decirle al principio que vapeas y se condiciona, que te demuestre que lo que dice es cierto, no creo que te dijera nada, si le desmontas con tus argumentos..
Yo volví­a a a la consulta y te lo digo de verdad, le daba enlaces a estudios que demuestran que el vapeo es un 95 % menos dañino que el tabaco y después que te siga diciendo que es malo y por eso te duele el pecho...
que sinvergí¼enzas son cuando reciben dinero por detrás... y con esto no quiero decir que todos lo sean, haber si va haber algún medico por aquí­ y se siente aludido...
No se si se trata de un inútil, malintencionado o, simplemente un "comprado"... el hecho es que en un médico me parece muy grave por que se trata de gente que puede afectra gravemente tu salud...

Gracias, de verdad que mi intención (y pienso seguir con el tema) es dar mi experiencia para que sirva a otros...
El lunes tengo visita con otra neumóloga privada, pienso decirle de entrada que vapeo a ver que me dice... ya os contaré.

Gracias, de verdad que mi intención (y pienso seguir con el tema) es dar mi experiencia para que sirva a otros...
El lunes tengo visita con otra neumóloga privada, pienso decirle de entrada que vapeo a ver que me dice... ya os contaré.

Vete con información para desmontarle sus argumentos jajajaja...
Ojala sea mas sensata que el otro..

Lo que más me inquieta es la frase "vaselina, parafina e hidrocarburos". Desde mi campo ya le pillarí­a la primera desinformación, ya que tanto la vaselina y la parafina son ambos hidrocarburos. Los hidrocarburos no tienen por qué ser suficientemente buenos o suficientemente malos, ya que cuando pensamos en hidrocarburos nos viene a la mente el queroseno de los aviones, pero hay muchos sin los que no podrí­amos vivir.

Yo creo que más que el hecho una farmacia le esté untando los bolsillos, el hombre no tiene mucha idea de lo que es el vapeo, ni siquiera de qué lo compone, yo si tuviese su profesión al menos me habrí­a informado antes.

Es como un mecánico que no sabe la diferencia entre motor diésel y sin plomo 95...

vaselinas, parafinas, hidrocarburos... osea que ahora un aceite como es la glicerina vegetal y un alcohol como es el propilenglicol tienen esas sustancias............. . . .. .... las gilipolleces que tenemos que escuchar los que vapeamos... os juro que no entiendo como gente que usa a lo bestia los ecig como los youtubers que llevan años testeando lí­quidos y demás no se han muerto... ni padecido enfermedades... ni nada de nada a causa del electrónico.

Última edición:
Perdona ventanilla, pero la gv es un alcohol también, no es un aceite.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Glicerol

Uy es cierto, estaba contemplando la glicerina vegetal como aceite de semilla, no glicerol. Gracias por corregirme.

En cuanto a los hidrocarburos que es una de las cosas que mas me ha sorprendido, estos se encuentran principalmente en el benceno, cosa que NO EXISTE en el vapeo.