Y para terminar, pregunta concreta. Uso las Efest IMR purple de 3100 por el tema de la autonomía. ¿Son buenas o no? normalmente no paso de 15w con los Subtank de 0,5 ohm. La verdad es que no consigo diferenciar sabor entre sus resistencias de 0,5 y 1.2. Será gusto matado por décadas de tabaco. En el Billow resistencia de 0,8 a 22w, cosa que no entiendo porque a 22w el subtank plus con 0,5 ohm sabe a pelo quemado de camella.
Las famosas VTC5 no las encuentro y de las VTC4 he oído hablar mal. Las VR solo son de 2000 mAh, pero aquí se dice que son las mejores. :g::g::g:
No voy a aconsejarte sobre una batería concreta, salvo para poner en perspectiva lo que su etiqueta o su marketing dicen.
Vamos por partes:
* La Efest morada de "3100 mAh/20A" es una batería original de Panasonic reetiquetada por Efest, y la original es de
7 A máximos contínuos. Se supone que Efest, en su propio control de calidad, las ha probado a 20A intermitentes: poco se sabe cómo, pero algún fabricante hacía una prueba de descarga intermitente probando la bateria a dicha corriente durante 75 segundos y constatando que no ardía en el intento, pero nada decía de si se afectaba su vida útil o de si la corriente la daba a tensiones inconvenientes o inútiles.
No deja de ser relevante que la referencia de calidad en altas corrientes. Sony-Konion, no comercializara baterías de más de 2100 mAh y más de 20A hasta muy recientemente. Que sus competidores, siendo fabricantes reales y de prestigio (Panasonic, Samsung y LG) no hayan llegado a más de 2500 mAh y con corrientes contínuas de no más de 20/25 A. De hecho, la Efest de "2500 mAh/35A" es también de 35 A discontínuos, lo que las han torturado han visto una batería excelente pero que sólo dá 20A contínuos. Y la propia Efest ahora saca la "nueva" morada de 38 A contínuos y 60A intermitentes (¡atrevidos!).... pero con sólo 2100 mAh, y no sabemos a qué corriente de la "sopa de corientes" se ha probado para tal capacidad.
Como regla general, las IMR (química litio-manganeso) dan más corriente, a costa de menos capacidad. Bien dicho, habría que decir que todas las
químicas dan la corriente que quieras, sólo algunas no se mueren o se queman en el intento: las IMR optimizadas para elevadas corrientes a costa de menor capacidad. Si una ICR, ya con más capacidad inherente por su química, y probada a 1 A de corriente de descarga difícilmente supera 3000 mAh reales....¿cómo nos creemos que una IMR da 3100 mAh?
A veces, como consumidores, ponemos las ovejas fáciles de morder por el lobo....
Dicho esto, las "3100 mAh/20A" son excelentes (son Panasonic) en aplicaciones que no pidan más de 7A contínuos o no. Eso, en un electrónico de un 90% de rendimiento, son 3,3 * 7 / 0,90 = 25 vatios. O por parejas (serie o paralelo, da igual), 50 W.
Y en un mecánico sin pérdidas, supone una resistencia mínima de 4,2 / 7 = 0,6 ohm, digamos 0,7 por seguridad..... unos 20 - 25 W de nuevo. Punto.
Si te crees los "20A" puedes ir más allá, pero eso es cosa tuya, yo no. Como batería para ir por parejas en un mod VV/VWE es muy buena, con el plus de mayor capacidad, pero para hacer el burro, evidentemente, es un tiro al aire (cuando no en un pie).
He dicho, y ya he perdido la cuenta de las veces que lo he hecho, que a más resistencia en un VV/VW más metal, superficie de intercambio y suavidad de la transferencia de calor al líquido, a igualdad de potencia real. Esto, junto con las seguridades y la despreocupación en "si me sale la resistencia de 1 o de 2", son las ventajas inequívocas de un mod VV/VW moderno.
Ya no usamos VV con cálculos mentales complicados y limitados a 12 - 15 W, y salvo que quieras vapear a más de 150 W reales (
y sabiendo lo que haces), nada, salvo la simplicidad de uso y mantenimiento si aciertas con la resistencia adecuda, justifica HOY usar mods mecánicos, aparte del gusto personal, claro,
que al fin y al cabo vapeamos por eso, no por llegar antes al trabajo ni por mejorar nuestro tono muscular......
Que a igualdad de setup y potencias un atomizador funcione y otro sepa a pelo de camella es normal, al menos con ciertos atomizadores. Esa es la gracia de algunos, como el Billow, que parece ser es la referencia en RTA para "hacer el burro", léase vapear a más de 40 W.
Hacer el burro depende del fabricante y el vapeador. Para Provape, parece que es ir más de 20 W. Para Evolv, ir a más de 40 W. Para los demás... no está para nada claro....:laugh:
¿Qué batería es la VR?...:g: