Inicií¡ndome en frutales

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Jimi75

Member
29 Abr 2018
627
14
18
Hola chavales llevo un año y medio y aún no he probado ni una calada de un frutal. Me pueden recomendar aromas frutales básicos y simples para introducirme? Cuando digo simple me refiero a que no sean muy refinados y complejos de mezcla de sabores, me gustarí­a primero conocer los básicos y clásicos.

Me tirarí­an más los cí­tricos no muy dulces y algo tipo mango o piña que no sean muy dulces.

Referencias de aromas que uso en mis alquimias

Soho de FlavourArt
Cohiba y Black Fire de flavor monk
American Type de ¿inaware?
Whisky de Inawera
RY4 double de TPA
Sherry cask de bombo
Vainilla Bourbon de Flavour Art
etc..


Otros que suelo hacer puros:
Nutacco
Light Tobacco flavor art
Apache
Y alguna de crema de salube arome: Vainilla supreme, Vainilla Banana, ¿Lipin?

Escucho recomendaciones! Gracias!
 
Última edición:

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
La mayoria de la gama A&L estan muy bien valorados, tienes tambien la version zero de estos, que es sin frescor. Mistic, mistic blood o horny flava son otras marcas muy interesantes tambien
 

Jimi75

Member
29 Abr 2018
627
14
18
Gracias Miki!

Estoy mirando los A&L y tienen buena pinta. El frescor es como que lleva siempre el sabor a un mentolado? porque he probado algo de mentolados y no me gustaron nada de nada. Estoy dudando si pedir con frescor o sin frescor, dirí­a que voy más hacia sin frescor, viniendo sobre todo de tabaquiles secos creo que serí­a lo mí­o. Opiniones?
 

Jimi75

Member
29 Abr 2018
627
14
18
Te recomiendo el Fury Zero de A&L, es mango, sin frescor. Los Zero de A&L son las versiones sin koolada. A mí­ me encanta.
Gracias Levid. Tendré que probar los frescos y los Zero, no me hago a la idea.

Sent from my Mi A2 using Tapatalk
 

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
Gracias Miki!

Estoy mirando los A&L y tienen buena pinta. El frescor es como que lleva siempre el sabor a un mentolado? porque he probado algo de mentolados y no me gustaron nada de nada. Estoy dudando si pedir con frescor o sin frescor, dirí­a que voy más hacia sin frescor, viniendo sobre todo de tabaquiles secos creo que serí­a lo mí­o. Opiniones?

No, no son mentolados (menos el leviathan), llevan frescor efecto hielo, es decir, son frios pero no interfiere en el sabor.
 

Zerohmaru

New member
8 May 2017
182
0
0
Barcelona
Yo al principio era como tu y cualquier tipo de frescor me repugnaba hasta que indagué un poco más, basicamente hay 2 tipos de frescor, uno asi mentolado y otro que es koolada(el que llevan casi t odos los aromas con frescor). Personalmente odio el mentolada y la koolada me gusta. Yo todos los frutales los vapeo con frescor. De los que más me gustan es el Fury de A&L, si decides iniciarte un poco en el frescor te recomiendo que lo hagas al 10% ya que tiene su buen sabor a mango y un frescor que a mi me pareció bastante ligero. Subirle el aroma es prácticamente subirle solo el frescor. Como te han comentado tambien tienes las versiones Zero.
Siento no tener mucha más experiencia en frutales para recomendarte más, pero también estoy descubriendo todo lo que hay.
 

Jimi75

Member
29 Abr 2018
627
14
18
Gracias Miky y zerohmaru. Me he pedido el Red Apple de horny flava, El Phoenix de A&L y el fantástico Orange de Mistic flava.

Ya veré si me va el cooler o no.

Buen dato el de los porcentajes zerohmaru, muchas gracias.

Una picardí­a q no haya de 10ml de A&L para poder hacer una cata más variada sin tanto coste. O si los hay y no los encuentro?

Vi q habí­a solo unos "Panda algo" de 10ml. Alguien los ha probado?

Sent from my Mi A2 using Tapatalk
 

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
Gracias Miky y zerohmaru. Me he pedido el Red Apple de horny flava, El Phoenix de A&L y el fantástico Orange de Mistic flava.

Ya veré si me va el cooler o no.

Buen dato el de los porcentajes zerohmaru, muchas gracias.

Una picardí­a q no haya de 10ml de A&L para poder hacer una cata más variada sin tanto coste. O si los hay y no los encuentro?

Vi q habí­a solo unos "Panda algo" de 10ml. Alguien los ha probado?

Sent from my Mi A2 using Tapatalk

No hay aromas de 10ml de a&l excepto los que comentas. Son muy nuevos los "pandas", asi que poca opinion hay aun
 

Nurro

Member
10 Dic 2017
108
0
16
El Orange de Mistic Flava lo tengo macerando desde hace 4 dí­as, tiene un olor muy particular. En cuanto a Horny Flava, espero que tengas mejor experiencia que yo. He probado 3 y ninguno me ha gustado, más que nada porque guarrea mucho la resistencia y en unas cuantas caladas lo que sabe a mango pasa a saber a papas con carne. Para mí­ una de las grandes decepciones de todo lo que llevo catado. El que se llama Strawberry aún estoy intentando descifrar a qué sabe.
 

Zerohmaru

New member
8 May 2017
182
0
0
Barcelona
Gracias Miky y zerohmaru. Me he pedido el Red Apple de horny flava, El Phoenix de A&L y el fantástico Orange de Mistic flava.

Ya veré si me va el cooler o no.

Buen dato el de los porcentajes zerohmaru, muchas gracias.

Una picardí­a q no haya de 10ml de A&L para poder hacer una cata más variada sin tanto coste. O si los hay y no los encuentro?

Vi q habí­a solo unos "Panda algo" de 10ml. Alguien los ha probado?

Sent from my Mi A2 using Tapatalk

Olvidé mencionar el Red Apple, has hecho una muy buena elección. Yo lo hago a 60VG/40PG mí­nimo 20%. Lo he probado al 20% y aunque estaba muy bien no perdí­a nada por hacerlo con un poco más. Lo tengo ahora macerando al 23%, mientras que lo hagas entre 20-25% te sadrá perfecto, ya verás que has hecho una muy buena elección.

Espero tu opinión del Orange de Mistic Flava, estaba buscando un aroma de naranja y no tengo ni idea
 

Jimi75

Member
29 Abr 2018
627
14
18
Primer acercamiento a la despensa!

Gracias chavales!
a5c8766aa8808fbd7845a7226e2fc822.jpg


Sent from my Mi A2 using Tapatalk
 

Jimi75

Member
29 Abr 2018
627
14
18
Olvidé mencionar el Red Apple, has hecho una muy buena elección. Yo lo hago a 60VG/40PG mí­nimo 20%. Lo he probado al 20% y aunque estaba muy bien no perdí­a nada por hacerlo con un poco más. Lo tengo ahora macerando al 23%, mientras que lo hagas entre 20-25% te sadrá perfecto, ya verás que has hecho una muy buena elección.

Espero tu opinión del Orange de Mistic Flava, estaba buscando un aroma de naranja y no tengo ni idea
Hola Zerohmaru.

Orange de Mistic Flava probado. Es clavado a un calipo de naranja, con todo su empalague al final. Es bastante especial, no creo que para vapear todo el dí­a.

Sent from my Mi A2 using Tapatalk