Iniciarme en los mecanicos

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ElJeque

Member
21 Feb 2016
192
0
16
Madrid
Buenas compañeros,

Aprovechando el LABORDAY de FTT habia pensado en comprar un mecánico baratillo (será mi primer mecánico) ...de acuerdo, si me tengo que gastar un poco más me lo gasto...pero que no me de mucha guerra ya que no estoy muy puesto en estos temas.

Ya ademas si me decis de algún ato que le quede bien al mod que me recomendeis, ya de perlas :smile:

Eso si, recordad que es mi primer mecánico (de los otros tengo unos cuantos).

Muchas gracias por los consejos!!!

El tí­pico Némesis es un clásico para iniciarse en mecánicos, diferentes tamaños de baterí­as, se le puede poner imanes en vez de muelles en el pulsador con bloqueo y tiene cabezal para ajustar atos y mejorar la seguridad. Además venden también rosca para hibridar atos que funciona en muchos. Y estéticamente me gusta muchos, muy sencillo y limpio.

Yo me he pedido un némesis para iniciarme y tiene que estar al llegar... 😜 si quieres te cuento cuando me llegue, pero hay mucha info por google.

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk

Uhmmmm...en mi caso ninguna en particular. Probarlo, imagino.
Comencé con un kit kanger subtank...por probar (y por muerte del kanger) me pase a un cuboid+bachelor....y comencé con reparables. Por probar me metí­ con las dual coil, y ahora no salgo de ellas y....pues ahora veremos si los mecanicos me hacen disfrutar aún más del vapeo.

No se, en mi caso pienso que debo de probar, lo mismo me gusta y me quedo en mecanicos....Hasta el momento todo lo que he probado ha sido para bien así­ que....jejeje

En su dia los mecánicos eran una opción mas de uso, habia que saber hacerlos rodar pues eso mecánicamente con la supervision de quien lo esta usando, hay que saber configurar parámetros de resistencias para mayor o menor prestación, la pila que usamos era la que nos daba la potencia limite para vapear, cuando algo no iba deberí­amos saber que era lo que estaba pasando, etc... en definitiva era como una especie de pequeña especialización básica de como iba todo esto, hoy en dí­a esta forma de vapear casi obsoleta lo mismo vuelve como moda pero, hay que olvidarse un poco de dualcoils, claptons, atos de 50w con super drenajes, etc... un kayfun taifun sera nuestra mejor baza para estos menesteres, que no por ser asi seran menos simplemente que abarcaron el mercado en otra época menos avanzada pero dan vapor y en su dia dieron muchas satisfacciones.

En su dia los mecánicos eran una opción mas de uso, habia que saber hacerlos rodar pues eso mecánicamente con la supervision de quien lo esta usando, hay que saber configurar parámetros de resistencias para mayor o menor prestación, la pila que usamos era la que nos daba la potencia limite para vapear, cuando algo no iba deberí­amos saber que era lo que estaba pasando, etc... en definitiva era como una especie de pequeña especialización básica de como iba todo esto, hoy en dí­a esta forma de vapear casi obsoleta lo mismo vuelve como moda pero, hay que olvidarse un poco de dualcoils, claptons, atos de 50w con super drenajes, etc... un kayfun taifun sera nuestra mejor baza para estos menesteres, que no por ser asi seran menos simplemente que abarcaron el mercado en otra época menos avanzada pero dan vapor y en su dia dieron muchas satisfacciones.

Yo los uso cuando monto single coil a 0.8-1ohm. Un ato que se presta mucho a mecánicos es el cubis con las resistencias 0.6ohm.

Yo tengo los mecánicos para moverme entre 0.7 y 1.2 ohmios, en tanques single coil y de vapeo tranquilo. Me van muy bien para llevar algo discreto en el bolsillo, y mayoritariamente en modo 18350 (con la correspondiente cajita de baterí­as en el bolsillo :laugh: ). Genial cuando quieres algo muy pequeño y fácil de llevar y usar, que no llama la atención en absoluto, y además fiable. Y sobre todo tienen una virtud que hace que sea imprescindible tener alguno e estos cacharros: son a prueba de bombas, y nunca se te estropearán en el momento más inoportuno.

Sí­ que he notado que me van mucho mejor cuando ya llevan un buen puñado de caladas encima, y por tanto ya andan lejos de los 4.2 voltios: mejora el sabor.

Se puede vapear a potencias bestiales con mecánicos. De hecho yo los prefiero a los electrónicos a alta potencia sencillamente por la curva de calentamiento que es mucho más progresiva incluso en mods de cobre de muy baja caí­da.

Pero sobre todo, has de saber a qué "juegas". Aquí­ no hay ninguna electrónica que te proteja y corte. Además de que el uso de unas buenas baterí­as adquiere todo su significado sobre todo si te mueves con resistencias bajas y alta potencia.

Yo los uso con resistencias moderadas y no a excesivo vataje; pero de todas formas, hay que ser más minucioso y saber lo que tienes entre manos.

Última edición:
Pero sobre todo, has de saber a qué "juegas". Aquí­ no hay ninguna electrónica que te proteja y corte. Además de que el uso de unas buenas baterí­as adquiere todo su significado sobre todo si te mueves con resistencias bajas y alta potencia.

Yo los uso con resistencias moderadas y no a excesivo vataje; pero de todas formas, hay que ser más minucioso y saber lo que tienes entre manos.
Además de baterí­as de calidad, tener bien claro lo que se tiene entre manos y manejar con soltura la ley de Ohm yo añadirí­a también ser limpio. Si te mueves con mecánicos y reparables es muy recomendable ser minucioso y montar setups lo más limpios posibles de cara a que no haya cortocircuitos y esté todo como debe.

Agradezco mucho todo lo que me estais contando y, de hecho, esta noche veré de donde saco tiempo para echarle un estudio a todo lo que habeis aportado.
Continuo mirando el tema (soy cabezota) pero como decis...lo haré con cabeza.

De momento de mods de FTT he mirado

https://www.fasttech.com/products/3027/10005381/1438500-chi-you-style-mechanical-mod
https://www.fasttech.com/products/3027/10009160/1604509-nemesis-style-mechanical-mod
https://www.fasttech.com/products/3027/10009160/1568200-nemesis-style-mechanical-mod-mixed-edition
https://www.fasttech.com/products/3027/10009322/1782900-stingray-x-style-stainless-steel-copper

He de reconocer que el stingray me tiene loco....ya veremos como amanezco....de momento veo que el 8 tienen el 15% de descuento en FTT,,,,iré mirando

Si, el stingray x es muy buen mod, muy pero que muy bonito y bien terminado por lo menos el que yo me pille en su dí­a en fastech.

Siempre me han dado miedo los mecánicos, y no se si es que me han exagerado mucho y no es para tanto...

, me da miedo eso de no tener ningun tipo de seguridad, y es que pueden pasar muchas cosas imprevistas, al llevarlo en el pantalon porejemplo, quien te dice que no se van a soltar los tornillos del setup y va a hacer corto o alguna cosa...

Si tuviesen algún tipo de seguridad me animarí­a a comprarlos, existí­a un cacharrito que se colocaba y controlaba la seguridad, de todas formas hoy en dí­a no sé si ya merece la pena,

si quieres algo pequeño ya hay mods electrónicos muy chiquititos, incluso puedes hacerte con algun mod de inicio, tipo ego one, que son baterias egos, pero que cada vez dan mas potencia y con claros mejores para mi me dan chicha suficiente y son seguros.

Última edición: