Desde luego, los rangos habituales que veo en vídeos y comentarios son de 200 a 235 - 240 ºC (los 450 ºF famosos), pero yo raramente paso de 200 ºC, y habitualmente me muevo entre 160 y 180 ºC.
Con el Aerotank, con resistencias rehechas con níquel de 0,20 sobre fibra de vidrio, incluso bajo más, a menos de 150 ºC y no más de 12 J. Armados con kanthal o nicrom de similar espesor difícilmente aceptan más de 10 - 12 W, ya que al remontar los hago "single coil".
No sé si es mi paladar y singular forma de vapear sin tragarme el vapor, o qué.....
Respecto a lo que pasa cuando calibras la resistencia en frio, te la muestra en pantalla, valor óhmico con tres decimales y nada más:
Pero luego no hay forma de saber en qué se calibró, si no te la apuntas o la recuerdas. Naturalmente, en frío el valor en pantalla nada más calibrar es el mismo, pero con sólo dos decimales. Luego, salvo que lo dejes enfriar de verdad, ya no lo ves, y sólo en los primeros instantes del disparo, fugazmente (pues se calienta la resistencia enseguida y sube).
Respecto a que suba la resistencia en frío (la calibrada verdaderamente en frío) supongo que es normal hasta cierto punto si se ensucia, aunque mi experiencia es que si sube, no es tan marcado. Quizás sea por vapear tan frío. Quizás sea porque al recalibrar no está aún a temperatura ambiente (tras usarla, le cuesta mucho enfriarse otra vez hasta ambiente).