Todos los mods electrónicos (VV y VW) llevan un convertidor DC-DC. Convierten la corriente contínua de la batería (DC 3,7 V nominales) en otra corriente, teóricamente también contínua, de otro voltaje y amperaje según lo que se les pida....
Ahora viene la fiesta:
Provari y símiles en calidad electrónica dan una DC real, a base de convertir una tensión en otra mediante PWM de "alta" frecuencia (unos 800 Hz) y filtrado intenso.
Salida de un Provari P3. Imagen de www.tasteyourjuice.com
Muchos chips YihieCigar de primeras generaciones dan una salida PWM sin filtrar, con un voltaje efectivo o RMS tal que se satisfagan las condiciones de voltaje y/o potencia pedidas por el usuario. La frecuencia es baja (33 Hz) o bastante baja (48 Hz) y en algunos atomizadores se nota. El resto de chinos sigue la estela de YihieCigar....
Salida de un VAMO V5 de 33 Hz. Imagen de www.tasteyourjuice.com
Salida de un Innokin VTR de 48 Hz. Imagen de www.tasteyourjuice.com
DNA30 y la mayoría de clones del mismo, y presumo DNA40, así como generaciones posteriores de YihieCigar, filtran el PWM a una salida DC, más o menos ruidosa (no plana), pero en general contínua. (Ver Provari)
Los últimos iSticks están dando que hablar pues usan PWM de muy alta frecuencia (22 KHz) filtrada de forma imperfecta. El resultado es un diente de sierra de 22 KHz pero que puede considerarse un DC rizado (mucho).
Salida de un iStick de 30W (22 KHz DC con ruido). Imagen de http://www.e-cigarette-forum.com , usuario aldenf, que creo viene de vapingunderground.com
Creo que esto lo han hecho como respuesta a las críticas del primer iStick, que usa PWM de 48 Hz sin filtrar, y medidos los voltajes en promedio y no efectivos: dá demasiada potencia en general..... (Ver VTR de ejemplo de la onda PWM, eso sí, el VTR trabaja en efectivos o RMS...).
Y en estas llega el IPV mini, y a río revuelto...... ¿que al personal le ha convencido el PWM del iStick? (¿a quién?), pues ponemos en el IPV mini salida PWM. ¿Que no?, pues la DC de toda la vida. ¿Que no nos ponemos de acuerdo? ¡Pues las dos!
Digo yo que es eso, si no, ni pies ni cabeza, oiga...... Mientras, sigo esperando a quien nos ilumine.......:laugh: