IPV-V200 – IPV - Scan

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.928
719
113
www.instagram.com


IPV-V200 – IPV

Un diseño elegante y con Chip YIHI SX531

Equipo cedido para su revisión por: WWW.SOURCEMORE.COM


inicio.jpg


INTRODUCCION:

Hoy veremos el ultimo producto de un fabricante de prestigio como es IPV, el IPV-V200, un Mod 18650 dual de hasta 200W y con Chip YIHI SX531 y que ya esta disponible en tiendas españolas.
Es compatible eso si únicamente con baterías 18650 ya que claramente han buscado en este Mod que no se desmadre en tamaño y peso y al que la verdad yo encuentro precioso. Un nuevo MOD de IPV realmente cómodo y bastante ligero para ser un 2 baterías, y como nos tiene acostumbrados esta marca con un chip que aunque no excesivo en prestaciones superfluas, es de muchísima calidad... un cabezal impresionante que permite integración de casi todo sin vuelos y todo ello con un tamaño y peso muy contenidos.
¿Interesante verdad?, Vayamos a Scanearlo;-)



DATOS TECNICOS MOD:

Fabricante:IPV
Nombre:V-200
Diseñado por:IPV
Tipo MOD:Electrónico
Alto:90,0 mm
Ancho cuerpo:48,0 mm
Profundo:32,0 mm
Peso en vacio:135,26 Gr.
Peso con baterías 18650:228,75 Gr.
Material carcasa:Aleación de zinc, Aluminio y Plástico ABS
Cabezal tipo:510 y Pin Flotante
Cabezal permite integrar:Hasta 30 mm sin vuelo
Baterías utilizables (X1):solo 18650
Bloqueo de seguridad:SI, 3 Cliks
Potencia máxima de salida:De 5 W a 200 W
Rango de voltaje de salida:6,4 V a 8,4 V
Rango de Amperaje de salidaNo Declarado
Rangos de resistencias:0,1 a 1,0 Ω
Rango control temperatura:No disponible control de temperatura
Metales soportados:No disponible
Control por voltaje:No disponible
Protecciones electrónicas:Protección de cortocircuito, Protección de baja carga de baterías, Protección de carga excesiva de baterías, Protección de error de polaridad, Protección de sobrecalentamiento, Protección de valor bajo de resistencia.
Prestaciones electrónicas:Modo de trabajo solo por W
Curvas de potencia:Si 3, Soft Normal, Strong
Memorias personalizables:Si, 3
Firmware Upgradeable:No
Pantalla:OLED de 0.96”
CHIP:YIHI SX531
USB:Tipo C
Carga USB:Rápida a 2A
LED’s decorativos:No
Acabados modelo probado:Black
Acabados Disponibles:4 opciones ver foto abajo

colors.jpg
PACKAGING INCLUIDO:


Collagepackaging.jpg


- 1x IPV-V200 Mod
- 1x Cable USB-C
- 1x Tríptico con instrucciones (Ingles)
- 1x Tarjeta aviso Baterías (Ingles)
- 1x Tarjeta de garantía (Ingles)



ACCESORIOS ADICIONALES DISPONIBLES DE VENTA POR SEPARADO:

- Ninguno



EL PRODUCTO:


Collageelproducto.jpg


Empezare por el packaging. La caja de cartón duro tiene una buena presencia, austera y sin florituras, con una apertura original, mas que correcta y que le da bastante sensación de producto de calidad, de producto de gama alta.
Cuando tienes el V200 en mano se aprecian en el unos muy buenos acabados, pesa poco y es muy cómodo. Con un diseño mas bien clásico y carente de estridencias se ve un Mod “señor”, sus laterales redondeados y forrados de símil piel le confieren un tacto muy agradable y cómodo. El cuerpo realizado en lo que parece aluminio anodizado, acaba de redondear positivamente sus acabados.


Collage4lados.jpg


Pero vayamos a describirlo un poco mas a fondo:
Su cuerpo es de aleación de Zinc y Aluminio según el fabricante y los acabados en su exterior son excelentes y al menos en el modelo que esta en mi poder no sabría deciros si el cuerpo es de aluminio o de aleación de zinc pintado, la sensación es de aluminio anodizado, se ve bastante resistente al menos en una semana de uso diario no tengo una sola rayada. Un solo Logo de IPV realizado en bajo-relieve ubicado en la parte trasera denotan el fabricante, el modelo esta indicado en la base.


Collagecabezalpantallabase.jpg


En la parte superior destaca un muy buen cabezal con pin flotante que admite atomizadores de hasta un máximo de 30 mm sin que vuelen y no tiene grabado alguno.
En la base nos encontramos la base atornillada al cuerpo con 3 tornillos, que apoya muy bien, sólidamente. Si hecho en falta ventilación, ya que no hay ningún taladro para ello en ninguna parte del Mod, cosa que no me acaba de gustar.


Collagetapas1.jpg


En los laterales tenemos las 2 puertas realizadas en ABS que van fijadas por imanes con un ajuste perfecto y sin maraqueos. Los acabados externos de las puertas le dan al Mod mucha presencia sin embargo el interior de las puertas francamente no está a la altura en cuanto a acabados, lógicamente no se ven una vez cerradas, pero no se ven…digamos bien terminadas, creo que se podrían haber esmerado un poco mas. Los alojamientos de las baterías (una a cada lado) son de correcta construcción, con la polaridad marcada, pero entran bastante justas, quizás demasiado y como consejo te diré que no olvides de poner la cinta extractora por debajo porque si lo haces te costara sacarla. Por descontado no maraquean puesto que van excesivamente apretadas, en mi caso unas Sony/Murata VTC6 que son quizás consideradas las estándar en medidas.


Collagetapas2.jpg


Ya en la parte frontal encontramos los 3 botones clásicos de navegación +/- y el de disparo todos ellos con un muy buen tacto quizás el de disparo tiene un clickeo mas sonoro, pero es correcto. Mas abajo esta el conector del puerto USB-C de carga rápida a 2A, bien ubicado y en el lugar correcto.
La pantalla OLED a color es de 0,96” se ve muy bien, con buena definición y con un muy buen brillo en exteriores.
El chip que monta es un YIHI SX531 que como sabéis no es ni mucho menos el mas alto de gama del fabricante, es un chip sencillo pero que lo que hace lo hace bien, muy bien. Sin embargo es un mod para trabajar exclusivamente en Watios, no dispone de la posibilidad de trabajar en Volts o por control de temperatura. Hecho en falta la visualización de carga de baterías independiente y los A. Se que la pantalla no es muy grande y no da para mucho mas, pero con una mejor distribución de la información, se podría hacer.


Collageechipflavour.jpg


El V200 incorpora 3 tipos de rampa de disparo pre-establecidas y 3 memorizables por el usuario:
  • Soft
  • Normal
  • Strong
  • Curva personalizable 1
  • Curva personalizable 2
  • Curva personalizable 3

Configurar el dispositivo el Mod es sencillo, aunque hay instrucciones están son solo en Ingles, de todas maneras os lo detallare un poco:

- 5 clics encienden el dispositivo (pero solo si se apaga manualmente) al presionar el botón de disparo después de insertar las baterías, el dispositivo se iniciará automáticamente.

- 3 clics bloquean el botón de disparo

- Para apagar el dispositivo, debes entrar al sistema de menús manteniendo presionados los botones arriba y abajo, seleccionar sistema apagado, luego seleccionar sistema apagado nuevamente y el dispositivo se apagará, este dispositivo no se apaga por sí solo, pero según dice el fabricante no hay consumo de la batería mientras está en su estado de apagado.

- La configuración de brillo también se puede encontrar en el mismo menú, simplemente selecciónela para aumentar o disminuir el brillo de la pantalla.

- Para cambiar los vatios, presionar el botón hacia arriba y luego puede ajustar su vataje en incrementos de 1w.

- Para acceder a los ajustes preestablecidos y la configuración de tipos de disparo presionar el botón de abajo rápido y desplazarse por el menú para escoger el tipo deseado, Soft, Normal, Strong también desde aquí podras ajustar hasta 3 tipos de memorias de curvas personalizadas.


Collageesafetybaterias.jpg


He estado probando este dispositivo durante alrededor de una semana y estoy satisfecho con él, la precisión es de primera clase gracias al chipset YiHi y funciona sin problemas y fácilmente. Este es un Mod de Wataje sencillo y directo y sin funciones superfluas y sería excelente para cualquiera que no esté interesado en tener una gran cantidad de funciones que nunca usará. El material se siente suave y agradable en mano, los imanes son muy fuertes, los botones son silenciosos, pero tienen un clic distintivo, no son rígidos, pero tampoco esponjosos, las puertas son de plástico, pero el ABS es un material muy fuerte. Puede que no sea el dispositivo más pequeño que existe, pero es muy, muy liviano pero a la vez se siente muy solido y probablemente podría soportar algunas caídas, eso no lo he probado



MIS CONCLUSIONES PERSONALES:


Collageconclusiones.jpg


He estado probando este dispositivo durante una semana completa y estoy satisfecho con él, la electrónica es de primera clase gracias al chipset YiHi y funciona sin problemas. Aunque es para amantes del vapeo en Vatios, si no es así no es un Mod para ti. Es un mod sencillo, directo y sin funciones de las que no usamos nunca, pero lo que hace lo hace y muy bien, ideal si no quieres complicarte la vida y buscas un Mod con un uso sencillo y fiable.
Los acabados son muy buenos, los imanes son fuertes, los botones son bastante silenciosos, pero tienen un clic distintivo, no son rígidos, pero tampoco esponjosos, las puertas son de plástico pero el ABS es un material muy fuerte. Puede que no sea el dispositivo más pequeño que existe, pero para ser un 2 baterías es muy liviano.
Ahora ya eres tu, con la información que te he dado el que tienes que decidir si lo quieres incorporar a tu colección o no, yo lo calificaría de recomendable ;-)


En el apartado POSITIVO destacaría:
  • Diseño, calidades de materiales, acabados, ajustes perfectos
  • Pulsadores con un tacto muy bueno
  • Muy buen Cabezal
  • Electrónica muy efectiva, con muy buena navegación y funcionalidad
  • Muy rápido en entrega de potencia
  • USB tipo “C” de carga rápida 2ª
  • Buena pantalla OLED

En el apartado A MEJORAR destacaría:
  • Modo de trabajo solo en Watios
  • Echo en falta la visualización de A en la pantalla de Watios.
  • Iconos demasiado pequeños.
  • Sustitución de las baterías un tanto costosa
  • Sin agujeros de ventilación/escape de gases
  • No Upgradable/conectable a PC



En SOURCEMORE lo tienes con un descuento especial para vosotros (41,64$ + portes) con este CODIGO: V200M

https://www.sourcemore.com/pioneer4you-ipv-v200-box-mod.html

Mi agradecimiento a SOURCEMORE la cesión de este dispositivo para poder mostrároslo.



Espero vuestros comentarios y que os haya resultado interesante.

Gracias por leerme y saludos cordiales a todos

PD:

  • Este Producto es solo para mayores de 18 años.
  • El contenido de este Post esta basado en mi propia experiencia personal y mi mas modesta opinión objetiva de la experiencia con el producto.
  • Por descontado puede haber algún error u omisión en ningún caso incluido u omitido con la intención de crear ningún conflicto o polémica.
  • Os animo desde aquí a que expreséis vuestras opiniones mas abajo y/o comentéis también vuestras opiniones acerca del producto.
 
Última edición:

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.928
719
113
www.instagram.com

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.928
719
113
www.instagram.com

iNuHiRo

Member
23 Sep 2021
36
24
8
Tremendo cacharro. Estoy pensando en pillarlo ahora para el black friday. Me han dicho que tanto la gestión de las baterías, como la lectura de las resis es de primera. Que es algo que me gusta, una lectura buena sin variaciones. Otra cosa, se puede vapear en vatios, pero entiendo que muestra los voltios, no?

Gracias mil ❤️
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.928
719
113
www.instagram.com
Tremendo cacharro. Estoy pensando en pillarlo ahora para el black friday. Me han dicho que tanto la gestión de las baterías, como la lectura de las resis es de primera. Que es algo que me gusta, una lectura buena sin variaciones. Otra cosa, se puede vapear en vatios, pero entiendo que muestra los voltios, no?

Gracias mil ❤️
eso es
 

fataldj

Member
21 Sep 2016
194
25
18
Madrid
Buenas,

Tras buscar sin fortuna un doble batería en paralelo que se ajuste a los estándares del vapeo actuales, que son a mi entender: bajísimos ohmios y voltios y muchísimos amperios. He adquirido este mod. Comentar que destroza los wraps de las baterías en un pis pas como ya comenta Scan en su revisión. yo lo he solucionado eliminando las pestañas que tiene en la parte de abajo para dejar más firmemente anclada la batería.

Por lo demás bien, es un mod super tocho, super ligero, y se echa en falta la información de amperios (que no existe).
 
  • Me gusta
Reacciones: scan

fataldj

Member
21 Sep 2016
194
25
18
Madrid
Ahí va foto del apaño...
 

Adjuntos

  • 16700652826661125862112776650619.jpg
    16700652826661125862112776650619.jpg
    595,7 KB · Visitas: 9

fataldj

Member
21 Sep 2016
194
25
18
Madrid
Ya veremos si en una de estas que le pida 35A al mod no me revienta una batería, que soy bastante miedoso con estos temas. También se me hace raro que el rango de resistencias admitido sea 0,1 a 1.0 ohmios. Igual una 0.12 o 0,11 antes de estabilizar puede darte 0,07 o 0,08 y no me va a permitir estabilizarla aquí. Tampoco me va a permitir meterle un Taifun o Kayfun con resistencia 1.2 para vapear tranquilo, y en mi opinión es un GRAN ERROR.
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.378
709
113
Tremenda revision,como nos tienes acostumbrados.Yo tambien he caido y con este ya son 4 los yihi en mi poder,Decir que este es el mas simple en opciones y el mas lijero aunque como bien dice fataldj los wraps los destroza dado que esta muy ajustado. Probare de quitarle las pestañas (y) gracias por el bricoconsejo fataldj 👏
 
  • Me gusta
Reacciones: scan y fataldj