IVA envíos sourcemore

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Mingolo

Member
12 Sep 2018
186
2
18
Buenas.

Espero me ayudeis o sirva de ayuda a alguien.

Pues cuento mi experiencia con sourcemore.

Pido a sourcemore el día 23 de Julio, sin acordarme de la entrada en vigor del IVA de las importaciones en 1 de Agosto. El 9 de agosto me llega el paquete y yo, pensando que tenía que pagar el IVA al cartero, me sorprende que no debo pagar nada.

Veo en sourcemore, el comunicado, que dice que el IVA de España, lo pagan ellos en origen, y que se han dado de alta en IOSS.


Mando email a sourcemore, para comprobarlo, y me dicen que si envían, desde el almacén de Shenzhen, que el IVA correspondiente lo pagan ellos, PERO si el envío es desde almacén de Hong Kong, que el IVA lo paga el cliente.

A mi, a envíos a España, no me deja elegir el almacén, y por defecto me pone siempre Hong Kong. He enviado al e-mail de sourcemore, varios artículos para que me dijeran cómo cambiar el envío para que saliera del almacén de Shenzhen, y por lo visto, si no te da opción, no puedes.

Ando perdido en esto, y con la cesta de sourcemore llena.

Algunas experiencias con pedidos a sourcemore, después de la entrada en vigor del pago de aduanas en Europa?.

Gracias.
 

Mingolo

Member
12 Sep 2018
186
2
18
Ahí lo teneis
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-08-17-23-20-36-974_com.google.android.gm.jpg
    Screenshot_2021-08-17-23-20-36-974_com.google.android.gm.jpg
    436,1 KB · Visitas: 44

chanklas

Active member
16 Abr 2014
1.249
22
38
Hellín
Mi punto de vista es que no se acaba el mundo por pagar el IVA, no pierdo no un segundo en tratar de evitarlo, será que soy consciente de que cuando viajo esas autovías no se han hecho solas.
 
  • Me gusta
Reacciones: FranQuesada

Mingolo

Member
12 Sep 2018
186
2
18
Chanklas, ese no es el tema. Lo que yo intento exponer, es que en el comunicado de sourcemore, dice que en el envío a España, el IVA, lo pagan ellos, quiere decir, que el precio, viene con IVA incluido en TODOS LOS PRODUCTOS. Y por otro lado, en mis contactos con sourcemore, por e-mail, resulta que si lo pides de un almacén, si es precio con IVA, y si lo pides de otro, es precio sin IVA y lo tienes que pagar tú en aduanas. Ya son otras normas y lío porque no sabes cuál es la válida.

Ponte en que lees el comunicado, dices pido esto de 100 euros, y como va con IVA incluido, pues perfecto y no me preocupa, y resulta que es del almacén de precios sin IVA. Llega el cartero a tu casa, y te dice, si quieres el producto, me tienes que pagar 21€ de IVA y 6€ de gestión.

Te sale el producto al final por 127 euros, y en sourcemore, con el comunicado por delante, te decía que eran 100 euros con IVA incluido. Pagas 27 euros de más, cuando se supone que eso lo habías pagado en el precio del producto.

Es un engaño, ahí es donde quiero saber cuál es la norma verdadera.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: scan

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
198
43
Chanklas, ese no es el tema. Lo que yo intento exponer, es que en el comunicado de sourcemore, dice que en el envío a España, el IVA, lo pagan ellos, quiere decir, que el precio, viene con IVA incluido en TODOS LOS PRODUCTOS. Y por otro lado, en mis contactos con sourcemore, por e-mail, resulta que si lo pides de un almacén, si es precio con IVA, y si lo pides de otro, es precio sin IVA y lo tienes que pagar tú en aduanas. Ya son otras normas y lío porque no sabes cuál es la válida.

Ponte en que lees el comunicado, dices pido esto de 100 euros, y como va con IVA incluido, pues perfecto y no me preocupa, y resulta que es del almacén de precios sin IVA. Llega el cartero a tu casa, y te dice, si quieres el producto, me tienes que pagar 21€ de IVA y 6€ de gestión.

Te sale el producto al final por 127 euros, y en sourcemore, con el comunicado por delante, te decía que eran 100 euros con IVA incluido. Pagas 27 euros de más, cuando se supone que eso lo habías pagado en el precio del producto.

Es un engaño, ahí es donde quiero saber cuál es la norma verdadera.

Saludos.
Sourcemore no es precisamente conocida por ser la tienda más trasnparente que hay, no es de extrañar que intenten jugar este tipo de juegos.
En todo caso, no son una tienda imprescindible, no sé de nada que ellos tengan y nadie más, ni tampoco a un precio estelar.
Creo que es necesario que recojamos info de cada tienda en lo que se refiere a este asunto del IVA y que ignoremos las tiendas que no son claras al respecto o las que no lo apliquen directamente, ahí cada uno ya que haga lo que quiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: FranQuesada

chanklas

Active member
16 Abr 2014
1.249
22
38
Hellín
Chanklas, ese no es el tema. Lo que yo intento exponer, es que en el comunicado de sourcemore, dice que en el envío a España, el IVA, lo pagan ellos, quiere decir, que el precio, viene con IVA incluido en TODOS LOS PRODUCTOS. Y por otro lado, en mis contactos con sourcemore, por e-mail, resulta que si lo pides de un almacén, si es precio con IVA, y si lo pides de otro, es precio sin IVA y lo tienes que pagar tú en aduanas. Ya son otras normas y lío porque no sabes cuál es la válida.

Ponte en que lees el comunicado, dices pido esto de 100 euros, y como va con IVA incluido, pues perfecto y no me preocupa, y resulta que es del almacén de precios sin IVA. Llega el cartero a tu casa, y te dice, si quieres el producto, me tienes que pagar 21€ de IVA y 6€ de gestión.

Te sale el producto al final por 127 euros, y en sourcemore, con el comunicado por delante, te decía que eran 100 euros con IVA incluido. Pagas 27 euros de más, cuando se supone que eso lo habías pagado en el precio del producto.

Es un engaño, ahí es donde quiero saber cuál es la norma verdadera.

Saludos.
Ok, llevas razón, pensaba que se buscaba evitar pagarlo, mis disculpas
 

deybit

Member
1 Ene 2016
322
19
18
una pregunta aprovechando el hilo, por lo visto esta web depende de por donde lo envien te incluyen el iva o no, en fasstech sabemos que no por lo que te viene luego la sablada del iva+sus comisiones exageradas, las otras tiendos como 2fdeal y demás se sabe algo? aliexpress por lo visto si, pregunto para saber a qué tiendas podría pedir y a qué tiendas pasar de pedir (por ejemplo paso de fasstech sino lo incluyen para que me cueste lo mismo el iva y tasas que lo que pido).
o como se puede mirar si la web lo incluye?
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
198
43
una pregunta aprovechando el hilo, por lo visto esta web depende de por donde lo envien te incluyen el iva o no, en fasstech sabemos que no por lo que te viene luego la sablada del iva+sus comisiones exageradas, las otras tiendos como 2fdeal y demás se sabe algo? aliexpress por lo visto si, pregunto para saber a qué tiendas podría pedir y a qué tiendas pasar de pedir (por ejemplo paso de fasstech sino lo incluyen para que me cueste lo mismo el iva y tasas que lo que pido).
o como se puede mirar si la web lo incluye?
Si no lo pone explícitamente en la portada de la web o cuando veas los productos, puedes asumir con un 99% de certeza que no está incluído. Si lo estuviera, es algo que querrían promocionar.
 

Mingolo

Member
12 Sep 2018
186
2
18
Como veis esta respuesta?.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-08-26-18-35-44-358_com.google.android.gm.jpg
    Screenshot_2021-08-26-18-35-44-358_com.google.android.gm.jpg
    436,8 KB · Visitas: 36

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
198
43

Mingolo

Member
12 Sep 2018
186
2
18
Simplemente quería saber por dónde respiran, en el comunicado dicen que tienen código IOSS para IVA con Europa, y ver si me lo podían facilitar. No sé si la respuesta de que no me lo pueden facilitar por protección de datos, es correcta.
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
198
43
Simplemente quería saber por dónde respiran, en el comunicado dicen que tienen código IOSS para IVA con Europa, y ver si me lo podían facilitar. No sé si la respuesta de que no me lo pueden facilitar por protección de datos, es correcta.
La verdad que no lo sé. En todo caso, es raro que les sirva para un almacén y no para el otro o, si van por separado, que lo pidan para uno y no el otro.
 

Mingolo

Member
12 Sep 2018
186
2
18
Eso pienso yo. La verdad es que he pedido anteriormente muchas cosas a sourcemore, y aunque no han respetado los tiempos de entrega, siempre me ha ido bien. Lo tenía como reservorio para repuestos de atos antiguos, y me da bastante coraje, que no aclaren nada con lo del IVA.
 

Mingolo

Member
12 Sep 2018
186
2
18
Alguna experiencia de foreros, con aduanas en pedidos de sourcemore, a partir de la obligación de pagar IVA por cualquier cantidad?
 

buggy

Member
16 Abr 2018
112
2
18
jerez de la frontera
solo quiero hacer un apunte y esque fasstech si tiene codigo IOSS en europa, solo tienes que hacer la compra y ponerte en contacto con ellos para que te lo cobren

yo e echo los dos primeros pedidos hace unos dias , despues de entrar la norma y despues de tener el pedido pagado SIN IVA, me e puesto en contacto con la persona que esta en el chat online y le e dicho que me cobrase el iva, lo a echo y aunque no puedo decir que no e tenido problemas porque aun no los e recibido, supongo que pagado el IVA no los tengo porque tener
saludos
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.887
436
83
solo quiero hacer un apunte y esque fasstech si tiene codigo IOSS en europa, solo tienes que hacer la compra y ponerte en contacto con ellos para que te lo cobren

yo e echo los dos primeros pedidos hace unos dias , despues de entrar la norma y despues de tener el pedido pagado SIN IVA, me e puesto en contacto con la persona que esta en el chat online y le e dicho que me cobrase el iva, lo a echo y aunque no puedo decir que no e tenido problemas porque aun no los e recibido, supongo que pagado el IVA no los tengo porque tener
saludos
Cierto lo de fasttech, me lo respondieron ayer en un ticket , pues ya nos dirás cuando lo recibas si todo ha ido bien, de todas formas opino que lo del IVA debería salir por defecto al final de hacer el pago

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

ElLuisMa

Member
12 Feb 2015
354
9
18
Vapeando voy, vapeando vengo :)
Pillo sitio en post mas que interesante y casi imprescindible... porque entre que no sabes si la tienda esta o no en el sistema IOSS, las clavadas que ahora meten la mayoria en los envios, los exagerados importes minimos de compra de otras, el peligro de algunos medios de envio... y las recetas de correos a la llegada del paquete... se hace (creo yo) cada vez mas necesario que nunca elaborar un listado de tiendas que cumplan las nuevas condiciones de pago de via (luego ya cada uno que compre o no).

Lo de sourcemore suena muy raro, el codigo ioss se supone que se le da a la tienda en general y no a un "almacen" en concreto, a no ser que al solicitar su inclusion en el sistema de pago de iva hayan indicado expresa y unicamente esa "filial" de sourcemore... y si es asi... ya podian avisarlo explicitamente en la pagina (lo mismo esta ya, hace tiempo que no entro).

De fasttech yo SI he tenido que pagar iva (compras de principios de junio y recibidas recientemente... si, 3 meses despues y con algunos productos hechos bicarbonato y otros incompletos).

Y gracias a que pude ver con una app de seguimiento de paquetes que ya habian llegado a españa y ver que estaban retenidos en aduanas a la espera de pago del iva... solo tuve que pagar iva (lo hice online), que si no... iva + gestion (y encima como uno de los pedidos me lo partieron en 2 envios... doble iva y doble gestion).

Muy mal por correos que ni te avisa ni te da opcion a evitar los gastos de gestion. Como no estes atento a la info del tracking te la clavan si o si.

Otra cosa necesaria seria poder acceder a toda la informacion del tema del iva de la tienda y/o la factura, porque se estan viendo ya muchos casos y cada vez mas de compras a china con el iva, supuestamente pagado, y que luego no es asi o si lo es pero correos te lo intenta recobrar de nuevo.

Pero bueno, como se suele decir, no hay mal que por bien no venga ;)... desde el 1 de julio mi espongitis ha desaparecido casi por completo :)

P.D.: algunos consejos

- recomendable tener una app de seguimiento que te avise cuando el paquete ha llegado a españa... o una web e ir mirandola de vez en cuando
- postal ninja, parcels y alguna mas que no recuerdo dan tambien, llegado el caso, el nuevo tracking al llegar a españa
- con ese nuevo tracking se entra en adtpostales y se ve el estado (si el nuemro de tracking cambiara, por lo general adtpostales no reconoce el tracking original e inicial, solo el nuevo)
- si sale retenido y pendiente de pago de iva se puede hacer online (con tarjeta) y (ahora si) te dan justificante de pago en pdf y mediante mail
- si sale como pendiente de entrega, en oficina para reparto o similar, aunque sigua dando la opcion de pagar el iva ya no deja y el paquete llegara si o si con la receta correspondiente del iva + los 5€ de gestion.
 

ElLuisMa

Member
12 Feb 2015
354
9
18
Vapeando voy, vapeando vengo :)
Acabo de entrar en sourcemore y veo que AYER añadieron un comunicado actualizado con lo del pago del iva... y veo que hay que hacer tambien casi un master para comprar sin sorpresas porque... vaya tela... si es a X pais y por Y medio de envio y de Z almacen si lo pagan ellos... y en otras combinaciones NO.

Que ganas de complicarlo todo y quitarle las ganas a la gente de comprar.


----------

Copio-pego:

Dear Customers in the EU,

Under the new EU VAT policy, all orders below 150 Euro will be taxed at the customs.

We have registered with IOSS to pay VAT for parcels below 150 Euro at our side.

However, to some countries, customers will need to pay VAT at the customs themselves according to the policy of the shipping courier.

Please check the details below.

To the following countries, we are shipping via 4PX Express and will pay VAT at our side:

Germany, Spain, Austria, Belgium, Czech Republic, Denmark, France, Hungary, Ireland, Italy, Lithuania, Luxembourg, Netherlands, Poland, Portugal, Slovakia, Slovenia, Sweden, Greece

To the following countries, we are shipping from Shenzhen Warehouse only via Netherlands Post and will pay VAT at our side:

Bulgaria, Romania

To the following countries, we are shipping via Singapore Post or 4PX Pan-Euro Express:

Cyprus, Estonia, Finland

We will pay VAT at our side for parcels shipping via Singapore Post.

But for parcels shipping via 4PX Pan-Euro Express, customers will need to pay VAT themselves at the customs.

Please choose your preferred method.

To the following countries, we are shipping via 4PX Pan-Euro Express, customers will need to pay VAT themselves at the customs.

Malta, Latvia, Croatia

Please note that any and all import taxes and customs duties are the responsibility of the customer. Duties and taxes levied by the destination country are beyond our control and scope.

If you have any questions or requirements on declaration, please email us at: [email protected].

Thank you for your continuous trust and support!

Sincerely,
Sourcemore.com

-----------

Por curiosidad he hecho una simulacion de lo que tenia en la cesta y son casi 20€ de envio por un pedido de unos 800gramos y un importe de poco mas de 40€ (desde shenzhen y por netherland post, que para colmo ya avisan que tienen mucho retraso) y encima como España NO esta en ese listado con esas condiciones de almacen y envio... NO PAGAN ELLOS EL IVA

Pasando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mingolo