Joyetech eVic-VTC Mini

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Madre mia que de sin razon. Resumo. Busco la brochita y limpio a fondo el mini usb del mod. Lo conecto y suena el pipiribeep de gí¼indows que indica que ha conectado. Miro el software de actualizacion y veo que marca como version actual la 0.00 :no: ¿que pasa? sin actualizar nada de nada cierro el programa y desenchufo el mod no sea que la cagemos, que a mi sin tcr me va de lujo. Tarde. Estaba el remo metido hasta el hombro. El mod no enciende. Pongo pila quito pila cinco clicks, mecagoentoloqueverdeguea... que no va. Lo vuelvo a limpiar, lo enchufo otra vez al pc y pipiribeep. Connection lost connection failed. Me vuelvo a a cargar en to lo que se menea. Lo revuelvo a limpiar y haciendo presion con el dedo hacia arriba lo enchufo y lo detecta, con la version 0.00, pero ya es algo, y como estaba muerto, pues de lost to the river... Actualizo, desenchufo, y Lazaro, levantate y anda. Con la version 3.0 esta. Que suplicio. La proxima actualización como no sea para que haga las resistencias el solo o le saque un rendimiento a la baterí­a de un 300%, lo va a actualizar un guardia. (perdon a los guardias, no es por ofender)

Valores teóricos, que calculara tomados de puntos de resistividad sueltos (aquí­) o disponibles en la literatura de Internet:

Ver archivo adjunto 18196

Que en el eVIC VTC mini se colocan multiplicados por 10.000, es decir, las unidades que el mod espera son 1/(10[SUP]5[/SUP] ºC):

Ni-200: 575
Ti Gr. 1: 370
AISI316: 89

Por supuesto, cada maestro va a su librillo y se ven TCR diversos para los mismos materiales, tal y como Joyetech aconseja en su web sobre la v3.0, o de otros fabricantes de chips con TC. Se han visto valores tan altos como 700 (o sea, 0,0070 1/ºC) para el ní­quel y entre 350 y 380 (0,0035 a 0,0038 1/ºC) para el titanio, por no hablar de que las coladas y demás llevan a que ser muy taxativo e inflexible con estos numeritos es, probablemente, un error...... y que al final tu gusto de vapeo decide la consigna de temperatura con independencia del TCR, mejor o peor puesto, sea por el fabricante o por el usuario (o las famosas curvas del DNA200 con e EScribe).

Además, basta una resistencia "irregular" en espaciados y en su humectación y la temperatura dista se ser constante en todas sus espiras, con lo que un TCR inamovible, en estos casos es aún peor..... mejor ser flexible con el valor de la consigna.

Pero si vais a probar "nuevos materiales", que ahora podáis poner el TCR que deseéis, e incluso guardar TRES diferentes, aparte de los "estándar" de ní­quel, titanio y 316, es el colmo y lujuria de control por el usuario, sobre todo porque lo haréis sin meteros en follones con el Escribe, "a golpe de botonera"......:laugh:

Y todo ello por menos de $55....¿alguien dá más?

Yo tampoco me entero muy bien del rollo este. Y ya que estamos, tengo por aqui hilo de este Gplat, a como va el tcr en este caso pa usarlo con tc?

Está en inglés, un "artí­culo/ficha" creó, de un vendedor de equipamientos para la industria, sobre los RTD (resistance thermal devices) y concretamente las sondas Pt-100, que funcionan igual que nuestros atomizadores con niquel y otros...

... pero con un hilito de platino que mide exactamente 100 ohm a 0 °C...

Ahora usa una ecuación lineal simple en vez de la que proponen, llama al "alfa" TCR, y pon el que toca en cada caso... y ya tienes mod TC...:laugh:

https://www.maximintegrated.com/en/app-notes/index.mvp/id/3450

Valores teóricos, que calculara tomados de puntos de resistividad sueltos (aquí­) o disponibles en la literatura de Internet:

Ver archivo adjunto 18196

Que en el eVIC VTC mini se colocan multiplicados por 10.000, es decir, las unidades que el mod espera son 1/(10[SUP]5[/SUP] ºC):

Ni-200: 575
Ti Gr. 1: 370
AISI316: 89

Por supuesto, cada maestro va a su librillo y se ven TCR diversos para los mismos materiales, tal y como Joyetech aconseja en su web sobre la v3.0, o de otros fabricantes de chips con TC. Se han visto valores tan altos como 700 (o sea, 0,0070 1/ºC) para el ní­quel y entre 350 y 380 (0,0035 a 0,0038 1/ºC) para el titanio, por no hablar de que las coladas y demás llevan a que ser muy taxativo e inflexible con estos numeritos es, probablemente, un error...... y que al final tu gusto de vapeo decide la consigna de temperatura con independencia del TCR, mejor o peor puesto, sea por el fabricante o por el usuario (o las famosas curvas del DNA200 con e EScribe).

Además, basta una resistencia "irregular" en espaciados y en su humectación y la temperatura dista se ser constante en todas sus espiras, con lo que un TCR inamovible, en estos casos es aún peor..... mejor ser flexible con el valor de la consigna.

Pero si vais a probar "nuevos materiales", que ahora podáis poner el TCR que deseéis, e incluso guardar TRES diferentes, aparte de los "estándar" de ní­quel, titanio y 316, es el colmo y lujuria de control por el usuario, sobre todo porque lo haréis sin meteros en follones con el Escribe, "a golpe de botonera"......:laugh:

Y todo ello por menos de $55....¿alguien dá más?

Muchas gracias, compañero.

Por completar, he leido por internet que al valor "teórico" hay que subirle un más o menos un 5%...lo que darí­a

NI200 = 575 * 5/100 + 575 = 603,75...He probado con 600...y he ido subiendo hasta dar con el punto...lo tengo a 610 y perfecto...
TI grado 1 = 370 * 5/100 = 388,5...empecé por 380 y al final se ha quedado en 400...bajo mi punto de vista mucho mejor que el valor que viene de fabrica
SS316 = 89 *5/100 = 93,45...aun no me ha llegado...

:redface:

No creas. Que no soy tan complicado........

He programado 575 en la M1 y estoy todo el dí­a tirando de dripper con ní­quel así­, a 160 -180ºC y tan feliz. Sólo desearí­a hacerle lo mismo al IPV D2, que debe llevar "de serie inamovible" 700 al menos....... y toca meterle menos consigna que con el VTC mini.

No estoy por probar "todo el hilo que se me menee delante" para ver que tal va. Ni mucho menos.....:laugh:

Yo tengo que hacer la prueba de hervir PG y VG, para ver que temperatura marcan. Por error intenté dripear agua :facepalm: y de paso hice la prueba, con la versión anterior tení­a que poner 123 °C para que hirviese.

Muchas gracias, compañero.

Por completar, he leido por internet que al valor "teórico" hay que subirle un más o menos un 5%...lo que darí­a

NI200 = 575 * 5/100 + 575 = 603,75...He probado con 600...y he ido subiendo hasta dar con el punto...lo tengo a 610 y perfecto...
TI grado 1 = 370 * 5/100 = 388,5...empecé por 380 y al final se ha quedado en 400...bajo mi punto de vista mucho mejor que el valor que viene de fabrica
SS316 = 89 *5/100 = 93,45...aun no me ha llegado...

Hola,he probado lo de subirle un 5% al TCR y con ss 316L de Zipvif que pone TCR 100, ahora le ha dado más vidilla :clapping:

Salut

Pues me vino de maravilla el update del firmware, creí­ haber perdido una lí­nea de la pantallita ya que no me dibujaba más la última lí­nea de la baterí­a y ahora con el update pues que volvió a funcionar!

Creo que para que siempre reconozca el mod hay que tenerlo desconectado antes de iniciar el programa de actualización, una vez iniciado al enchufar el mod aparece inmediatamente. No creo que necesariamente tenga que estar apagado, yo lo conecto encendido pero siempre luego de haber iniciado la aplicación de update y nunca he tenido ningún problema de que me reconozca el mod, aunque yo uso Mac, de todas formas creo el procedimiento es similar en ambas plataformas.

Pido perdón si no he leido todo los posts..pero..son muuuuchos....
A ver, actualizado a la v.3, y todo bien. Y justo hoy me he puesto a ver como va el TC (nunca lo he usado), con SS 316 , wire 28G.
Me ha salido una resistencia de 0.95 , y a 200, 210 grados esta a mi gusto.
Lo que no entiendo ( a parte el M 1,2,3 que creo no usarí¨ nunca.....:facepalm: ) ,es el tema de potencia watts, en TC mode. Hay que ponerle el máximo, lo "justo" o que ???

Piensa en el TC como un estabilizador de frenada en un coche.

Si frenas sin ABS ni nada a lo bruto, probablemente pierdas el control del coche. Si vas demasiado deprisa y es, según las leyes de la fí­sica, imposible frenar el coche en el espacio disponible, el tortazo está garantizado.

Hasta ahora, para no darnos el tortazo (una calada horrible, de mal gusto, o simplemente insana, un "churrascazo") tení­amos que limitar la potencia a mano para no pasarnos de frenada. Buscábamos el punto de máximo vapor siguiendo la regla de "a más potencia más vapor", pero sin pasarnos....

Ahora, con el TC bien ajustado, el propio mod limita la potencia automáticamente para no pasarse de frenada. Claro, si pones demasiada temperatura vas demasiado deprisa y te pasarás de frenada, igual que si el ajuste de resistencia a temperatura ambiente se hace mal, el atomizador está mal ajustado, con falsos contactos, etc.

La potencia es un ajuste secundario, que con el TC bien ajustado no es ya tan importante, si bien un ajuste de potencia realmente descerebrado le complica al TC su trabajo y en casos extremos pudiera generar otra pasada de frenada. Si pones 250 ºC y 3 W el mod no los va a alcanzar salvo que se seque la alimentación del atomizador o uses uno mal, muy mal ajustado (drenaje ridí­culo). Pero es que si a un atomizador que con kanthal no se le puede pedir más de 15 W le pones 200 ºC y 50 W al mod no le dará tiempo a bajar potencia o funcionará a golpes. En ambos casos tendrás más o menos churrascazo y un vapeo insatisfactorio. Serí­a como pretender que el ABS te salvara conduciendo sobre un lago helado a 150 kph........ y con diez metros de hueco para frenar: tortazo al canto.

Así­ que las reglas en el fondo son sencillas: Primero ajusta la temperatura a un valor razonable (200 - 240 ºC), y súbela o bájala hasta que le encuentres el punto. La potencia la fijas simultáneamente también a un valor razonable (por ejemplo, 10-15 W para un claromizador, 20 - 30 W para un dripper, algo más si es más bestia) y si vas alto de temperatura y el cuerpo te pide más súbela un poco más. Recuerda que si subes la potencia es recomendable bajar la temperatura, al menos para las primeras caladas de prueba, no cambies el escenario de una carretera limpia y asfaltada a un lago helado finés.......:laugh:

Luego la experiencia te guiará, y entrarás a mejorar otros factores secundarios, como lo que llaman la "rampa de calentamiento", que no es más que la velocidad inicial con la que el mod aplica la potencia para alcanzar el vapeo contante. Con un Velocity y ní­quel grueso puedes vapear a 20 W y 200 ºC, pero agradece ponerle 50 W, porque aceleras mucho más para alcanzar y mantener esos 200 ºC, de no hacerlo notas como va subiendo y en caladas cortas no llegas ni aún subiendo la temperatura, y si la subes y la haces larga igual al final de la calda se pasa: la calada no es constante.

Con un claromizador e hilo fino la inercia térmica de la resistencia es mucho menor. Pones 150 ºC y 50 W y se pasa, ya que alcanza los 150 ºC muy deprisa y cuando el mod corta se ha pasado.

No puedes asar chuletas con un mechero BIC, pero con un lanzallamas bien gordo te pasarás lo hagas como lo hagas......:biggrin:

¡Feliz Navidad!

:g: No recuerdo haber tenido un churrascazo con mis parámetros habituales de 0,06Ω a 0,17Ω y 15w / 195ºC-210ºC con el VTC Mini, auque no los descarto, pero si recuerdo varios con el IPV D2 en una Subtank Mini con RBA v2, que no es precisamente un hiper turbo con nitroso, aunque a mi me guste.
Pero ¿no es muy cómodo echarle la culpa a la impericia del conductor por la "chufa"? Sé que es el maldito paradigma actual, pero presumir de un sistema que implica varias horas de la vida del vapeador perdidas en leerse el tochito de turno y echarle luego la culpa al vapeador por los fallos de un sistema que solo funciona en la teorí­a, pero no tan bien en la práctica, pues eso :facepalm::facepalm::facepalm: que me parece que tienen un morro que se lo pisan.

Y si, "odiando" el TC (lo que es una falsedad simplista) y siendo de 15w de media, acabo de pedir el Wismec RX200 [su hermano mayor] a tienda española. Si, ¿Por qué? por el precio y el descuento del 25% :biggrin:

Pero " es que estos humanos están locos" by Asterix y "estos humanos no tienen lógica" by Spock

Última edición:
¡Ay, Seti, Seti, como te gusta la polémica! :msn-wink:
¿Cuántos hilos hay en los que se trata de atomizadores y su setup idóneo, de atomizadores meones, que no drenan...?
¿Cuántas veces se lee "algodón, el justo"?, como si "justo" fuese una unidad de medida de algo.
¿Hilo más grueso o más fino? ...
No creo que el control de temperatura sea más complicado que lo anterior, y además los mods vienen con instrucciones de uso :msn-wink:
A veces me llama la atención la cantidad de tiempo que se dedica a preparar "la resistencia perfecta", la cantidad de lí­quido gastado hasta dar con el % de aroma perfecto (al 15% está un poco flojo, pero al 16 ¡perfecto!) y luego se pretenda que un mod con CT funcione perfectamente con sólo darle al botón de disparo.
La gracia de esta nuestra afición es que abarca varias disciplinas y, sobre todo, habilidades. Y yo entiendo el CT como algo que hace el vapeo más divertido y sobre todo, más seguro.
El que quiera algo "ready to use": lí­quido preparado, baterí­a Ego y claricono. ¡Y lo sabes! :msn-wink::msn-wink:

¿Cuántos hilos hay en los que se trata de atomizadores y su setup idóneo, de atomizadores meones, que no drenan...?
¿Cuántas veces se lee "algodón, el justo"?, como si "justo" fuese una unidad de medida de algo.
No creo que el control de temperatura sea más complicado que lo anterior, y además los mods vienen con instrucciones de uso :msn-wink:
A veces me llama la atención la cantidad de tiempo que se dedica a preparar "la resistencia perfecta", la cantidad de lí­quido gastado hasta dar con el % de aroma perfecto (al 15% está un poco flojo, pero al 16 ¡perfecto!) y luego se pretenda que un mod con CT funcione perfectamente con sólo darle al botón de disparo.
La gracia de esta nuestra afición es que abarca varias disciplinas y, sobre todo, habilidades. Y yo entiendo el CT como algo que hace el vapeo más divertido y sobre todo, más seguro.
El que quiera algo "ready to use": lí­quido preparado, baterí­a Ego y claricono. ¡Y lo sabes! :msn-wink::msn-wink:

Eso es.
El primer setup con SS316L me costó bastante.... Pero bastante. El segundo algo menos. Ayer ya iba del tirón y a la primera.

Enviado desde Charger usando ChargerTalk.

XDdddd.....

Y de mí­ dicen "que me amas o me odias".....

Que sí­, que tenéis razón y requiere cierta curva de aprendizaje, conocer vuestros atomizadores y algún churrascazo a destiempo....
...pero en mi opinión merece la pena.... Otros han discrepado, discrepan y discreparán.

Si me mentas a mis mentores (Asterix&Spock) la liamos parda....lo que no pierde "su" gracia...:msn-wink:

Long life and prosper one!

(And Merry Christmas!)

:laugh:

Última edición:

Vale, imagino que llamas polémica a no estar de acuerdo con la mayorí­a que si habla, porque la mayorí­a silenciosa ya se sabe que es precisamente eso: Silenciosa. Y no ser polémico qué es, ¿ser conformista?
Y NO (por otros, no por Charger que no se ha metido con nadie) , no quiero algo sencillito y fácil para comodones, quiero algo con un paradigma estable y que cumpla lo que promete. El TC le gusta a mucha gente y los respeto, pero el TC NO les gusta a mucha otra gente y no veo ese mismo respeto :biggrin:

Eso es.
El primer setup con SS316L me costó bastante.... Pero bastante. El segundo algo menos. Ayer ya iba del tirón y a la primera.

Enviado desde Charger usando ChargerTalk.

Y NO, ¡que ya está bien del sistema sibilino de llamarnos "inútiles" a los que no nos gusta el TC!, qué no es cuestión de saber hacer un setup o no, que me salen bordadas las resis de 0,6Ω y las de 0,15Ω en Ni-200, pero Mi sensacií§on/percepción es muy similar a las del kanthal a 0.5-0.8Ω y :g: que solo merecen la pena por no tirar 80m de Ni-200 a la basura, El Ti-1 28AWG (unos 9m) se lo regalo a quién lo quiera y el SS está esperando al RX200
Lo siento, pero acaba cansando eso de que no lees, no pruebas, no tienes paciencia, no... por que si leo y mucho, si pruebo y no tiro la toalla, si tengo paciencia y si...

XDdddd.....

Y de mí­ dicen "que me amas o me odias".....

Que sí­, que tenéis razón y requiere cierta curva de aprendizaje, conocer vuestros atomizadores y algún churrascazo a destiempo....
...pero en mi opinión merece la pena.... Otros han discrepado, discrepan y discreparán.

Si me mentas a mis mentores (Asterix&Spock) la liamos parda....lo que no pierde "su" gracia...:msn-wink:

Long life and prosper one!

(And Merry Christmas!)

:laugh:

:partirse:

Última edición: