Joyetech eVic-VTC Mini

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Es que bien configurado va perfecto. Ahora mismo tengo un setup SS 316L en el Evic mini (Bellus) y otro en el Efusion (Hurricane). No me corta la calada ni va a tirones porque drenan perfectos, y la temperatura no suele subir de los 160 grados. Al menos eso marca el Efusion. Cuando el lí­quido se está acabando, lo he probado hace un rato, se nota como la temperatura sube y se aproxima al corte (190 grados C). Si lo apuro ya empieza a cortar, como debe ser. Cuando le saco el partido es con el Velocity y el Marquis.

Seti5, solo hablo de mi experiencia. A mí­ me costó horrores que el Hurricane me diera el sabor que tanta fama le ha dado. Lo dejé unos dí­as y al final logré hacerme con él. Otros, Bellus o Billow 2, desde el principio me fueron bien. Es cuestión de probar... O suerte. A saber. El caso es que a mí­ el CT me va de lujo. También es verdad que nunca he usado Ni-200... Solo uso Titanio o SS.

Enviado desde Charger usando ChargerTalk.

Última edición:
Es que bien configurado va perfecto. Ahora mismo tengo un setup SS 316L en el Evic mini (Bellus) y otro en el Efusion (Hurricane). No me corta la calada ni va a tirones porque drenan perfectos, y la temperatura no suele subir de los 160 grados. Al menos eso marca el Efusion. Cuando el lí­quido se está acabando, lo he probado hace un rato, se nota como la temperatura sube y se aproxima al corte (190 grados C). Si lo apuro ya empieza a cortar, como debe ser. Cuando le saco el partido es con el Velocity y el Marquis.

Gracias Charger, ¿el VTC Mini con la v3? Tengo el UD SS316L 28AWG todaví­a en su embalaje

Sí­, 3.0.
Habí­a editado mi mensaje anterior para darte ánimos... O algo así­.
Ya verás como con el SS te va a resultar más fácil. Eso espero.

:laugh: Feliz todo Charger, lo probaré en el VTC Mini y el RX200 cuando me llegue. Prueba en paralelo. ya diré que saco

Y mi "tema" con el TC son dos:
1.- No le veo la ventaja si no te da por la desidia, compruebas tus setups y no dejas que el ato o el dripper se sequen
2.- En mi caso, con setups que funcionan de maravilla, de repente, relleno y tufillo a churrasco sin llegar nunca a churrascazo, pero para eso no necesito el TC, lo que necesito es no estar muerto y seguir sintiendo :facepalm::laugh:

Última edición:
:laugh: Feliz todo Charger, lo probaré en el VTC Mini y el RX200 cuando me llegue. Prueba en paralelo. ya diré que saco

También te digo que el Efusion va muuuuuuuuucho mejor. Pero mucho, mucho, mucho. Jejejejeje. Pero en el Evic va razonablemente bien el CT.

También te digo que el Efusion va muuuuuuuuucho mejor. Pero mucho, mucho, mucho. Jejejejeje. Pero en el Evic va razonablemente bien el CT.

gracias de nuevo, pero no me acaba de convencer pagar 180€ por un DNA200 y volver a leerme todo el rollito del escribe (que si, que me lo he traqado entero sin tenerlo), aunque como, recordando el dicho "nunca digas de ese agua nunca beberé" ¿quien sabe? puede que algún dí­a diga ¡jo que maravilla! o "la madre que me trajo, ¿porque he tirado a la basura el dinero del DNA200?" emulando a Mulder, "La Verdad está ahí­ fuera"

No te enojes Seti, que conmigo no es el caso. Gente como tú le da vida al foro y me encanta leerte. Pero no pretenderás que si tengo una opinión distinta, no la exprese.
Mi comentario pretendí­a tener un tono un poco "metemalavida" cariñoso que veo no conseguí­ .
:losiento::losiento:
¿Qué hacemos, un hilo para pro CT y otro para anti CT?
Yo soy bastante "zoupona" (torpe) que decimos en Galicia y estoy tan tranquila con mi VTC mini, un Marquis, SS 316L de 26 gauge a 25 watios y 220 °C. Eso nunca se me ocurrirí­a hacerlo con un mod sin TC. ¿Que me da menos vapor? pues sé que toca añadir lí­quido. Sé también que los 220° no son reales, pero sí­ sé que son reproducibles, que es lo que me importa.
¡Hala, sonrí­e, que es Navidad! :cheers::cheers::cheers:

No te enojes Seti, que conmigo no es el caso. Gente como tú le da vida al foro y me encanta leerte. Pero no pretenderás que si tengo una opinión distinta, no la exprese.
Mi comentario pretendí­a tener un tono un poco "metemalavida" cariñoso que veo no conseguí­ .
:losiento::losiento:
¿Qué hacemos, un hilo para pro CT y otro para anti CT?
Yo soy bastante "zoupona" (torpe) que decimos en Galicia y estoy tan tranquila con mi VTC mini, un Marquis, SS 316L de 26 gauge a 25 watios y 220 °C. Eso nunca se me ocurrirí­a hacerlo con un mod sin TC. ¿Que me da menos vapor? pues sé que toca añadir lí­quido. Sé también que los 220° no son reales, pero sí­ sé que son reproducibles, que es lo que me importa.
¡Hala, sonrí­e, que es Navidad! :cheers::cheers::cheers:

Enjoy it!
Y ya habí­a dejado tu mensaje en el pasado, así­ que ningún enojo proveniente de "gente como yo" :partirse: así­ que disfruta con tu TC y muchos disfrutaremos activando y desactivando el TC según el setup y según lo que nos apetezca ¿no? y todos contentos, Pero me sorprende por qué "los polémicos" solo somos los NO-TC,¿es que los defensores no crean polémica también?

Así­ que dejemos que el gordo de rojo se carcajee desde su trineo, que ya se aleja, dejemos las suposiciones erróneas, y tod@s felices.

:g::facepalm:¿Solo 25w en un dripper? claro que sin TC, y 50w y ...algunos te dirán hasta que 25w son insuficientes por completo

Última edición:
Permí­tanme entrometerme.
Yo soy de los del señor Seti.
He probado setups de Ni y Ti, en todos los drippers habidos y por haber, en tanques, en Evic, Snow Wolf, YiHi y el DNA 200.
He de decir que el mejor cumple es el DNA, pero bueno, son 180€ de mod que me regalaron, ya lo conté semanas atrás.
Y en ninguno me da la gracia que busco, mientras hay lí­quido hay una calada fina fina, y suave.
Pero en 3-4 caladas la potencia se autorregula y baila demasiado para mi gusto, incluso en el DNA.
No sé, seré yo raro, o se me harán raros estos materiales.
No obstante, sigo contento con una 0,5 de kanthal y 35W, y mucho más con una clapton o twisted kanthal.
En un ato de drippeo, estoy tan hecho a saber cuando tengo que dripear, que el mero hecho, valga la redundancia, de estar notando que el modo TC hace parte del trabajo y no me resulta entretenido.
Se me sale de la esencia del dripeo, que es eso, gotear cuando hay que hacerlo.
Aunque de vez en cuando también me apetece pasar el rato en el escritorio, separando espiras y probando el TC para saborear diferentes lí­quidos, aunque creo que es algo que no se convertirá en mi modo de vapeo diario a no ser que salga algo muy novedoso.
Estoy a la espera del RX que deberí­a haberlo traí­do el barbablanca de Coca-Cola, pero se me ha retrasado con las fiestas, locualoeslógico😀.
Y antes de enviar el post, decir que también estoy a la espera del SS, para ver cuanto tardo en cambiar el setup a mi querido Kanthal A-1 😛.
Pero oiga, por probar no va a quedar.

Y poco más, un abrazo, se os quiereeee y ¡Feliz Navidad!

Puess...si por mi poca experiencia con SS , volví¬ al kanthal. Al principio encantado, después sin razón aparente, cambio de calada , casi nula...( con varios setup...con SS 316 )
Así­ que...la idea es buena, pero no se si por materiales o lo que sea pero esto no va a remplazar el kanthal...
( uso una evic mini vtc)

Ciao.

¡Ay, Seti, Seti, como te gusta la polémica! :msn-wink:
¿Cuántos hilos hay en los que se trata de atomizadores y su setup idóneo, de atomizadores meones, que no drenan...?
¿Cuántas veces se lee "algodón, el justo"?, como si "justo" fuese una unidad de medida de algo.
¿Hilo más grueso o más fino? ...
No creo que el control de temperatura sea más complicado que lo anterior, y además los mods vienen con instrucciones de uso :msn-wink:
A veces me llama la atención la cantidad de tiempo que se dedica a preparar "la resistencia perfecta", la cantidad de lí­quido gastado hasta dar con el % de aroma perfecto (al 15% está un poco flojo, pero al 16 ¡perfecto!) y luego se pretenda que un mod con CT funcione perfectamente con sólo darle al botón de disparo.
La gracia de esta nuestra afición es que abarca varias disciplinas y, sobre todo, habilidades. Y yo entiendo el CT como algo que hace el vapeo más divertido y sobre todo, más seguro.
El que quiera algo "ready to use": lí­quido preparado, baterí­a Ego y claricono. ¡Y lo sabes! :msn-wink::msn-wink:

:+1::+1::+1:

Releyendo las últimas tres páginas sólo veo acero, acero, y más acero....no tengáis reparos en probar el Ni-200!!! Fué lo primero que me dijo RuaDes cuando probé le TC con acero..... Se nota y mucho en los mods con TC:whistling:

Última edición:
Releyendo las últimas tres páginas sólo veo acero, acero, y más acero....no tengáis reparos en probar el Ni-200!!! Fué lo primero que me dijo RuaDes cuando probé le TC con acero..... Se nota y mucho en los mods con TC:whistling:

Bueno en mi caso usé Acero por tema de sabor (por lo que dicen..) y consistencia de los coils ( el tema que se deforme la resistencia solo al poner el algodón , me molesta bastante...)

Por el resto..no quiero hacer polemica, lo contrario, pero bueno...yo opino que si queremos que el vapeo no sea algo para 4 usuarios.., tiene que funcionar bien, obvio, pero siendo simple para todo el mundo. Sobre todo para quien empieza. El concepto de poner la temperatura y listo, esta muy bien. Pero tenemos mení¹ en MOD que a veces son complicado o no intuitivo también por vapeadores experimentados, así­ que..., algo no se hace bien. Sin contar el tema que detecta o no detecta un coil nuevo , que hay materiales distintos, etc....
Si el mercado va por allí­ , sin uniformar las cosas ( es decir UN material seguro, que funcione, mení¹ simples en los MOD = temperatura y disparo !), Pues...después que ninguno se queje si el mercado es lo que es.
La impresión es que ahora mismo sacan cualquier cosa...y: " a ver si funciona y si a los vapers le gusta, y si va todo bien...". Puess..no se hace así­. Se crea algo, se prueba, se reprueba , y se saca al mercado cuando va de p..madre.

Ciao

Bueno en mi caso usé Acero por tema de sabor (por lo que dicen..) y consistencia de los coils ( el tema que se deforme la resistencia solo al poner el algodón , me molesta bastante...)

Por el resto..no quiero hacer polemica, lo contrario, pero bueno...yo opino que si queremos que el vapeo no sea algo para 4 usuarios.., tiene que funcionar bien, obvio, pero siendo simple para todo el mundo. Sobre todo para quien empieza. El concepto de poner la temperatura y listo, esta muy bien. Pero tenemos mení¹ en MOD que a veces son complicado o no intuitivo también por vapeadores experimentados, así­ que..., algo no se hace bien. Sin contar el tema que detecta o no detecta un coil nuevo , que hay materiales distintos, etc....
Si el mercado va por allí­ , sin uniformar las cosas ( es decir UN material seguro, que funcione, mení¹ simples en los MOD = temperatura y disparo !), Pues...después que ninguno se queje si el mercado es lo que es.
La impresión es que ahora mismo sacan cualquier cosa...y: " a ver si funciona y si a los vapers le gusta, y si va todo bien...". Puess..no se hace así­. Se crea algo, se prueba, se reprueba , y se saca al mercado cuando va de p..madre.

Ciao

De acuerdo con lo de que a veces son sistemas complicados (DNA40 cuando salió, ahora el DNA200) y siempre recomendamos a los "novatos" un reparable sencillo, si no es muy apañado hay un buen mercado de precoils donde es cambiar y vapear....y para los culos inquietos como yo....hay para todos los tipos de usuarios.
En cuanto a sacar cualquier cosa, imagino que lo dices por los clones de Evolv y Yihi, que son los que aprovechan el I+D de los dos grandes para sacar su "sí­mil" que muchas veces lleva a decir a los que no han probado chips originales : que esto no funciona!.

Yihi lleva un secretismo en su I+D del cuál no sé que tal es, aunque su chip va estupendamente...pero Evolv tiene una gran comunidad donde obtiene el feedback necesario para ir mejorando lo presente.Y se dejan una pasta, para que luego venga el chino-listo de turno a clonarlo .

A parte del EvicVTC no conozco otro chip que funcione ni la mitad de bien que lo hacen Evolv y Yihi....el otro dí­a, en casa de un amigo, probando su nuevo Evic, cambié el ato que llevaba en el Vaporshark y no detectaba correctamente el ni-200, cuando he probado cientos de veces entre el Sx350j y dna40 y como mucho notaba que en el Yihi habí­a una entrega de potencia un poco más "brutote" por así­ decirlo.

Sl2!

P:D: Hacedle caso a RuaDeS, el mejor consejo que me ha dado fue que cambiara el acero por el ni-200...Bendito cambio !:biggrin:

Última edición:
Pues a mi en el evic mini en CT me da mejores resultados con acero que con Ni, y de hecho si mirais la tendencia en america es que el Ni desaparezca, de hecho hay reviewrs que hacen campañana para que asi sea.

De todas formas yo no soy muy fan del CT, mi problema es que nunca me da la potencia deseada, si, va bien tira vapor y eso y no tienes churrascos pero siempre le noto que le falta ese plus de potencia que si me da el kanthal o acero en modo wattage variable. Y lo pongo al maximo y ni aun asi, debe ser que me gusta el vapor mas caliente y un buen golpe de garganta o que el CT le veo mas sentido en los RDA para que no tengas churrasco y al final del dia siempre utilizo mas RTA o comerciales que otra cosa.

De acuerdo con lo de que a veces son sistemas complicados (DNA40 cuando salió, ahora el DNA200) y siempre recomendamos a los "novatos" un reparable sencillo, si no es muy apañado hay un buen mercado de precoils donde es cambiar y vapear....y para los culos inquietos como yo....hay para todos los tipos de usuarios.
En cuanto a sacar cualquier cosa, imagino que lo dices por los clones de Evolv y Yihi, que son los que aprovechan el I+D de los dos grandes para sacar su "sí­mil" que muchas veces lleva a decir a los que no han probado chips originales : que esto no funciona!.

Yihi lleva un secretismo en su I+D del cuál no sé que tal es, aunque su chip va estupendamente...pero Evolv tiene una gran comunidad donde obtiene el feedback necesario para ir mejorando lo presente.Y se dejan una pasta, para que luego venga el chino-listo de turno a clonarlo .

A parte del EvicVTC no conozco otro chip que funcione ni la mitad de bien que lo hacen Evolv y Yihi....el otro dí­a, en casa de un amigo, probando su nuevo Evic, cambié el ato que llevaba en el Vaporshark y no detectaba correctamente el ni-200, cuando he probado cientos de veces entre el Sx350j y dna40 y como mucho notaba que en el Yihi habí­a una entrega de potencia un poco más "brutote" por así­ decirlo.

Sl2!

P:D: Hacedle caso a RuaDeS, el mejor consejo que me ha dado fue que cambiara el acero por el ni-200...Bendito cambio !:biggrin:
Bueno, probaré el Ni-200. Pero es que le tengo respeto...
Supongo que lo probaré en el Epetite que quiero comprar porque en el Efusion y en el Evic vtc mini seguiré con acero, acero, acero, jejeje.
Y ahora a buscar dónde comer en Albacete, que voy atrás con los dos pequeños y ya no aguantan.

Somewhere in time, over the rainbow...