Kit de inicio

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

romaero

New member
14 Dic 2016
7
0
0
Buenos dí­as a todos,

Le hice una consulta al mono y el me pidió que postease en el foro para pedir ayuda, ya que el está liado y somos muchos preguntando, por lo que así­ lo estoy haciendo :).

Para poneros en antecedentes os remito a mi post de presentación, ya que ahí­ explico algo sobre el porqué empiezo en el foro (http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?22543-Saludos-de-¿un-nuevo-vapeador).

Bueno, sin más preambulos os transcribo el mensaje que le envié y a continuación añado algo más de info:

"Buenos dí­as,

Estoy intentando comprar un kit de inicio para mis padres, por regalo de navidad, ya que son fumadores y para ver si reducen la cantidad de tabaco que fuman. Pero no se por cuales de los kits de inicio decantarme. Además me surgen dudas como cuanto duran las resistencias, que lí­quidos comprar, en que tiendas comprarlo (soy de Madrid), etc.

Si me puedes asesorar estarí­a muy agradecido.

Un saludo"

En cuanto a la edad de mis padres son alrededor de los 55 y fuman una cajetilla de tabaco rubio cada uno al dí­a. Con esta información podréis asesorarme mejor sobre que kit de inicio usar y la cantidad de nicotina que me recomendáis para que empiecen.

Los kits de inicio que he estado mirando son los ego AIO de Joyetech y el IJust S de Eleaf, otra opción serí­a el eGo AIO Box de Joyetech, pero al tener una forma tan diferente a un cigarrillo puede que les eche algó más para atrás. Estoy abierto a escuchar otras sugerencias que consideréis oportunas.

En cuanto a las resistencias de los claromizadores, me gustarí­a saber cuando hay que cambiarlas, como hay que limpiarlas si se pueden reutilizar alguna vez, en general los cuidados de una resistencia comercial, ya que he visto muchisima información de RDA y RTA, pero no tanta de comerciales.

En cuanto a los lí­quidos, que marca serí­a buena, ovbiamente el sabor serí­a de tabaco, no quiero darles café y que no les guste o cualquier otro sabor extraño.

Y en cuanto a las tiendas, me gustarí­a preguntar por tiendas online, pero sobre todo por tiendas fí­sicas en Madrid que recomendéis, ya que mis padres no están muy familiarizados con internet y eso puede ser un handicap para ellos.

Como bonus track, pido info para mí­. ¿que kit de inicio me recomendarí­ais a mi, para vapear sin nicotina? Tengo 27 años y soy bastante open-minded con la tecnologí­a y las cosas nuevas.

Muchas gracias por leerme y cualquier ayuda por qpequeña que sea seraá de mucha ayuda

Un saludo y feliz vapeo.
 

jokitoki

New member
21 Oct 2016
142
0
0
En el tema kit, yo empeze con ijust s pero tenia bastantes meadas, a un amigo que fumaba paquete y medio al dia le recomendé el aio box con liquido gina de atmos y esta encantadisimo de la vida ,lleva una semana sin tocar el analógico y no se lo cree ni el, el problema que tiene es q tan solo caben 2 ml, por lo de más, creo q es mejor kit q el ijust.
Tema resistencias, el propio sabor te dirá cuando. Si empieza a saber a churruscado a cambiar se ha dicho y no se pueden aprovechar, aunque para el ijust creo q hay reparables pero debe de ser un engorro.
Yo, después de ver los kits de inicio y mods, para empezar recomendarí­a un mod tipo pico con un pangu o estoc de vaporesso, no se va a ir mucho de precio y vas a tener mejor sabor y un mod aprovechable para cuando quieras evolucionar.
Un saludo
 
Última edición:

James Rose

New member
9 Dic 2016
129
0
0
Madrid
En cuanto a la edad de mis padres son alrededor de los 55 y fuman una cajetilla de tabaco rubio cada uno al dí­a. Con esta información podréis asesorarme mejor sobre que kit de inicio usar y la cantidad de nicotina que me recomendáis para que empiecen.
Yo llevo un par de dí­as sólo en esto, pero me atreveré a intentar ayudarte. Yo compré el ijust S, lo considero grande quizá para tus padres, un AIO lo veo como mejor opción para ellos, si quieres ojear por tu cuenta te pongo un ví­deo de referencia, en el que me basé yo para comprar.

https://www.youtube.com/watch?v=u2O7DEwys-g


La nicotina recomendada para ellos, según lo que yo he ido probando, serí­a 6 o quizá 3, depende como les siente de "rascado" que vayan optando. Yo fumaba casi 2 cajetillas y 12 es mucho para mi, por eso te digo 6 o 3.

Las resistencias comerciales se cambian cada 3 semanas o 1 mes según tengo entendido, dependiendo del uso dado(no te lo puedo asegurar pues aún no me ha pasado el necesitar el cambio).

Los lí­quidos es cuestión total de gustos, a mi me han gustado de tabaco, pero las 2 que compré de prueba, no tienen un sabor exacto, suelen ser matizados con frutos secos. pero también me gustaron dulces aunque pensé de primeras que no, estilo un yogur con arándanos.

Yo compré online en masquevapor, la considero buena, pero no soy ningún experto aún. De tiendas fí­sicas ojea por google maps a ver cual te pilla cerca, por la zona centro de Madrid vi unas cuantas, vienen bien a la hora de probar sabores ya que te dejan catarlos.

Para ti me remito al ví­deo anterior, que el señor Ruades entiende y se explica mucho mejor que yo :laugh:
 

Darkplaye

New member
16 Feb 2016
438
0
0
Madrid
Pero sabes si estarian dispuestos a probar el vapeo? porque los mios no quieren ni probar una calada, lo tienen como al anticristo.
 

knucklehead

New member
15 Oct 2016
491
0
0
Pero sabes si estarian dispuestos a probar el vapeo? porque los mios no quieren ni probar una calada, lo tienen como al anticristo.

Mi madre es igual. Es más, cuando le doy a probar lo hace como si fuera un analógico y claro, se pone a toser como si no hubiera un mañana y lo deja por imposible. Le tiene pánico ya! He probado desde un Aio hasta con un Evod, y nada oye.
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Joer, pues el Evod para eso es bueno. Igual no lo es para nada más, pero para eso sí­. ¿Será alérgica al PG?
 

romaero

New member
14 Dic 2016
7
0
0
El punto debil es mi padre, que es algo más receptivo al cambio y si consigo que el lo pruebe le picará el gusanillo a mi madre. Espero que les guste, por eso quiero algo comodo, "discreto" (todo lo que un ecig en condiciones puede ser) y que no sea muy complicado de usar :). Desearme suerte :)
 

Dai

New member
8 Dic 2016
159
0
0
Para mí­ uno de los kits de inicio más discretos que aún después de 1 año sigo utilizando es el ego one mini. Está un poco desfasado por qué han salido todo tipo de kits de inicio desde que salió a la venta, pero es muy pequeño y tiene resistencias comerciales y RBA.
Otro que me gusta es el ego aio.

De lí­quidos sabor a tabaco es un poco complicado recomendarlos, pero los tí­picos son tipo RY4, Nutacco, Trubio, Torquemada, etc... También puedes pensar en algún sabor que les encante y que lo prueben a ver. Yo empecé con tabaquiles, pero realmente ninguno me recordaba al tabaco, y cuando probé las cremas de vainillas... Es cuestión de gustos.
 

VaporRetto

New member
23 Nov 2016
219
0
0
El Ego AIO es sin duda alguna una excelente compra para empezar. Barato, comodo de usar, 0 fugas, discreto... La regulacion de aire es bastante amplia (para lo que es) y para empezar cerrada es similar a la sensacion el analogico, algo que creo importante para que a los fumadores de años nos entre de principio.

Un saludo.
 

romaero

New member
14 Dic 2016
7
0
0
Buenas a todos,
Al final me decidí­ a comprar un ego AIO con lí­quido Trubio (recomendación de los chicos de masquevapor) para mi padre. Ayer, el dí­a de reyes, se lo dí­ y parece estar muy contento, lo usa y le hizo ilusión. Espero que cambie el analógico por el vapeo. Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda.
Un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 

walterabero

New member
18 Dic 2015
186
0
0
Algo que suele funcionar es vapear lí­quidos de frutas o postres preferidos. Conociendo las debilidades de tus padres en base a estos puedes buscar algún sabor que realmente los atrape. Suerte!

Buenas a todos,
Al final me decidí­ a comprar un ego AIO con lí­quido Trubio (recomendación de los chicos de masquevapor) para mi padre. Ayer, el dí­a de reyes, se lo dí­ y parece estar muy contento, lo usa y le hizo ilusión. Espero que cambie el analógico por el vapeo. Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda.
Un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 

Ruben11293

New member
8 Ene 2017
1
0
0
Yo tengo el ijust s está muy bn para empezar el problema que le veo es que viene con 3 resistencias y nose cual de las 3 es la mejor para pedir dado que las d potencia mas pequeña se quemaron en nada entonces ahora nose cual comprar
 

adelgado119

New member
21 Dic 2016
27
0
0
Buenas a todos,
Al final me decidí­ a comprar un ego AIO con lí­quido Trubio (recomendación de los chicos de masquevapor) para mi padre. Ayer, el dí­a de reyes, se lo dí­ y parece estar muy contento, lo usa y le hizo ilusión. Espero que cambie el analógico por el vapeo. Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda.
Un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Has heecho muy bien en no comprsr el ijust s...esta dando muchos problemas a bastante peña...!!! Como le va el AIO??
 

romaero

New member
14 Dic 2016
7
0
0
La verdad es que le va genial, lo ha cogido con ganas y después de 4 dí­as sigue a tope. La baterí­a le dura dí­a y medio o 2 dí­as aproximadamente. No se calienta demasiado. Lo único que parece que gasta más lí­quido de lo que pensaba, un tanque y medio al dí­a. Pero bueno, no está mal.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 

toniet3

New member
30 Nov 2016
26
0
1
romaero eso esta genial pero un consejo te doy, el ego aio va muy bien pero dile a tu padre que lo lleve protegido es decir si lo lleva en el bolsillo que no lo lleve con llaves o cosas duras ya que este fue el primero que tuve y al mes de llevarlo en el bolsillo y alguna caida ya que es redondo y a la mas minima se cae de la mesa se me rompio el cristal o pirex y no hay recambio solo eso.. y animos para tu padre que seguro lo consigue
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Un tanque y medio al dí­a en un AIO no es mucho. Incluso dirí­a que es poco.

¿es un AIO de los normales o un mega?
 

Newvaper

New member
11 Dic 2016
1.189
0
0
Galicia
Para mi entender, no has podido elegir mejor, si le dura tanto la baterí­a deben estar usando resistencias muy balas 1-1,5, que son las mejores para empezar, ojo con la dosis de nico, ya que si empezaron por ej. a 12 mg/ml x 3 ml son 36 mg de nico/dí­a, aprox cajetilla y media de nico, para los primeros dí­as puede estar bien para saciar alto, pero rápido conviene bajar o empezara a acusar de alguna manera el exceso de nico, hiperactividad, falta de sueño y hambre, etc, para mi controlar esto es clave ya que aquí­ no podemos contar cigarros dia, pero si debemos controlar ml/dí­a y a que dosis y ojo con los cambios de resistencia, que rompen la estabilidad del proceso.

Ojala y seguro les ira muy bien y se encontraran mucho mejor fisicamente en breve, a mi entender, les has regalado salud y años de vida .... que no esta mal.
 

romaero

New member
14 Dic 2016
7
0
0
Es un AIO normal, hace 2 ml de capacidad.
Ahora esta con una resistencia de 0.5, y tiene otras dos de 0.6.
Ya he tenido cuidado con la nico, le compre uno de 6mg,asi que 3 ml son aproximadamente una cajetilla, que es lo que fumaban.
Muchas gracias por los consejos y los ánimos. Estoy super contento con el regalo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk