Kit de principiante

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Peaso

New member
5 Oct 2020
5
0
0
Hola a todos,

Estoy investigando para entrar en el mundo del vapeo un poco más en serio de lo que lo he hecho hasta ahora. He tenido un Juul de juguete, pero solo me ha servido para sustituir algún que otro cigarro. Y al final, si tiras de estanco, sale por un ojo de la cara.

He preguntado a un colega que ya lleva unos años vapeando y me ha recomendado, para empezar, el Endura T18II o T22. Por especificaciones creo que me quedarí­a con el T18II. Me ha recomendado evitar los T18E y T22E, que tienen limitación europea a 1.6 ml.

Después he entrado en el mundo de los accesorios:
- Tanque de repuesto por si se rompe el original.
- Bobinas (coils) que se han de cambiar cada cierto tiempo. Parece que las T18, T18II y T22 son las mismas (largas) a diferencia de las T18E y T22E, más cortas.
- Lí­quido (aquí­ llega mi segunda duda).

La primera duda, ¿qué os parece el cacharrito? Quiero algo relativamente pequeño, que no suelte la humarada escandalosa y que sea fácil encontrar recambios.

La segunda, el lí­quido. Francamente, no me motiva probar ningún sabor, creo que empezarí­a con una base (PG + VG, principalmente PG) y ya verí­amos si necesito sabores. Pero si puedo evitarlos, creo que mejor.

Y la tercera, la concentración de nicotina. Un paquete me dura unos 3 dí­as, y si estoy ocupado puedo estar unas horas sin fumar. Estaba pensando en empezar con 12 mg/ml. ¿Qué os parece?

Poco más, ya iremos desgranando más detalles.

¡Gracias de antemano!
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
En principio mucha nicotina. Empezar por menos e ir subiendo según necesidad lo veo más apropiado.

Los cacharros bien. Todo es probar y ver que te parece.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Chofer95

Active member
19 Sep 2020
442
30
28
Valencia
Hola compañero! Pues los kits de inicio que has elegido están muy bien ,la nicotina al 12 me parece demasiado alta para lo que fumas ,si un paquete te dura 3 dí­as dí­as y has dicho que eres capaz de aguantar sin fumar cuando estás ocupado yo creo que a 3 de nicotina vas bien .
Sobre el tema sabores, es mejor que empieces con un sabor , mira a ver qué te gusta ,hay de postres tipo chocolates ,galletas, tartas... Hay frutales ... Hay sabores tabaquiles... Eligiendo un sabor te irá mejor por qué si solo vapeas base pues es un poco "aburrido" por así­ decirlo y con sabores pues es más llamativo y tu cuerpo lo agradecerá más .
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Buen aparato para comenzar.
En cuanto a Niko si un paquete dura 3 dí­as, con resi de un ohm para arriba pues 6mg de nico, con resisas bajas yo irí­a a 3mg.
En cuanto pg/vg yo me irí­a a 50/50 o 60/40.
Y ya si quieres sin sabor , pues es cuestión de probar, siempre estás a tiempo de añadir.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Peaso

New member
5 Oct 2020
5
0
0
Muchas gracias a todos!

Veo que el cacharrito parece buena elección. Pues adelante con él. Tiene baterí­a de 1300 mAh, creo que será suficiente para todo el dí­a. Y sí­, la resistencia es de 1.5 ohm. Por lo que decí­s me decantaré por 6 mg/ml y a partir de ahí­, a ver qué tal va.

Escribiré por aquí­ en unas semanas, a ver qué tal me está yendo la experiencia.

Lo dicho, muchas gracias por los consejos. Así­ da gusto, oiga!

Y otra duda, sobre los eLí­quidos. En general, lo que encuentro por la red por ahí­ es sin nicotina. ¿Cómo lo suelen hacer los novatos en general? Entiendo que puedes hacer tú mismo la base (PG/VG + nicotina + sabor) o comprarlo todo hecho. En esta última opción, ¿el botecito ya viene con nicotina?

¿Y dónde soléis comprarlo? ¿En tienda fí­sica o por internet?
 
Última edición por un moderador:

Chofer95

Active member
19 Sep 2020
442
30
28
Valencia
Yo lo suelo compra en internet , en sin humo sevilla para mí­ de las mejores tiendas.
El lí­quido lo compras sin nicotina por qué por ley está prohibido vender lí­quidos con nicotina, compras el lí­quido y aparte un nicokit(es una botellita de 10 mililitros que contiene nicotina) y se la añades al lí­quido y así­ ya tienes el lí­quido con nicotina
 

Peaso

New member
5 Oct 2020
5
0
0
Vaaaaleeee, esa era la parte que me faltaba.

Veo que los nicokits son, como dices, de 10 ml (con diferentes composiciones PG/VG), y que tienen diluidos (en general) 20 mg de nicotina. ¿Tengo que calcular entonces las partes de base con la de nicotina? ¿Y qué cantidad habrá que echar de sabor? Supongo que dependerá. Sigo investigando...

Edito: por si hay algún despistado (como yo), ojo, los nicokits NO tienen 20 mg de nicotina, sino que vienen con una concentración de 20 mg/ml, usualmente en botes de 10 ml.
 
Última edición:

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Liqcalc, una app bastante útil al principio, son mates, hay que calcular MG/ml que quieres. Cómo quieres a 6 MG /ml para un bote de 10ml 6*10=60mg te hacen falta.
El nicokit viene a 20mg/ml te hace falta echar 3, mueves y listo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Peaso

New member
5 Oct 2020
5
0
0
Estos son mis cálculos:

- Tendré nicokits de 10 ml a 20 mg/ml
- Objetivo (por ejemplo): crear 10 ml a 6 mg/ml
- Si pongo 1/3 del nocokit, serán 3.3 ml a 20 mg/ml
- Añado el resto de base, con 6.7 ml a 0 mg/ml

Por otra parte, Chofer95 ya me recomendó una tienda para los nicokits. Pero en esa misma tienda no encuentro bases relativamente grandes (100 ml?). Viendo que para los aromas sí­ hay mucha oferta en internet, ¿cómo compráis vosotros esas bases, con una relativamente alta concentración de PG?
 
Última edición por un moderador:

Rypter

New member
13 Ago 2020
223
1
0
Ponferrada (León)
Hola buenas!
Le ecuación "básica" de la nico es que un nico de 20mg/ml por cada 50 ml de liquido final hace que quede a 3.3mg de nicotina, si usas dos nicos, pues 6. Es fácil, multiplicas la nico que viene en el nicokit, por ejemplo 20mg/ml en un nico de 10ml: 20 x 10 = 200mg en un nicokit. Luego eso lo divides entre los ml de lí­quido final que quieres hacer.

Respecto a bases, hay muchas opciones y marcas, yo suelo usar Oil4Vap o All4Flavors. En all4flavors tienes mucha variedad de bases y aromas y bastante más económicos que otras tiendas. Si no, puedes mirar cualquier tienda española.

Lo que si te recomiendo es que compres es el PG y la VG por separado, porque aunque por ejemplo quieras una base 50/50 y solo uses esa proporción, es difí­cil que el lí­quido final quede 50/50, porque a la base le añades el aroma que es PG y la nico. Con una calculadora como te decí­an arriba se hace todo muy fácil. Pones la cantidad final de lí­quido a hacer, la nico que quieres, % de aroma y listo, la calculadora te da las cantidades de cada que necesitas.

Un saludo y espero haber ayudado :happy:
 

Yokese09

Member
5 Jun 2019
251
6
18
Asturias
y al contrario que te han dicho ...si no te molan los sabores te animo a vapear base + nicokit.... de hecho creo que todos deberiamos probarlo de vez en cuando. yo no lo considero aburrido... despues de 5/10 o 20 años fumando algo que sabia realmente mal... no veo normal tener que estar probando aromas y liquidos como un poseso...la base + nicokit es bastante neutro de sabor y desde luego mas agradable que el tabaco .
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
Estos son mis cálculos:

- Tendré nicokits de 10 ml a 20 mg/ml
- Objetivo (por ejemplo): crear 10 ml a 6 mg/ml
- Si pongo 1/3 del nocokit, serán 3.3 ml a 20 mg/ml
- Añado el resto de base, con 6.7 ml a 0 mg/ml

Por otra parte, Chofer95 ya me recomendó una tienda para los nicokits. Pero en esa misma tienda no encuentro bases relativamente grandes (100 ml?). Viendo que para los aromas sí­ hay mucha oferta en internet, ¿cómo compráis vosotros esas bases, con una relativamente alta concentración de PG?

En sin humo si que tienes bases del tamaño que quieras, yo suelo comprar de oil4vap y tienen de 100, 250, 500 y 1000ml en distintos tipos de proporciones de pg/vg incluso puras de cada compuesto. si ya quisieses mas cantidad, en la propia web de oil4vap venden garrafas de 3 o 5l no recuerdo exactamente. pero en ese formato son de un solo compuesto.

Lo que no se vende en formato mayor de 10ml es la nicotina, por la TPD es imposible en Europa, en la dilución que quieras, pero como mucho 10ml. Por eso los lí­quidos comerciales vienen sin la nicotina puesta (antes de la tpd si la incluí­an). Aunque creo que hay algunos en formato de 10ml que si la siguen llevando o las sales que por eso vienen en ese formato.